Testaferra de Leopoldo Lopez investigada por lavado de dinero, cabecilla del secuestro masivo en centro venezolano en Madrid
América Latina
Lunes, 15 de Mayo de 2017

AVN.- Isadora Zubillaga, Testaferra de Leopoldo Lopez, es la cabecilla de los altercados de la noche del 11 de mayo contra el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, en Madrid.

Isadora Zubillaga, cuyo verdadero nombre es Isadora del Valle Suárez Guevara y quien trabajó como representante internacional en la Alcadía de Chacao, en Miranda, durante la gestión de Leopoldo López, está siendo investigada en España por presunto lavado de dinero.

Estos son los personajes que el Gobierno de España apoya como alternativa de recambio en Venezuela.

 

Ojos para la Paz Comunicado de prensa, 12.5.17

Ojos para la Paz expresa su repulsa y exige la dimisión del Ministro de Interior, JUAN IGNACIO ZOIDO ÁLVAREZ, ante los gravísimos hechos que se produjeron en Madrid la noche del 11 de mayo, cuando una turba de energúmenos antichavistas mantuvo retenidos a los Embajadores de Cuba y Venezuela, junto con otras 100 personas,  en el Centro de la Diversidad Cultural, propiedad de la embajada de Venezuela, en la Calle Hermosilla, de Madrid, en un acto con el "Comité de víctimas de la GUARIMBA y el golpe continuado".

Desde las 7 de la tarde hasta las 12.15 de la noche, estas personas permanecieron retenidas, sin poder salir, por un grupo de violentos antichavistas que los esperaba  en la puerta para agredirlos, mientras gritaban “¡Hijos de puta, os vais a ir de aquí!”  Los agresores causaron tres heridos y la ruptura de una de las puertas de vidrio del mencionado centro en la capital española.

LA POLICIA LOCAL TENÍA ORDEN DE NO INTERVENIR, ni atender los teléfonos (El 917 79 12 62, el  9149326 24, y  el 914932625),  en lo que es un claro abandono de funciones y constituye un delito de denegación de auxilio y una vulneración de las más elementales normas del derecho y el respeto a sedes diplomáticas extranjeras.

Lo que ha sucedido se veía venir ante la actitud claramente injerencista del corrupto gobierno español, que no cesa de alimentar a la contra venezolana, apoyar a delincuentes condenados por la justicia de ese país  y pasear por todos los platós a lo más representativo de la oligarquía golpista de Venezuela.  Es el caso de la conocida como Isadora Zubillaga, cabecilla de los altercados que se denuncian, que debe ser puesta a disposición judicial de inmediato.

En ese país se está repitiendo la misma ruta marcada en Siria por los Estados Unidos. Venezuela es la Siria de América Latina.

Desde Ojos para la Paz expresamos nuestra solidaridad con los Embajadores de Cuba y Venezuela y con todas las personas que fueron ilegalmente retenidas y exigimos la dimisión del Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez.

La criminalidad de la oposición venezolana y la injerencia extranjera

Gustavo de la Torre Morales - Antorcha encendida

La Revolución Bolivariana de Venezuela se ha desarrollado en situaciones de constantes ataques por parte de la oposición interna, de la prensa occidental, de la complicidad de políticos y gobiernos occidentales y algunos latinoamericanos (como el caso muy particular de Colombia), pero también de la injerencia del gobierno de los Estados Unidos, del cual se inyecta financiación a la oposición venezolana.

No se puede pasar por alto la sonada “Operación Venezuela Freedom-2, donde el SouthCom (US Southern Command) o también llamado Comando Sur, contemplaba las orientaciones específicas de las maniobras a realizar para la continuidad de la inestabilidad en dentro de Venezuela. Como parte de de lo anterior también estuvo el Decreto Ley emitido por anterior gobierno de Barack Obama, “Premio Nobel de la Paz”, donde se calificaba a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”. Todo proyectado con un solo objetivo: justificar frente a la opinión pública una invasión militar contra el país sudamericano, utilizando para tal ejercicio las bases militares de EEUU ancladas en Colombia. Aunque aún no han podido llevar a cabo el intervencionismo, hoy en día el gobierno estadounidense no descarta todavía el llevar a cabo su objetivo militar, sólo esperan el momento “propicio”.

La Revolución Bolivariana, en los últimos 16 años, ha pasado por 22 procesos electorales o referéndums que mayoritariamente han obtenido la votación popular a favor de las propuestas del gobierno bolivariano; todas éstas caracterizadas por las acusaciones de fraude por parte de la oposición, el llamamiento a la repulsa en las calles y actos violentos con las connotadas intentonas golpistas de 2002 y 2014. La oposición sólo han reconocido convenientemente los resultados únicamente en los que han sido ellos los ganadores (las elecciones municipales de 2000, donde Henrique Capriles obtuvo la gobernación del estado de Miranda, el Referéndum constitucional de 2007 y los comicios legislativos de 2015).

El inmenso carácter democrático del proceso bolivariano se manifestó, no solo en la votación, también en el reconocimiento del gobierno en los resultados. En los últimos comicios legislativos el propio presidente Nicolás Maduro expresó al referirse a su fuerza política, "Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia" y poco después en entrevista a TeleSur también dijo, “Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz, en barrios, comunidades, urbanismos". No hubo acciones violentas por parte del gobierno, sino reconocimiento. No ha sido así por parte de la oposición, la cual no reconoce cuando pierde, pero además trama y comete actividades de violencia y desorden.

Pero al constatar la oposición que la vía pacífica no les proporcionaba los resultados esperados, se lanzan a una escalada de agresiones y actividades delictivas e ilegales constantes. No se puede olvidar que en el 2002 dieron la intentona de golpe de Estado contra el entonces presidente, el comandante Hugo Chávez Frías, y de las actividades que desde el 2014 desencadenaron en las llamadas guarimbas, las cuales sesgaron la vida a 43 personas y produjo más de un centenar de heridos.

Tampoco se puede olvidar la treintena de personas asesinadas desde el 2013 hasta el 2016, identificadas con la revolución bolivariana, eran líderes políticos locales, funcionarios públicos, periodistas, escoltas de dirigentes de izquierda, militares y oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los cuales cayeron siendo víctimas por fuerzas paramilitares que han gozado del apoyo jurídico-político de la oposición (como Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo), del apoyo financiero del narcotráfico y el sector empresarial privado, del apoyo mediático de medios financiados desde el exterior (como la Patilla, NTN24 y Sumarium) o de factores políticos internos (como el Patinazo , el Cooperante y Caraota Digital).

La escasez alimentaria y de productos básicos, provocada por el acaparamiento, fue un ardid tramado por empresarios, dueños de grandes almacenes y empresas importadoras, con el objetivo de crear necesidades, provocar irritación en la población y propiciar un argumento que asegurara la inviabilidad de la economía del país. De igual manera ha sido a orquestación del robo de billetes venezolanos, acaparados en almacenes dentro del país y otros de los alrededores (Colombia, Brasil o Paraguay), que llevaba el objetivo de provocar escasez de efectivo en manos de los ciudadanos y que el gobierno se viera en la obligación de emitir medidas al respecto (como fue el retiro de circulación de los billetes de 100 bolívares).

Éstas, entre otras maniobras económicas, han sido fructífera lasca que le ha servido de gran negocio a los grandes medios para estructurar sus “noticias” de descrédito contra el gobierno bolivariano y sus líderes.La violencia en las calles, el saqueo de negocios, la creciente delincuencia, las agresivas manifestaciones llamadas por la fuerza “pacíficas”, los atentados contra servicios e instalaciones públicas (centros de salud y escuelas), el bloqueo de vías públicas, de principales arterias viales, destrozos al sistema de transporte colectivo, saqueos, uso de explosivos, colocación de alambres de acero para degollar motorizados", y sumado a lo anterior están los ataques realizados últimamente contra instituciones fuera del país, son las acciones descritas por el famoso documento del Comando Sur. Están siguiendo el guión.

A esta andanada se ha sumado otro instrumento imperialista: la Organización de Estados Americanos (institución que pone en práctica su servilismo a través de la figura de Luis Almagro Lemes, su Secretario General) y otros gobiernos de la región que responden al llamado del Tío Sam: Brasil con Temer, Argentina con Macri y Colombia con Santos (y otra figura del narcoestado y el paramilitarismo colombiano es Álvaro Uribe).

No ha faltado la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela. El gobierno de España ha sido un activo efectivo desde Europa. Recientemente el Partido Popular, secundado por Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos y el Partido Nacionalista Vasco, ha presentado una moción de condena contra el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, ejerciendo exigencias sobre libertades y respeto a principios democráticos que en España no se cumplen mínimamente.

La oposición va buscando otros terrenos de acción, como sus manifestaciones en el exterior o el ataque a figuras afines con el proceso socialista y bolivariano de Venezuela; es decir, a todo aquello que dé indicios de “chavismo”. Se ha conocido del secuestro del embajador de Venezuela en España, Mario Isae, en un local de la embajada, el cual fue asediado por una turba de violentos de la extrema derecha que no permitieron la salida de aquellos que participaban en un foro con el Comité de Víctimas de las Guarimbas.

La propia canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que “este odio lo ha sembrado la oposición venezolana que anda por el mundo denigrando de nuestra Patria Sagrada con sus aliados internacionales”, y no le faltó razón cuando los violentos que asediaron la embajada en España confundieron a uno de sus simpatizantes como un chavista y faltó poco para que le agredieran (y eso que al parecer el susodicho simpatizante tenía la misión de agredir al embajador).

Hoy más que nunca es necesario todo acto de solidaridad con el hermano pueblo venezolano, de explicar el contexto que se vive en ese país con claridad meridiana y denunciando todo sesgo o manipulación que salga a la luz por los medios de (des)información y redes al servicio de la oposición derechista.

#NoInjerenciaEnVenezuela#AlmagroMarionetaUSA#PPusaVenezuela#BastaDeInjerencia#VenezuelaNoEstáSola#VenezuelaSeRespeta

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Venezuela: manipulación, postverdad y solidaridad desde Euskal Herria

Venezuela: manipulación, postverdad y solidaridad desde Euskal Herria

José Manzaneda, activista de Euskadi-Cuba y de Venezuela aurrera - Publicado en el diario vasco Gara el 28 de mayo de 2017.- La gran prensa mundial, en bloque y sin fisuras, acusa al Gobierno de Ven...

Read more
Quién procura la paz y la guerra en Venezuela

Quién procura la paz y la guerra en Venezuela

Ramón Pedregal Casanova – Cubainformación.- ¿Qué policía no lleva armas?: la de Venezuela. Mientras el régimen parasitario de EEUU llena de armas el mundo y las gasta en guerras contra todo país que...

Read more
Venezuela: defensor del Pueblo condena asesinato a golpes de teniente de GNB

Venezuela: defensor del Pueblo condena asesinato a golpes de teniente de GNB

teleSUR tv.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, condenó el asesinato del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny Subero en el estado Lara, perpetrado por una horda ...

Read more
Maduro: He convocado una Constituyente para buscar la paz

Maduro: He convocado una Constituyente para buscar la paz

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el proceso constituyente garantiza la paz del pueblo, podrá acabar con la corrupción y vencerá a los violentos.  

Read more
Consolidan Cuba y Bolivia proyectos de cooperación económico-comerciales

Consolidan Cuba y Bolivia proyectos de cooperación económico-comerciales

Prensa Latina.- El primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel cumple una visita oficial de cuatro días a Bolivia encaminada a consolidar los históricos lazos de hermandad entre ambos pueblos, ...

Read more
Buenos Aires: XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas fustiga intoxicación mediática contra Venezuela y Cuba (+ Fotos)

Buenos Aires: XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas fustiga intoxicación mediática contra Venezuela y Cuba (+ Fotos)

Alberto Más, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires. Con información de Prensa Latina.- Este viernes 26 de mayo se inició el XII° Congreso de la FELAP en Buenos Aires, con la presencia de d...

Read more
Estudiantes y deportistas se movilizarán este viernes en respaldo a proceso constituyente

Estudiantes y deportistas se movilizarán este viernes en respaldo a proceso constituyente

AVN.- Este viernes, estudiantes y deportistas se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para respaldar el proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Na...

Read more
Bruselas, 29 de mayo, debate sobre la situación en Venezuela

Bruselas, 29 de mayo, debate sobre la situación en Venezuela

Cubainformación.- La Maison de l’Amérique Latine en Bélgica invita a un conversatorio titulado “La verdad sobre Venezuela”.

Read more
La cuestión es impedir que el fascismo se adueñe de Venezuela

La cuestión es impedir que el fascismo se adueñe de Venezuela

Carlos Aznárez - Resumen Latinoamericano.- El plan imperial de azuzar a los sectores más fascistas de la oposición venezolana para convertir las calles de Caracas y otros puntos del país en lo que f...

Read more

Lo último

28 de Mayo // 19:00
enviemos-un-piano-a-cuba-gala-concierto-londres-3-de-junio Cubainformación.- Continuando con el proyecto “Enviemos un piano a Cuba”, encabezado por Eralys Fernández, se realizará un concierto en[...]
28 de Mayo // 18:02
habana-vieja-irestauracion-sin-gentrificacion Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: La Habana restaurar sin expulsar, López Rivera[...]
28 de Mayo // 17:56
venezuela-manipulacion-postverdad-y-solidaridad-desde-euskal-herria José Manzaneda, activista de Euskadi-Cuba y de Venezuela aurrera - Publicado en el diario vasco Gara el 28 de mayo de 2017.- La gran prensa[...]

Banner

La columna

EEUU-Cuba: ¿Más hacia relaciones civilizadas?

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de días, aludí al reporte de EFE que daba cuenta de que la primera propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump, que se presentó este 23/5, incluye un importante recorte a la ayuda exterior a Latinoamérica, con reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente; y que, para el caso de la Isla, incluye eliminar las partidas que en el año fiscal 2016 recibió: $20 millones, para la “disidencia” (1). En esa oportunidad, asimismo apunté que más de medio centenar de senadores estadounidenses demócratas y republicanos presentaron de nuevo la Ley de Libertad para Viajar a Cuba en el Congreso de EEUU. Se trata de la legislación que ya fue mostrada en el año 2015, que no logró progresar y que se reintroduce en el Senado con 46 de sus copatrocinadores originales. Este proyecto legislativo tiene lugar aupado por las 12 categorías generales aprobadas por el Gobierno de Barack Obama que autorizan a los norteamericanos/as a viajar al Caimán Verde, si lo hacen por motivos educativos, culturales y religiosos al calor del llamado intercambio pueblo a pueblo —una especie de subversión ideo-política. También, devienen recomendación para tal proyecto dos datos: uno, la cantidad de estadounidenses que arribaron a Cuba creció exponencialmente hasta llegar en 2016 a 284 mil; otro, el 81 por ciento de los ciudadanos de esa nación, incluyendo siete de cada 10 republicanos, y el 74 por ciento de la comunidad de cubanos residentes en el condado de Miami-Dade, en Florida, apoya los viajes de marras (2). Y con pocas horas de diferencia respecto a la situación que acabo de relatar, trascendió que los senadores demócratas Amy Klobuchar y Patrick Leahy y los republicanos Mike Enzi y Jeff Flake encabezaron la coalición de legisladores que presentó la “Ley de Libertad para Exportar a Cuba de 2017” en el Congreso de Estados Unidos de América —no deroga el cacareado tema de los derechos humanos ni las reclamaciones de propiedad contra nuestra nación. No obstante, bien se manifestó: “Este nivel de apoyo bipartidista en el Congreso es asombroso […] están enviando una señal clara al presidente Trump y a su Administración”, dijo James Williams, presidente de la organización a favor de las relaciones con La Habana Engage Cuba. “Por mucho tiempo, la política de Estados Unidos y Cuba ha sido definida por los conflictos del pasado en lugar de las realidades de hoy y las posibilidades para el futuro”, expresó el parlamentario demócrata Amy Klobuchar; al tiempo que su colega republicano, Mike Enzi, subrayó que “en los últimos 50 años, la estrategia de aislar a Cuba no ha sido muy exitosa” y la legislación que ellos proponen “ofrecería nuevas oportunidades para negocios, agricultores y ganaderos estadounidenses” (3). Vale significar que estamos abordando un par de proyectos legislativos que se dan a conocer al calor del trabajo que realiza el equipo de Trump en aras de determinar en qué medida programa modificar o no la apertura entre Washington y La Habana iniciada por el expresidente Barack Obama. En este contexto, si a mi examen sobre los acontecimientos legislativos que resalté —incluso, sin obviar lo que no deroga— le incorporo/reitero que el principal inquilino de la Casa Blanca comprendió que no debe destinar dinero del contribuyente de su país para vividores de este lado del Estrecho de la Florida —sin duda, una forma de desnudar a tal “disidencia”—, entonces considero no errar al asumir señales positivas en los vínculos EEUU-Cuba, aunque a la vez acredito que falta mucho para hablar de relaciones civilizadas. 1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74900-eeuu-cuba-itrump-desnuda-a-la-disidencia. 2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/05/26/presentan-ley-de-libertad-para-viajar-a-cuba-en-senado-de-eeuu/. 3.- ht...

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 28 Mayo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos