Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Evento: 'Expo Sobre Diversidad Sexual En Cuba En 4 Locales De Galdakao (Bizkaia): 20 Agosto A 3 Septiembre' Print
  General
Fecha: Lunes, Agosto 20, 2018 At 09:00
Información Contacto:
Email:

Cubainformación.- La exposición itinerante `Cuba: Revolución Sexo-Diversa - Kuba: Iraultza Sexu-Anitza´ continúa su andadura por diferentes localidades de la provincia de Bizkaia, en el País Vasco (Euskal Herria). Desde el día 20 de agosto se encuentra repartida en cuatro locales de de Galdakao, donde podrá ser contemplada hasta el 2 de septiembre.

Tres de ellos son establecimientos de hostelería: Mugarra Taberna (calle Gipuzkoa, 8), Eiger Taberna (Santi Brouard, 1) y Alai Taberna (Santi Brouard portal 3, bajo 5). Parte de la exposición también se encuantra en la sede de la formación política Galdakao Bizirik / IU (calle Gipuzkoa, bajo).

La exposición es un tributo al 30 aniversario del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), y su impresionante actividad científica y sensibilizadora, que ha contribuido de manera notable a cambios positivos en las leyes y en la conciencia social de Cuba en favor del respeto a la libre orientación sexual y de género y en contra de la homofobia, la transfobia y la violencia de género.

De hecho, la propuesta de nueva Constitución de Cuba, aprobada en el parlamento de la Isla y que ahora está en proceso de discusión pública en miles de asambleas de toda la población, acaba de abrir las puertas a la posibilidad del matrimonio igualitario.

Creada por la asociación vasca de amistad con Cuba, Euskadi-Cuba, la exposición itinerante `Cuba: Revolución Sexo-Diversa - Kuba: Iraultza Sexu-Anitza´, que recorrerá diferentes localidades de Bizkaia este año, y del resto de Euskal Herria (País Vasco) el próximo año, está conformada por 25 lienzos de un metro, a partir de las instantáneas de los fotógrafos cubanos Liam Durán, Karoly Emerson (ICAP) y Ariel Ley Royero (ACN), así como del propio Cenesex y de Esther Jávega, editora de Cubainformación. Ha colaborado en el tratamiento de las fotos Carlos Fiallos.

La exposición forma parte del proyecto de educación para la transformación social "Cubainformación: redes entre Cuba y Bizkaia para una comunicación por la diversidad sexual y de género", que ha sido apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia.