Agradece Venezuela solidaridad internacional y respaldo a la Revolución bolivariana
América Latina
Miércoles, 07 de Marzo de 2018

Radio Cadena Agramonte - Video: teleSUR.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el valor de la solidaridad de los pueblos del mundo con esta nación sudamericana ante las agresiones provenientes desde los ejes imperiales de poder, liderados por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Al intervenir en el encuentro mundial de apoyo a la Revolución bolivariana Todos Somos Venezuela, que se desarrolla en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores agradeció la presencia de los cerca de 300 delegados extranjeros asistentes al evento.

“Agradecemos la solidaridad de los pueblos, las raíces de las sociedad del mundo”, significó el canciller, al señalar la importancia de este encuentro en un momento histórico marcado por las embestidas de Washington y sus aliados con el objetivo de promover el derrocamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Arreaza recordó que los planes desestabilizadores contra la nación sudamericana arreciaron en 2017 con la promoción de la violencia por sectores de la extrema derecha para derrocar al mandatario electo legítima y constitucionalmente, “plan frustrado por la coherencia y la postura de paz del gobernante venezolano”.

Precisó la necesidad de que la verdad de Venezuela se conozca en el mundo; por ello reconoció la trascendencia del acto de solidaridad que se desarrolla en Caracas con la asistencia de delegados de decenas de países.

El encuentro Todos Somos Venezuela se inauguró un día después de la celebración en la capital venezolana de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la cual rechazó las sanciones económicas y las amenazas de agresión militar contra la nación sudamericana.

Delcy Rodríguez llamó a la unión de los pueblos para enfrentar al imperialismo

Radio Nacional de Venezuela.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, resaltó la necesidad de impulsar la unidad entro los pueblos para contribuir con la independencia en la región.

“Chávez trajo la bandera de nuestros libertadores, esos que advirtieron a nuestro continente lo que significa el proyecto expansionista Monroe que pretendía la invasión de la soberanía y la independencia para dominar a los pueblos. Heredamos el conflicto histórico entre el monroísmo y el bolivarianismo”, dijo Rodríguez.

Durante el acto de solidaridad con Venezuela “Todos Somos Venezuela” que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Rodríguez indicó que los países con intenciones injerencistas como Estados Unidos, Perú, Argentina, Colombia, entre otros, tienen como principal objetivo atentar contra los mecanismos de integración que existe en Latinoamerica y el Caribe.

“Ellos quieren derrotar la integración y la unión, a eso vinieron los cachorros del imperio a sus países, no a garantizar el beneficios de sus pueblos que bien mal que están”, expresó.

Rechazó que con “esa inmoralidad pretenden pedir la intervención de Venezuela, sin ética, sin morales, portadores de un doble estándar internacional, irrespetuosos y violatorios del derecho internacional”.

Todos Somos Venezuela, una jornada para la solidaridad

Juventud Rebelde.- Días de hermandad vive Venezuela con la celebración de la segunda Jornada Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, evento en el que participa, en representación de la Isla, una delegación que encabeza Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Cuba respalda la Revolución Bolivariana que conduce el presidente Nicolás Maduro y rechaza cualquier injerencia contra ese hermano país, así como su exclusión de la Cumbre de las Américas, dijo la dirigente juvenil en la gran fiesta que fue el acto de inauguración del también denominado Todos Somos Venezuela.

En la voz del canciller venezolano Jorge Arreaza estuvo la responsabilidad de iniciar la jornada, a la que asisten más de 300 dirigentes políticos, sociales y luchadores populares de diferentes países del mundo, reportó AVN.

«No queremos el aplauso de las élites, del imperialismo y mucho menos de Donald Trump», expresó Arreaza, quien además destacó el valor de la solidaridad de los pueblos del mundo ante las agresiones perpetradas por el imperio norteamericano.

La apertura tuvo lugar en el capitalino teatro Teresa Carreño, un día después del sólido respaldo que la 15ta. Cumbre de los países del ALBA-TCP dio a la Revolución Bolivariana.

Según se ha anunciado, esta segunda edición del encuentro solidario con Venezuela incluye visitas a distintos sitios que permitirán palpar la obra revolucionaria, y sesionará hasta este miércoles.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

EEUU no cesa en sus agresiones contra Venezuela

EEUU no cesa en sus agresiones contra Venezuela

Yuleidys Hernández Toledo - AVN.- Sanciones económicas, intento de suspender a Venezuela de la Organización de Estados Américanos (OEA) y amenazas, marcaron la escalada de ataques que dirigió Esta...

Read more
Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 2) por Stella Calloni

Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 2) por Stella Calloni

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La intelectual, escritora y periodista argentina Stella Calloni en un descarnado análisis de la situación en Nicaragua en dos artículos...

Read more
Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 1) por Stella Calloni

Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 1) por Stella Calloni

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La intelectual, escritora y periodista argentina Stella Calloni en un descarnado análisis de la situación en Nicaragua en dos artículo...

Read more
Unas 173 muertas en ola de violencia en Nicaragua

Unas 173 muertas en ola de violencia en Nicaragua

Prensa Latina.- Unas 173 personas murieron a causa de la ola de violencia desatada hace dos meses en Nicaragua, informó hoy la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, encargada de esclarecer los h...

Read more
Revolución Bolivariana ha incrementado 358% la instalación de centros de salud en el país

Revolución Bolivariana ha incrementado 358% la instalación de centros de salud en el país

AVN.- Para el año 1998 la población venezolana contaba con apenas 5.346 centros de salud públicos en todo el territorio nacional. Ese déficit de atención médica para el pueblo fue detectado por el...

Read more
Colombia: regreso del uribismo y el nacimiento de una nueva oposición

Colombia: regreso del uribismo y el nacimiento de una nueva oposición

María Fernanda Barreto - Misión Verdad.- El día de ayer se realizaron en Colombia unas elecciones presidenciales de mucha importancia para toda la región, y particularmente para Venezuela. ...

Read more
FARC llama a la unidad en defensa de la paz

FARC llama a la unidad en defensa de la paz

Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se hace más urgente la unidad de todos los sectores que cr...

Read more
Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Cubadebate.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el país sudamericano está “logrando romper” el “bloqueo descarado” impuesto por Estados Unidos, a través de las alianzas con India...

Read more
La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- Cuando en Brasil se produjo la privación de libertad del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, el profesor argentino Atilio Borón explicó cómo el i...

Read more

Lo último

23 de Junio // 19:54
ministra-de-educacion-destaca-trabajo-preventivo-en-escuelas CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Podemos tener influencia sobre los estudiantes para que se mantengan en las escuelas, por[...]
23 de Junio // 19:49
apuesta-cuba-por-la-inversion-extranjera-en-la-mineria Prensa Latina.- Los proyectos de minería en Cuba son millonarios… La inversión extranjera es fundamental para llevar a cabo planes que[...]
23 de Junio // 19:43
cuba-diversifica-el-sector-industrial-con-apoyo-de-inversionistas-extranjeros Prensa Latina.- La industria cubana en alianza con inversores extranjeros diversifica y despliega sus servicios. Maquinarias, impresiones 3D,[...]
Banner

La columna

Cuba: la participación en profundidad y lo medular para los cambios en la Constitución (2)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Al amparo de la necesidad de alejarnos de la Crítica acrítica —insistí en la primera versión de este título (1)— y de que en el particular del extraordinario evento denominado Reforma Constitucional espero que nuestros Diputados/as cotejen derechos y deberes de la ciudadanía de modo tal que ninguno de los primeros atente contra los segundos y que no quede privilegiado ningún segmento poblacional frente al latir de la mayoría de cubanos/as (2), en este minuto complemento mi percepción.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 23 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos