Brasil: caen por corrupción mentores y financistas de la Derecha venezolana
América Latina
Viernes, 19 de Mayo de 2017

VTV / Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en Brasil se desmorona el golpe de Estado contra la presidenta legítima Dilma Rouseff y el gobierno de facto instalado por la derecha.

“Fíjense ustedes lo que ha pasado en Brasil, un golpe de Estado hace un año exactamente y todos los que le dieron el golpe de Estado a la presidenta legítima, Dilma Rouseff, todos han sido enjuiciados, destituidos por la corrupción más horripilante que se conozca en América Latina”, sentenció durante el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Fuerte Tiuna.

Señaló que este miércoles aparecieron unas grabaciones que solamente pueden compararse con las grabaciones de la mafia de los narcotraficantes, donde el actual presidente de facto, Michel Temer, habla de sobornos, pago de comisiones y dice la prensa brasileña que hay mucho más.

Resaltó que el pueblo brasileño se ha lanzado a las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo a exigir elecciones directas ya.

“Se desmorona el golpe de estado y el gobierno de facto en Brasil, producto de la corrupción. El que se mete con el pueblo se seca, el que se meta con Venezuela se seca”, expresó el presidente Maduro.

Fustigó las reuniones sostenidas entre el dirigente del partido opositor al Gobierno Venezolano, Primero Justicia, Julio Borges con Michel Temer, así como la reciente visita de la esposa de Leopoldo López al presidente de facto.

Indicó que le quitaron el cargo de senador y va para la cárcel el ex candidato presidencial Aécio Neves, quien perdió las elecciones con Dilma Roussef y se negó a reconocer los resultados.

“Él vino a Venezuela para tratar de alborotar la cosa, el día de hoy le salieron unas grabaciones donde él dice que hay que matar a una gente, que hay que comprar a una gente. Esos son los amigotes, financistas y protectores de la MUD y la derecha en el exterior que llamaban a intervenir Venezuela”, indicó.

 

Senador brasileño acusado de corrupción mantiene nexos con figuras de la oposición venezolana

Caracas, 18 May. AVN.- El senador y ex candidato presidencial brasileño Aécio Neves, presuntamente vinculado con actos de corrupción, ha mantenido estrecha vinculación con sectores de la oposición venezolana, a quienes ha acompañado en acciones para promover el injerencismo contra el país.

En 2015 un grupo de senadores brasileños, encabezados por el propio Neves, realizó un viaje a Venezuela con el objetivo frustrado de visitar a Leopoldo López, quien cumple condena de más de 13 años por ser promotor del plan desestabilizador denominado "La Salida", que en 2014 dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados como consecuencia de acciones violentas de calle.

Neves fue recibido por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y la destituida diputada María Corina Machado, así como las esposas del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, y del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, también privados de libertad por su vinculación con planes contra la paz del país.

Para ese entonces, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó la visita de los senadores considerándola un intento de intromisión en los asuntos internos del país caribeño y un atentado a la soberanía nacional.

Neves —quien ha mantenido una postura injerencista contra Venezuela, al señalar supuestas faltas de libertades en el país y tratar, en junio de 2016, de impulsar sanciones contra la República desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)— se reunió el pasado 11 de mayo del presente año en compañía del presidente de facto de ese país, Michel Temer, y miembros del senado con Tintori y Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López.

Este miércoles, el senador nuevamente es mencionado por los medios de comunicación tras revelarse el audio de una conversación de Temer con Joesley Batista y Wesley Batista, dueños de la empresa cárnica JBS, sobre acciones de soborno para ocultar hechos de corrupción en Petrobras.

De acuerdo con información ofrecida a la Procuraduría General de la República de Brasil, en el caso también se encuentra involucrado Neves, quien habría solicitado 637.000 dólares a la compañía de los hermanos Batista.

Además, ha sido acusado por su responsabilidad en el desvío de fondos de la estatal brasileña Petrobras y por ello, el viernes pasado, el máximo tribunal de ese país aceptó las peticiones hechas por el fiscal general, Rodrigo Janot, para iniciar una investigación contra el senador "por los eventuales delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero", informó Telesur.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Evocan la figura de Fidel en Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

Evocan la figura de Fidel en Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió un homenaje de las organizaciones y movimientos sociales de América como parte de las act...

Read more
Presidente Maduro: Puntos importantes del relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista

Presidente Maduro: Puntos importantes del relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista

Multimedio VTV.- La Gran Misión Justicia Socialista para atender la nuevas amenazas que tiene la seguridad de la nación en una economía criminal, en una violencia política, violencia mediática y psi...

Read more
Sistema 0-800 SALUD-YA benefició a 10 mil personas en Caracas

Sistema 0-800 SALUD-YA benefició a 10 mil personas en Caracas

Multimedio VTV.- Asegurando el acceso de los pacientes a los medicamentos en Venezuela.

Read more
Cese del bloqueo económico y respeto a los derechos políticos son temas centrales del diálogo

Cese del bloqueo económico y respeto a los derechos políticos son temas centrales del diálogo

AVN.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y representantes de la oposición política venezolana tendrán una reunión el próximo 1º y 2 de diciembre, encuentro que se centrará en dos...

Read more
Rechaza FARC decisiones de la Corte colombiana: “Hay un flagrante incumplimiento de la ley de amnistía”

Rechaza FARC decisiones de la Corte colombiana: “Hay un flagrante incumplimiento de la ley de amnistía”

Cubadebate - Video: teleSUR.- Como están las cosas, este proceso de paz sólo lo salva la movilización multitudinaria del pueblo en las calles, concordaron los exguerrilleros. Foto: @PCatatumbo_FA...

Read more
Venezuela reestructura su deuda y consolida su alianza con Rusia: cae el bulo mediático del `default´

Venezuela reestructura su deuda y consolida su alianza con Rusia: cae el bulo mediático del `default´

AVN - Video: teleSUR.- El Gobierno de Venezuela celebró la firma del protocolo de refinanciamiento de la deuda externa que mantiene con Rusia y ratificó la disposición de mantener su tradición histó...

Read more
Venezuela exige a la UE frenar acciones que afectan directamente al pueblo

Venezuela exige a la UE frenar acciones que afectan directamente al pueblo

AVN.- El Gobierno venezolano exigió este martes a países miembros de la Unión Europea (UE) frenar las recientes acciones unilaterales contra la economía venezolana, puesto que afectan directamente a...

Read more
Celac fomenta cooperación Sur-Sur como herramienta de integración

Celac fomenta cooperación Sur-Sur como herramienta de integración

Prensa Latina.- La concertación de mecanismos de cooperación Sur-Sur marcó la reunión técnica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que concluye hoy en esta capital. ...

Read more
Javier Couso: `Rompo una lanza por Maduro y su lucha por el socialismo´ (programa Fort Apache)

Javier Couso: `Rompo una lanza por Maduro y su lucha por el socialismo´ (programa Fort Apache)

Javier Couso - Red58 - Video: programa "Fort Apache" en Hispan TV sobre elecciones regionales de Venezuela.- Hacía mucho tiempo que no acudía a Fort Apache y antes que nada, quiero agradecer la in...

Read more

Lo último

18 de Noviembre // 08:52
evocan-la-figura-de-fidel-en-jornada-continental-por-la-democracia-y-contra-el-neoliberalismo CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió un homenaje de las organizaciones[...]
18 de Noviembre // 08:47
presidente-maduro-puntos-importantes-del-relanzamiento-de-la-gran-mision-justicia-socialista Multimedio VTV.- La Gran Misión Justicia Socialista para atender la nuevas amenazas que tiene la seguridad de la nación en una economía[...]
18 de Noviembre // 08:40
sistema-0-800-salud-ya-beneficio-a-10-mil-personas-en-caracas Multimedio VTV.- Asegurando el acceso de los pacientes a los medicamentos en Venezuela.
Banner

La columna

Razones para desmontar la política de Obama hacia Cuba

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 17/12/2014, cuando el presidente Barack Obama dio a conocer el restablecimiento de relaciones con La Habana, expuso con claridad y precisión: “Décadas de aislamiento a Cuba por parte de los Estados Unidos, no han conseguido nuestro perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática… A pesar de que esa política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Jueves, 16 Noviembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos