Venezuela propone plan económico para el ALBA e integración del Petro
América Latina
Martes, 06 de Marzo de 2018

teleSUR.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro, afirmó, en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que articulará un plan económico para una nueva etapa del organismo regional, y puso como ejemplo la experiencia de la criptomoneda, el Petro.

Alba creará plan económico para impulsar el sistema financiero de la región

 Caracas, 05 Mar. AVN El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), que los países miembros de este bloque acordaron crear un plan económico conjunto para impulsar el sistema financiero de la región.

"Hemos aprobado realizar muy pronto, a más tardar en cuatro semanas o antes, una reunión para articular un plan económico conjunto para una nueva etapa del Alba", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolló la XV Cumbre del Alba.

Precisó que el Gobierno de Venezuela propuso la criptomoneda petro –primera herramienta financiera digital respaldada por las riquezas naturales de un país– para que forme parte de la agenda de trabajo económico y comercial del Alba.

El jefe de Estado recordó que el Alba "vivió un momento exitoso" con la creación en 2008 de la moneda Sucre, que fue utilizada para valorar los intercambios comerciales y financieros entre los países de la región.

"También el Alba ha tenido en la actividad, no con la potencia que necesitamos y con la proyección que necesitamos, el Banco del Alba, como banco de desarrollo, es un banco ya articulado, poderoso, capaz de financiar a través de distintas modalidades el desarrollo de nuestros países", apuntó.

Maduro resaltó que durante la reunión de este lunes acordaron retomar con fuerza el Sucre y el Banco del Alba para así unirse junto al petro y contribuir con el desarrollo de la economía en la región.

"El petro abre una potencialidad que se pierde de vista compañeros", subrayó.

 

Venezuela ha recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra del Petro

 Caracas, 05 Mar. AVN El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el país ha recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda El Petro.

"Venezuela al día de hoy está cumpliendo el protocolo de los 30 días de preventa del petro, y al pasar estos 30 días, ya entramos en la venta del petro, y hoy tenemos 186.306 ofertas en la intención de compras certificadas", expresó Maduro durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de VTV, precisó que del total de las cifras, el 41% es en dólares, el 6.5% en euros, el 17.9% Etherium, –plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain–,el 34% en Bitcoin y el 0.3 en yuanes.

Durante la XV Cumbre del Alba el jefe de Estado propuso el Petro como una herramienta financiera para la creación de un plan económico conjunto para impulsar el sistema financiero de la región.

La preventa del Petro, primera criptomoneda respaldada por los reservas naturales de un país, ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistan, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, China, entre otras naciones.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

FARC llama a la unidad en defensa de la paz

FARC llama a la unidad en defensa de la paz

Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se hace más urgente la unidad de todos los sectores que cr...

Read more
Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Cubadebate.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el país sudamericano está “logrando romper” el “bloqueo descarado” impuesto por Estados Unidos, a través de las alianzas con India...

Read more
La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- Cuando en Brasil se produjo la privación de libertad del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, el profesor argentino Atilio Borón explicó cómo el i...

Read more
Nicaragua: se realiza segunda jornada de diálogo nacional

Nicaragua: se realiza segunda jornada de diálogo nacional

teleSUR tv.- En Nicaragua se realizó este sábado la segunda jornada de diálogo en el pais centroamericano, pese a que también se registró un incendio por parte de diversos grupos que protestan.

Read more
Solidaridad con Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia

Solidaridad con Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia

En este artículo, una plataforma recientemente creada en Euskal Herria (País Vasco) pide la libertad de Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia.

Read more
Colombia en el eje del futuro

Colombia en el eje del futuro

Oscar Sánchez Serra - Granma.- Primeras elecciones en las que vota la FARC, hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; la primera, o casi la primera en la que se enfrentan una propuesta de d...

Read more
Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

Cubadebate - Video: teleSUR.- Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue designada como la nueva vicepresidenta de la República Bolivaria...

Read more
Marco Rubio ofrece

Marco Rubio ofrece "ayuda humanitaria" a Venezuela para lavarle la cara al bloqueo financiero

Misión Verdad.- El senador estadounidense Marco Rubio, anunció que la Administración Trump intentará "entregar ayuda humanitaria dentro de Venezuela" a través de organismos independientes del Esta...

Read more
Tras la admisión de Colombia la OTAN se propone ponerle la mano a la América Latina

Tras la admisión de Colombia la OTAN se propone ponerle la mano a la América Latina

Carlos E Lippo - Cubainformación.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza militar interestatal que tiene como base el Tratado del...

Read more

Lo último

18 de Junio // 14:04
preparan-documental-sobre-paco-bernal-artista-solidario-con-cuba-campana-de-crowdfunding A falta de 13 días para acabar la campaña de mecenazgo del documental de Paco, "Un año más", La Guerrilla Comunicacional informa que está al[...]
18 de Junio // 08:20
una-gran-pancarta-en-el-coliseo-de-roma-recordo-al-che-en-su-90-aniversario--foto Marco Papacci - Cubainformación.- Roma rindió tributo al Guerillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en ocasión del 90 [...]
18 de Junio // 06:53
farc-llama-a-la-unidad-en-defensa-de-la-paz Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se[...]
Banner

La columna

Resurge el independentismo en California

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ante las locuras (o idioteces) del actual Presidente de Estados Unidos y las oscuras perspectivas que ofrecen a la ciudadanía sus eventuales sucesores, conviene recordar que la secesión no es asunto que concierna solamente a la historia de Norteamérica, sino que es una cuestión sociológica y política sumamente actual.

Manuel E. Yepe | Lunes, 18 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos