Presidente de Venezuela ratifica que irá a Perú a la Cumbre de las Américas a plantar cara a la derecha (Rueda de prensa completa)
América Latina
Jueves, 15 de Febrero de 2018

Cubadebate - Video: VTV.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que defenderá la verdad de la nación bolivariana en la Octava Cumbre de las Américas, a realizarse del 13 y 14 de abril en Lima, la capital de Perú.

En conferencia de prensa con medios internacionales y nacionales, que se desarrolló en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), el mandatario mostró una carta de invitación que recibió del gobierno peruano para que asistiera a la cita.

Sobre las sugerencias de los gobiernos de derecha a que desista de participar en la referida Cumbre, Maduro reiteró su presencia en la reunión gubernamental y afirmó que será el escenario propicio para defender la verdad y la soberanía de su país.

Denunció que tras la llegada de la derecha a algunos gobiernos de Latinoamérica, se impuso una intolerancia ideológica y opinó que América Latina es diversa, “y la derecha debe aprender a convivir en la diversidad política”.

En cuanto a la amenaza de Estados Unidos de aplicar a la nación sudamericana un bloqueo petrolero, el jefe de Estado aseguró que existen otros mercados donde Venezuela puede comercializar su crudo y los productos derivados.

“El embargo petrolero anunciado por la prensa estadounidense, es una medida ilegal ante el derecho internacional. Sería uno de los errores más grandes en política internacional que cometería el presidente Trump.”, señaló.

También auguró una victoria contundente en los comicios presidenciales del 22 de abril, para los cuales mencionó nuevamente la apertura de centros de votación en el exterior, por ejemplo en el consulado en la ciudad estadounidense de Miami, que permita la participación en la nueva fiesta democrática de los venezolanos radicados fuera de su país.

De igual modo, exhortó a participar en las venideras elecciones a la oposición, de la cual criticó su falta de decisión por seguir los designios de Washington y de propuesta para dirigir el país.

 

Maduro: Si la oposición no se inscribe, igual habrá elecciones y un Presidente legítimo

Caracas, 15 Feb. AVN El mandatario nacional, Nicolás Maduro, puntualizó que si la oposición venezolana decide no inscribirse en las elecciones presidenciales del 22 de abril, en el país igual habrá elecciones y un jefe de Estado escogido de manera legítima.

"Si la oposición no se inscribe, ¿qué va a pasar en Venezuela? Va a haber elecciones y va a haber un Presidente electo legítimo que va a gobernar el país hasta 2025", señaló en rueda de prensa este jueves ofrecida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, con medios de comunicación nacionales e internacionales.

No sería la primera vez que la derecha venezolana se retira de unos comicios. "Hemos tenido una oposición que improvisa y le va mal cuando lo hace; que cuando pierde las elecciones, grita fraude; que cuando sabe que va a perder elecciones, se retira", añadió.

En 2005, a una semana de las parlamentarias y con las encuestas dando una gigantesca victoria a las fuerzas chavistas, la oposición se retiró.

"Nosotros vamos a elecciones llueva, truene o relampaguee, con oposición o sin la oposición; Ramos Allup, contigo o sin ti. En Venezuela habrá elecciones presidenciales, y el pueblo saldrá por millones a votar. En elecciones lo que importa es el pueblo", exclamó.

Garantías electorales

El mandatario venezolano dijo que las elecciones del 22 de abril cuentan con las más amplias y absolutas garantías, tal como había sido acordado con los sectores que le adversan, en la mesa de diálogo sostenida en Santo Domingo y que a última hora se negaron a firmar los representantes de la contrarrevolución.

"Estoy sobrecumpliendo el acuerdo de República Dominicana, y estamos dando amplias, absolutas garantías, de inscripción en el Registro Electoral durante 10 días a nivel nacional y 15 días a nivel internacional; de observación electoral. Que vengan de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y América Latina y el Caribe", señaló en rueda de prensa efectuada en el Palacio de Miraflores.

Se trata, además, del mismo sistema electoral con el cual la oposición obtuvo la mayoría de los diputados en las parlamentarias de 2015 y los cuatro gobernadores de estado en octubre pasado.

"Se retiran ellos y nos dejan el espacio libre, y nosotros vamos, con responsabilidad", añadió el Presidente.

El mandatario mostró los tres documentos consensuados durante el diálogo: uno del 2 de diciembre; el segundo, del 12 de enero; y el definitivo, del 6 de febrero, "que es igual al anterior".

"¿Qué va a pasar con la oposición? Eso solo lo saben en Washington", expresó Maduro.

Ramos Allup, inscríbete

El Presidente instó a los precandidatos opositores Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Claudio Fermín y Julio César Pineda a medirse en las elecciones, pero reveló que preferiría competir con un candidato único de la derecha, para ganar en buena lid.

"Ramos Allup, inscríbete. Tienes partido, un apoyo, tarjeta. Vamos a competir, pues, y que gane el que tenga los votos del pueblo", dijo.

A Falcón lo instó a ir a un debate.

"Yo quisiera que en la oposición hubiera un solo candidato, porque quiero ganar en buena lid y por la calle del medio. Ellos saben los números, y lo digo con humildad, porque me ha tocado duro. Creo que es la Presidencia más dura en 200 años de República, y después de cinco años estoy aquí parado, con tres elecciones ganadas (en 2017) a pulmón, con esfuerzo. Y estoy preparado para ganar las presidenciales el 22 de abril por 10 millones de votos. Y las quiero ganar con un candidato opositor en frente, en buena lid. El que gana, gana. El que pierde reconoce al que gana, en buena lid".

Maduro añadió que Venezuela necesita elecciones para tener paz "y ponerme a trabajar el 23 (de abril) en el milagro económico que necesita el país, de equilibrio".

 

12 organizaciones políticas podrán postular candidatos a presidenciales

Caracas, 15 Feb. AVN En Venezuela existen 12 organizaciones políticas legalizadas que pueden postular sus candidatos para las elecciones presidenciales, destacó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D'Amelio.

Estos partidos, que reúnen tanto a los del Gran Polo Patriótico como a los de la oposición, tienen garantizadas las condiciones de postulación y participación en auditorías hechas al sistema comicial.

Entrevistada en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, explicó que estas organizaciones cumplieron con su proceso de renovación, lo que les permite participar, por el contrario, partidos como Voluntad Popular y Puente no solicitaron ir al proceso y se autocancelaron.

Mencionó al Partido Socialcristiano Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular (UPP89) y Acción Democrática (AD), como los partidos opositores que podrán postular candidatos.

D'Amelio ratificó que las presidenciales contarán con acompañamiento internacional. "Nuestros homólogos, como siempre, de instituciones electorales de otros países van a ser los invitados y ese punto lo estamos tratando y analizando , en sesión permanente en el CNE".

Comentarios (1)

...
Todos los pueblos del mundo debemos empreñar a los gringos ,sin contemplaciones www.allendevive.cl www.nerudavive.cl
Pancho Calama , viernes, 16 de febrero de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Violencia armada en Nicaragua: un producto importado (investigación)

Violencia armada en Nicaragua: un producto importado (investigación)

Misión Verdad.- La manera en que las fuerzas de desestabilización han venido manifestándose en Nicaragua durante los últimos meses, debe enmarcarse en una región donde la violencia armada y paracr...

Read more
Denuncia Venezuela planes de agresión desde Colombia

Denuncia Venezuela planes de agresión desde Colombia

Prensa Latina - Video: teleSUR.- El presidente Nicolás Maduro alertó hoy que desde Colombia se prepara una agresión contra su país, promovida por el Gobierno de Estados Unidos.

Read more
Tatuy TV: una fábrica de municiones revolucionaria en Venezuela

Tatuy TV: una fábrica de municiones revolucionaria en Venezuela

Ricardo Vaz - Investig'action.- Con más de 10 años de trayectoria, Tatuy Televisión Comunistaria es un medio de referencia tanto en Venezuela como fuera del país, produciendo una variedad de conte...

Read more
EEUU no cesa en sus agresiones contra Venezuela

EEUU no cesa en sus agresiones contra Venezuela

Yuleidys Hernández Toledo - AVN.- Sanciones económicas, intento de suspender a Venezuela de la Organización de Estados Américanos (OEA) y amenazas, marcaron la escalada de ataques que dirigió Esta...

Read more
Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 2) por Stella Calloni

Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 2) por Stella Calloni

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La intelectual, escritora y periodista argentina Stella Calloni en un descarnado análisis de la situación en Nicaragua en dos artículos...

Read more
Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 1) por Stella Calloni

Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 1) por Stella Calloni

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La intelectual, escritora y periodista argentina Stella Calloni en un descarnado análisis de la situación en Nicaragua en dos artículo...

Read more
Unas 173 muertas en ola de violencia en Nicaragua

Unas 173 muertas en ola de violencia en Nicaragua

Prensa Latina.- Unas 173 personas murieron a causa de la ola de violencia desatada hace dos meses en Nicaragua, informó hoy la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, encargada de esclarecer los h...

Read more
Revolución Bolivariana ha incrementado 358% la instalación de centros de salud en el país

Revolución Bolivariana ha incrementado 358% la instalación de centros de salud en el país

AVN.- Para el año 1998 la población venezolana contaba con apenas 5.346 centros de salud públicos en todo el territorio nacional. Ese déficit de atención médica para el pueblo fue detectado por el...

Read more
Colombia: regreso del uribismo y el nacimiento de una nueva oposición

Colombia: regreso del uribismo y el nacimiento de una nueva oposición

María Fernanda Barreto - Misión Verdad.- El día de ayer se realizaron en Colombia unas elecciones presidenciales de mucha importancia para toda la región, y particularmente para Venezuela. ...

Read more

Lo último

25 de Junio // 07:47
poblacion-cubana-registro-decrecimiento-de-18-mil-personas-en-2017 A nivel territorial, el proceso de envejecimiento se observa de manera más o menos intensa en todas las provincias. Foto: Archivo[...]
25 de Junio // 07:02
muestran-maravillas-del-circo-en-festival-internacional-circuba Prensa Latina - Video: TV Cubana.- Artistas circenses de 19 países exhiben sus destrezas desde hoy en esta capital con la aspiración de ganar[...]
25 de Junio // 06:49
violencia-armada-en-nicaragua-un-producto-importado-investigacion Misión Verdad.- La manera en que las fuerzas de desestabilización han venido manifestándose en Nicaragua durante los últimos meses, debe[...]
Banner

La columna

Entrevista con el Embajador de la República Árabe Siria en España, Señor Milad Etieh

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “La presencia de tropas estadounidenses y turcas en el territorio sirio es ilegal de acuerdo al derecho internacional y deben retirarse del territorio sirio".

Ramón Pedregal | Domingo, 24 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos