Presidente Maduro: `Preparémonos para una victoria total, pacífica y democrática en las elecciones´
América Latina
Jueves, 20 de Abril de 2017

Caracas, 19 Abr. AVN - Video: Panorama / VTV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano a prepararse para una victoria total, pacífica y democrática sobre el golpismo promovido por la derecha venezolana, con apoyo de factores extranjeros.

"Quiero ganar esta batalla y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total", manifestó ante una masiva concentración del pueblo chavista en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.

En dicha concentración, el mandatario refirió que la paz y el pueblo triunfaron nuevamente sobre los intentos de grupos vandálicos de sembrar violencia en el país, como pretendían hacerlo este miércoles.

"Si algún día ha tenido un sentido histórico decir 'Gloria al bravo pueblo' es hoy 19 de abril de 2017. Hemos triunfado nuevamente ¡Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó! ¡Gloria al bravo pueblo que la paz conquistó! ¡Gloria al bravo pueblo que la patria y la soberanía defendió!", expresó el Jefe de Estado venezolano, quien calificó como histórica la movilización popular que partió desde diversos puntos de la capital hasta la avenida ubicada en el centro de Caracas.

Indicó que con esta marcha se enalteció la esencia antiimperialista del pueblo patriota venezolano, que este 19 de abril conmemora 207 años del primer grito de libertad en Venezuela, cuando se marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español un 19 de abril de 1810.

En este sentido, llamó a la convivencia y trabajo productivo para la consolidación de esa patria soberana.

"Venezuela lo que necesita es trabajo, producción y la unión de todos. Necesita armonía, convivencia, paz, amor, para construir una nación productiva que contribuya con la suprema felicidad del pueblo venezolano", destacó el Jefe de Estado.

Diálogo nacional

En esa concentración popular celebrada en la avenida Bolívar de Caracas este miércoles, el presidente Maduro, instó a convocar a todos los sectores de la oposición que deseen dialogar para avanzar hacia la paz del país.

El mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez hacer enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia. Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en dicho proceso.

"Yo quiero paz (...) Trabajo, bienestar y felicidad para la patria, educación y cultura para niños y niñas un poderoso movimiento de paz", dijo.

Señaló que ante los planes golpistas que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco este proceso de diálogo nacional. "Siempre hay que intentarlo", sostuvo.

Movilización popular

El presidente Nicolás Maduro alertó sobre las tres razones por las cuales sectores de oposición decidieron ejecutar esa ofensiva golpista contra el país.

La primera razón es derrocar al Gobierno Bolivariano con la activación de una espiral de violencia, tutelada por ejes de poder de los Estados Unidos. El segundo objetivo del plan golpista puesto en marcha contra Venezuela, es impedir que se consolide el proceso de recuperación económica del país.

Mientras que la tercera razón es que la derecha promueve la violencia para ocultar su fracaso tras las elecciones parlamentarias de 2015. " Miseria moral, vengarse del país porque ellos se hundieron", expresó.

Por tal motivo, instó este miércoles a mantener la movilización del pueblo para neutralizar el plan golpista promovido por sectores de oposición.

"Si el pueblo salió a la calle en el calle debe quedarse, manteniendo, defendiendo la paz de su barrio, de su parroquia, de su municipio, de su comunidad", expresó el Jefe de Estado desde la Avenida Bolívar de Caracas donde se concentró el pueblo en conmemoración 207 años de la proclama independentista de Venezuela .

Destacó que es necesaria la conciencia popular para enfrentar los nuevos planes desestabilizadores que desarrollan sectores de oposición con el apoyo del Departamento de Estado Norteamericano

Avanza neutralización del golpismo

En su alocución, el mandatario indicó que en la madrugada de este miércoles fue capturado un hombre, conocido como "Jefferson", que coordinaba uno de los grupos de choque que pretendía sembrar la violencia en Caracas.

Esa persona, que tenía armas y explosivos al momento de su detención, recibía financiamiento del diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo.

Maduro, quien ordenó la activación del Plan Zamora para preservar la paz del país, también dijo que fueron capturados 30 personas involucradas en la generación de acciones violentas en la capital.

"Mientras nosotros vencemos a los violentos le abrimos el camino de la paz, la prosperidad y la recuperación al pueblo de Venezuela. Cada victoria nuestra es un punto que nos anotamos para la democracia y esta gran movilización de los venezolanos revolucionarios de este miércoles 19 de abril es un punto a favor de la paz", enfatizó el mandatario.

 

Presidente Maduro: Yo quiero ir a elecciones para tener una victoria total

Levy Martínez - Panorama.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se incorporó este miércoles 19 de abril a la movilización oficialista que marchó desde diferentes puntos de Caracas hacia la avenida Bolívar, ubicada en el centro de la capital.

Indicó que hoy habían ganado, en referencia a la marcha opositora celebrada el mismo día “Hoy hemos triunfado nuevamente, gloria al bravo pueblo”.

“Estamos escribiendo historia de la grande en Venezuela y en América Latina, la historia de pueblos rebeldes.  Una lección gigantesca de conciencia ha dado el pueblo venezolano al desbordarse en las calles como una gran marea roja”.

Indicó que “Estaba llena la avenida Sucre completa, igual que el 23 de enero hasta el Cuartel de la Montaña. En la avenida San Martín también se llenó. En La Bandera, la Nueva Granada, el Cementerio, de punta a punta el pueblo en la calle. Y la avenida Bolívar, desde las 8 de la mañana, estaba de punta a punta de pueblo”.

Afirmó que has derrotado de nuevo a la oposición “Hoy pretendieron asaltar el poder y los hemos derrotados otra vez a los golpistas, a la derecha corrupta e intervencionista”.

Señaló a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, como el líder de un presunto golpe de Estado en su contra “Julio Borges, eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la justicia hacia ti, estoy decidido a defender mi patria y a defender al pueblo”.

“Si ellos quisieran entregar una carta, no es necesario convocar a eventos violentos ni atacar a la policía y a los guardias, ni quemar metrobuses y bibliotecas (…) Ya el presidente del poder ciudadano emitió un pronunciamiento oficial donde no hay motivos y, por lo tanto, no hay proceso de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y punto, caso cerrado”.

Habló sobre la marcha opositora “Hoy otra vez salieron a quemar, a ejercer la violencia. Ya puedo decir hasta ahora que se encuentran liberadas todas las autopistas de Caracas hacia el este y han sido capturados más de 30 encapuchados violentos”.

Expresó que el plan Zamora fue efectivo y derrotaron el intento del golpe de Estado “Hoy le hemos propinado un contragolpe fundamental en el espinazo al golpe de Estado que venimos derrotando, que nadie baje la guardia, si el pueblo salió a la calle en la calle debe mantenerse, defendiendo la paz de su municipio, de su comunidad, alerta pueblo.  El martes 18 de abril en la noche, como Jefe de Estado, firmé la orden a la FANB y se activó, desde las 10 de la noche, el plan Zamora para la paz, para el orden interno, en su primer nivel de alerta preventiva y, a esta hora, el plan ha dado resultado”.

Aseguró que quiere ir a elecciones pronto “Yo quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral total. Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges y a Ramos Allup y que busquemos un camino pacífico para que la revolución ponga en su puesto a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista”.

Afirmó que, desde la oposición, quieren convocar a un paro nacional “Han dicho que van a convocar un paro nacional indefinido, yo quiero saber si el pueblo se va a parar. Si ellos convocan un paro, vamos a prepararnos para revolcarlo con trabajo, trabajo y producción. Venezuela lo que necesita es trabajo”.

"Estoy dispuesto mañana mismo reunirme con los voceros de la oposición, decirle sus cuatro verdades y pedirles que rectifiquen y cesen su violencia y su golpismo".

 

Presidente Maduro llama al diálogo por la estabilidad de Venezuela: "Soy un hombre de palabra"

Caracas, 19 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a convocar a todos los sectores de la oposición que deseen dialogar para avanzar hacia la paz del país.

"Soy un hombre de palabra y a través del diálogo podemos avanzar", expresó el Jefe de Estado desde la Avenida Bolívar de Caracas, donde el pueblo se concentro para conmemorar los 207 años de la declaración de la independencia de Venezuela.

En la concentración popular, el mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez a establecer los enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia.

Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en dicho proceso.

"yo quiero paz (...) trabajo, bienestar y felicidad para la patria, educación y cultura para niños y niñas un poderoso movimiento de paz".

Señaló que ante los planes golpista que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco el diálogo de paz. "Siempre hay que intentarlo".

Asimismo celebró el compromiso del pueblo Venezolano que se movilizó por la defensa de la nación ante la denuncia de nuevos planes golpistas.

"Gracias pueblo por tanto apoyo, por tanto amor, mi vida les pertenece y seguiré aquí por ustedes, que viva la paz", enfatizó.


Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

EEUU no cesa en sus agresiones contra Venezuela

EEUU no cesa en sus agresiones contra Venezuela

Yuleidys Hernández Toledo - AVN.- Sanciones económicas, intento de suspender a Venezuela de la Organización de Estados Américanos (OEA) y amenazas, marcaron la escalada de ataques que dirigió Esta...

Read more
Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 2) por Stella Calloni

Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 2) por Stella Calloni

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La intelectual, escritora y periodista argentina Stella Calloni en un descarnado análisis de la situación en Nicaragua en dos artículos...

Read more
Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 1) por Stella Calloni

Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 1) por Stella Calloni

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La intelectual, escritora y periodista argentina Stella Calloni en un descarnado análisis de la situación en Nicaragua en dos artículo...

Read more
Unas 173 muertas en ola de violencia en Nicaragua

Unas 173 muertas en ola de violencia en Nicaragua

Prensa Latina.- Unas 173 personas murieron a causa de la ola de violencia desatada hace dos meses en Nicaragua, informó hoy la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, encargada de esclarecer los h...

Read more
Revolución Bolivariana ha incrementado 358% la instalación de centros de salud en el país

Revolución Bolivariana ha incrementado 358% la instalación de centros de salud en el país

AVN.- Para el año 1998 la población venezolana contaba con apenas 5.346 centros de salud públicos en todo el territorio nacional. Ese déficit de atención médica para el pueblo fue detectado por el...

Read more
Colombia: regreso del uribismo y el nacimiento de una nueva oposición

Colombia: regreso del uribismo y el nacimiento de una nueva oposición

María Fernanda Barreto - Misión Verdad.- El día de ayer se realizaron en Colombia unas elecciones presidenciales de mucha importancia para toda la región, y particularmente para Venezuela. ...

Read more
FARC llama a la unidad en defensa de la paz

FARC llama a la unidad en defensa de la paz

Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se hace más urgente la unidad de todos los sectores que cr...

Read more
Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Cubadebate.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el país sudamericano está “logrando romper” el “bloqueo descarado” impuesto por Estados Unidos, a través de las alianzas con India...

Read more
La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- Cuando en Brasil se produjo la privación de libertad del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, el profesor argentino Atilio Borón explicó cómo el i...

Read more

Lo último

24 de Junio // 06:19
casa-abierta-en-matanzas-para-los-trovadores CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Silvio Rodríguez se presentó en Matanzas con su concierto 94.
24 de Junio // 06:15
se-despide-festival-internacional-boleros-de-oro CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El Festival Internacional Boleros de Oro, en su treinta edición clausurará este domingo[...]
24 de Junio // 06:09
comienza-el-verano-con-rutas-y-andares CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Rutas y Andares para descubrir en familia, este año llega a su edición número 18. Con un[...]
Banner

La columna

Cuba: la participación en profundidad y lo medular para los cambios en la Constitución (2)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Al amparo de la necesidad de alejarnos de la Crítica acrítica —insistí en la primera versión de este título (1)— y de que en el particular del extraordinario evento denominado Reforma Constitucional espero que nuestros Diputados/as cotejen derechos y deberes de la ciudadanía de modo tal que ninguno de los primeros atente contra los segundos y que no quede privilegiado ningún segmento poblacional frente al latir de la mayoría de cubanos/as (2), en este minuto complemento mi percepción.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 23 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos