Caos opositor en Venezuela busca intervención extranjera, aseguran autoridades
América Latina
Jueves, 18 de Mayo de 2017

Cubadebate.- Las protestas que realizan sectores de la oposición en Venezuela contra el gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, son parte de las herramientas para crear el caos y el malestar en la población, aseguran autoridades del país.

En el diseño estadounidense y de los grupos opositores está crear un ambiente de ingobernabilidad y caos para buscar incidentes que justifiquen una intervención externa “humanitaria”, aseguran algunas de estas fuentes.

Este jueves, el Metro de Caracas cerró temporalmente 30 estaciones con el objetivo de resguardar a usuarios, trabajadores y las instalaciones, informó la empresa de transporte a través de la red social Twitter, la mayoría en las partes más céntrica de la urbe. La empresa de transporte público informó igualmente que tampoco prestan servicio comercial el BusCaracas y el Metrobus, medios muy utilizados por la población para desplazarse al trabajo y en su quehacer diario.

El cierre de estas estaciones se realiza para proteger las instalaciones, así como a los usuarios y trabajadores del sistema, debido a que las convocatorias realizadas por sectores de la derecha terminan tradicionalmente en acciones vandálicas de calle, que ocasionaron daños al patrimonio público, incluidas las unidades de transporte y estaciones del Metro.

Desde horas tempranas del día una larga fila de vehículos se desplaza con lentitud por la Avenida Urdaneta, en el centro, con rumbo este, porque el acceso a la avenida Libertadores está cerrada por una marcha de la oposición que quiere llegar hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Desde tempranas horas en la avenida Urdaneta, frente al citado ministerio, hay un despliegue de uniformados de la Fuerzas Nacional Bolivariana custodiando el área donde presuntamente deben llegar los opositores o sus representantes. Los demandantes alegan que ellos quieren “cese la represión contra los venezolanos que buscan un cambio en beneficio y progreso del país”, una paradoja cuando son ellos quienes se oponen al diálogo e intentan bloquear la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que el pueblo quiere finiquitar las diferencias y llevar al país a la paz.

La derecha insiste en buscar el caos y para este sábado uno de sus dirigentes, el diputado Fredy Guevara, llamó a sus partidarios a que prepararse para llenar las principales vías de sus estados en la actividad denominada “somos millones” y cuyos detalles serán informados en las próximas horas. “Será una demostración de fuerza”, manifestó.

Por otra parte, los últimos acontecimientos muestran que son Fedecámaras (cámaras de comercios), la autollamada Mesa de la Unidad Democrática y la Conferencia Episcopal Venezolana las que se oponen a la activación de la Constituyente, pese a los llamados del gobierno a que participen en el proceso.

Hasta los momentos, la Comisión Presidencial para la Asamblea, presidida por Elías Jaua, se reunió con 22 sectores sociales en debates realizados en todo el territorio nacional.

Sin embargo, las respuestas son la instigación a la violencia, ataques a centros médicos y unidades militares, tal como se evidenció en los últimos días.

La víspera grupos terroristas alentados por sectores de la oposición atacaron la Maternidad de Carrizal, en el estado Miranda, donde el gobierno se vio obligado a evacuar a tres bebés recién nacidos y a una mujer que se encontraba en trabajo de parto, afectados por esto s grupos violentos, según denunció Maduro anoche.

El mandatario exhortó a la unión cívico-militar a la defensa de la paz y a repudiar todos estos hechos violentos, que han dejado un saldo de 39 fallecidos, más de 700 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

Asimismo la presencia de paramilitares colombianos actuando en el país y acciones como el ataque e incendio del Cuartel Militar en La Grita, estado Táchira, son la cara de los que buscan el caos y la intervención externa.

Al respecto, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela puntualizó:”El mundo ya tiene claro que la violencia está al lado de la derecha venezolana, en el mundo ya saben que los violentos son de la derecha”.

Esa derecha es la misma que el departamento de Estado en Washington favorece con 5,5 millones de dólares para llamar las llamadas “sociedades civiles” en Venezuela, según informe presupuestario para el año fiscal 2017 difundido en el portal web del Departamento de Estado.

Dios los cría y el Diablo los junta en sus satánicos planes, comentan algunos venezolanos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Maduro: Estados Unidos me ataca porque soy leal a la patria

Maduro: Estados Unidos me ataca porque soy leal a la patria

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la postura del gobierno de Estados Unidos contra el gobierno venezolano y aseveró que estos ataques reafirman su lealtad a la patria. ...

Read more
Cómo fue que ganó el chavismo

Cómo fue que ganó el chavismo

Franco Vilma - Misión Verdad.- Las elecciones regionales en Venezuela, con un saldo claramente favorable al chavismo, es otra de esas expresiones innatas de la propia política venezolana: genera r...

Read more
`Brasil en disputa´: Andrea Butto, 23 y 25 de octubre, Donostia, Leioa y Bilbao

`Brasil en disputa´: Andrea Butto, 23 y 25 de octubre, Donostia, Leioa y Bilbao

Cubainformación.- El grupo de investigación Parte Hartuz de la Universidad del País Vasco presenta su segunda conferencia del ciclo de Otoño 2017 "América Latina: Nueva fase en disputa". Andrea Butt...

Read more
18 gobernadores chavistas juramentan ante Constituyente: los 5 opositores que se niegan no tomarán cargo

18 gobernadores chavistas juramentan ante Constituyente: los 5 opositores que se niegan no tomarán cargo

AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó este miércoles a los 18 gobernadores de las fuerzas revolucionarias que triunfaron en las elecciones regionales realizadas el domingo, 15 d...

Read more
Maduro: “Ni la guerra económica ni la inflación inducida harán que este pueblo se rinda” (Rueda de prensa completa, 3 h.)

Maduro: “Ni la guerra económica ni la inflación inducida harán que este pueblo se rinda” (Rueda de prensa completa, 3 h.)

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los resultados de las elecciones regionales en el país constituyen un mensaje contundente para el gobierno de Estados Unidos y las...

Read more
Parte de la oposición venezolana ya reconoce derrota y admite inconsistencia de fraude

Parte de la oposición venezolana ya reconoce derrota y admite inconsistencia de fraude

teleSUR.- Los candidatos opositores Laidy Gómez y Henri Falcón reconocieron que perdieron en sus respectivas elecciones para —Táchira y Lara— ser gobernadores, el pasado 15 de octubre.

Read more
`El terrorismo massmediático es peor que el militar´: Luciano Vasapollo en la TV de Venezuela

`El terrorismo massmediático es peor que el militar´: Luciano Vasapollo en la TV de Venezuela

La Iguana TV.- En la continuación de los diálogos con participantes del reciente Encuentro de solidaridad Todos somos Venezuela, LaIguana.TV habló con el profesor italiano Luciano Vasapollo, miemb...

Read more
Comparaciones odiosas: Venezuela y Cataluña

Comparaciones odiosas: Venezuela y Cataluña

RT.- Cuando te hablen de democracias que impiden el voto y dictaduras que lo permiten, es hora de replantearse algunas cosas

Read more
Chavismo también ganó estado de Bolívar: 18 gobernaciones contra 5

Chavismo también ganó estado de Bolívar: 18 gobernaciones contra 5

RNV.- “Hemos ganado 18 gobernaciones incluyendo la del estado Bolívar, estamos esperando su confirmación”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Read more

Lo último

20 de Octubre // 14:22
malakoff-francia-28-de-octubre-debate-sobre-el-bloqueo-a-cuba-a-50-anos-de-la-caida-del-chea Collectif  entre Amis - Cubainformación.- "La política de bloqueo estadounidense sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de[...]
20 de Octubre // 14:22
qagricultura-biologica-iporque-es-un-logro-en-cubaq-tunez-1-de-noviembre ALBA Malta North Africa Coord. – Cubainformación.- El Miercoles 1 de Noviembre 2017  a las 14:00 horas, en la Escuela Superior de las[...]
20 de Octubre // 14:22
directora-cubana-marilyn-solaya-conversara-con-publico-de-bilbao-en-ix-festival-de-cine-invisible-25-de-octubre Paz con Dignidad - Cubainformación.- Desde hace 8 años KCD ONGD – Kultura Communication Desarrollo organiza el Festival Internacional de[...]
Banner

La columna

Cubanos/as vs. Trump

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de años, a propósito del 20 de Octubre ─Día de la Cultura Cubana: festejo establecido como homenaje a fecha similar de 1868 cuando, en medio de la lucha independentista contra el colonialismo español, patriotas bayameses entonaron las notas del Himno Nacional por primera vez─ reflexioné en base a algunos conceptos afines, la contribución de nuestra diáspora y el antagonismo con “el Norte revuelto y bruta” (1). Hoy, complemento el asunto.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Octubre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos