Ola de mentiras de los medios internacionales sobre muertes en Venezuela y silencio del terrorismo opositor
América Latina
Jueves, 20 de Abril de 2017

teleSUR.- El vicepresidente de Venezuela, pharm Tarek El Aissami, try denunció este miércoles que dirigentes de la derecha usan la muerte de dos personas para vender al mundo un país de caos y responsabilizar al Gobierno Bolivariano de estos hechos punibles. "Sabemos que hay grupos interesados en venderle al mundo un país en caos. Henrique Capriles ha dicho de manera irresponsable, conducta que le es propia, que es el Gobierno el responsable de estas muertes y, por tanto, tendrá que demostrar con pruebas estos graves señalamientos ante los tribunales", señaló el vicepresidente.

Balance del 19 de abril: doce puntos claves

Misión Verdad

Sin lugar a dudas el antichavismo espera la construcción de una fuerte conmoción política en Venezuela que permitiría avalar acciones de diversa índole desde frentes externos contra la Revolución Bolivariana. Esto implica propiciar desde las próximas horas un pico alto en el nivel de estridencia política, la propagación de la neurosis colectiva y legar a nuevos niveles de escalada del conflicto en su variable violenta y pre-bélica a cargo de antichavistas movilizados en guarimbas.

Durante días, la derecha venezolana había convocado a sus seguidores a marchar el 19 de abril, intentando consagrar el objetivo de ir al centro de Caracas, sin permisos para ir al municipio Libertador y desafiando abiertamente a las autoridades que pretenden evitar enfrentamientos y choques. Trazaron vías rumbo al edificio de la Defensoría del Pueblo. Pero la convocatoria ha sido particularmente ambigua, pues llaman a sus seguidores anunciando al mismo tiempo una carnicería, un "genocidio" contra marchistas opositores, como el caso de Nitu Pérez Osuna. En la noche previa al 19 de abril, la fuerte tensión en la retórica opositora ya anunciaba muertes el 19 de abril endosándolas de manera automática al Gobierno venezolano, a la fuerza pública y grupos simpatizantes chavistas.

Golpe y contragolpe: crónica de asesinatos anunciados

En la mañana del martes 18 de abril, el diputado y dirigente de Primero Justicia Julio Borges se dirigió a las FANB animándolas a desconocer al Presidente de la República y a la cadena de mando. "Ustedes deben ser parte de la solución de las dificultades que atraviesa el país. Detrás de esos escudos hay hombres que no están de acuerdo con lo que está sucediendo y quieren un cambio", señaló en un acto claro de sedición.

En horas de la tarde del 18 de abril, el Departamento de Estado publicó un documento advirtiendo una "represión criminal" y "violaciones de derechos humanos" a cargo del Estado venezolano con miras al 19 de abril, declarando de facto la producción de un golpe de Estado en Venezuela o un quiebre total del orden social, como es usual en la retórica intervencionista, en la voz de Mark Toner, vocero del Departamento de Estado. Este mismo vocero en diversas oportunidades operó en los micrófonos para defender a Al-Qaeda en Siria, llamándolos "opositores moderados".

Casi como en una reedición de los hechos del 11 de abril de 2002, con muertes (asesinados por francotiradores tarifados) generadas para legitimar el golpe de Estado que sobrevino, el antichavismo intenta repetir el guión. Es esa la denuncia que hace el Ejecutivo venezolano, el cual la noche del 18 de abril anunció la activación del Plan Zamora en su Fase Verde como estrategia anti-golpe y de cara a evidentes amenazas al orden interno.

El presidente Nicolás Maduro anunció además la detención de actores infiltrados armados provenientes del interior del país y apostados en hoteles de Caracas y la detención de militares en servicio involucrados en una conspiración. Todos, inmersos en actos que se traducirían en sedición, sangre y violencia desproporcionada contra marchistas y simpatizantes de las fuerzas políticas en las calles.

El Tribunal Militar 1° de Control de Caracas decretó la aprehensión contra cuatro uniformados del Ejército por estar presuntamente involucrados "con fines conspirativos y planificación de acciones terroristas" según el expediente revelado por Últimas Noticias. También se busca a otros tres tenientes del Ejército que viajaron a Colombia a finales de marzo para consignar un informe a Luis Almagro. Los militares procesados son del Ejército y están identificados como primeros tenientes José Ángel Rodríguez Arana, Ronald Leandro Ojeda Moreno y Marco Antonio Briceño Camacho, y el capitán Víctor Asdrúbal Pereira Labrador. Todos fueron imputados por los delitos de rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria. La investigaciones fueron iniciadas a mediados de marzo.

19 de abril en eventos

Desde la tensa mañana del 19 de abril comenzaron a acaecer concentraciones y movilizaciones de fuerzas chavistas y antichavistas en varias ciudades del país. El balance de eventos se desarrolló de esta manera:

-En primeras horas de la mañana, las FANB fijaban postura desde una posición claramente simbólica. Desde el Panteón Nacional, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López envió un mensaje claro a quienes convocan a la sedición. Padrino recalcó que a pesar de los continuos ataques y mensajes dirigidos contra los integrantes de las FANB, que realizan sectores de la derecha venezolana vinculados a ejecutar un plan golpista y desestabilizador del orden constitucional del país, los soldados de la patria mantienen la paz como su única bandera, pues significa el resguardo de la tranquilidad de todos los venezolanos.

-Entendiendo que la movilización antichavista tendría como destino la sede de la Defensoría del Pueblo, el defensor y presidente del Consejo Moral Republicano Tarek William Saab fijó postura. Señaló este miércoles que las puertas del ente que dirige están abiertas permanentemente para recibir documentos de cualquier sector político, incluyendo la oposición, y que es completamente falso que se estén negando a recibir peticiones de ellos. Pero también destacó que "no es la vía llegarle a un titular de una institución nacional de derechos humanos a través de la amenaza, del amedrentamiento, a través del insulto y la ofensa".

-Las movilizaciones comenzaron a activarse en diversos puntos de la Gran Caracas. El chavismo tomó el oeste por completo, mientras la oposición se concentró principalmente en lugares tradicionales del este de Caracas. La marcha del chavismo, a su vez, contrastó con la matriz de la "militarización de Venezuela", propalada por ONGs del Departamento de Estado (Human Rights Watch y presidentes de la región como Juan Manuel Santos, en la cual sólo habrían militares contra población civil durante la movilización de la oposición, intentado vaciar de contenido la movilziacion del chavismo y opacar su impacto, sumando folios al expediente de "Estado forajido".

-Desde primeras horas de la mañana se conoció el caso de José Carlos Moreno, de 19 años, quien recibió un balazo en la cabeza en San Bernardino. De inmediato se propagó la versión de que se trataba de un marchista de la oposición que habría sido baleado por "colectivos chavistas", pero familiares desmintieron tal señalamiento. Según la declaración de sus familiares recogidas por el periodista opositor Víctor Amaya, el joven no participaba en en la protesta.

-Cerca de las 3:30 pm, una mujer de 23 años de edad, identificada como Paola Andreína Ramírez Gómez, fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una guarimba en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira. Vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero alegaron que la víctima no se encontraba en la protesta y fue alcanzada por una bala perdida que habría sido disparada en una refriega que ya tenía varias horas, entre violentos antichavistas versus autoridades policiales, según una periodista del Diario La Nación de Táchira. El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que se desarrollan investigaciones sobre los casos. Estos dos hechos enmarcados en una gran maniobra de intoxicación mediática dirigida a endosar las responsabilidades a las fuerzas de seguridad del Estado y a organizaciones chavistas ("los colectivos), que más allá de su carácter específico, sigue solidificando el terreno mediático y psicológico sobre la supuesta represión y la violación de derechos humanos por parte de "grupos armados". Asimismo el defensor denunció que durante protestas violentas en el Municipio Los Salias del estado Miranda un sargento de la GNB fue asesinado por disparos de un francotirador.

-En horas de la tarde, marchistas de la derecha que iban por la autopista Francisco Fajardo rumbo al municipio Libertador, hacia el centro de Caracas, fueron repelidos por fuerzas de seguridad evitando un choque de estos con la concentración chavista. En redes circularon imágenes de manifestantes cruzando el río Guaire para eludir gases lacrimógenos, en lo que parecía ser una puesta en escena con bastante simbolismo, pues el río Guaire en Caracas es un acueducto a cielo expuesto adonde van los excrementos de la ciudad. Básicamente, la concentración opositora fue afectada por la alta dispersión de los puntos de que convocatoria, los que terminó confinándolos a zonas habituales del este en medio de escaramuzas violentas donde fueron atacados varios edificios públicos. La contención de algunos focos de violencia callejera en los alrededores de la Francisco Fajardo y El Paraíso, se centralizaron, nuevamente, en la Plaza Altamira donde hubo destrozos e incendios a instituciones públicas de la Torre Británica.

-El chavismo se movilizó hasta la avenida Bolívar de Caracas, llenándola de punta a punta en una demostración de fuerza. Luego de colmar las avenidas Libertador, Nueva Granada, Urdaneta, entre otras, la concentración en la Avenida Bolívar tuvo su punto alto. El presidente Nicolás Maduro se apersonó al cierre del acto, para dar un discurso dirigido a moralizar al chavismo y a convocar a mantener la alerta de cara a la coyuntura y arremetida golpista.

-El chavismo preservó su capital simbólico de proteger la calle y proteger sus espacios en paz. El factor de fuerza en la movilización fue clave, al desplazar militancia en el oeste y centro de Caracas con contundencia. Ese acto de fuerza cívica altamente cohesionada disuadió a sectores específicos del antichavismo que pretendían entrar al centro de Caracas en actitud triunfal y violenta.

-Lo que se anunciaba desde el antichavismo como un desenlace fatal y sangriento, pero donde se produciría el derrocamiento de Maduro, cede el paso a una nueva expectativa frustrada para los seguidores de la MUD y extras en la agenda Almagro. Ni siquiera hubo un tambaleo del poder político nacional, por el contrario, este resultó favorecido.

-El antichavismo plantea sostener la agenda de no abandonar la calle (con una nueva convocatoria para el 20 de abril de 2018), pero nuevamente quemaron expectativas, no ocurrió la gran conmoción esperada dada la desarticulación previa de planes de violencia y caos generalziado. En su alocución, el presidente Maduro señaló que un cabecilla de banda paramilitar apodado "El Jhefferson", señaló a Richard Blanco de ser financista de asesinatos de marchistas opositores.

-El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, durante una conferencia de prensa que su agencia está muy pendiente de lo que sucede en Venezuela, realizando gestiones desde la OEA, lo que debe ser entendido como un nuevo empuje por parte del Departamento de Estado para que la agenda de golpe no se desinfle. A este llamado ha respondido la dirigencia antichavista convocando una nueva movilización para el 20 de abril (con base a los mismos puntos de salida del día anterior), con el propósito de mantener en ascenso las expectativas políticas de un desenlace violento en Venezuela y sobre todo su capacidad de movilización y agitación política.

-Las manifestaciones violentas estimuladas por las vocerías del antichavismo, de acuerdo al comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU el día de ayer, gozan de legitimidad total por parte de la política exterior estadounidense, que ha amanezado con sanciones a Venezuela y funcionarios gubernamentales si contienen, de acuerdo a la ley, las gestación de escenarios violentos mucho más agresivos.

 

Asesinan a Guardia Nacional durante actos terroristas en San Antonio de los Altos

Caracas, 19 Abr. AVN.- Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado este miércoles en Los Castores, San Antonio de los Altos, Estado Miranda, informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en twitter, indicó que el sargento San Clemente Barrios Neomar, fue asesinado por un francotirador en medio de actos terroristas en Municipio Los Salias y agregó que el Coronel Juan Carlos Arias fue herido de bala durante este suceso.

"La Defensoría del Pueblo condena estos actos homicidas y solicita apertura de una investigación que esclarezca los hechos y sancione a los culpables", manifestó.

 

El Aissami: Hemos derrotado la espiral de violencia golpista

Caracas, 19 Abr. AVN.- Este miércoles, cuando el pueblo revolucionario se movilizó en pro de la soberanía, Venezuela derrotó la espiral de violencia que intentan promover sectores pro golpistas, indicó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

"Hoy triunfó la constitucionalidad, hoy triunfó la paz, la paz de un pueblo aferrado a la democracia. Aferrada al mandato sagrado y originario de esta constitución. Hoy, como saldo final podemos decir que hemos derrotado la espiral de violencia golpista", expresó desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

En transmisión de VTV, El Aissami denunció que que sectores violentos pretenden mostrar a Venezuela como un país en caos, para justificar la intervención extranjera.

"Sabemos que ellos tratan de venderle al mundo un país en caos, para justificar luego una intervención", enfatizó.

El vicepresidente lamentó los asesinatos de dos jóvenes: uno en Caracas y otro en el estado Táchira, así como también la agresión a una señora en La Candelaria al ser atacada desde un edificio con un objeto contundente y agregó que los cuerpos de seguridad ya investigan los casos.

En ese sentido, rechazó que sectores de la derecha utilicen la imagen de estos ciudadanos para justificar sus acciones violentas y agregó que para que haya paz en Venezuela debe haber justicia.

"Capriles ha dicho de manera irresponsable que es el gobierno el responsable de estos crímenes. Tendrá que mostrar las pruebas sobre las cuales él afirma estos gravísimos señalamientos. (...) Exhortamos al Poder Judicial y al Ministerio Público, se pronuncien para que cese la violencia. Solo la justicia garantiza la paz", puntualizó.

Asimismo, felicitó al pueblo venezolano por esta jornada memorable en la manifestó su deseo de vivir en paz y saludó la actuación de cuerpos de seguridad del Estado venezolano durante el desarrollo de las movilizaciones convocadas por las fuerzas revolucionarias y por sectores de oposición.

 

Detenido presunto responsable del asesinato de Paola Ramírez en San Cristóbal

Caracas, 19 Abr. AVN.- Las autoridades venezolanas detuvieron esté miércoles a Iván Alexis Pernía Avila, presunto responsable del asesinato de Paola Ramírez Gómez de 22 años quien falleció al recibir un tiro en San Cristóbal, estado Táchira, ante una movilización convocada por la oposición el día de hoy.

La información la compartió el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, en su cuenta Twitter.

"El presunto homicida está a la orden de la justicia en la sede regional del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) en el estado Táchira; quien se ha declarado confeso", expresó William Saab en otro mensaje vía Twitter.

 

Violentos saquean y destrozan sede del Ministerio de la Vivienda en Maracaibo

Noticia al Día

19-04-17.-Tras culminar las marchas opositoras en la capital zuliana, un grupo de violentos se dirigió a las instalaciones del Ministerio de la Vivienda, antigua sede de Inavi, en el centro de Maracaibo donde ocasionaron destrozos robando computadoras y equipos de trabajo de la institución.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció ante estos hechos vandálicos y señaló que ese intento de saqueo en las oficinas públicas no es protesta sino destrucción, agresión y robo.

Hasta el momento, el secretario de seguridad y orden público en la entidad, comisario Biagio Parisi, confirmó la detención de tres personas por esta situación irregular.

 

Mérida: Funcionario de la policía del estado recibió balazo en la cara en marcha de la MUD

Prensa Gobernación de Mérida

19 de Abril.- Un funcionario adscrito al Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) recibió un impacto de bala en el rostro cuando intentaba disolver parte de los actos vandálicos registrados en la ciudad durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad.

El hecho se registró a la altura del Automercado Cosmos, en la avenida Las Américas, en horas de la tarde de este miércoles. El director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, identificó al oficial herido como Aiam Cubillán Chourio, de 29 años.

El jefe policial informó que el estado de salud del funcionario del GRIM es delicado, ya que el orificio de la herida es de entrada sin salida, y aseguró que se encuentra bajo observación facultativa, a la espera de los resultados de un estudio para decidir si habrá intervención quirúrgica.

Asimismo, manifestó que los encapuchados fueron captados por líderes merideños de la oposición en zonas populares de Mérida, como los barrios Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, Los Curos y de sectores de Ejido, en Campo Elías.

Sánchez Cuellar cuestionó los daños que hicieron quienes marchaban con los partidos de oposición a varias vallas, una vez que llegaron al sector Pie del Llano, y refirió que hasta ahora solo hay focos de violencia en Las Américas, frente a las residencias Independencia, y que en los municipios Tovar y Alberto Adriani la situación está controlada.

 

Diputado ultraderechista Freddy Guevara aparece dando órdenes a grupos violentos

19/04/2017.- Este miércoles durante la marcha convocada por los partidos de la ultraderecha venezolana, quedó de manifiesto la agenda violenta que los motiva, en este caso líderes de la oposición están empleando abiertamente acciones comandos desafiando al Estado de Derecho, tal es el caso del diputado Freddy Guevara, quien durante la referida marcha de la oposición venezolana, dirigió las acciones de un grupo de encapuchados.

“Chamos, hey, los de la capucha. Pónganse en segunda línea para que puedan defender a los diputados, pónganse en segunda línea”

Así fue grabado Freddy Guevara, diputado del ultraderechista  partido Voluntad Popular (VP), durante una parte de la marcha opositora convocada por los dirigentes de la derecha, en Caracas.

En la siguiente cuenta Twiter se observa al referido diputado dando órdenes, y líneas de acción.

 

Grupo violento atacó este miércoles una sede de la Sundde en Chacao

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

19 de Abril.- El Superintendente de Precios Justo (Sundde), William Contretas denunció que un grupo violento atacó este miércoles una sede de la institución del Sundde ubicada en el municipio Chacao.

En declaración para Venezolana de Televisión, Contreras detalló que a partir de las 2:30 de la tarde un grupo de aproximadamente 60 personas atacaron la sede del Sundde ubicada en el sector El Bosque en Chacao.

Tras el incidente, Contreras reportó que los asaltantes— que utilizaron piedras —entraron a las instalaciones de la Superintendencia para robar equipos de computación y dañar parte de los bienes inmobiliarios.

Tambièn denunció la falta de acción por parte del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, puesto que en esta jurisdicción no es la primera vez que se registran ataques contras las instalaciones del Estado.

La policía de Chacao (cuenta con un módulo) que está a 50 metros de aquí y presta seguridad en esta área, se desentendieron de la acción de este grupo", indicó.

 

Maduro: Capturado "Jefferson" coordinador de grupo de choque

Prensa Presidencial

Caracas, 19 de arbril de 2017.- La madrugada de este miércoles fue capturado un hombre, conocido como "Jefferson", que coordinaba uno de los grupos de choque que pretendía sembrar la violencia en Caracas, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado informó que esa persona, que tenía armas y explosivos al momento de su detención, recibía financiamiento del diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo.

En la avenida Bolívar de Caracas, donde se concentró el pueblo venezolano por la paz y la soberanía, el jefe de Estado también dijo que fueron capturados 30 personas involucradas en las acciones violentas en la capital.

"Mientras nosotros vencemos a los violentos le abrimos el camino de la paz, la prosperidad y la recuperación al pueblo de Venezuela. Cada victoria nuestra es un punto que nos anotamos para la democracia y esta gran movilización de los venezolanos revolucionarios de este miércoles 19 de abril es un punto a favor de la paz", enfatizó el mandatario.

 

Más de 30 encapuchados violentos fueron capturados en movilización opositora, informó el presidente Maduro

VTV /Aporrea.org

19 de abril.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que más de 30 encapuchados "terroristas" fueron capturados este miércoles durante el desarrollo de la movilización de la extrema derecha.

“Hoy otra vez salieron a violar las leyes en las calles, a quemar, a ejercer la violencia, han sido capturados más de 30 encapuchados violentos y terroristas identificados plenamente” dijo.

Anunció a la población la captura -en horas de la madrugada- de uno de los jefes de las bandas terroristas quien responde al nombre de “El Jefferson” y fue interceptado con armas, explosivos y planes de violencia para ser ejecutados el día de hoy.

Expresó que se pudo constatar, a través de la confesión del individuo, la identificación del dirigente opositor Richard Blanco, como jefe y financista de la banda terrorista.

Durante su discurso en la movilización realizada este miércoles en defensa de la Patria, el Jefe de Estado venezolano resaltó que la Revolución está desmantelando el golpe de Estado terrorista, derrotando el golpe de Estado violento.

“Solo los vencedores de los violentos somos los triunfadores de la paz y la democracia. Así seremos conocidos en la historia, como los vencedores de los golpistas y los intervencionistas, como los triunfadores de la paz y la vida” agregó.

El Dignatario Nacional destacó que mientras el pueblo venezolano vence a los violentos, se abre el camino a la paz y a la prosperidad que quiere el país, a la máxima suma de felicidad y bienestar que merece el pueblo; “cada victoria es un punto que nos anotamos para la democracia y la paz” acotó.

El Presidente Maduro hizo un llamado al pueblo patriota a mantenerse informado y a tener una conciencia crítica frente a los acontecimientos del golpe de Estado que se han venido derrotando durante los últimos días en el país.

 

Corte Penal Internacional desmiente declaraciones de Julio Borges sobre los hermanos Sánchez detenidos

Caracas, 19 Abr. AVN.- Este miércoles la Corte Penal Internacional afirmó no haber aceptado ningún caso de supuestas torturas a dos dirigentes del partido de derecha Primero Justicia (PJ), como lo aseguró este martes el diputado Julio Borges, vocero nacional de esta organización.

En una entrevista en el canal Globovisión, Borges aseguró que esta instancia de justicia internacional aceptó el caso de los hermanos Alejandro y José Sénchez, quienes -según el diputado- fueron torturados por los servicios de inteligencia del Estado venezolano. Sin embargo, este miércoles la Corte negó estas afirmaciones, informó EFE.

Los hermanos Sánchez, dirigentes juveniles de PJ, fueron detenidos el pasado jueves por estar implicados en la organización y financiamiento de actos vandálicos, impulsados por la derecha nacional para generar caos y focos de violencia de calle, que alteren el orden democrático del país.

Los organismos de seguridad y servicios de inteligencia del Estado venezolano recabaron pruebas suficientes que involucran directamente a estos dirigentes de la derecha con actos vandálicos y de violencia de calle ocurridos en Caracas en días pasados.

Además, en su confesión, los hermanos delataron a los autores intelectuales y principales financistas de estas acciones, entre los que figuran dirigentes nacionales de la oposición venezolana, como los diputados José Guerra y Tomás Guanipa.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

“La batalla la vamos a ganar con millones de votos”: Maduro en cierre de campaña por ANC

“La batalla la vamos a ganar con millones de votos”: Maduro en cierre de campaña por ANC

Cubadebate.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo a ejercer el derecho al voto el próximo domingo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para preservar los id...

Read more
Embajada de Venezuela explicó Proceso Constituyente en la ATE

Embajada de Venezuela explicó Proceso Constituyente en la ATE

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina participó en el evento “Hablan los bolivarianos”, organizado por la...

Read more
Venezuela y Rusia firmarán nuevos acuerdos en materia gasífera y petrolera, anunció Maduro

Venezuela y Rusia firmarán nuevos acuerdos en materia gasífera y petrolera, anunció Maduro

Cubadebate - Video: teleSUR.- El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este miércoles el país suramericano firmará nuevos acuerdos en materia gasífera y petrolera con Rusia para el segundo s...

Read more
Venezuela:  Fracasó la huelga general y los intentos  intervencionistas de la OEA

Venezuela: Fracasó la huelga general y los intentos intervencionistas de la OEA

Lois Pérez Leira*.- La oposición venezolana  esta perdiendo fuelle a medida que se acerca el día 30 de julio, que se realizan las elecciones constituyentes. El paro cívico de la MUD del miércoles...

Read more
En Venezuela no hay nadie  más anticonstitucional e ilegal que la oposición reaccionaria

En Venezuela no hay nadie más anticonstitucional e ilegal que la oposición reaccionaria

Wilkie Delgado Correa.- Es hora de demostrarles que al pueblo se respeta y no se puede ir de cacería como si las calles de una ciudad fueran un bosque y la gente palomas que es lícito agredir y mata...

Read more
Con Venezuela, con la Revolución Bolivariana

Con Venezuela, con la Revolución Bolivariana

Casa de Amistad de Baleares-Cuba*.- La República Bolivariana de Venezuela está en una encrucijada.La disputa es mantener, profundizar y perfeccionar la Revolución Bolivariana o, por el contrario, re...

Read more
Venezuela: El diputado fascista Freddy Guevara confesó querer un golpe como el de Pinochet contra Allende

Venezuela: El diputado fascista Freddy Guevara confesó querer un golpe como el de Pinochet contra Allende

Resumen Latinoamericano.- El diputado y dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, reveló durante una entrevista al canal privado Venevisión que la agenda de sedición prevista para lo...

Read more
Constituyente tiene como reto superar sistema rentista y monopolizador en Venezuela

Constituyente tiene como reto superar sistema rentista y monopolizador en Venezuela

Lucía Berbeo/ Foto Liher Cova.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene como principal reto superar el sistema rentista y monopolizador que persiste en Venezuela. Así lo manifestó, la candida...

Read more
Movimiento campesino de Brasil ocupa hacienda de Temer

Movimiento campesino de Brasil ocupa hacienda de Temer

Cubadebate - Video: teleSUR.- Miembros del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil se dirigieron a la hacienda Esmeralda, donde aseguraron que estas tierras fueron tomadas po...

Read more

Lo último

28 de Julio // 12:27
la-batalla-la-vamos-a-ganar-con-millones-de-votos-maduro-en-cierre-de-campana-por-anc Cubadebate.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo a ejercer el derecho al voto el próximo domingo para elegir una[...]
28 de Julio // 12:20
tributo-a-lo-mejor-de-la-juventud-cubana Eduardo Palomares Calderón - Granma - Foto: Carlos Morales.- En una manifestación de pueblo combativo se convirtió el sepelio de Frank País y[...]
28 de Julio // 12:14
senalan-importancia-para-desarrollo-social-de-avance-economico-cubano Prensa Latina - Video: Cubadebate.- El vicepresidente de Cuba José Ramón Machado Ventura destacó hoy la importancia de acompañar el[...]

Banner

La columna

Prohibido olvidar

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- La mafia terrorista anticubana intenta tergiversar la historia de sus crímenes contra el pueblo cubano durante más de medio siglo, acusando al gobierno revolucionario de cometer “actos de lesa humanidad”. Envalentonados por la presencia del presidente Donald Trump en Miami, y sus palabras desacertadas contra Cuba el pasado 16/06/2017, los que abandonaron su tierra y solo acumulan largas listas de fiascos, pretenden ahora inventar un espectáculo circense con un apócrifo juicio, en una fingida “Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo”, bajo la consigna de “Prohibido olvidar”. El espectáculo tuvo lugar el 15/07/2017 en la de la Alcaldía de Miami, donde varios contrarrevolucionarios, autodenominados “exiliados”, y algunos residentes en Cuba como el asalariado Antonio Enrique González-Rodiles, expusieron sus alegatos, al parecer olvidándose de que los cubanos que viven en la mayor de las Antillas están alfabetizados y la mayoría posee nivel técnico o universitario, que les permite leer y conocer la verdadera historia de su patria. Si alguien no tiene derecho a olvidar es precisamente el pueblo cubano, que sufrió una cruenta tiranía encabezada por Fulgencio Batista, quien asesinó, torturó y ordenó desaparecer a miles de jóvenes que se oponía a su régimen de terror, apoyado política y militarmente por el gobierno de Estados Unidos. Esos que ahora conforman el “juicio contra Castro”, son los mismos que trabajaron junto a Batista, cuando en 1952 se apoderó del poder mediante un golpe de estado, pisoteando la constitución de la República. Está claro que los cubanos no pueden olvidar que asesinos como Esteban Ventura, Rolando Masferrer, Jesús Blanco Hernández, Conrado Carratalá, José Ramón Conte Hernández (miembro de la brigada mercenaria de Bahía de Cochinos y del grupo de asesinos de Carratalá, nombrado el “grupo 5” encargado de los asesinatos a jóvenes revolucionarios, y autor del asesinato del estudiante y obrero Antonio Díaz Santana), Luis Alberto del Río Chaviano, Mariano Faget, Pilar García, Julio Laurent y decenas de asesinos más, lograron el estatus de refugiados en Estados Unidos, a pesar de las reclamaciones de los tribunales cubanos para juzgarlos por sus crímenes. Para esos y su jefe Fulgencio Batista, nunca celebraron un juicio y menos aún conformarles una Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad, porque muchos de los “exiliados” participaron en sus delitos. Cómo se le podría olvidar a los cubanos residentes en la Isla, los crímenes cometidos por quienes al servicio de la CIA asesinaron en las montañas del Escambray, a campesinos humildes y alfabetizadores, o de aquellos que colocaron petacas incendiarias en los grandes centros comerciales de La Habana, cines y teatros, para sembrar el terror entre los ciudadanos, establecido por un plan de la CIA hoy desclasificado, en el que tuvo una amplia participación Carlos Alberto Montaner, quien mutó de terrorista a analista político. Tampoco los pescadores cubanos borrarán de sus mentes los ataques terroristas efectuados contra sus barcos y casas en las costas, por comandos de Alfa 66, dirigidos por Andrés Nazario Sargent, entre ellos el perpetrado sobre el caserío de Boca de Samá, al norte de Banes, Holguín, causando dos muertos y cuatro heridos, en el que una adolescente perdió su pie derecho. En Cuba nadie olvida los actos terroristas contra embajadas, consulados y oficinas comerciales cubanas en Madrid, New York, Perú, Argentina y Canadá, que causaron destrucción y muerte de diplomáticos cubanos. Tampoco los padres e hijos de los diplomáticos y funcionarios cubanos Félix García Rodríguez, Jesús Cejas, Crescencio Galañena, y del técnico de la pesca Artaigñan Díaz, asesinados por terroristas de Omega 7 “exiliados” en Miami, podrán borrar de la memoria tales actos. Aún varios de esos asesinos, entre ellos Luis Posada Carriles, autor junto a Orlando Bosch, de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano en el que perecieron 73 personas inocentes, Eduardo Losada Fernández, Pedro Remón, Guillermo Novo Sampol, Gaspar Jiménez Escobedo, Andrés García,  viven en Estados Unidos sin ser molestados y respaldados por el denominado “exilio”. Nunca un país ha sido tan agredido por solo decidir adoptar un sistema distinto al de Estados Unidos. La guerra económica total impuesta desde 1962 afecta a varias generaciones de cubanos. La guerra biológica sufrida por los cubanos, jamás se borrará del corazón de los padres de 101 niños muertos en 1981 producto de la introducción premeditada del virus del Dengue Hemorrágico, inexistente hasta entonces en Cuba, por el grupo terrorista dirigido por Eduardo Arocena, según declaró durante el juicio celebrado en New York en 1984, por asesinar al diplomático cubano en Naciones Unidas, Félix Rodríguez. Igualmente, le sumaron la guerra contra la flora y fauna de la isla para evitar la alimentación del pueblo. Los “exiliados” de Miami tienen que tener presente esos crímenes de lesa humanidad, pues la Fiebre Porcina Africana fue introducida desde Estados Unidos y a causa de ella se sacrificaron 424,848 cerdos. La Roya y el Carbón de la caña de azúcar afectó miles de caballerías de caña. La Sigatoka Negra, que afecta el cultivo del plátano y no existía en Cuba hasta 1990, fue introducida para afectar la alimentación del pueblo. La Tristeza de los Cítricos y el Minador de los cítricos, aparecieron en Caimanera, Guantánamo en las cercanías de la Base Naval Yanqui y posteriormente en Matanzas, perjudicando amplios sembradíos de frutas. La Seudodermatosis Nodular Bovina, cuyo agente causal es el virus de SNB, infestó añojas y novillas, perjudicando la producción de leche al provocarles daños en la piel. Igual situación sucedió al detectarse la Mamilitis ulcerativa de la vaca lechera, causada por el Herpes Virus MUB, el que infesta las ubres. La lista de crímenes es demasiado larga para que a nadie en Cuba se le puedan olvidar. Por tanto, los que están condenados a perpetuidad son precisamente esos “exiliados” que fracasados y frustrados pretenden desnaturalizar la historia. Por esas razones los cubanos de ningún modo olvidarán a sus muertos, pues como aseguró José Martí: “Olvidar es de ruines” *Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano. Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente. ...

Arthur González (Heraldo cubano) | Jueves, 27 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos