La ultraderecha venezolana-española y Franco
América Latina
Sábado, 13 de Mayo de 2017

Ramón Pedregal Casanova – Cubainformación.- ¿Qué relación puede haber entre la Delegación del Gobierno de España en Madrid y los golpistas venezolanos? Es una cuestión de intereses comunes, la ultraderecha de cualquier país entiende a la ultraderecha de cualquier país.

El grupo de violentos de ultraderecha de España y Venezuela que acudieron a impedir que se expusiese su actividad criminal durante éste tiempo pasado, las guarimbas en las que asesinaron a un alto número de personas, desafiaban ante un espacio diplomático de Venezuela la convocatoria de diálogo y paz que hasta el Papa de la Iglesia Católica les ha pedido.

Es obligado repetir la pregunta del comienzo: ¿La Delegación del Gobierno en Madrid y los golpistas venezolanos están de acuerdo?.

Si la familia Capriles, dueña de tantos medios en Venezuela, formadora de lo que se denomina la oligarquía, se asienta en Madrid, en la Colonia del Viso, esa zona reservada o ese gueto de la burguesía, zona a la que los fascistas durante la guerra de 1936-39 no bombardeaban cuando su aviación y sus cañones atacaban al resto de la población madrileña, es sólo porque sus intereses pueden guardarlos aquí como en Miami, lugar privilegiado de reunión del fascio del continente sur de América.

Ahora el personal de servicio de los Capriles, se junta con los hijos de los fascistas del golpe de Estado de 1936 a la República española, los que tenían de aliados a Hitler y a Mussolini. Por eso, juntos a las puertas del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, rendían pleitesía a su inspirador o mentor ideológico, con una sola voz gritaban ¡Franco! ¡Franco!: éstos son quienes quieren acabar con la Revolución Bolivariana.

La Delegada del Gobierno de España, el Gobierno español, el PP que lo forma, ejemplos preclaros de la mayor corrupción nunca conocida, sus componentes han venido defendiendo desde el año 1978 la conservación del fascismo en todos los ámbitos de la vida política y social. En éstos días, precisamente, los mismos han manifestado su desacuerdo conque al tirano se le entierre en un lugar diferente al que se encuentra, un mausoleo fascista que no se permite en otro lugar del mundo como centro de peregrinaje.

Los gritos de la ultraderecha venezolana llamando a Franco, dejan sobre la mesa su opción: si el dictador se había aliado antes, durante y después de la guerra a la ultraderecha del mundo pidiendo su ayuda y su intervención, (hace tan sólo unos días se recordó lo que hizo la aviación nazi y fascista en Guernica como prueba de lo que iban a hacer en la 2ª Guerra Mundial), ahora los Capriles, Leopoldo López, Freddy Guevara, Julio Borges, llaman a la fuerza imperial más agresiva y violenta que ha existido en la Historia para que arrase a Venezuela. Pero ¿sabe quienes son éstos personajes que se llenan la boca con Franco?: son la oligarquía venezolana:

Lorenzo Mendoza Zuloaga (Polar) es primo de Leopoldo López Mendoza.

La organización “Human Right Watch” que defiende a Leopoldo López Mendoza la dirige su primo Thor Harverssen Mendoza.

Lorenzo por los Mendoza Zuloaga es primo de María Corina es prima de Capriles que es dueño de la Kralt Venezuela.

Julio Borges lleva los Bienes Raíces de los Capriles.

Antonio Ledezma (gobernante de Adeco) se casó con Mitzi Capriles tía de Henrique Capriles.

… , son las manos avarientas del poder económico de Venezuela, las manos que han tenido todo, que han robado todo, que prefieren destruirlo todo antes de que el pueblo pueda disponer de un futuro de justicia social, es el núcleo principal ultraderechista.

Los cabecillas golpistas, los que se reconocen en el dictador Franco, han acordado con la ultraderecha estadounidense, la oligarquía estadounidense, el emporio petrolero y militar estadounidense, el gobierno estadounidense la Operación Venezuela Freedon-2. El papel de los ultraderechistas venezolanos es crear un escenario violento que multiplicado hasta el infinito en su prensa, la de aquí y de allá, alise el camino a su protectora, la oligarquía estadounidense.

Recuérdese las palabras del ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa:

“Prohibido olvidar lo que era Venezuela antes de Chávez. Venezuela por casi 70 años fue el principal productor de petróleo del mundo, y todo eso está en las manos de la oligarquía venezolana, toda esa riqueza está en Miami, vayan a ver las mansiones que tienen en Miami. No había industria venezolana, es con Chávez cuando se empieza a crear la industria venezolana, porque tenían tanto petróleo que a la oligarquía venezolana no le interesaba, lo compraban todo, mientras Venezuela carecía de todo.

Ahora con el gobierno de Chávez y de Maduro se están tratando de superar esos problemas, y nos quieren hacer creer que se han generado los problemas en el gobierno de Chávez y en el gobierno de Maduro. Prohibido olvidar. El gran Simón Bolivar nos decía: “No nos dominarán por la fuerza, sino por la ignorancia”. Que no nos engañen los medios de comunicación corruptos, los representantes de las oligarquías, que no nos confundan. Venezuela, prohibido olvidar. Argentina, antes estaba bien, ahora colapsó, ¿se acuerdan de aquello?, estaba totalmente destrozada. Vino Nestor Kirchner y la sacó adelante. ¿Y ahora?. Lo mismo Venezuela, que era el país más inequitativo de América Latina, ahora está entre los tres más equitativos. No lo digo yo, lo dice la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas: Uruguay, Venezuela y Ecuador; Latin-barómetro, acaba de salir hace un par de semanas, fundación chilena de derechas pero tiene que reconocer, basado en las encuestas, que el primer país con mayor confianza en la democracia se llama Venezuela, y el segundo, adivinen cómo se llama, se llama Ecuador, compañeros. ¿Por qué? , porque sobre todo los pobres ya ven frutos de esas democracias populares que enfrentan las grandes mayorías, pero nos quieren hacer creer que los problemas los ha creado el gobierno. ¡Por favor! 70 años casi Venezuela el principal exportador y productor de petróleo del mundo, era la Arabia Saudita del mundo. ¿Y dónde quedó esa riqueza para los venezolanos?: esa riqueza se fue a Miami, a las manos, a las mansiones de la oligarquía venezolana.

Cuidado, nos dominan por la ignorancia, no solamente por la fuerza, como decía el gran libertador Simón Bolivar”.

Y aquí, prohibido olvidar quiénes forman la oligarquía española, quién fue Franco, quiénes son sus sucesores, por qué se protegen tanto las ultraderechas de aquí y de Venezuela. ¿Tendrán que ver algo entre sí la Delegación del Gobierno en Madrid, el gobierno español, el PP y la oligarquía y ultraderecha venezolana?.

Ramón Pedregal Casanova: sus dos últimos libros ,“Gaza 51 días” y “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia” pueden bajarse de internet. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.

Comentarios (1)

...
Un articulo muy interesante, lleno de verdades, LA JAURÍA HUMANA VOCÍFERO FRENTE AL CENTRO DE DIVERSIDAD CULTURAL en Madrid, cómo perros rabiosos.
jorge garcia caceres , sábado, 13 de mayo de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Venezuela: manipulación, postverdad y solidaridad desde Euskal Herria

Venezuela: manipulación, postverdad y solidaridad desde Euskal Herria

José Manzaneda, activista de Euskadi-Cuba y de Venezuela aurrera - Publicado en el diario vasco Gara el 28 de mayo de 2017.- La gran prensa mundial, en bloque y sin fisuras, acusa al Gobierno de Ven...

Read more
Quién procura la paz y la guerra en Venezuela

Quién procura la paz y la guerra en Venezuela

Ramón Pedregal Casanova – Cubainformación.- ¿Qué policía no lleva armas?: la de Venezuela. Mientras el régimen parasitario de EEUU llena de armas el mundo y las gasta en guerras contra todo país que...

Read more
Venezuela: defensor del Pueblo condena asesinato a golpes de teniente de GNB

Venezuela: defensor del Pueblo condena asesinato a golpes de teniente de GNB

teleSUR tv.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, condenó el asesinato del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny Subero en el estado Lara, perpetrado por una horda ...

Read more
Maduro: He convocado una Constituyente para buscar la paz

Maduro: He convocado una Constituyente para buscar la paz

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el proceso constituyente garantiza la paz del pueblo, podrá acabar con la corrupción y vencerá a los violentos.  

Read more
Consolidan Cuba y Bolivia proyectos de cooperación económico-comerciales

Consolidan Cuba y Bolivia proyectos de cooperación económico-comerciales

Prensa Latina.- El primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel cumple una visita oficial de cuatro días a Bolivia encaminada a consolidar los históricos lazos de hermandad entre ambos pueblos, ...

Read more
Buenos Aires: XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas fustiga intoxicación mediática contra Venezuela y Cuba (+ Fotos)

Buenos Aires: XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas fustiga intoxicación mediática contra Venezuela y Cuba (+ Fotos)

Alberto Más, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires. Con información de Prensa Latina.- Este viernes 26 de mayo se inició el XII° Congreso de la FELAP en Buenos Aires, con la presencia de d...

Read more
Estudiantes y deportistas se movilizarán este viernes en respaldo a proceso constituyente

Estudiantes y deportistas se movilizarán este viernes en respaldo a proceso constituyente

AVN.- Este viernes, estudiantes y deportistas se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para respaldar el proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Na...

Read more
Bruselas, 29 de mayo, debate sobre la situación en Venezuela

Bruselas, 29 de mayo, debate sobre la situación en Venezuela

Cubainformación.- La Maison de l’Amérique Latine en Bélgica invita a un conversatorio titulado “La verdad sobre Venezuela”.

Read more
La cuestión es impedir que el fascismo se adueñe de Venezuela

La cuestión es impedir que el fascismo se adueñe de Venezuela

Carlos Aznárez - Resumen Latinoamericano.- El plan imperial de azuzar a los sectores más fascistas de la oposición venezolana para convertir las calles de Caracas y otros puntos del país en lo que f...

Read more

Lo último

28 de Mayo // 19:00
enviemos-un-piano-a-cuba-gala-concierto-londres-3-de-junio Cubainformación.- Continuando con el proyecto “Enviemos un piano a Cuba”, encabezado por Eralys Fernández, se realizará un concierto en[...]
28 de Mayo // 18:02
habana-vieja-irestauracion-sin-gentrificacion Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: La Habana restaurar sin expulsar, López Rivera[...]
28 de Mayo // 17:56
venezuela-manipulacion-postverdad-y-solidaridad-desde-euskal-herria José Manzaneda, activista de Euskadi-Cuba y de Venezuela aurrera - Publicado en el diario vasco Gara el 28 de mayo de 2017.- La gran prensa[...]

Banner

La columna

EEUU-Cuba: ¿Más hacia relaciones civilizadas?

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de días, aludí al reporte de EFE que daba cuenta de que la primera propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump, que se presentó este 23/5, incluye un importante recorte a la ayuda exterior a Latinoamérica, con reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente; y que, para el caso de la Isla, incluye eliminar las partidas que en el año fiscal 2016 recibió: $20 millones, para la “disidencia” (1). En esa oportunidad, asimismo apunté que más de medio centenar de senadores estadounidenses demócratas y republicanos presentaron de nuevo la Ley de Libertad para Viajar a Cuba en el Congreso de EEUU. Se trata de la legislación que ya fue mostrada en el año 2015, que no logró progresar y que se reintroduce en el Senado con 46 de sus copatrocinadores originales. Este proyecto legislativo tiene lugar aupado por las 12 categorías generales aprobadas por el Gobierno de Barack Obama que autorizan a los norteamericanos/as a viajar al Caimán Verde, si lo hacen por motivos educativos, culturales y religiosos al calor del llamado intercambio pueblo a pueblo —una especie de subversión ideo-política. También, devienen recomendación para tal proyecto dos datos: uno, la cantidad de estadounidenses que arribaron a Cuba creció exponencialmente hasta llegar en 2016 a 284 mil; otro, el 81 por ciento de los ciudadanos de esa nación, incluyendo siete de cada 10 republicanos, y el 74 por ciento de la comunidad de cubanos residentes en el condado de Miami-Dade, en Florida, apoya los viajes de marras (2). Y con pocas horas de diferencia respecto a la situación que acabo de relatar, trascendió que los senadores demócratas Amy Klobuchar y Patrick Leahy y los republicanos Mike Enzi y Jeff Flake encabezaron la coalición de legisladores que presentó la “Ley de Libertad para Exportar a Cuba de 2017” en el Congreso de Estados Unidos de América —no deroga el cacareado tema de los derechos humanos ni las reclamaciones de propiedad contra nuestra nación. No obstante, bien se manifestó: “Este nivel de apoyo bipartidista en el Congreso es asombroso […] están enviando una señal clara al presidente Trump y a su Administración”, dijo James Williams, presidente de la organización a favor de las relaciones con La Habana Engage Cuba. “Por mucho tiempo, la política de Estados Unidos y Cuba ha sido definida por los conflictos del pasado en lugar de las realidades de hoy y las posibilidades para el futuro”, expresó el parlamentario demócrata Amy Klobuchar; al tiempo que su colega republicano, Mike Enzi, subrayó que “en los últimos 50 años, la estrategia de aislar a Cuba no ha sido muy exitosa” y la legislación que ellos proponen “ofrecería nuevas oportunidades para negocios, agricultores y ganaderos estadounidenses” (3). Vale significar que estamos abordando un par de proyectos legislativos que se dan a conocer al calor del trabajo que realiza el equipo de Trump en aras de determinar en qué medida programa modificar o no la apertura entre Washington y La Habana iniciada por el expresidente Barack Obama. En este contexto, si a mi examen sobre los acontecimientos legislativos que resalté —incluso, sin obviar lo que no deroga— le incorporo/reitero que el principal inquilino de la Casa Blanca comprendió que no debe destinar dinero del contribuyente de su país para vividores de este lado del Estrecho de la Florida —sin duda, una forma de desnudar a tal “disidencia”—, entonces considero no errar al asumir señales positivas en los vínculos EEUU-Cuba, aunque a la vez acredito que falta mucho para hablar de relaciones civilizadas. 1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74900-eeuu-cuba-itrump-desnuda-a-la-disidencia. 2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/05/26/presentan-ley-de-libertad-para-viajar-a-cuba-en-senado-de-eeuu/. 3.- ht...

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 28 Mayo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos