Comunicado: Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra miembros de la Constituyente
América Latina
Jueves, 10 de Agosto de 2017

Cubadebate.- A través de un comunicado, la cancillería venezolana rechazó recientemente las nuevas sanciones unilaterales aplicadas por la administración norteamericana contra ocho integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Ministerio para las Relaciones Exteriores desconoció esta nueva agresión y calificó las medidas de ilegales y violatorias del derecho internacional y las consideró parte de una persecución política contra quienes defienden el proceso democrático del país sudamericano.

Insistió en que la administración del mandatario Donald Trump intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la ANC, así como por ser electos.

Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del presidente Hugo Chávez, se precisa en el documento.

La cancillería reiteró también que la nueva arremetida de Washington constituye una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de Venezuela.

Indicó que el gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos; en el respeto a los derechos humanos, especialmente el del voto y a las decisiones populares.

El comunicado expresa, además, que la Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, pues es la expresión del poder originario y soberano de una Venezuela libre e independiente.

En consecuencia, agrega, la ANC continuará su labor para mantener el diálogo, la paz y la concordia entre los venezolanos.

También ratifica que ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación, sentenció la cancillería venezolana.

El texto del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la nueva arremetida del Gobierno estadounidense en contra de la democracia venezolana a través de la imposición de pretendidas sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del derecho internacional contra 8 ciudadanos y ciudadanas, a quienes se les pretende criminalizar por su participación en un proceso democrático, constitucional y emanado de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Reiteramos que estas acciones ilegales y absurdas constituyen una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos, así como en el respeto a los derechos humanos, especialmente el derecho al voto y a que las decisiones del pueblo sean respetadas.

Se intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la Asamblea Nacional Constituyente, así como por ser electos, instituyendo con ello una persecución política por parte de los Estados Unidos de América en contra de aquellos que defienden el proceso democrático en Venezuela. Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del Presidente Hugo Chávez Frías.

Como dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en su Carta de Jamaica: “El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”.

La Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, es la expresión del poder originario y soberano del Pueblo libre e independiente de Venezuela y en consecuencia, continuará actuando en aras de mantener el diálogo, la paz y la concordia entre el pueblo venezolano. Ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender. Jamás reconoceremos esta agresión.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios (1)

...
Hola, soy Maria Hooks, que actualmente vive en la ciudad de Texas, Estados Unidos. Soy una viuda en el momento con cuatro niños y me quedé atrapado en una situación financiera en mayo de 2014 y necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos declinaron mi crédito. Pero como Dios lo quiso, me presentaron a una mujer de Dios un prestamista de préstamos privado que me dio un préstamo de 750.000 USD y hoy soy un dueño de negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que contactar cualquier empresa con Referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin co firmante con sólo un 3% de tasa de interés y mejores planes de pago y horario, póngase en contacto con la Sra. Brender Williams (brenderfinanceservice@outlook.com). Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí dejar que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico. Brenderfinanceservice@outlook.com


Gracias por tu tiempo
Brenderfinanceservice@outlook.com , jueves, 10 de agosto de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Venezuela, revolución de la luz: didáctica sobre antecedentes, petróleo y golpe suave

Venezuela, revolución de la luz: didáctica sobre antecedentes, petróleo y golpe suave

Una explicación sencilla y clara en video sobre los intentos de EEUU de acabar con la Revolución bolivariana.

Read more
Lobo: Ante el fracaso de sus objetivos políticos la derecha apela a distorsionar la economía

Lobo: Ante el fracaso de sus objetivos políticos la derecha apela a distorsionar la economía

AVN.- El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, denunció este martes que los sectores de la  derecha, al no lograr sus objetivos políticos, apelan a distorsión económica para afectar la produc...

Read more
Concluye deposición general de armamento de las FARC-EP en Colombia

Concluye deposición general de armamento de las FARC-EP en Colombia

Prensa Latina - Video: TV Cubana.- Con la presencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, culminó hoy el proceso de deposición de las armas de las FARC-EP, que mantenían 250 fusiles para ...

Read more
Movimiento Petrobronx de Nueva York se solidariza con el Gobierno de Nicolás Maduro

Movimiento Petrobronx de Nueva York se solidariza con el Gobierno de Nicolás Maduro

Petrobronx.- Las conquistas democráticas y revolucionarias obtenidas tras el triunfo al poder por elección del pueblo a la presidencia, del comandante Hugo Chávez Frías, están seriamente amenazadas ...

Read more
FANB: Firmeza ante amenaza militar estadounidense garantiza la supervivencia de la nación

FANB: Firmeza ante amenaza militar estadounidense garantiza la supervivencia de la nación

AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reiteró este lunes su firme rechazo a las amenazas bélicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la soberanía y la democracia vene...

Read more
Viola Trump la carta de Naciones Unidas en relación a Venezuela: ¿qué hará la ONU?, ¿qué haremos los demás?

Viola Trump la carta de Naciones Unidas en relación a Venezuela: ¿qué hará la ONU?, ¿qué haremos los demás?

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Es conocido que los países representados en la Organización de las Naciones Unidas deben cumplir los Principios contenidos en su Carta Constitucional so pen...

Read more
Venezuela: equidistancia intelectual y Constituyente

Venezuela: equidistancia intelectual y Constituyente

Voces en Lucha – Rebelión.- El pasado abril publicábamos un texto llamado ¿Por qué Venezuela? en el cual explicamos, desde la experiencia de nuestra estancia, convivencia y trabajo de campo durante ...

Read more
11 tesis sobre Venezuela y una conclusión escarmentada: un análisis de Juan Carlos Monedero

11 tesis sobre Venezuela y una conclusión escarmentada: un análisis de Juan Carlos Monedero

“Y se empeñaba en repetir lo mismo: “Esto no es como en una guerra… En una batalla tienes el enemigo delante… Aquí, el peligro no tiene rostro ni horario”. Se negaba a tomar somníferos o calmantes: ...

Read more
Venezuela: la luna de miel de Trump y la oposición

Venezuela: la luna de miel de Trump y la oposición

Alex Anfrus – Investig´action.- La “opción militar” de Trump contra Venezuela se ha puesto a la orden del día una vez constituida la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Tiene lugar también cuando...

Read more

Lo último

16 de Agosto // 13:14
venezuela-revolucion-de-la-luz-didactica-sobre-antecedentes-petroleo-y-golpe-suave Una explicación sencilla y clara en video sobre los intentos de EEUU de acabar con la Revolución bolivariana.
16 de Agosto // 08:50
nicolas-maduro-y-raul-castro-rindieron-tributo-a-marti-y-fidel-en-santiago-de-cuba--fotos Yaima Puig Meneses, Yudi Castro Morales - Foto: Estudios Revolución - Cubadebate.- Hasta el cementerio Santa Ifigenia llegó en la tarde de[...]
16 de Agosto // 04:16
cuba-condena-energicamente-amenazas-de-trump-contra-venezuela Cuba condena enérgicamente la amenaza de agresión militar contra Venezuela, proferida en días recientes por el presidente estadounidense [...]

Banner

La columna

Israel está perdiendo la guerra en Siria

News image

Por Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “La guerra de Siria, que ya cumple seis cruentos años, se mueve hacia una nueva etapa que tal vez sea la final. El gobierno sirio ha estado consolidando su control sobre la mayor parte de los centros poblados, mientras que ISIS, Isil, Daesh o como quiera que lo llamen, está perdiendo terreno rápidamente y en todas partes.

Manuel E. Yepe | Miércoles, 16 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos