Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Evento: 'Propuestas Culturales Y Solidarias Con Cuba En El País Valencià: 6 Y 8 De Julio' Print
  General
Fecha: Viernes, Julio 06, 2018 At 19:30
Información Contacto:
Email:

Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.- La asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí organiza intercambios culturales y solidarios con Cuba para este verano, con exposiciones plásticas, proyecciones de cine y una brigada de solidaridad con la revolución cubana auspiciada por la Fundación Nicolás Guillén
Valencia, 4 de julio de 2018. En las próximas semanas, la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí organiza intercambios culturales y solidarios con Cuba para este verano. El viernes 6 de julio, a partir de las 19'30 h, en la sede de la asociación (C/ Borrull, 25 bajo izq, Valencia), habrá un  encuentro con Alfredo Catalá, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y con los artistas cubanos Lizbeth Labañino (hija de Ramón Labañino, uno de los Cinco cubanos que estuvieron presos en EEUU por luchar contra el terrorismo) y Samuel Lebrocq, quienes expondrán sus obras plásticas junto a trabajos del artista solidario Paco Bernal, fallecido hace un año, presentadas por su hermana Rosa Bernal.
Por su parte, el domingo 8 de julio, a las 19'30 h, casa de cultura de L'Alfàs del Pi (Alicante), se proyectará el film cubano Conducta, de Ernesto Daranas, como parte de las actividades paralelas por el 30 aniversario del Festival de Cine de esta ciudad de la marina baixa. Para realizar un diálogo sobre el cine cubano, estará presente Natasha Díaz-Argüelles, Consejera Cultural de la Embajada de Cuba en España.
Finalmente, el 22 de julio viaja a Cuba la brigada de solidaridad de la asociación, con 14 brigadistas, que desarrollaran un programa de trabajo voluntario en los proyectos socio-comunitarios de la Fundación Nicolás Guillén en el barrio Príncipe del municipio Plaza de la Revolución, Ciudad Habana, y en el reparto 13 de marzo del municipio de Cárdenas, en Matanzas. El grupo solidario realizará también una serie de actividades de intercambio y de conocimiento de la realidad de la revolución cubana en estos dos municipios y en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa.
Más información en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o perfil de Facebook
Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí


Más sobre la proyección del film cubano Conducta:

La asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí les invita a la proyección de Conducta (Ernesto Daranas, Cuba, 2014), película que “logra situar en el lugar que se merece a la educación y a sus profesionales, no sólo por las historias que cuenta sino porque cada minuto es un minuto de arte, la única manifestación humana capaz de tocar el alma y apelar a la inteligencia de las personas”, en palabras de la periodista Paquita Armas Fonseca (Cuba). A través de la historia de “Chala”, un niño de onde años que vive en un entorno marginal y familiar inestable, y de la relación que establece con su maestra Carmela, Conducta muestra cómo se pueden superar todas las adversidades para acabar ofreciendo un halo de esperanza en el mejoramiento humano y social a través de la educación y los sentimientos. El film se ha alzado con varios premios de la crítica especializada internacional como en el Festival de Cine Español de Málaga y también fue laureada como la mejor película en el Havana Film Festival de New York, además de numerosas nominaciones (Oscar 2015, Goya 2015). En la proyección contaremos con la presencia de Natasha Díaz-Argüelles, Consejera Cultural de la Embajada de Cuba en España, para dialogar sobre esta obra y el cine cubano en general.