`La Revolución bolivariana dio a la gente humilde el protagonismo de su propia vida´: sobre el libro `Venezuela rebelde´
Lunes, 01 de Mayo de 2017

Inti Kokone.- Cuando Enrique Ubieta publica el segundo libro sobre la cooperación médica cubana: "Venezuela rebelde. Solidaridad versus dinero" las profecías del anterior libro se han cumplido: América latina y el Caribe viven un rebrote de la esperanza: nuestro mapa se llena de gobiernos progresistas que intentan poner a las personas por sobre los privilegios del capital. Ubieta viaja a Venezuela y escribe desde las entrañas del hermoso proyecto de la revolución bolivariana. Según Enrique el hilo conductor del libro "... es la guerra revolucionaria entre el poder de la solidaridad (que en mi opinión es la esencia del socialismo) y el poder del dinero (que es la esencia del capitalismo)".

 

La época de la épica no ha terminado: sobre el libro `Zona Roja: la experiencia cubana del ébola´
Lunes, 01 de Mayo de 2017

Inti Kokone.- Esta es la 4ª parte de la entrevista de Inti Kokone a Enrique Ubieta, autor del libro "Zona roja. La experiencia cubana del ébola". Cuarta parte. "La batalla contra el ébola es un breve pero heroico episodio de una ya larga tradición solidaria de la Revolución; la repercusión mediática que tuvo, el peligro real al que se expusieron sus protagonistas y el contexto político internacional en el que se insertó, marcado por el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos, lo hicieron aparecer como un evento fuera de lo habitual".

 
Los revolucionarios debemos describir la realidad pero siempre con un horizonte: Enrique Ubieta
Lunes, 01 de Mayo de 2017

Inti Kokone.- La belleza literaria no existe si el contenido no está presente; la belleza de lo que dices encubriendo la verdad es una falsa belleza, provoca una falsa literatura, nos dice Enrique Ubieta. Además nos recuerda que las personas, en especial los jóvenes, prefieren consumir material audiovisual con las ventajas y desventajas que esto conlleva y que los rebeldes debemos aprender a usar. Entrevista a Enrique Ubieta, autor del libro "Zona roja. La experiencia cubana del ébola". Quinta y última parte.

 
Votar por la paz es votar por Lenin Moreno: Carlos Fiallos
Viernes, 31 de Marzo de 2017

Inti Kokone.- Laso y la derecha ecuatoriana nos asustan con el miedo a la violencia permanente y la confrontación. No nos dejemos engañar, no caigamos en el chantaje de votar por el banquero pensando que disminuirá su agresividad porque será todo lo contrario; solamente una victoria aplastante de Lenin Moreno permitirá asegurar la paz y el desarrollo del país. Una videocolumna del analista internacional ecuatoriano Carlos Fiallos, miembro de Inti Kokone y de Cubainformación TV, así como director de la revista sobre inmigración "Encuentros".

 
Ecuador: ¿votar por la paz con justicia social, o votar por la misma derecha violenta de siempre?
Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Inti Kokone.- Este 2 de abril se elige el presidente de Ecuador en segunda vuelta. Hay demasiados rumores de acciones violentas de la derecha para no aceptar el triunfo de Lenin Moreno yJorge Gals por lo que se hace necesario un triunfo aplastante que no de chance a la eterna acusación de fraude cada vez que pierde la derecha. Una videocolumna del analista internacional ecuatoriano Carlos Fiallos, miembro de Inti Kokone y de Cubainformación TV, así como director de la revista sobre inmigración "Encuentros".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

George H.W. Bush

News image

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Creo que uno no debe escribir una columna por obligación, sino por inspiración. Uno debe escribir porque siente la necesidad de decir o comentar algo, algún suceso, alguna noticia. ¿Pero qué pasa cuando uno no tiene la inspiración para escribir, pero se siente con el compromiso de hacerlo? Pues bueno, uno tiene que hacer de tripas corazón, exprimirse el cerebro y encontrar el  tema que logre llenar esa página en blanco. Tengo que decir que no siempre es fácil. Algunas veces se convierte en una verdadera pesadilla. No importa la experiencia acumulada que uno tenga, esa página en blanco, en algunas ocasiones, en un verdadero reto. Hoy es uno de esos días. Gracias a Dios que siempre está ocurriendo algo que vale la pena comentar, y buscando y buscando me encontré con un tema que se me ocurre que pueda ser de algún interés para los pocos o muchos lectores de esta columna que desde hace años mantengo.

Lázaro Fariñas | 11 Diciembre