Pueblo acompañó a candidatos revolucionarios en cierre de campaña
América Latina
Viernes, 13 de Octubre de 2017

AVN.- El pueblo de diferentes regiones del país salió a acompañar y a ratificar el respaldo a los candidatos revolucionarios a las gobernaciones que este jueves cerraron campaña con multitudinarias concentraciones, de cara a las elecciones regionales que se realizarán este domingo.

El periodo de campaña inició el 23 de septiembre y durante estos 20 días los postulados por el Gran Polo Patriótico (GPP) recorrieron sus estados, para presentar y recoger propuestas en asambleas populares, con el fin de consolidar una gestión de gobierno regional enfocado en el fortalecimiento de la atención social directa con el pueblo, para los próximos cuatro años.

En el estado Falcón, el candidato Víctor Clark realizó un acto en la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana. Allí se comprometió a resolver los problemas que presenta la Península de Paraguaná en materia de servicios y a convertir a la entidad occidental en una potencia turística e industrial.

"Hay que resolver temas estructurales para que Falcón siga siendo la potencia turística, industrial, petrolera y agrícola que tiene que ser", expresó el aspirante frente a una concentración realizada en la mencionada localidad.

Por su parte, en el estado Miranda, Héctor Rodríguez culminó su recorrido por la entidad en la ciudad de Carallave, donde se concentraron los seguidores de los cinco municipios de los Valles del Tuy. En el acto el abanderado chavista ratificó su disposición de cumplir el plan de gobierno presentado a los mirandinos a partir del lunes 16 de octubre, de resultar electo en los comicios regionales,

En Yaracuy, el actual gobernador y candidato a la reelección, Julio León, cerró la campaña electoral desde Yaritagua, municipio Peña, donde se comprometió a seguir trabajando con el pueblo por más progreso y desarrollo para el estado.

De igual forma, Jorge Luis García Carneiro, aspirante a la reelección en Vargas, afirmó que seguirá trabajando para consolidar los logros sociales en la entidad, de ser electo en los comicios de este domingo.

En el estado Lara, entidad centro occidental del país, la candidata a la Gobernación por el GPP, Carmen Meléndez, dijo que impulsará un Gobierno que dé soluciones inmediatas a los problemas fundamentales del pueblo.

"Lara sí quiere un cambio. Lara se cansó del Gobierno de las excusas", dijo la abanderada socialista durante la concentración, en la calle 1 con carrera 6 del sector San Francisco de Barquisimeto.

En Mérida, las bases y la vanguardia revolucionaria sellaron este jueves el compromiso de victoria popular en los comicios regionales del 15 de octubre, con una masiva movilización de respaldo al candidato, Jehyson Guzmán, en su cierre de campaña en el viaducto Campo Elías, en el municipio Libertador de la entidad.

De igual forma, en el estado Trujillo, las fuerzas chavistas reafirmaron su apoyo Henri Rangel Silva, quien aspira a la reelección de su segundo mandato en la entidad andina, con la promesa de ejecutar el plan de gobierno Por Amor a Trujillo.

En la avenida Bolívar de Valera, Rangel Silva llamó al pueblo revolucionario a no caer en triunfalismos y a prepararse para esta batalla electoral.

Mientras tanto en Zulia, Francisco Arias Cárdenas, actual gobernador y candidato de la Revolución, culminó la carrera electoral del 15 de octubre con un acto multitudinario en la carretera H de Cabimas.

"Hay que rastrear hasta debajo de las piedras los votos que garantizarán la victoria contundente", señaló Arias, quien indicó que su gestión se enfocará en convertir a Zulia en la entidad pionera en producción en la nueva era post petrolera.

En Anzoátegui, en el oriente del país, una marea revolucionaria de los 21 municipios del estado, acompañó al candidato Aristóbulo Istúriz, en su cierre de campaña electoral en la avenida Caracas de Barcelona, capital de la entidad oriental.

En el estado Bolívar, en el sur del país la calle Carabobo de la parroquia José Antonio Paéz de Ciudad Bolívar se llenó del pueblo que acompañó a Justo Noguera Pietri en el acto político, con el que culminó la contienda electoral rumbo al 15 de octubre.

La alegría del pueblo también se sintió en el cierre de campaña desde el estado Monagas, donde Yelitza Santaella, actual gobernadora de esa entidad y candidata a la reelección, dijo que la maquinaria Revolucionaria se mantiene activa para dar la batalla y garantizar la victoria en los comicios regionales.

Una concentración similar se vivió en la calle Dallacosta de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, donde la candidata Lizeta Hernández, resaltó este jueves la lealtad y compromiso del pueblo de esta entidad con los ideales bolivarianos.

"Aquí está la lealtad, no solo de Lizeta, sino de todo el pueblo del Delta Amacuro. Han sido nueve años de leal convicción. Nuestra carta de presentación ha sido la lealtad a los ideales bolivarianos", expresó durante el cierre de campaña de cara a las elecciones regionales.

En Apure, por su parte, la alegría del pueblo llanero acompañó a Ramón Carrizales desde Guasdualito, población fronteriza en la que culminó su recorrido por ese estado, donde aspira ser reelecto en las Gobernación para profundizar las políticas sociales e impulsar la producción agroalimentaria de esa región.

Por su parte José Vásquez, aspirante revolucionario a la gobernación de Guárico propuso ante una colmada avenida Bolívar de San Juan de los Morros convertir a este estado en una potencia agrícola.

En las actividades políticas de este jueves celebradas en las regiones del país participaron miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) como Diosdado Cabello, Tareck E Aissami, Elias Jaua, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades de los partidos aliados del GPP.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

`Como en toda revolución, las contradicciones dentro del chavismo son absolutamente naturales´

`Como en toda revolución, las contradicciones dentro del chavismo son absolutamente naturales´

Recibimos en el estudio de Cubainformación TV a Reinaldo Iturriza, quien fuera ministro de Comunas y Movimientos Sociales del Gobierno de Venezuela, y más tarde ministro de Cultura. Sociólogo y acti...

Read more
Expertos Latinoamericanos respaldan el sistema electoral de Venezuela

Expertos Latinoamericanos respaldan el sistema electoral de Venezuela

teleSUR tv.- Unos 20 millones de electores están convocados este domingo en Venezuela a ejercer su derecho al voto. El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) ratificó la confiabili...

Read more
Colombia: organización indígena condena asesinatos en el Cauca

Colombia: organización indígena condena asesinatos en el Cauca

teleSUR tv.- La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de El Cauca en Colombia emitió este sábado un comunicado de prensa en el que rechazan el asesinato de seis personas en la zona. Asimismo, n...

Read more
Firmado Memorándum de entendimiento en materia de colaboración en VI Cumbre Caricom-Cuba

Firmado Memorándum de entendimiento en materia de colaboración en VI Cumbre Caricom-Cuba

trabajadores.cu.- El Ministerio de Turismo de la República de Cuba y los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) firmaron un Memorando de Entendimiento sobre turismo multidestino, duran...

Read more
¿Qué es El Petro, la nueva criptomoneda venezolana?

¿Qué es El Petro, la nueva criptomoneda venezolana?

Caracas, 04 Dic. AVN - Video: teleSUR.- La creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre "Petro" y que estará respaldada por las reservas energéticas, prioriza el dinamismo econó...

Read more
Sigue golpe a la corrupción en Venezuela: descubren 40 empresas fantasma en PDVSA

Sigue golpe a la corrupción en Venezuela: descubren 40 empresas fantasma en PDVSA

teleSUR.- El fiscal de Venezuela Tareck William Saab, denunció que en su lucha contra la corrupción en PDVSA, fueron halladas al menos 40 empresas fantasmas,con las que realizaban blanqueo de recurs...

Read more
Ecuador: aprueba Alianza País expulsión del presidente Lenín Moreno

Ecuador: aprueba Alianza País expulsión del presidente Lenín Moreno

teleSUR.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, participó este domingo en la Convención Nacional del partido Alianza PAIS en la provincia de Esmeralda. Al menos 3.000 personas asistieron a la...

Read more
Maduro anuncia lanzamiento de `El Petro´, criptomoneda frente al bloqueo financiero a Venezuela

Maduro anuncia lanzamiento de `El Petro´, criptomoneda frente al bloqueo financiero a Venezuela

El mandatario aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional. Foto: @PresidencialVen. Video: VT...

Read more
Miles en Honduras marcharon contra el fraude y por la transparencia electoral

Miles en Honduras marcharon contra el fraude y por la transparencia electoral

// teleSUR.- Miles de personas partidarios de la oposición salieron a las calles de Honduras para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregue resultados transp...

Read more

Lo último

11 de Diciembre // 22:46
tuitazo-lunes-18-de-diciembre-por-el-fin-del-bloqueo-genocida-de-eeuu-a-cuba Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos /Foto: Bill Hackwell - Cubainformación.- Este 17 de diciembre se cumplirán tres[...]
11 de Diciembre // 09:49
fidel-ponia-una-raya-clara-o-con-los-pueblos-oprimidos-o-con-el-imperialismoa-ghassan-ben-jeddou-presidente-de-al-mayadeen Wafica Ibrahim - Al Mayadeen - Video: Cubadebate.- Entrevista exclusiva con el Presidente del Consejo de Dirección del Canal Al Mayadeen,[...]
11 de Diciembre // 09:43
arleen-rodriguez-fidel-es-un-desafio Daylén Vega Muguercia - Cubadebate - Video:Al Mayadeen en Español.- Arleen Rodríguez Derivet, es una periodista cubana, conductora del[...]
Banner

La columna

Lao y Cuba, 42 años de magníficas relaciones

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La República Democrática Popular Laos (RPDL) cuenta con una historia milenaria que antes de la independencia el 2 de diciembre de 1975 tuvo que enfrentar a la monarquía Siam, al fascismo japonés, colonialistas franceses y agresiones de Estados Unidos, expresó el embajador de esa nación asiática en Cuba, Buakeo Phumvongsay.

Hedelberto López Blanch | Lunes, 11 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos