Detienen en Venezuela a ciudadano con fusil y material explosivo
América Latina
Jueves, 12 de Enero de 2017

El vicepresidente de Venezuela, viagra 40mg Tarek El Aissami, fue el encargado de anunciar la detención del ciudadano con antecedentes criminales.

 

TeleSUR - Tomado de Cubadebate - Video: teleSUR.- El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció este miércoles la desarticulación de un plan desestabilizador de la oposición. Durante una rueda de prensa nacional, indicó que detuvieron a un ciudadano con antecedentes penales, vinculado a la derecha para gestar un plan de desestabilización. Indicó que incautaron un fusil FAL, material explosivo, dinero y otros materiales.

Se detuvo al diputado de Voluntad Popular, Gillber Caro, por fomentar actos terroristas contra la paz, informó El Aissami.

“El mismo esquema, pero esta vez buscaron a alguien con antecedentes criminales, antes de la revolución ya este señor estaba preso”, dijo.

“Si no hubiésemos detenidos esta amenaza cuántas vidas hubiese ocasionado ese fal y esas armas encontradas”, manifestó el vicepresidente y preguntó a la derecha venezolana si esa es la democracia que persiguen.

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Nicaragua, donde asistió a la toma de posesión del mandatario Daniel Ortega y a la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en Managua. Antes de irse de Venezuela, juramentó un Comando Antigolpe, encabezado por Tarek El Aissami.

Antecedentes de la derecha venezolana

En abril de 2013, el candidato opositor Henrique Capriles desconoce la victoria de Nicolás Maduro (obtuvo 50,75 por ciento de los votos) en las elecciones presidenciales y llamar al pueblo a “drenar la arrechera” y salir a la calle. Se desata una ola de violencia opositora en todo el país, que dejó 10 personas fallecidas y 78 lesionados, así como numerosos daños materiales.

También en febrero de 2014, la oposición venezolana puso en práctica la estrategia golpista denominada “La salida”. Esta buscaba forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro a través de las “guarimbas”, acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, atentados contra edificios públicos, agresiones con objetos contundentes y ataques con armas de fuego. Las acciones dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

 

Apresan diputado opositor venezolano por presunto complot terrorista

Prensa Latina.- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela Tareck El Aissami informó hoy la detención del diputado opositor Gilber Caro por su presunta relación con actos terroristas.

En transmisión de la televisora estatal, el dirigente nacional confirmó que el parlamentario de Voluntad Popular fue aprehendido 'in fraganti' por presunta conspiración contra el gobierno, posesión de armas de fuego y reuniones irregulares fuera del territorio venezolano.

Denunció que dicho partido es una organización antidemocrática, responsable de la violencia que hoy se pretende sembrar en el territorio nacional.

Explicó que la detención se lleva a cabo dentro de un conjunto de operaciones realizadas por la inteligencia nacional que reveló información de actividades de carácter terrorista.

Caro fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje Guacara-San Joaquín, estado de Carabobo, región central de Venezuela, precisó.

El Aissami señaló que este opositor tiene vínculos con el ultraderechista Leopoldo López, quien está en prisión por ser el autor del plan golpista La Salida, actos violentos que conmovieron Caracas en 2014, y dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

Según el vicepresidente, Caro también participó en esas 'guarimbas' hace tres años y en los últimos tiempos 'venía sembrando grupos violentos para la desestabilización' del país.

Según el diario Últimas Noticias, en el momento de su detención, el líder derechista portaba un fusil automático liviano (FAL), calibre 762, con las inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cuyo número de serie había sido borrado.

También se incautaron otras armas cargadas y un cofre de reloj contentivo de 3 barras de C4, de exclusivo uso de la Fanb.

Caro fue privado de libertad en el año de 1993 por tráfico de drogas y condenado a 15 años de prisión, además fue condenado a 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Vicefiscal de Venezuela investiga ataque a canal del Estado

Vicefiscal de Venezuela investiga ataque a canal del Estado

Cubadebate.- La agresión contra la televisora, ubicada en Los Ruices, en el municipio Sucre, estado Miranda, fue antecedida por el cierre de las vías aledañas por parte de grupos de choque de la ...

Read more
Documental

Documental "Venezuela, la oscura causa"

Documental "Venezuela, la oscura causa" de Hernando Calvo Ospina.

Read more
Venezuela:  En pie de Guerra

Venezuela: En pie de Guerra

Lois Pérez Neira.- La huelga general convocada por la oposición en el día de ayer fue un fracaso del punto de vista cuantitativo y cualitativo. A pesar de ello mostró el nivel de violencia que l...

Read more
HOY, No al paro cívico  de la oposición golpista venezolana

HOY, No al paro cívico de la oposición golpista venezolana

Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos.- El fracaso político de la desacreditada consulta organizada por la derecha venezolana el pasado 16 de julio ha forzado el inmediato paso al fre...

Read more
FANB reafirma compromiso con la dignidad, soberanía e independencia nacional

FANB reafirma compromiso con la dignidad, soberanía e independencia nacional

AVN - Video: teleSUR.- Ante la nueva arremetida de agentes pro injerencistas, promovida por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirma ...

Read more
Declaración Final del XXIII Foro de Sao Paulo: Nuestra América en Pie de Lucha

Declaración Final del XXIII Foro de Sao Paulo: Nuestra América en Pie de Lucha

Cubadebate - Video: teleSUR.- Actualmente nos enfrentamos a una nueva fase de feroces ataques del imperialismo, la derecha y las fuerzas oligárquicas a su servicio, lo que hace necesaria una plat...

Read more
Venezuela: En marcha la última etapa del golpe blando impulsado desde Estados Unidos de Norteamérica

Venezuela: En marcha la última etapa del golpe blando impulsado desde Estados Unidos de Norteamérica

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Las guarimbas terroristas asesinando y quemando vivos a jóvenes identificados como chavistas, las fraudulentas elecciones convocadas p...

Read more
Comunicado de apoyo a la constituyente en Venezuela

Comunicado de apoyo a la constituyente en Venezuela

Coordinadora Bolivariana.- Las organizaciones que componemos la Coordinadora Bolivariana Solidaridad con Venezuela, así como los diferentes colectivos pertenecientes a la solidaridad Internacionalis...

Read more
El Gobierno Bolivariano gana pacíficamente.

El Gobierno Bolivariano gana pacíficamente.

Ramón Pedregal Casanova - Resumen Latinoamericano.- Desde 1999 en Venezuela gobierna quien defiende los intereses del pueblo. No se habla aquí de los errores que deben ser corregidos, sino del p...

Read more

Lo último

21 de Julio // 23:53
fiesta-en-madrid-para-conmemorar-el-asalto-al-cuartel-moncada Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid.- Como todos los años conmemoramos el asalto al Cuartel Moncada con una fiesta solidaria y[...]
21 de Julio // 08:17
comienza-en-cuba-ii-congreso-de-estetica-y-salud Prensa Latina.- El II Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética comienza hoy en esta capital con la asistencia de[...]
21 de Julio // 07:20
ballet-nacional-de-cuba-culmina-gira-por-espana-italia-y-francia Prensa Latina.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) arriba hoy esta capital luego de culminar una exitosa gira por España, Italia y Francia,[...]

Banner

La columna

Cuba: ecos de la última sesión de su Parlamento (III y final)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En la anterior versión de este título (1), reconocí el hecho de que los Diputados/as hayan participado en la comprobación en cada territorio, aspecto que devino termómetro para constatar las preocupaciones y esfuerzos para eliminar los errores y obstáculos y comprobar las fortalezas con las que se cuenta para un tránsito seguro al futuro; me detuve en la sabia de Parlamentarios/as jóvenes de cara a las interrogantes que les formuló Juventud Rebelde; y prometí abordar cómo ello es susceptible de ser enriquecido con el Magisterio del Fidel que Vivirá por Siempre (2).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 21 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos