Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Evento: 'Cuba Estará Presente En El 31 Festival De Cine De L'Alfàs Del Pi (Alicante)' Print
  General
Fecha: Viernes, Julio 05, 2019 At 20:30
Información Contacto:
Email:

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.- Cuba estará presente en el 31 Festival de Cine de L'Alfàs del Pi (Alicante) con una exposición de carteles de cine, un concierto de Orlis Pineda y su grupo, y con las proyecciones de los filmes “El Benny” y “Una novia para David”

Natasha Díaz Argüelles, Consejera Cultural de la Embajada de Cuba en España, será la encargada de exponer esta muestra de cubanía, junto a la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

El viernes 5 de julio, con motivo del 60 aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) se iniciará una jornada dedicada a Cuba en el 31 Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, a las 20:30 horas, con la inauguración en la Casa de Cultura de una exposición retrospectiva de carteles cubanos de cine, en el que se incluyen las obras de diseñadores emblemáticos, pintores y carteles producidos desde 1960 hasta los realizados por diseñadores más jóvenes, quienes aportan nuevas miradas y maneras de hacer, llegando a la actualidad.

‘Los carteles del ICAIC, como fueron conocidos nacional e internacionalmente, marcaron pautas en términos artísticos en la visualidad de la Isla e influyeron incluso a la gráfica política, convirtiéndose en referencia por su gran impacto gráfico y su eficiencia comunicativa”, incide Sara Vega, comisaria de la exposición.

A continuación, la plaza de les Escoles Velles acogerá un concierto de música cubana, a cargo del cantautor Orlis Pineda y su grupo. La velada finalizará con la proyección de la película ‘El Benny’, de Jorge Luis Sánchez, basada en el famoso músico cubano Benny Moré. Esta proyección se incluye en la sección ‘Cine al carrer’, una de las novedades que presenta este año el Festival.

La aportación cubana al 31 Festival de Cine se completa con una proyección especial con una sesión dedicada al cine cubano con la película ‘Una novia para David’, el domingo 7 de julio a las 19'30 h en la Casa de la Cultura.

La asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí facilita los intercambios culturales y organiza brigadas de solidaridad para conocer de primera la revolución cubana y realizar aportes de cooperación al desarrollo, organizados con la Fundación Nicolás Guillén. Este verano una quincena de integrantes formará parte de la delegación que en julio desarrollará el programa de actividades en la isla.

Más información del festival y el programa en:

http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/82184-el-31-festival-de-cine-de-lalfas-incluye-entre-sus-actividades-paralelas-una-noche-dedicada-a-cuba

L'Alfàs del Pi, 3 de julio de 2019

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla