Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Evento: 'Asociación Valenciana De Amistad Con Cuba José Martí Abre Convocatoria De Brigada A Cuba' Print
  General
Fecha: Viernes, Marzo 29, 2019 At 19:30
Información Contacto:
Email:

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.- El grupo de voluntarios trabajará en dos proyectos socio-comunitarios en La Habana, participará en actividades por los 500 años de la Capital cubana y visitará la Provincia de Ciego de Ávila. Este próximo mes de julio arribará a Cuba una representación de la organización solidaria valenciana invitada por la Fundación Nicolás Guillén, fruto del convenio de colaboración existente entre las dos entidades. El grupo de internacionalistas desarrollará un programa de actividades para conocer la realidad de la revolución cubana, que incluyen visitas a lugares históricos, sitios de interés social y cultural, encuentros con organizaciones y personalidades. Al mismo tiempo, la delegación participará en actividades organizadas por el 500 aniversario de la fundación de La Habana, que cumplirá años el próximo 16 de noviembre. Por su parte, los voluntarios colaborarán en varios proyectos socio-comunitarios. Concretamente, este verano las actividades de trabajo voluntario, que se extenderán del 13 al 30 de julio, se centrarán en el proyecto de transformación del barrio La Timba, en el municipio Plaza de la Revolución (La Habana) y en el mismo edificio del Gobierno Municipal. Finalmente, la delegación visitará el municipio de Morón, en la Provincia Ciego de Ávila, donde existe una filial de la Fundación Nicolás Guillén que dsarrolla una gran labor.

Los trabajos voluntarios se sumarán a los proyectos que se presentarán en 2019 al ayuntamiento valenciano de Buñol y al alicantino de Aspe, que junto con las donaciones materiales que se enviarán, completarán estas acciones solidarias.

El programa de actividades y de trabajo voluntario permitirá a la delegación conocer nuevos proyectos así como profundizar los contactos con la Fundación Nicolás Guillén, el Gobierno Municipal de Plaza de la Revolución y otras instituciones, para desarrollar posteriormente programas de sensibilización, intercambios culturales y actividades de solidaridad internacionalista en varios ámbitos en el territorio valenciano.

El próximo viernes 29 de marzo se realizará una reunión informativa, en la sede de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, sita en la C/ Borrull, 25 – Valencia, a las 19'30 h.