Balance positivo de un mes del Plan de recuperación económica en Venezuela
América Latina
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

teleSUR.- A un mes de haber entrado en vigencia el nuevo cono monetario en Venezuela, el programa de Recuperación Económica, los ciudadanos destacan los primeros efectos positivos de este plan, siendo uno de los más notorios la afluencia de efectivo y el crecimiento de su poder adquisitivo.

 

Ver la rueda de prensa completa de Nicolás Maduro

Presidente Maduro califica de exitoso plan de recuperación económica en Venezuela

teleSUR.- A un mes de haber iniciado el plan de recuperación económica en la nación suramericana, el mandatario detalló el avance de las diez lineas que lo abordan.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre el primer mes del plan de recuperación económica en la nación, el cual calificó de exitoso.

Durante una reunión de Consejo de Ministros, el mandatario nacional detalló los diez puntos que ha enmarcado el plan para recuperar la economía venezolana.

Línea Fiscal y Tributaria

El mandatario venezolano destacó que se ha logrado un equilibrio fiscal y tributario virtuoso para el país, con el fin de lograr la meta de déficit fiscal 0.

Señaló que se han recaudado unos 4.600 millones de bolívares soberanos desde la entrada en vigencia de la Ley de Impuestos Sobre la Renta.

Ingreso de los trabajadores

El jefe de Estado señaló que otro de los puntos del plan de recuperación económica fue establecer el medio Petro como referencia para todos los salarios mínimos y las pensiones.

“Las tablas salariales establecidas y calculadas en Petro son muy superiores y más justas que todos los sistemas salariales que se hayan tenido”, apuntó el mandatario.

Precios acordados

El mandatario venezolano señaló que los precios acordados funcionaron muy bien durante los primeros 15 días, sin embargo, luego sufrieron una perturbación, por lo que hizo un llamado la pueblo a defenderlos.

En ese sentido, indicó que unos 34 gerentes de grandes supermercados están procesados por violar la ley.

Agregó que este viernes sostendrán una reunión con empresarios de la agroindustria e industria para ratificar los precios de los alimentos.

Ingreso de divisas

Destacó el aumento de las exportaciones no tradicionales, lo que ha estabilizado el ingreso de las divisas al país.

El nuevo sistema de subastas Dicom ha garantizado en el último mes unos 450 millones de dólares a ofertantes de divisas.

El Petro

El jefe de Estado manifestó que el Petro es una unidad de cuenta que marca la referencia internacional del Bolívar Soberano.

Anunció que a partir del 1 de octubre el Petro comenzará a operar como moneda de intercambio internacional.

La gasolina

Maduro recordó el período de prueba que se implementó en ocho estados fronterizos para el cobro de la gasolina, el cual calificó de muy bueno.

Informó que a partir del próximo 24 de septiembre se comenzará a utilizar el sistema BioPago, a través del Carnet de la Patria, en modo de prueba para el cobro de la gasolina en todo el país.

Beneficios para los venezolanos

El Gobierno venezolano ha implementado una serie de planes que ofrecen beneficios económicos para las familias.

A través del Carnet de la Patria, Hogares de la Patria, Chamba Juvenil son parte de los nuevos subsidios que han ayudado a seis millones de hogares.

Plan de Ahorro en Oro

El vicepresidente del Área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó el impacto que ha tenido el plan de ahorro en oro que arrancó el pasado 3 de septiembre.

El Aissami afirmó que unos 12 millones de bolívares soberanos han sido recaudados a través del plan de ahorro en oro.

 

Petro entra en funcionamiento como moneda de intercambio comercial el 1 de octubre

Prensa YVKE / Aporrea.org

20 sept. 2018 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció este jueves que el 1 de octubre el Petro entra en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales del país.

“1 de octubre el Petro entra a la calle a funcionar como moneda de intercambio de compra y divisas convertible, moneda digital petrolera de Venezuela para el mundo”, expresó el Jefe de Estado en una reunión con el Consejo de Ministros del área económica desde el Palacio de Miraflores.

Indicó que en los próximos días explicará los mecanismos de arranque de instalación definitiva del Petro y luego las fases de desarrollo y despliegue de la moneda.

Finalmente, agregó que esta criptomoneda generará grandes beneficios y será sostén de la expansión de la economía venezolana.

 

Maduro: ISLR ha recaudado 4.600 millones de Bs S en impuesto en 19 días

Aporrea.org

Caracas, 20 de septiembre de 2018.- Un total de 4.600 millones de bolívares soberanos se ha recaudado en impuesto desde la entrada en vigencia la nueva Ley de Impuestos Sobre la Renta.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado señaló que está recaudación — que se ha logrado en un lapso de tan solo 19 días — equivale a 35% de la recaudación del año.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas — donde sostuvo una reunión con Consejo de Ministros en el área económica — el Mandatario Nacional enfatizó que con esta recaudación "vamos logrando un equilibrio fiscal y tributario virtuoso para el país", con el fin de cumplir "la meta de déficit fiscal 0 y lo vamos a lograr más rápido de lo que pensamos".

Además, indicó el mandatario venezolano, se ha logrado "la meta de cero emisión de moneda inorgánica".

"Los bolívares soberanos que están circulando están sostenidos por la riqueza en divisas del país y del cobro de los impuestos (...) Los bolívares soberanos que están circulando, están circulando sustentados en la riqueza en divisas del país. Cada bolívar y en el funcionamiento del sistema tributario. En el cobro de los impuestos. En el buen cobro de los impuestos. Hemos ido al cobro en tiempo real de los impuestos", aseveró.

El pasado 21 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la reforma a la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

Con esta reforma, se propuso que la declaración del impuesto al fisco cambie su periodicidad de quincenal a semanal y "el pago se realice con base al impuesto declarado dividido entre los días hábiles de la semana a través de anticipos por parte de los contribuyentes especiales".

Esta medida se validará y ejecutará conforme a las providencias administrativas que el Ministerio de Economía y Finanzas realice a través de los órganos competentes en materia tributaria una vez aprobado el decreto.

En materia de ISLR presentó la propuesta de establecer el pago de anticipo del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, con excepción del sector financiero y asegurador que será del 2%.

 

12 millones de bolívares soberanos recaudados a través del Plan de Ahorro en oro

Caracas, 20 Sep. AVN

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, informó este jueves que el Plan de Ahorro en oro — que arrancó el pasado 3 de septiembre — ha recaudado un total de 12 millones de bolívares soberanos.

"El programa económico protege a las familias venezolanas (...) Estos 30 días nos ha enseñado a conocer la economía y vencer todos los factores que han impulsado para acometer contra nuestro país", expresó El Aissami en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con Consejo de Ministros encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado solicitó a las empresas de Caja de Ahorro crear un plan especial para que los trabajadores puedan adquirir los lingotes de oro, cuyas piezas son 1,5 gramos con un valor de Bs.S 3.780; y de 2,5 gramos con valor de Bs.S 6.300.

De igual forma, señaló que el Gobierno Nacional prepara un Plan especial de Ahorro en Oro para los más de 4,3 millones de pensionados del país, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Para esto, el Ejecutivo Nacional implementó una modalidad de compra de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70, respectivamente.

Por otra parte, el presidente Maduro instó a la banca pública y privada a eliminar el límite de retiro de efectivo, con el objetivo de que el ahorrista pueda contar con el dinero que necesita.

"Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que le liberen el dinero secuestrado al pueblo. Liberen el billete, está en el arca de los bancos. Tenemos 10 veces más billetes del que pusimos a circular y del que hace falta en la circulación nacional y ahora con la disciplina fiscal estamos sobrados", enfatizó.

Al respecto, instruyó a los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) hacer respetar las normas establecidas.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Venezuela: han retornado miles con “Vuelta a la Patria” en 2018

Venezuela: han retornado miles con “Vuelta a la Patria” en 2018

teleSUR tv.- La jornada del día de hoy ha sido intensa en el plan “Vuelta a la Patria”, cerca de 600 ciudadanos retornan provenientes de Perú y Ecuador a Venezuela. Con esto se suman más de 10 mil r...

Read more
El Frente Amplio de Uruguay expulsa a Luis Almagro

El Frente Amplio de Uruguay expulsa a Luis Almagro

teleSUR tv.- El pleno nacional del Frente Amplio de Uruguay aprobó por unanimidad la expulsión del actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debido ...

Read more
Cuba y Venezuela firman plan anual de cooperación

Cuba y Venezuela firman plan anual de cooperación

Gabriela Avila Gómez (Foto: Jose M. Correa) – Granma.- Han transcurrido 24 años desde aquella madrugada de diciembre cuando Fidel y Chávez protagonizaron en La Habana lo que hasta hoy es conocido co...

Read more
El Alba sigue en pie y defendiendo la paz

El Alba sigue en pie y defendiendo la paz

Sergio Alejandro Gómez - Edilberto Carmona Tamayo – Cubadebate.- A catorce años de su fundación, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-T...

Read more
Cumbre del ALBA-TCP en La Habana: Por una Latinoamérica unida

Cumbre del ALBA-TCP en La Habana: Por una Latinoamérica unida

Beatriz Albert Pino - Edilberto Carmona Tamayo - Irene Pérez – Cubadebate.- La XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Co...

Read more
Intervencionismo de EE.UU. en Latinoamérica centra foro en Cuba

Intervencionismo de EE.UU. en Latinoamérica centra foro en Cuba

Prensa Latina.- Académicos e historiadores cubanos debatieron hoy en esta capital sobre el intervencionismo militar de Estados Unidos en América Latina, ilustrado en las agresiones a Granada y Pa...

Read more
Maduro denuncia plan paramilitar contra Venezuela desde Colombia

Maduro denuncia plan paramilitar contra Venezuela desde Colombia

AVN - Video: teleSUR.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que existe un plan paramilitar contra Venezuela desde Colombia.

Read more
La CIA pretende perpetuar a Luis Almagro en la OEA

La CIA pretende perpetuar a Luis Almagro en la OEA

Arthur González - Razones de Cuba.- Mientras en Estados Unidos fabrican campañas de descredito contra Nicolás Maduro y Evo Morales, por reelegirse como presidentes de Venezuela y Bolivia, ahora pr...

Read more
Connotaciones geopolíticas de las operaciones aéreas de Rusia y Venezuela

Connotaciones geopolíticas de las operaciones aéreas de Rusia y Venezuela

Misión Verdad.- El pasado lunes 10 de diciembre arribó a Venezuela una cuadrilla de aviones rusos, encabezada por dos aviones Tupolev 160 (Tu-160) conocidos como "Cisne blanco", legendarios e...

Read more

Lo último

16 de Diciembre // 08:50
venezuela-han-retornado-miles-con-vuelta-a-la-patria-en-2018 teleSUR tv.- La jornada del día de hoy ha sido intensa en el plan “Vuelta a la Patria”, cerca de 600 ciudadanos retornan provenientes de Perú[...]
16 de Diciembre // 08:46
el-frente-amplio-de-uruguay-expulsa-a-luis-almagro teleSUR tv.- El pleno nacional del Frente Amplio de Uruguay aprobó por unanimidad la expulsión del actual secretario general de la[...]
16 de Diciembre // 08:41
cuba-y-venezuela-firman-plan-anual-de-cooperacion Gabriela Avila Gómez (Foto: Jose M. Correa) – Granma.- Han transcurrido 24 años desde aquella madrugada de diciembre cuando Fidel y Chávez[...]
Banner

La columna

La selectividad sobre los Derechos Humanos

News image

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El vil asesinato del periodista Jamal Khashoggi, que hace pocas semanas se llevó a cabo en el consulado de Arabia Saudita en Turquía por parte de funcionarios del más alto nivel del Departamento de Seguridad del Reino Saudí, fue una verdadera bofetada en pleno rostro a la comunidad internacional. Aparentemente, a esta gente no le importó ni guardar la forma, haciéndolo de una manera chabacana. El periodista entró en el consulado caminando y salió del mismo serruchado. El pobre hombre fue emboscado por la misión diplomática, ya que le prometieron, para que atendiera al local, que le iban a proporcionar algunos documentos que necesitaba para realizar su matrimonio. Allí era  donde lo iban a esperar los sicarios llegados desde su país, 17 en total. Todo hace indicar que el hombre fue torturado de mala manera antes de que fuera picado en pedazos. Mientras, su infeliz novia lo esperaba en las afueras del edificio. La imagen de él al entrar caminando por la puerta del local, de donde nunca llegó a salir vivo, la hemos visto una y otra vez por  te...

Lázaro Fariñas | Sábado, 15 Diciembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos