Dirigentes de izquierda de Europa repudian amenazas de intervención militar en Venezuela (+ Fotos)
América Latina
Jueves, 04 de Octubre de 2018

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España.- Líderes de distintos partidos progresistas de Europa enviaron desde España un mensaje de solidaridad al pueblo de Venezuela y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ante las amenazas de intervención militar hechas por el Presidente de EEUU, Donald Trump y secundadas por otros gobiernos de derecha del mundo.

 

Los pronunciamientos se produjeron durante la celebración de la Fiesta anual del Partido Comunista de España, realizada este fin de semana en el populoso distrito de Vallekas, en Madrid, y en la que se desarrollaron debates intensos, como La ofensiva imperial en Latinoamérica, donde se abordó el ataque multiforme a Venezuela, como punta de lanza de la lucha por el control de la región, así como en el acto central donde el PCE  expresó de manera clara y firme, la solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Enrique Santiago, Secretario General del Partido Comunista de España, precisó que el este encuentro anual de los comunistas españoles "se ha centrado especialmente en denunciar la peligrosa situación que ocurre ahora mismo con una amenaza de intervención militar en ciernes sobre Venezuela y en advertir que dar ese paso por el imperialismo supondría traspasar una línea roja que traería perniciosas consecuencias" Precisó que "no hay ningún tipo de justificación, mucho menos humanitaria que justifiquen una intervención que iría contra el Derecho Internacional, contra un pueblo que está empeñado en construir un futuro de paz, de solidaridad y de bienestar social para todo el mundo."

Así mismo advirtió que en el cónclave del PCE  ha quedado mostrada la solidaridad de los comunistas españoles con la Revolución Bolivariana, con sus líderes y con el pueblo de Venezuela todo el tiempo que sea necesario."

Sobre el expediente que fabrican gobiernos de derecha contra Venezuela en la Corte Penal Internacional,  Santiago, quien fungió de abogado asesor de las FARC en el proceso de Paz llevado a cabo en La Habana, dijo que Venezuela no ha cometido ningún crimen internacional, de los que son competencia en la CPI, como el genocidio, crímenes de lesa humanidad,  crímenes de guerra, "sino todo lo contrario, pues Venezuela es un país que ha mejorado las condiciones de vida de su pueblo desde que empezó a aplicarse la nueva Constitución Bolivariana, que el presidente Chávez fue capaz de entregarle a su pueblo, y la propia Naciones Unidas ha felicitado en numerosas ocasiones por esos avances a Venezuela, en materia de educación, sanidad, viviendas, es decir Venezuela es un ejemplo de respeto y de garantías de Derechos Humanos para todos los pueblos"

Javier Couso: un pueblo digno que va a resistir

Por su parte Javier Couso, diputado al parlamento Europea por Izquierda Unida, y una de las voces más consecuentes en la Eurocámara en la defensa de Venezuela ante los ataques de la derecha, ha reafirmado su solidaridad con Venezuela. "Les envío un mensaje de fuerza ante los momentos que estais pasando, ante el bloqueo criminal que está impulsando EEUU con la misma virulencia que se ha aplicado contra Cuba, pero yo sé que ahí hay un pueblo digno y va a resistir."

Maite Mola: deben ir presos los que amenazan con intervenir

La vice-presidenta del partido de la Izquierda Europea y  militante del PCE, Maite Mola, advirtió que deberían ir a prisión los gobernantes que han hecho pública sus amenazas de intevención militar contra Venezuela. "Los supuestos demócratas, no sólo Trump, el resto de los gobernantes, también la Unión Europea,  a los que tendrían que mandar a la cárcel por ese ataque a los pueblos. Desde el Partido de Izquierda Europea apoyamos a un pueblo que toma decisiones, al gobierno y yo como militante comunista envío mi apoyo incondicional a Nicolás Maduro que también es mi Presidente."

Portugal: es un bloqueo inaceptable

Pedro Guerrero, responsable de Relaciones Internacional del Partido Comunista Portugués también reafirmó su solidaridad con la Revolución Bolivariana  y con el pueblo venezolano  "que es víctima de sanciones y de un bloqueo económico y financiero inaceptable promovido por EEUU y seguido por algunos países de la UE. Apoyamos todos los esfuerzos que el gobierno venezolano y su pueblo hacen para superar las dificultades y confiamos que los venezolanos encontrarán las soluciones para seguir el camino  de reafirmación de su soberanía".

Alemania y Francia: la solidaridad internacional debe expresarse

Harri Grünberg, miembro del Comité Central del partido de izquierda alemán Die Linke pide "que todas las fuerzas internacionalistas, especialmente en Europa y el mundo deben expresar su solidaridad con Venezuela ante la inminente agresión de EEUU. Venezuela debe decidir su propio rumbo y tener el control sobre sus recursos naturales para la prosperidad de su pueblo".

Laurent Perea, del Partido Comunista Francés expresó que "no se puede entender que las organizaciones neoliberales,  preparen una intervención militar contra un pueblo democrático, que lucha cada día por su soberanía. Maduro está asumiendo decisiones para sacar al país de la crisis provocada por el bloqueo de EEUU y tenemos que emplear la solidaridad internacional para que ni la ONU, ni Colombia ni la OTAN decidan el destino de Venezuela. Venezuela es hoy la lucha de los pueblos progresistas."

Finlandia:  no destruirán nuestro sueño

Miguel López, vice-presidente del Partido Comunista de Finlandia, es venezolano pero vive hace muchos años en ese país europeo:  "Hoy todos dentro y fuera estamos luchando contra este ataque del imperialismo, no solamente de EEUU sino también europeo, que pretende destruir nuestro sueño por ser nosotros independientes. Presidente Maduro, usted no está solo,los venezolanos dentro y los que estamos en el extranjero, que luchamos por la solidaridad y la igualdad, estamos con usted."

Bélgica: la movilización para generar conciencia

Bert de Belder, responsable de Relaciones Internacionales del partido Comunista de Bélgica, apuntó que desde su organización "rechazamos las amenazas de intervención militar contra Venezuela. Reafirmamos el derecho de los pueblos de América Latina, su soberanía, el derecho a decidir su propio destino. Rechazamos las sanciones de EEUU y la Unión Europea e invitamos a la movilización popular para generar conciencia en el mundo de lo que ocurre contra Venezuela."

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 01 de octubre de 2018

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Angelina Jolie: la principal actriz de la OTAN visita a venezolanos en Perú

Angelina Jolie: la principal actriz de la OTAN visita a venezolanos en Perú

William Serafino - Misión Verdad.- De entrada ya sabemos que es una actriz de fama mundial, ex pareja de Brad Pitt, perteneciente al star system hollywoodense, hermosa según los patrones estético...

Read more
Evo es la garantía de la unidad en Bolivia

Evo es la garantía de la unidad en Bolivia

Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate.- Bolivia acumula durante la última década un promedio de crecimiento del 5 % de su PIB, el más alto de Suramérica.  Sus ingresos anuales se triplicaron desde 11...

Read more
Presentarán en Bilbao libro de Jesús Santrich: 26 de octubre

Presentarán en Bilbao libro de Jesús Santrich: 26 de octubre

Cubainformación.- El próximo 26 de Octubre a las 19.00H en Luise Michel Liburuak, Elkano 27, Bilbao tendrá lugar la presentación del libro "Memorias Farianas (Vol. 1)" de Jesús Santrich.

Read more
La sociedad Enbata de Santurtzi se quedó pequeña para escuchar sobre la situación en Venezuela (+ Fotos)

La sociedad Enbata de Santurtzi se quedó pequeña para escuchar sobre la situación en Venezuela (+ Fotos)

Cubainformación - Fotos: Enbata Kultur Elkartea.- Con la asistencia de cerca de 80 personas que abarrotaron los locales de Enbata Kultur Elkartea, en la localidad vizcaína de Santurtzi, se desarroll...

Read more
¿Estamos todos castigados? Un análisis de las sanciones sobre Venezuela

¿Estamos todos castigados? Un análisis de las sanciones sobre Venezuela

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- En una nota previa, hemos realizado un extenso análisis sobre los dilemas que rodean que un Estado pueda sancionar a otro. Allí también aprovechamos la oca...

Read more
Caravana Migrante avanza por México bajo vigilancia policial

Caravana Migrante avanza por México bajo vigilancia policial

Cubadebate - Video: teleSUR.- En un gesto de desafío a los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su paso, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se han levantado al amanecer de ho...

Read more
El cubano Gral. de División (r) Escalante Font visitó Argentina

El cubano Gral. de División (r) Escalante Font visitó Argentina

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires (Fotos Agustín Falcon).- Visitó la Argentina el investigador y General de División (r) cubano Fabián Escalante Font donde dictó el Semin...

Read more
Expulsa Ecuador a embajadora venezolana tras declaraciones de Caracas

Expulsa Ecuador a embajadora venezolana tras declaraciones de Caracas

Prensa Latina - Video: teleSUR.- El gobierno de Ecuador anunció hoy la expulsión de la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, tras tildar de ofensivas recientes declaraciones del ministr...

Read more
Dan a conocer más implicados en atentado contra Maduro, se reafirma participación de Julio Borges

Dan a conocer más implicados en atentado contra Maduro, se reafirma participación de Julio Borges

Cubadebate - Video: teleSUR.- El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que han recabado nuevas pruebas que permiten señalar al opositor Julio Borges como...

Read more

Lo último

23 de Octubre // 14:30
en-las-palmas-de-gran-canaria-razon-y-sentimiento-se-unieron-frente-el-bloqueo--fotos Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos - Cubainformación.- Pon un tweet contra el Bloqueo a Cuba. Con esta[...]
23 de Octubre // 06:08
las-bayamesas-baluarte-del-alma-de-la-patria Giovany Peñate Cruz - Mesa Redonda.- Como parte del homenaje de toda Cuba al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia[...]
23 de Octubre // 06:04
trapecista-cubano-es-artista-revelacion-del-festival-iberoamericano-de-circo Cubadebate.- El artista circense cubano Hermes Mora obtuvo dos premios en el primer Festival Iberoamericano de Circo (Firco) celebrado del 19[...]
Banner

La columna

Ecuador: Jorge Glas necesita Solidaridad

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Catorce meses atrás, aludí a cómo la Derecha regional carecía de alegría a partir del carácter proactivo de la Revolución Bolivariana y relativicé el asunto en base a la disonancia entre el presidente Lenín Moreno y el Vicepresidente Jorge Glas (1). Hoy retomo el segundo aspecto, ante la creciente oscuridad que se apodera de Quito —un divorcio de la Bendición que había asumido anteriormente (2).

Noel Manzanares Blanco | Martes, 23 Octubre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos