Maduro a la Milicia Nacional Bolivariana: `Ante alguna forma de golpe de Estado, salgan a tomar el poder total de la República´
América Latina
Martes, 18 de Abril de 2017

teleSUR.- Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela celebra su séptimo aniversario, se trata del quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que nació en Revolución. Desde tempranas horas de la mañana se activaron todas las zonas de defensa estratégica integral de la nación y en todo el territorio nacional se escuchó la diana, el himno nacional y el trote de combate, lo que significa que todos los militares están dispuestos a la defensa de la nación.

FANB reafirma convicción democrática ante arremetida de sectores golpistas

Caracas, 17 Abr. AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este lunes su conciencia patriótica y convicción democrática ante los sectores que pretenden minar la moral del sector castrense, como parte del plan golpista denunciado por el Estado venezolano.

Así lo manifestó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien además rechazó las ofensas y métodos usados por la extrema derecha para desprestigiar al cuerpo castrense y vender en el mundo que la FANB reprime a los ciudadanos.

"Rechazamos de igual modo las afrentas y ofensas que de manea sistemática se vienen realizando contra nuestra gloriosa institución y sus integrantes. Sabemos que se trata de un plan cuidadosamente concebido para golpear el honor militar y minar la moral y la integridad de sus mandos orgánicos; nunca se había visto una campaña semejante en magnitud e intensidad como en las últimas semanas", denunció, durante un acto por el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

En ese sentido, ratificó que la FANB es una institución pacifista apegada a los ideales antiimperialista, zamorista, antioligarca y nacionalista, por lo cual rechazó las manifestaciones violentas ocurridas en las últimas semanas.

"Seguiremos cumpliendo la tarea constitucionalmente asignada de cooperar con el mantenimiento del orden interno y la preservación de la paz ciudadana. No puede llamarse represión a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público con perfecto apego consagrado en la Carta Magna y demás instrumentos jurídicos internacionales que rigen los Derechos Humanos", aseveró.

Ratificó, además, su compromiso con el Gobierno del presidente legítimamente constituido por la mayoría popular, Nicolás Maduro, por sus constantes llamados a la unidad, paz y amor de los venezolanos.

"No solamente por eso sino también por su desempeño como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su constante preocupación por nuestro apresto operacional, por nuestro bienestar, expansión, desarrollo institucional, presidente auténticamente chavista, que la fuerza armada admira profundamente. Nos unimos a su llamado, Comandante en Jefe, a renacer del espíritu nacional como usted mismo lo dice en su llamado al espíritu de la unión y amor para seguir construyendo la patria", puntualizó.

 

Maduro llama a mantener vigente espíritu de lucha democrática del 13 de abril

Caracas, 17 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a mantener vigente la fuerza de lucha por la paz y la democracia que imperó el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano exigió el regreso del comandante Hugo Chávez, tras el golpe de Estado perpetrado por una cúpula militar y empresarial del país.

"Si algún día ustedes ven o amanece el país con noticias de que la traición de la ultraderecha ha pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado, salgan como el 13 de abril de 2002 a tomar el poder total de la República, insurrección de todas las fuerzas populares y militares que tiene la patria, no lo duden ni un segundo. Pero lo que debemos evitar es que haya un 11 de abril, tenemos que mantener siempre el 13 de abril de lealtad, de concordia y armonía nacional", destacó el Presidente, durante un acto por el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).

Indicó que el pueblo venezolano, firme a las doctrinas revolucionarias y sólidos pensamientos históricos heredados de los luchadores independentistas, ha superado la traición de la oligarquía que se arrodilla ante los factores imperiales.

Señaló que las cinco revoluciones lideradas por Ezequiel Zamora, el Cacique Guaicaipuro, Cipriano Castro, Fabricio Ojeda y Hugo Chávez fueron apuñaladas por quienes entregaron la patria a las potencias imperiales.

"No es tiempo de traidores ni de traición, que cada quien se defina, si estamos con la patria o con la traición. Si estamos con el pueblo de Bolívar o con aquellos que se arrodillan a los factores imperiales del poder, no es tiempo de vacilación es tiempo de Revolución", enfatizó.

En este sentido, manifestó que el 12 de abril de 2002, cuando se instauró la breve dictadura de Pedro Carmona Estanga, será recordado como el último día de traición a la patria.

"Tienen que quedar atrás los tiempos de golpe, los tiempos en los que el imperio decide qué se hace y qué no se hace en nuestro país", dijo.

El jefe de Estado informó que como parte de la conmemoración por los siete años de la MNB, se inició una jornada de actividades cívico-militares que se extenderán durante toda esta semana, en defensa de la unión y paz de Venezuela.

"Esta es una semana patria, es una semana de movilización de la conciencia, una semana donde triunfe la paz, donde triunfen la armonía y el entendimiento entre todos y todas", expresó el Mandatario nacional.

Las actividades continuarán este martes y miércoles 19 de abril cuando el pueblo revolucionario tome las calles de Caracas de forma pacífica para rechazar las pretensiones de la extrema derecha nacional en querer desestabilizar la paz de la nación.

"Va a ser la más gigantesca marea roja que se haya visto en Venezuela que va a unir las autopistas con las calles de Caracas, el pueblo movilizado en paz y gritando su consigna: el pueblo unido, jamás será vencido", expresó.

Esta actividad cívico-militar denominada Jornada por la Defensa del Honor, la Moral y el Compromiso y la Verdad demostrará el compromiso que tiene el cuerpo castrense y el pueblo venezolano en la defensa integral de la nación.

Expansión de la Milicia Nacional Bolivariana

El presidente Maduro aprobó este lunes el plan de expansión de la Milicia Nacional Bolivariana para elevar su apresto operacional en actividades de defensa integral de la Nación.

"He aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos con todos sus equipos y la logística", indicó.

Destacó que dichos planes servirán para garantizar un entrenamiento permanente y así lograr la meta de un millón de hombres y mujeres milicianos comprometidos con la paz y la soberanía del país.

 

Ministro Villegas: Agenda golpista de la derecha incluye promover odio en las redes

Caracas, 18 Abr. AVN.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció este lunes que la derecha dirige un campaña para promover especialmente en las redes digitales la violencia y el fascismo, como parte de una agenda golpista.

"Las condiciones pre-golpe están ahí son condiciones principalmente emocionales, que la gente no se escuche, pretenden que el único mensaje (...), sea el de la avalancha de odio que dejan verter a través de las redes sociales", expresó en una entrevista en el programa La Política en el Divan, que transmite Venezolana de Televisión

Recordó que antes del golpe de Estado que fraguó la derecha el 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez, la derecha emprendió una campaña en los medios de comunicación privados para generar el ambiente de inestabilidad.

"Los medios convencionales lograron poner en shock a parte de la sociedad, pero en un momento dado una parte muy influenciada por los medios convencionales ni siquiera quería oír, ni escuchar".

Al igual que en el 2002 la derecha insta a sus partidarios a tomar las calles ante presunta reivindicaciones políticas para luego promover— con violencia —la salida inconstitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, electo por mayoría, acotó Villegas quien lamentó la falta de responsabilidad de los voceros de oposición.

"No hemos podido contar con una oposición seria que se respete a si misma, que quiera al país".

De igual forma refirió que en aquella arremetida en 2002, el pueblo, que en una insurrección cívico-militar retomó la constitucionalidad del país dos días después, cuanta con mayor fortaleza y conciencia.

"Tienen mucho miedo de que el proyecto Bolivariano tenga una recuperación en todos los ordenes, en el campo económico, en el campo de la político, en el campo humano y en el campo electoral".

Reafirmó que es la Revolución Bolivariana es la única que puede potenciar al país y consolidar una economía diversificada que supere al rentismo petrolero heredado de la IV República. "El proyecto Bolivariano es el proyecto destinado a transformar radicalmente al país, este proyecto es el único proyecto que está expresado qué le ofrece al país, unas metas, un proyecto de vocación conjunta".

 

Pelear por la paz

José Roberto Duque - Misión Verdad

El fascismo ha decidido montar la mamá de los disturbios el 19 de abril.

Esto va a sonar repetitivo y obvio pero no hay otra forma de decirlo (y hay que decirlo otra vez, muchas veces): su intención es crear una situación de violencia que desde el extranjero se vea o pueda evaluarse como incontrolable, para entonces justificar los llegaderos de su agenda, que son una intervención internacional y el derrocamiento del Gobierno de Venezuela.

Nos han traído entonces a la encrucijada clásica de las guerras de este tiempo, en las que no gana el que mate más enemigos sino el que, sin dejarse aplastar y pasando más bien a la ofensiva, logre proyectar una imagen más convincente de indefensión. Le vuelas la cabeza a un coñoemadre: pierdes. Te la dejas volar: pierdes la vida pero tal vez tu muerte sirve para que otros ganen la guerra. Los fascistas venezolanos se han hecho expertos en mandar a otros a dejarse matar para ellos usar sus cadáveres como trampolín. Y aun así, el carrusel de las redes y medios se las arreglan para seguir presentándolos como víctimas: coño, pobrecito Guevara, el Gobierno lo va a meter preso y él lo único que ha hecho es anunciar que va a derrocar al Gobierno. Coño, pobrecito Capriles, le incendiaron su estado, tan de pinga que lo tenía a punta de alocuciones en Snapchat. Coño, pobrecitos. Vamos a entregarles el poder, esos muchachos han sufrido mucho.

La lástima no sólo es un arte, es una industria y un método, un arma poderosísima. A punta de dar lástima, por ejemplo, los charleros y pedigüeños logran coronar cientos de miles de bolívares diarios. Pero esa es apenas una manifestación doméstica de ese recurso. La más alta expresión de la industrialización de la lástima la han conseguido los israelíes: a punta de lástima los bichos ya lograron controlar el funcionamiento de Estados Unidos. Su manejo propagandístico de la lástima es tan aterradoramente efectivo que todavía hay gente lamentándose por los muertos del holocausto y acusando a Palestina de querer perpetrar otro. Hemos sido pésimos activadores lastimeros en lo que a Palestina respecta, tal vez porque la dignidad y la lástima no se la llevan muy bien.

Cada muerto, del bando que sea, es un triunfo de ellos

Llega entonces otra vez el tiempo de darle protagonismo a la responsabilidad y al compromiso. Los chavistas seguramente acataremos una "línea" macro, difundida desde el Gobierno nacional, pero hay cosas que Diosdado no podrá decidir por nosotros porque ocurrirán a pocos metros de donde estemos, en cuestión de minutos o segundos, y habrá que tomar decisiones personales, familiares, grupales. En los momentos de inestabilidad o gravedad se activan liderazgos genuinos que la gente sigue por intuición o por convicción. Hay gente propensa a la organización y gente que decidió no dejarse comandantear o jefaturear por nadie. La señal sigue siendo la misma: responsabilidad y compromiso.

El compromiso, ustedes lo saben, es esa cosa que nos empuja "para allá" incluso en los peores momentos (o precisamente porque son los peores momentos). Y la responsabilidad es esa cosa que nos mueve a protegernos y proteger a nuestra gente más vulnerable. Estar donde seamos últiles y no un estorbo. Nos toca hacer equilibrismo entre esos dos resortes políticos: no podemos quedarnos quietos ni enloquecer hasta el punto de convertirnos en la sopita del día para los criminales. Recibir y propagar información fidedigna es una buena opción para quienes tienen situaciones familiares que no les permiten hacer presencia en puntos candela.

Hay que hilar fino en estas horas que vienen. Pendular entre dos frases o ideas muy conocidas pero antagónicas, difíciles o imposibles de conciliar: 1) la obligación de un soldado no es morir por la patria sino hacer que los enemigos mueran por la de ellos, y 2) cada muerto, del bando que sea, es un triunfo de ellos. Del antichavismo, de las fuerzas empresariales, de las hegemonías del mundo. Nos toca entonces pelear por la paz (una pinta en los años 60 decía que eso era como fornicar por la virginidad).

Nos vemos en Caracas.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

¿Éxodo masivo de Venezuela a Colombia? Desmontando al Wall Street Journal

¿Éxodo masivo de Venezuela a Colombia? Desmontando al Wall Street Journal

Misión Verdad.- Varios medios nacionales e internacionales repiten mentiras al unísono sobre Venezuela para alimentar el caos y el expediente de la "crisis humanitaria". Una de ellas, la que ha te...

Read more
Venezuela realizará ejercicios militares para preparar su defensa

Venezuela realizará ejercicios militares para preparar su defensa

Cubadebate.- El presidente Nicolás Maduro anunció la realización el 24 y 25 de febrero del ejercicio cívico-militar Independencia 2018 para la preparación de los venezolanos con vistas a la defensa ...

Read more
Venezuela, la guerra de los medios: TV cubana entrevista a Misión Verdad

Venezuela, la guerra de los medios: TV cubana entrevista a Misión Verdad

La pupila asombrada.- Hoy entramos en guerra, una guerra invisible… bueno no tan invisible, más bien abierta, sin tapujos, descarnada; una guerra que nos han impuesto, en la que la mentira, las dist...

Read more
Venezuela: Nicolás Maduro se pronuncia contra el intervencionismo

Venezuela: Nicolás Maduro se pronuncia contra el intervencionismo

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el carácter pacifista de su país, además de que aseguró que no aceptarán ninguna “bota imperial extranjera”.

Read more
 Venezuela: crisis humanitaria, bombardeo mediático y fecha para la intervención militar de EEUU

Venezuela: crisis humanitaria, bombardeo mediático y fecha para la intervención militar de EEUU

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía”.- Hay señales claras de que el Gobierno de EEUU, con el apoyo del Grupo de Lima y la Unión Europea, prepara una ...

Read more
Maduro denuncia creación de falso positivo para desencadenar conflicto entre Venezuela y Colombia

Maduro denuncia creación de falso positivo para desencadenar conflicto entre Venezuela y Colombia

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Comando Sur y Estados Unidos financian un entrenamiento de venezolanos en Colombia para generar un conflicto colombo venezola...

Read more
Implementación del proceso de paz en Colombia, avances y retos: Bilbao, 19 de febrero

Implementación del proceso de paz en Colombia, avances y retos: Bilbao, 19 de febrero

El Próximo 19 de febrero a las 18.30H en la sala Arriaga del Bizkaia Aretoa (UPV/EHU), en Avda. Abandoibarra 3 (Bilbao), tendrá lugar la charla titulada "Implementacion del proceso de paz en Colombi...

Read more
Por Bolivia, con Evo: gran acto en Madrid reunirá pluralidad de figuras políticas, 21 de febrero

Por Bolivia, con Evo: gran acto en Madrid reunirá pluralidad de figuras políticas, 21 de febrero

Cubainformación.- El miércoles 21 de febrero de 2018 a las 18,30 tendrá lugar en Madrid un acto de apoyo a Evo Morales y al pueblo boliviano. Será en el Auditorio Marcelino Camacho, C/Lope de Vega, ...

Read more
Autobuses al acto de solidaridad con Venezuela en la localidad vasca de Bolibar, 4 de marzo (Reserva de plaza y comida popular)

Autobuses al acto de solidaridad con Venezuela en la localidad vasca de Bolibar, 4 de marzo (Reserva de plaza y comida popular)

Cubainformación.- Personalidades del País Vasco y de Venezuela -como el exministro de Comunas Reinaldo Iturriza- apoyan el llamado de la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana...

Read more

Lo último

19 de Febrero // 22:55
charla-la-medicina-en-cubaa-en-camas-sevilla-el-14-de-marzo Cubainformación.- El próximo 14 de marzo, Fidel Aguado, Presidente de la Asociación Tocororo de cubanas y cubanos que residen en Andalucía[...]
19 de Febrero // 17:04
orlis-pineda-5-conciertos-en-5-dias-del-21-al-25-de-febrero-madrid-iruna-pamplona-bilbao-y-basauri El trovador cubano Orlis Pineda ofrece cinco conciertos en cinco días seguidos, del 21 al 25 de febrero: en Madrid, dos en Iruña-Pamplona, uno[...]
19 de Febrero // 11:19
23-de-febrero-twitazo-por-la-devolucion-de-guantanamo  AsiCubaUmbria e AAIC - Circolo Granma di Celle Ligure - Cubainformación.- La organización estadounidense COALITION AGAINST U.S. FOREIGN[...]
Banner

La columna

Venezuela: Maduro necesita más Solidaridad internacional

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- A esta hora es noticia que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió en Twitter a propósito de una misiva/contestación a la carta de su par Cayetana Aljovín: “Comparto la respuesta que hemos enviado a la canciller de la República del Perú, en la que se demuestra que no existe impedimento de ninguna naturaleza para que Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas [a efectuarse los días 13 y 14 de Abril de este año en Lima]. El presidente Nicolás Maduro asistirá puntualmente a dicha cita” (1).

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 19 Febrero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos