Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República
América Latina
Viernes, 15 de Junio de 2018

Cubadebate - Video: teleSUR.- Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue designada como la nueva vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, según anunció el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red Twitter.

“He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, difundió el Jefe de Estado.

A través del mismo medio Maduro también designó a Tareck El Aissami como vicepresidente para el área económica y ministro del nuevo despacho de Industrias y Producción Nacional, a Dante Rivas como ministro de Pesca y Acuicultura, a Yomana Koteich como titular de Comercio Exterior e Inversión Internacional y Mayerlin Arias como ministra de Agricultura Urbana.

Asimismo, Maduro dio a conocer que en el ministerio del Poder Popular para el Turismo se nombró a Stella Lugo, a Marleny Conteras en Obras Públicas, a Hipólito Abreu como titular de Transporte, a Eduardo Piñate en el despacho de Trabajo y a Caryl Bertho como ministra de la Mujer e Igualdad de Género. Por su parte, Heryck Rangel fue nombrado ministro de Ecosocialismo.

Maduro también anunció la creación del Ministerio de Atención de las Aguas, “y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua”, indicó.

“La juventud y las mujeres son la marca de este nuevo comienzo”, afirmó el mandatario nacional.

Mujeres, jóvenes y expertos técnicos se suman al gabinete ministerial

AVN.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la renovación de su gabinete ejecutivo como parte de los cambios que se requieren para avanzar en la ejecución del Plan de la Patria 2019-2025.

El jefe de Estado indicó, a través de su cuenta en Twitter, que tras la victoria electoral alcanzada el pasado 20 de mayo es obligatorio avanzar hacia un nuevo comienzo. "Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo".

En ese sentido, designó a quien fuera presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Dicho cargo estaba bajo la responsabilidad de Tareck El Aissami, quien ahora asumirá como vicepresidente de Economía con el objeto de "construir las bases del bienestar y la prosperidad futura" de la nación.

Además, asumirá el ministerio de Industrias y Producción Nacional, una nueva institución creada por el Ejecutivo, con el fin de avanzar en la recuperación del aparato productivo del país.

Maduro también incorporó al tren ministerial a Yomana Koteich —quien ejerció como presidenta del Banco Agrícola de Venezuela— como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, para cumplir con la labor de "sustituir el modelo rentista por uno diversificado, de exportación y aliento para la inversión extranjera", indicó en Twitter.

Para velar por el cumplimiento de las normativas que resguarden y promuevan la preservación de las especies acuíferas, el mandatario nacional promovió a Dante Rivas como ministro de Pesca y Acuicultura.

Por su parte, Marleny Contreras será la encargada de dirigir el Ministerio de Obras Públicas, luego de liderar la cartera de Turismo. "Sé que cumplirá con creces con esta nueva oportunidad", refirió Maduro.

Ahora, será la exgobernadora el estado Falcón, Stella Lugo, quien se desempeñará como ministra de Turismo, cargo en el que tendrá como principal prioridad el desarrollo de este sector productivo nacional.

Maduro resaltó que esta nueva etapa está marcada por la presencia de la juventud y las mujeres y, por ello, nombró como nueva ministra de Agricultura Urbana a Mayerlin Arias, quien fungía como presidenta de la Misión Robert Serra.

Al tren Ejecutivo también se incorporó Caryl Bertho, quien ejerció el cargo de gobernadora del estado Aragua y ahora será la nueva Ministra de la Mujer, con el compromiso de profundizar en la protección de los 6 millones de Hogares de la Patria así como, los programas de protección social para las venezolana como el Plan Parto Humanizado y la Lactancia Materna.

Entre los cambios ministeriales, se encuentra la creación del Ministerio de Atención de las Aguas, para el cual se designó a Evelyn Vásquez, antigua presidenta de Hidrocapital, con la intención de fortalecer las mesas técnicas de agua para avanzar en el cuidado y acceso al vital líquido.

Al gabinete se suma como ministro de Ecosocialismo Henryck Rangel, quien asumirá las riendas para la ejecución de políticas para la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos en el territorio.

Para asumir el compromiso con el sector transporte del país, fue nombrado como ministro de esta área Hipólito Abreu –quien ejerció como presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)– con el propósito de relanzar la Misión Transporte y avanzar en la lucha contra las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público.

"Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con ustedes para siempre", expresó Maduro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Carta de amor a Nicaragua

Carta de amor a Nicaragua

Sergio Rodríguez Gelfenstein - Cubainformación.- En el esfuerzo por conocer a China, su vida, su cultura, su idiosincrasia y su historia y tratar de entender lo que hoy está ocurriendo en ese país y...

Read more
Nicaragua, la Revolución y la niña en el bote

Nicaragua, la Revolución y la niña en el bote

Atilio Borón - REDH-Cuba.- La dolorosa coyuntura actual en Nicaragua ha precipitado un verdadero aluvión de críticas. La derecha imperial y sus epígonos en América Latina y el Caribe redoblaron s...

Read more
La SIP se suma a los ataques a Nicaragua

La SIP se suma a los ataques a Nicaragua

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En medio del golpe blando que los EE.UU de Norteamérica están desarrollando contra el gobierno de Daniel Ortega y el FSLN en Nicaragu...

Read more
Nicaragua: una mirada nueva desde la teología de la liberación

Nicaragua: una mirada nueva desde la teología de la liberación

Benjamín Forcano - Redes Cristianas.- AYER, Nicaragua Sandinista venció a su primer y gran enemigo. Hubo unidad entre los nicas. Y fue soberana y libre.

Read more
La guerra contrainsurgente: Nicaragua en la mira

La guerra contrainsurgente: Nicaragua en la mira

Stella Calloni - La Voz del Sandinismo.- Si la oposición más seria al presidente Daniel Ortega en Nicaragua no se diferencia de los mercenarios, que siguen cometiendo crímenes atroces, mediante to...

Read more
Nicaragua celebra 39 años de la Revolución Sandinista

Nicaragua celebra 39 años de la Revolución Sandinista

Cubadebate - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Los nicaragüenses celebran hoy el aniversario 39 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista “unidos en ruta hacia nueva...

Read more
El futuro latinoamericano está en su pueblo

El futuro latinoamericano está en su pueblo

Mesa Redonda.- En un momento donde la integración latinoamericana constituye un desafío y a la vez una necesidad para el futuro del área, desde su desarrollo interno y extensión global, escuchar las...

Read more
Buenos Aires, 21 de Julio: Resumen Latinoamericano celebra 30 años

Buenos Aires, 21 de Julio: Resumen Latinoamericano celebra 30 años

Cubainformación - Resumen Latinoamericano.- El próximo 21 de Julio a las 19.00H en el Centro Cultural Pepa Noia (Brasil 444,  San Telmo) tendrá lugar la celebración de los 30 años de Resumen Latinoa...

Read more
Avanza caravana para exigir liberación de Lula da Silva

Avanza caravana para exigir liberación de Lula da Silva

teleSUR.- Hace 100 días que Lula es un preso político, situación denunciada por artistas, intelectuales, juristas y líderes de todo el mundo.

Read more

Lo último

21 de Julio // 10:04
barranquilla-colombia-26-de-julio-acto-por-cuba Fundación Casa Caribe de Solidaridad "Agustín Contreras".- El próximo 26 de Julio a las 18.00H en Barranquilla (Colombia) en el[...]
21 de Julio // 09:56
carta-de-amor-a-nicaragua Sergio Rodríguez Gelfenstein - Cubainformación.- En el esfuerzo por conocer a China, su vida, su cultura, su idiosincrasia y su historia y[...]
21 de Julio // 09:19
nicaragua-la-revolucion-y-la-nina-en-el-bote Atilio Borón - REDH-Cuba.- La dolorosa coyuntura actual en Nicaragua ha precipitado un verdadero aluvión de críticas. La derecha imperial y[...]
Banner

La columna

Turquía, una potencia estratégica

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La milenaria Turquía tiene una enorme importancia estratégica, tanto política como económica para toda la región del Asia central, Europa oriental y occidental, Medio Oriente y el Mediterráneo.

Hedelberto López Blanch | Domingo, 22 Julio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos