Amenazan de Muerte a Embajador de Venezuela en Argentina (+ Fotos)
América Latina
Jueves, 18 de Mayo de 2017

Embajada de Venezuela Conferencia de prensa

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En conferencia de prensa el Embajador de Venezuela en Argentina, Gral. Carlos Martínez Mendoza, denunció el carácter violento de grupos organizados de delincuentes al servicio de las organizaciones opositoras que se desarrollan en unas pocas ciudades del país pero que los medios de comunicación hegemónicos hacen aparecer como que abarcan la totalidad del territorio venezolano.

 

Fue en éste marco que en un determinado momento Martínez Mendoza afirma que ha sido amenazado de muerte a través de redes sociales, mostrando en un power point algunos de éstos textos, informando que han identificado a cuatro venezolanos residentes en Argentina como los emisores de las amenazas, siendo dos de éstos, funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que en la ciudad de Buenos Aires el jefe de la ciudad pertenece al partido del presidente Mauricio Macri, exponente de las políticas antipopulares y pro-norteamericanas que ha cuestionado servilmente al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Gra. Carlos Martínez MendozaEn una extensa conferencia ante medios nacionales y corresponsales extranjeros, el Embajador venezolano dio una acabada descripción de la situación que se vive en las calles, donde el Estado enfrenta a diario un plan destituyente organizado desde los EE.UU, con manifestaciones que no son pacíficas y con una clara estrategia preparada desde la oposición, en una escalada que busca se produzca en Venezuela un enfrentamiento armado.

Las principales ciudades donde están enfrentando manifestaciones violentas de grupos criminales, son Caracas, San Cristóbal, Barquisimeto, y Valencia, donde gobiernan alcaldes o gobernadores de la oposición y cuentan con el apoyo de diputados opositores, que instigan, organizan y pagan a grupos para realizar los actos de vandalismo y criminales, detallando que el territorio donde se realizan éstas acciones solo representa el 1% de Venezuela, pero que los medios hegemónicos conducidos por la CNN hacen una manipulación informativa para que aparezcan como que se desarrollan en todo el país.

En éste punto el filósofo y escritor Fernando Buen Abad, que acompañó junto al Parlamentario del Mercosur Oscar Laborde al Embajador Martínez en la conferencia de prensa, afirma que nos encontramos ante un verdadero Plan Cóndor Mediático, haciendo un paralelo entre la coordinación de las dictaduras latinoamericanas de los años 70 y la actualidad.

Está claro que los medios corporativos están haciendo un periodismo de guerra contra la Revolución Bolivariana y su Presidente Nicolás Maduro y que responde a los intereses de dominación de los EE.UU para la región, donde están decididos a destituir a todos los gobiernos progresistas, y en el caso venezolano una de las formas que aplican es el desabastecimiento, acopiando mercadería para luego venderla en el mercado negro y la violencia callejera que pretenden mostrar como consecuencia del malestar.

Estamos enfrentando una insurgencia armada, organizada con bandas criminales, no son una manifestación de opositores y la respuesta del Estado ha sido legal y con proporcionalidad de la fuerza, pero la oposición trata de instalar junto a los medios de prensa internacionales que se está en una revolución dictatorial y represora, pero en los tres casos que hubo exceso policial los responsables fueron detenidos y procesados, afirmó el Embajador Martínez.

Hasta el Papa Francisco reconoció en una misiva enviada a los opositores que nunca aceptaron los puentes tendidos para buscar acercamientos, incluso la oposición violó sistemáticamente los acuerdo de convivencia firmados, y eso trajo más violencia, recordó el Embajador.

Finalmente expuso que la Asamblea Nacional Constituyente será el espacio de diálogo para la sociedad venezolana ante la imposibilidad de llegar a un espacio dialoguista con la oposición, cuyos voceros atizan posiciones de odio en lugar de dialogar, lo que también es impulsado desde el exterior. El Presidente Maduro ante ésta falta de interlocutores para un diálogo fecundo, decidió abrir el espacio que sustenta la Constituyente, apoyándose en la legalidad que confiere la actual Constitución en sus artículos 347, 348 y 349, planteándose ¿porque la oposición niega éste espacio si dicen que son mayoría?

Por la forma de constituirse la Asamblea Nacional Constituyente, ésta expresa una verdadera democracia “participativa” ya que la mitad de sus miembros son elegidos proporcionalmente a la población, y la otra mitad son elegidos entre los sectores sociales: trabajadores, campesinos, estudiantes, empresarios, pueblos originarios, etc.

Cerró Martínez Mendoza destacando que el llamado a la Constituyente es histórico, ya que por fuera de las operaciones mediáticas, esta es una constituyente del pueblo.

Conferencia de Prensa Embajada Venezuela

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Revolución Bolivariana ha incrementado 358% la instalación de centros de salud en el país

Revolución Bolivariana ha incrementado 358% la instalación de centros de salud en el país

AVN.- Para el año 1998 la población venezolana contaba con apenas 5.346 centros de salud públicos en todo el territorio nacional. Ese déficit de atención médica para el pueblo fue detectado por el...

Read more
Colombia: regreso del uribismo y el nacimiento de una nueva oposición

Colombia: regreso del uribismo y el nacimiento de una nueva oposición

María Fernanda Barreto - Misión Verdad.- El día de ayer se realizaron en Colombia unas elecciones presidenciales de mucha importancia para toda la región, y particularmente para Venezuela. ...

Read more
FARC llama a la unidad en defensa de la paz

FARC llama a la unidad en defensa de la paz

Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se hace más urgente la unidad de todos los sectores que cr...

Read more
Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Cubadebate.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el país sudamericano está “logrando romper” el “bloqueo descarado” impuesto por Estados Unidos, a través de las alianzas con India...

Read more
La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- Cuando en Brasil se produjo la privación de libertad del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, el profesor argentino Atilio Borón explicó cómo el i...

Read more
Nicaragua: se realiza segunda jornada de diálogo nacional

Nicaragua: se realiza segunda jornada de diálogo nacional

teleSUR tv.- En Nicaragua se realizó este sábado la segunda jornada de diálogo en el pais centroamericano, pese a que también se registró un incendio por parte de diversos grupos que protestan.

Read more
Solidaridad con Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia

Solidaridad con Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia

En este artículo, una plataforma recientemente creada en Euskal Herria (País Vasco) pide la libertad de Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia.

Read more
Colombia en el eje del futuro

Colombia en el eje del futuro

Oscar Sánchez Serra - Granma.- Primeras elecciones en las que vota la FARC, hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; la primera, o casi la primera en la que se enfrentan una propuesta de d...

Read more
Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

Cubadebate - Video: teleSUR.- Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue designada como la nueva vicepresidenta de la República Bolivaria...

Read more

Lo último

19 de Junio // 10:33
concentracion-en-kiev-contra-el-bloqueo-a-cuba-fotos Vyacheslav Karpenko - Cubainformación / Ucrania.- El 17 de junio de 2018, representantes de una serie de organizaciones sociales de Ucrania[...]
19 de Junio // 07:40
yadiel-cepero-en-defensa-de-los-amores-legitimos-en-cuba Negra Cubana tenía que ser / Fotografía cortesía del entrevistado.- “Si de algo estoy plenamente convencido, es de que el amor que nos [...]
19 de Junio // 06:42
la-logica-de-guerra-de-las-ongs-bloquear-venezuela-para-despues-ofrecer-asistencia-humanitariaa Cubainformación TV - Basado en un texto de Franco Vielma – Misión Verdad.- Ahora, el mensaje central sobre Venezuela de la Casa Blanca y la[...]
Banner

La columna

Ante la muerte del terrorista Posada Carriles

News image

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  Mucho, por años, se ha escrito sobre los horrores cometidos contra personas inocentes, jóvenes, viejos, mujeres y hombres de múltiples nacionalidades, por el terrorista mayor, nacido en Cuba, Luis Posada Carriles, quien recientemente muriera  a los 90 años de edad debido a múltiples y mortíferas dolencias en un hospital en las cercanías de Miami.

Andrés Gómez | Miércoles, 20 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos