Caos opositor en Venezuela busca intervención extranjera, aseguran autoridades
América Latina
Jueves, 18 de Mayo de 2017

Cubadebate.- Las protestas que realizan sectores de la oposición en Venezuela contra el gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, son parte de las herramientas para crear el caos y el malestar en la población, aseguran autoridades del país.

En el diseño estadounidense y de los grupos opositores está crear un ambiente de ingobernabilidad y caos para buscar incidentes que justifiquen una intervención externa “humanitaria”, aseguran algunas de estas fuentes.

Este jueves, el Metro de Caracas cerró temporalmente 30 estaciones con el objetivo de resguardar a usuarios, trabajadores y las instalaciones, informó la empresa de transporte a través de la red social Twitter, la mayoría en las partes más céntrica de la urbe. La empresa de transporte público informó igualmente que tampoco prestan servicio comercial el BusCaracas y el Metrobus, medios muy utilizados por la población para desplazarse al trabajo y en su quehacer diario.

El cierre de estas estaciones se realiza para proteger las instalaciones, así como a los usuarios y trabajadores del sistema, debido a que las convocatorias realizadas por sectores de la derecha terminan tradicionalmente en acciones vandálicas de calle, que ocasionaron daños al patrimonio público, incluidas las unidades de transporte y estaciones del Metro.

Desde horas tempranas del día una larga fila de vehículos se desplaza con lentitud por la Avenida Urdaneta, en el centro, con rumbo este, porque el acceso a la avenida Libertadores está cerrada por una marcha de la oposición que quiere llegar hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Desde tempranas horas en la avenida Urdaneta, frente al citado ministerio, hay un despliegue de uniformados de la Fuerzas Nacional Bolivariana custodiando el área donde presuntamente deben llegar los opositores o sus representantes. Los demandantes alegan que ellos quieren “cese la represión contra los venezolanos que buscan un cambio en beneficio y progreso del país”, una paradoja cuando son ellos quienes se oponen al diálogo e intentan bloquear la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que el pueblo quiere finiquitar las diferencias y llevar al país a la paz.

La derecha insiste en buscar el caos y para este sábado uno de sus dirigentes, el diputado Fredy Guevara, llamó a sus partidarios a que prepararse para llenar las principales vías de sus estados en la actividad denominada “somos millones” y cuyos detalles serán informados en las próximas horas. “Será una demostración de fuerza”, manifestó.

Por otra parte, los últimos acontecimientos muestran que son Fedecámaras (cámaras de comercios), la autollamada Mesa de la Unidad Democrática y la Conferencia Episcopal Venezolana las que se oponen a la activación de la Constituyente, pese a los llamados del gobierno a que participen en el proceso.

Hasta los momentos, la Comisión Presidencial para la Asamblea, presidida por Elías Jaua, se reunió con 22 sectores sociales en debates realizados en todo el territorio nacional.

Sin embargo, las respuestas son la instigación a la violencia, ataques a centros médicos y unidades militares, tal como se evidenció en los últimos días.

La víspera grupos terroristas alentados por sectores de la oposición atacaron la Maternidad de Carrizal, en el estado Miranda, donde el gobierno se vio obligado a evacuar a tres bebés recién nacidos y a una mujer que se encontraba en trabajo de parto, afectados por esto s grupos violentos, según denunció Maduro anoche.

El mandatario exhortó a la unión cívico-militar a la defensa de la paz y a repudiar todos estos hechos violentos, que han dejado un saldo de 39 fallecidos, más de 700 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

Asimismo la presencia de paramilitares colombianos actuando en el país y acciones como el ataque e incendio del Cuartel Militar en La Grita, estado Táchira, son la cara de los que buscan el caos y la intervención externa.

Al respecto, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela puntualizó:”El mundo ya tiene claro que la violencia está al lado de la derecha venezolana, en el mundo ya saben que los violentos son de la derecha”.

Esa derecha es la misma que el departamento de Estado en Washington favorece con 5,5 millones de dólares para llamar las llamadas “sociedades civiles” en Venezuela, según informe presupuestario para el año fiscal 2017 difundido en el portal web del Departamento de Estado.

Dios los cría y el Diablo los junta en sus satánicos planes, comentan algunos venezolanos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Timochenko regresa a Colombia para congreso de partido político de las FARC

Timochenko regresa a Colombia para congreso de partido político de las FARC

Cubadebate.- El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, regresó a Colombia este lunes para participar en el congreso fundacional del par...

Read more
´La Constituyente es el soporte de la recuperación socioeconómica de Venezuela´: entrevista completa a Nicolás Maduro (+Transcripción)

´La Constituyente es el soporte de la recuperación socioeconómica de Venezuela´: entrevista completa a Nicolás Maduro (+Transcripción)

Cubadebate - Video: VTV.- En entrevista exclusiva de una hora para el periodista José Vicente Rangel, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana se darán a conocer ac...

Read more
“Defender a Venezuela es defender América Latina”, destaca presidente Evo Morales

“Defender a Venezuela es defender América Latina”, destaca presidente Evo Morales

Cubadebate.- El presidente boliviano Evo Morales insistió en que la defensa de Venezuela, ante las actitudes injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), garantiza la soberanía e independencia de to...

Read more
Venezuela-Estados Unidos: ¿Quién es una amenaza para quién?

Venezuela-Estados Unidos: ¿Quién es una amenaza para quién?

Carlos E. Lippo - Cubadebate.- En fecha ya tan remota como el año 2007 un memorándum oficial de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) incluía a Venezuela entre sus seis “obj...

Read more
Venezuela no es como la pintan las cadenas mediáticas: experiencia de la Brigada Vasca

Venezuela no es como la pintan las cadenas mediáticas: experiencia de la Brigada Vasca

C. Blonder y P. Rodriguez - Tatuy TV.- La Brigada número XVII de Askapena desde el País Vasco está de visita en Venezuela, para conocer experiencias organizativas del proceso de lucha venezolano y ...

Read more
Venezuela: Constituyente asume algunas competencias de la Asamblea Nacional

Venezuela: Constituyente asume algunas competencias de la Asamblea Nacional

teleSUR.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela asume por decreto algunas funciones de la Asamblea Nacional para preservar la paz y el avance económico del país, después de que el Poder...

Read more
Medios de prensa contra Venezuela o los comisarios del pensamiento único

Medios de prensa contra Venezuela o los comisarios del pensamiento único

Carlos Fazio - Cubadebate.- Hoy, cuando la canalla mediática está desatada en el mundo occidental, no está de más recordar que como otros términos del discurso político, la palabra “democracia” ti...

Read more
Venezuela: Autoridades tienen bajo control el centro de detención amotinado en Amazonas

Venezuela: Autoridades tienen bajo control el centro de detención amotinado en Amazonas

Cubadebate.- Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, dio a conocer hoy que luego de un incidente que provocó 37 muertos en el Centro de Detención Judic...

Read more
Mistral y Martí: poesía del Sur al Caribe

Mistral y Martí: poesía del Sur al Caribe

Fausto Triana * - Prensa latina.- L) ÂíHazme ese favor, admírame de todas maneras! -ÂíBueno! Te admiro-, dijo el principito encogiéndose de hombros, pero, ¿para qué te sirve?

Read more

Lo último

22 de Agosto // 02:33
el-terrorismo-y-las-manifestaciones-racistas Mesa Redonda.- El terrorismo y las manifestaciones racistas
22 de Agosto // 01:59
national-geographic-escoge-las-mejores-playas-del-mundo-y-aparece-cuba Cubadebate.- La reconocida revista de ciencia, National Geographic, hizo una selección de las mejores playas del mundo y entre ellas escogió[...]
22 de Agosto // 01:33
timochenko-regresa-a-colombia-para-congreso-de-partido-politico-de-las-farc Cubadebate.- El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, regresó a Colombia este[...]

Banner

La columna

Cuba: Bochinche para la difamación

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Este título se me ocurrió, después que leí “Cuba y los caprichos de Google” con la rúbrica de José Dos Santos (1) cuyo contenido evidencia cómo una y mil veces con omisiones y/o mentiras repetidas hasta el infinito se intenta y muchas veces se logra engañar a la opinión pública sobre la realidad en el Caimán Verde. Se trata de una idea en la que me afinqué, luego de meditar en otros trabajos que aquí abordo.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 21 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos