Derecha venezolana intenta imitar acontecimientos violentos de Ucrania
América Latina
Domingo, 14 de Mayo de 2017

Multimedio VTV.- A igual  que en el golpe de Estado de Ucrania contra el presidente Viktor Yanukóvich en 2014 algunos sectores de la derecha promueven la violencia para hacerse del poder político en el país, señaló este viernes un grupo de internacionalistas y expertos en comunicación.

Como en Ucrania la derecha utiliza la violencia en Venezuela para intentar derrocar al gobierno

Caracas, 13 May. AVN.- A igual  que en el golpe de Estado de Ucrania contra el presidente Viktor Yanukóvich en 2014 algunos sectores de la derecha promueven la violencia para hacerse del poder político en el país, señaló este viernes un grupo de internacionalistas y expertos en comunicación.

Durante el programa especial Venezuela y Ucrania, el mismo guión, que emitió este sábado Venezolana de Televisión, Laila Tajeldine, internacionalista, recordó como grupos fascistas con apoyo de Estados Unidos llevaron a cabo acciones de calles violentas que para desarrollar una campaña mediática que justificara un golpe de Estado contra el presidente democrático de Ucrania.

"Antes de darse eso golpe, ya venia el proceso de Yanukóvich advirtiendo que los actores neo-fascistas que intentaban imponerse en el territorio de Ucrania, venia una (aglomeración) internacional que los estaba financiado, que los estaba entrenando y posteriormente vemos como terminó en un golpe de Estado, que también lo presidieron acciones violentas en las calles", comentó.

De esta manera, el gobierno de Estados Unidos ha desarrollado una seria de tácticas para impulsar un golpe de Estado, acotó. "Los está aplicando de una forma más, en el caso de Venezuela", alertó.

En este sentido, el periodista Alemán Andres Scheer indicó que los factores de oposición de Ucrania impulsaron la protesta bajo demandas puntuales y paulatinamente emplearon grupos radicales que les facilitó atentar de forma directa contra el Gobierno legal en esa nación.

"Aquí en Venezuela también habían manifestaciones pacíficas en la oposición con demandas concretas pero que cada días están remplazando a las manifestaciones pacíficas con focos violentos, cierre de avenidas, asesinatos selectivos (...) obvio que hay paralelismos y hay que preguntarnos para quién sirve ¿quien está detrás de la violencia ?".

Ante las diferencia en contexto político de Ucrania y la actualidad de Venezuela, la arremetida de violencia deriva de la existencia de Estados independientes que rechazan las pretensiones injerencistas de poderes imperiales como la Unión Europea, Alemania o Estados Unidos.

"Si hablamos de paralelismos, si los hay, tanto como en Ucrania y Venezuela hay gobiernos que no cumplieron las demanda de los imperios (...) que necesitan o piden gobiernos serviles", dijo Scheer  a la vez que resaltó el papel que juegan los medios de comunicación  para proyectar pequeños focos de violencia, como grandes oleadas de protesta.

"Eso es crucial porque si yo presentó un foco violento como una manifestación popular ya estoy construyendo una matriz".

Asimismo Antonio Fraje miembro del sindicato de periodistas del Reino Unido explicó que los medios convencionales permiten desarrollar una campaña de mentiras y difamaciones contra gobiernos progresistas y justificar la violencia. "Es indispensable para que estos grupos neo-fascistas puedan distraer la atención y justificar sus agresiones".

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Unasur: seis países miembros se retiran del bloque suramericano

Unasur: seis países miembros se retiran del bloque suramericano

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Seis gobiernos de derecha, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron que suspenderán por tiempo indefinido su participación ...

Read more
Dilma Rousseff a Rafael Correa: Nuestra tarea principal era reducir la desigualdad

Dilma Rousseff a Rafael Correa: Nuestra tarea principal era reducir la desigualdad

Cubadebate - Video: RT.- Entrevistada por Rafael Correa, la expresidenta brasileña y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, comenzó señalando los logros de sus mandatos presid...

Read more
EnClave Política: Conversamos con Atilio Borón

EnClave Política: Conversamos con Atilio Borón

teleSUR tv.- Un análisis sobre la realidad política actual en Latinoamérica.

Read more
España y Venezuela acuerdan normalizar relaciones diplomáticas

España y Venezuela acuerdan normalizar relaciones diplomáticas

Prensa Latina.- España y Venezuela acordaron iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, con el objetivo de restablecer el diálogo entre los gobiernos de ambos países, info...

Read more
FARC agradece a gobierno y pueblo cubanos compromiso con la paz de Colombia

FARC agradece a gobierno y pueblo cubanos compromiso con la paz de Colombia

Cubadebate - Foto: Ladyrene Pérez.- Juan Manuel Santos le regala a Timochenko el “balígrafo”, elaborado con antiguas balas salidas del conflicto.

Read more
Venezuela entrega nota de protesta a Estados Unidos por injerencia en asuntos internos

Venezuela entrega nota de protesta a Estados Unidos por injerencia en asuntos internos

AVN.- La República Bolivariana de Venezuela entregó este martes, a través del vicecanciller para América del Norte, Samuel Moncada, al cuerpo diplomático de Estados Unidos en el país una nota de pro...

Read more
Hacia dónde va el frente internacional contra Venezuela

Hacia dónde va el frente internacional contra Venezuela

Misión Verdad.- Aunque la VIII Cumbre de las Américas fue controvertida por los múltiples casos de corrupción que apuntan a un sector de la clase política latinoamericana y francamente disminuida en...

Read more
Maduro lidera intención de voto en Venezuela con un 52 % de apoyo

Maduro lidera intención de voto en Venezuela con un 52 % de apoyo

Cubadebate - Foto: AVN.- En el hipotético escenario cerrado entre Nicolás Maduro y Henry Falcón, el 57 por ciento de las personas apoyarían al presidente frente a 33 por ciento para Falcón.

Read more
Manifestantes toman apartamento por el que juzgan a Lula y reclaman justicia

Manifestantes toman apartamento por el que juzgan a Lula y reclaman justicia

Cubadebate.- Integrantes del Movimiento Sin Tierra y Pueblo sin Miedo ocuparon este lunes el triplex de Guarujá que le ha sido atribuido por al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en ...

Read more

Lo último

21 de Abril // 06:11
unasur-seis-paises-miembros-se-retiran-del-bloque-suramericano CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Seis gobiernos de derecha, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron[...]
21 de Abril // 06:07
comienzan-en-todo-el-pais-actividades-por-el-primero-de-mayo CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Como ya es tradición, el pueblo del municipio Regla en La Habana inició las celebraciones[...]
21 de Abril // 06:02
expondra-cuba-nuevas-tecnologias-durante-cuba-salud-2018 CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El Ministerio de Salud Pública trabaja intensamente en la organización de la Tercera[...]
Banner

La columna

Canadá: ¿aviva a Trump ante Cuba?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Tenía pendiente comentar a propósito de la reciente Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informando que el Gobierno de Canadá ha tomado la decisión de designar a su Embajada en La Habana una misión sin acompañamiento de familiares, como resultado, según se ha declarado, de los síntomas de afectación a la salud que reportaron algunos de sus diplomáticos en el año 2017 (1). Confieso que no esperaba tal actitud de las autoridades de ese país norteño.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Abril 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos