Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Evento: 'XXIV Encuentro Nacional De Solidaridad Con Cuba: 16 Y 17 De Marzo, Universidad Obrera De México' Print
  General
Fecha: Sábado, Marzo 16, 2019 At 09:00
Información Contacto:
Email:

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba  - Cubainformación.- "Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso". José Martí.

Nuevamente el expansionismo norteamericano se muestra a través de la injerencia que abiertamente están haciendo en América Latina, la Doctrina Monroe en su máxima expresión está siendo implementada desde hace décadas sobre Cuba, y ahora apunta a Venezuela, pero como desde hace 60 años, en que al triunfo de la lucha armada que dio inicio al proceso revolucionario cubano, el pueblo de Cuba resistirá y avanzará, sorteando las hostiles acciones, que con la intención de acabar con el proceso revolucionario cubano los EEUU se encuentran intensificando.

Es por supuesto necesario recordar estos 60 años de sacrificio, pero a la vez son 6 décadas de valiente y noble resistencia y victorias del pueblo cubano, décadas en las que además de resistir ha sumado triunfos notables, como el abatimiento del analfabetismo, la creación de un sistema de salud universal y de enorme calidad para los cubanos, y que en la nobleza del proceso revolucionario se ha extendido a otras partes del planeta con las diversas misiones de solidaridad en las que el pueblo de Cuba ha participado, entre otros tantos logros.

Hoy esa doctrina imperialista ha puesto los ojos en las riquezas naturales con las que cuenta Venezuela, y apoyándose en la oligarquía mercenaria de ese país, busca a costa del sufrimiento del pueblo venezolano apropiarse de lo que es patrimonio del y para el pueblo.

La solidaridad de los pueblos de nuestra América es ahora requerida para defender no solo los logros del proceso cubano, también los del proceso bolivariano, y la libre autodeterminación de los pueblos, bajo riesgo de intensificarse esa agresión por los perversos intereses imperialistas.

Por lo cual el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convoca al pueblo de México a participar en el XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba a celebrarse los días 16 y 17 de marzo de 2019 en la Universidad Obrera de México (Filomeno Mata # 27, Centro Histórico, Ciudad de México)