`Ni con las preguntas que no se atrevió hacer a Mariano Rajoy, Jordi Évole sacó a Nicolás Maduro de sus casillas´
América Latina
Martes, 14 de Noviembre de 2017

Venezolana de Televisión - Video: Multimedio TV.- En Venezolana de Televisión, el Ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, analiza la reciente entrevista que le hiciera Jordi Évole al presidente Nicolás Maduro, para el canal español La Sexta.

 

 

Sesgo informativo de medios españoles fracasó en sus ataques contra Venezuela

AVN.- Medios de comunicación españoles de manera permanente intentan dar una imagen aviesa de Venezuela ante el mundo, "con el uso de la mentira, tergiversación e incluso el insulto, especialmente hacia la figura del presidente, Nicolás Maduro", pero estas maniobras fracasaron de nuevo este domingo, con la entrevista que el jefe de Estado concedió al periodista Jordi Évole, indicó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En un editorial difundido en la emisión meridiana de La Noticia, en VTV, refirió que diarios como ABC y El Mundo han querido mostrar a una oposición fortalecida en Venezuela, a pesar de sus fracasos electorales a lo largo de este año, y a un Presidente "dictador", a pesar de ser defensor de la democracia.

Esta falsa matriz pretendió imponerse el 16 de julio de 2017, cuando "la oposición venezolana protagonizó una consulta completamente inconstitucional que no estaba avalada o regida por el único órgano electoral que existe en el país, el Consejo Nacional Electoral", indicó Rodríguez.

En esa oportunidad, "aunque las calles estuvieron vacías y los toldos que montaron estuvieron desiertos, con una foto angelical de la señora Lilian Tintori", esposa de Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario por delitos como instigación a delinquir, ABC pretendió imponer el falso éxito de la autollamada Mesa de la Unidad con este titular: "Exhibición de fuerza de la oposición".

Al contrario, recordó Rodríguez, al día siguiente de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con una participación récord de más de ocho millones de personas, ABC colocó en su portada del 31 de julio una foto de la explosión de una bomba colocada por agentes de la derecha venezolana -que impulsó una espiral de violencia por cuatro meses- con el siguiente titular:""Maduro encubre con violencia y represión el fracaso de su Constituyente".

Esa misma intención primó en la entrevista que Évole hizo a Maduro para el programa Salvados, transmitido el canal de televisión español La Sexta, de la corporación Atresmedia, a la que pertenece el canal internacional Antena 3. Pero el nuevo intento por mostrarlo como dictatorial vuelven a fracasar, pues el mandatario soportó la ferocidad del entrevistador, refirió el ministro.

"Como bestias sedientas de sangre, los medios de comunicación españoles, la gran mayoría, esperaban esta entrevista frotándose las manos, suponían que el presidente Nicolás Maduro lograría ser sacado de sus casillas por las más de 100 preguntas que le hiciera este periodista", dijo el Ministro.

La entrevista se hizo en un espacio del Palacio de Miraflores con poca iluminación, por supuestas fallas técnicas de los equipos de producción del programa, lo que contribuyó a una la puesta en escena "diseñada para dar un ambiente de tenebrosidad". Sin embargo, el pueblo español a través de la redes sociales reconoció la fuerza del presidente venezolano y retó al periodista a dirigirse con el mismo tono a su presidente, Mariano Rajoy.

El ministro de Comunicación recordó que en el mismo espacio, el Presidente español se molestó en vivo e invitó a Évole a moderar el tono de sus preguntas.

"Évole se quedó callado porque si le hubiese hecho a Rajoy las preguntas que le hizo a Maduro, estaría enfrentado a los tribunales penales en España, que son muy estrictos en el manejo del trato a dignatarios y el Presidente", dijo Rodríguez.

Rodríguez recalcó que se trata de un abordaje mediático que evidencia, como diría Eduardo Galeano, "el mundo al revés", donde los dictadores "defienden la democracia y dan entrevistas completamente libres a cualquier periodista, incluso si viene con intención hostil, y donde los demócratas queman gente viva para evitar que voten".

 

Los rastros de un mundo al revés

La entrevista hecha a Maduro fue vista por tres millones 615.000 españoles, con un incremento de sintonía para Salvados de 17.9 % en el encendido de este programa en comparación con el domingo anterior, cuando estuvo dedicado a Siria.

Ante la alta sintonía, aunada a las respuesta en redes sociales frente a la posición del mandatario venezolano, que aceptó públicamente ser entrevistado por Évole, al diario español El Mundo no le quedó sino admitir en su titular: "Salvados: la entrevista más perseguida de Jordi Évole no atrapó a Nicolás Maduro".

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

FARC llama a la unidad en defensa de la paz

FARC llama a la unidad en defensa de la paz

Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se hace más urgente la unidad de todos los sectores que cr...

Read more
Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Cubadebate.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el país sudamericano está “logrando romper” el “bloqueo descarado” impuesto por Estados Unidos, a través de las alianzas con India...

Read more
La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- Cuando en Brasil se produjo la privación de libertad del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, el profesor argentino Atilio Borón explicó cómo el i...

Read more
Nicaragua: se realiza segunda jornada de diálogo nacional

Nicaragua: se realiza segunda jornada de diálogo nacional

teleSUR tv.- En Nicaragua se realizó este sábado la segunda jornada de diálogo en el pais centroamericano, pese a que también se registró un incendio por parte de diversos grupos que protestan.

Read more
Solidaridad con Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia

Solidaridad con Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia

En este artículo, una plataforma recientemente creada en Euskal Herria (País Vasco) pide la libertad de Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia.

Read more
Colombia en el eje del futuro

Colombia en el eje del futuro

Oscar Sánchez Serra - Granma.- Primeras elecciones en las que vota la FARC, hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; la primera, o casi la primera en la que se enfrentan una propuesta de d...

Read more
Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

Cubadebate - Video: teleSUR.- Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue designada como la nueva vicepresidenta de la República Bolivaria...

Read more
Marco Rubio ofrece

Marco Rubio ofrece "ayuda humanitaria" a Venezuela para lavarle la cara al bloqueo financiero

Misión Verdad.- El senador estadounidense Marco Rubio, anunció que la Administración Trump intentará "entregar ayuda humanitaria dentro de Venezuela" a través de organismos independientes del Esta...

Read more
Tras la admisión de Colombia la OTAN se propone ponerle la mano a la América Latina

Tras la admisión de Colombia la OTAN se propone ponerle la mano a la América Latina

Carlos E Lippo - Cubainformación.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza militar interestatal que tiene como base el Tratado del...

Read more

Lo último

18 de Junio // 14:04
preparan-documental-sobre-paco-bernal-artista-solidario-con-cuba-campana-de-crowdfunding A falta de 13 días para acabar la campaña de mecenazgo del documental de Paco, "Un año más", La Guerrilla Comunicacional informa que está al[...]
18 de Junio // 08:20
una-gran-pancarta-en-el-coliseo-de-roma-recordo-al-che-en-su-90-aniversario--foto Marco Papacci - Cubainformación.- Roma rindió tributo al Guerillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en ocasión del 90 [...]
18 de Junio // 06:53
farc-llama-a-la-unidad-en-defensa-de-la-paz Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se[...]
Banner

La columna

Resurge el independentismo en California

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ante las locuras (o idioteces) del actual Presidente de Estados Unidos y las oscuras perspectivas que ofrecen a la ciudadanía sus eventuales sucesores, conviene recordar que la secesión no es asunto que concierna solamente a la historia de Norteamérica, sino que es una cuestión sociológica y política sumamente actual.

Manuel E. Yepe | Lunes, 18 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos