Campaña de Cartas a Naciones Unidas Contra las Sanciones de EE.UU a Venezuela
América Latina
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.- Necesitamos con urgencia elevar nuestras voces para evitar que mueran más personas inocentes en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

 

Una vez más en su historia imperial, Estados Unidos aplica el bloqueo financiero para impedir la compra de alimentos y medicinas como arma letal, con el objetivo de hacer sucumbir por hambre y enfermedades a un pueblo entero, cuyo único delito es ser soberano e independiente.

El presidente Nicolás Maduro fue elegido el 20 de mayo de 2018 por abrumadora mayoría de votos, en elecciones limpias, libres y transparentes, con presencia de observadores internacionales, donde se postularon candidatos de la oposición.


¿Con qué derecho Estados Unidos decide quién será el futuro presidente de un país soberano? ¿Con qué derecho designa a un individuo a su antojo para autoproclamarlo presidente, burlando todas las leyes internacionales?

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, administrada por tres universidades venezolanas, informó que del 2017 al 2018, año en que se intensificaron las sanciones, hubo un aumento del 31% en la mortalidad general, lo que implicaría más de 40.000 muertes. El informe afirma que "Se estima que más de 300.000 personas se encuentran en situación de riesgo debido a la falta de acceso a los medicamentos o al tratamiento. Esto incluye a unas 80.000 personas con VIH que no han recibido tratamiento antirretroviral desde 2017, 16.000 personas que necesitan diálisis, 16.000 personas con cáncer y 4 millones con diabetes e hipertensión, muchas de las cuales no pueden obtener insulina o medicina cardiovascular".

Recientemente un niño de 6 años falleció en Italia mientras esperaba por un trasplante de médula ósea y medicamentos especiales que son importados por el Estado venezolano. El pequeño falleció porque en la actualidad es imposible que el Estado venezolano tenga acceso a los recursos. El pequeño podría haber sido ayudado por el acuerdo firmado entre la compañía petrolera estatal de Venezuela PDVSA y la Asociación de Trasplante de Médula Ósea para someterse a la cirugía y el tratamiento necesario en el extranjero, pero el embargo financiero ha bloqueado la transferencia de los fondos necesarios a la Asociación de Trasplante de Médula Ósea en Italia para asegurar la continuidad del acuerdo y el tratamiento para los nuevos pacientes. Otros 25 pacientes se encuentran esperando por trasplantes corriendo la misma suerte.

Por otra parte instituciones bancarias internacionales han cancelado y revocado repetidamente las transferencias de PDVSA y otras instituciones para pagar los tratamientos de los pacientes con leucemia. (En archivo adjunto ver importante informacion) "Este hecho confirma las denuncias de Venezuela y las advertencias de los expertos en derechos humanos de la ONU. El bloqueo constituye una grave violación de los derechos humanos.   Por ello, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos hace un LLAMADO a realizar una Campaña de envío de cartas al Secretario General de Naciones Unidas y a la asistente de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para demandar que Estados Unidos cese inmediatamente las sanciones económicas y el bloqueo contra el pueblo venezolano.

Escriba al Secretario General de Naciones Unidas António Guterres a la siguiente dirección electrónica:   Sgcentral@un.org Y a la señora Carmen Domínguez, asistente de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet   Cdominguez@ohchr.org Puede escribir su propia carta o utilizar las siguientes cartas como ejemplo: ----------------------------------------------------- Secretario General de Naciones Unidas António Guterrez Como ciudadana/o de (país) estoy sumamente preocupado/a con la situación que enfrentan los venezolanos, sobre todo los niños, enfermos y las personas de la tercera edad.

En su calidad de Secretario General de Naciones Unidas le pido que intervenga para el cese inmediato de las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que están utilizando la alimentación y las medicinas como arma para derrocar un gobierno legítimamente elegido por la mayoría de los venezolanos.

Le ruego ayude a encontrar una solución pacífica al difícil problema que atraviesan millones de venezolanos. A pesar de todos los intentos por derrocar al Presidente Nicolás Maduro, el pueblo de Venezuela sigue resistiendo.

En mi nombre y el de muchas otras personas que quieren la Paz para Venezuela, le pido su urgente intervención para que cese el bloqueo de EE.UU y se respete la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

Sinceramente, Su nombre   ---------------------------------------------------------------------------- Señora Carmen Domínguez Asistente de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet Como ciudadana/o de (país) estoy sumamente preocupado/a con la situación que enfrentan los venezolanos, especialmente los enfermos, los niños, las embarazadas y las personas de la tercera edad.

A través suyo, le pido a la Señora Michele Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el cese inmediato de las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que están utilizando la alimentación y las medicinas como arma para derrocar un gobierno legítimamente elegido por la mayoría de los venezolanos.

Le ruego que intervenga para encontrar una solución pacífica al difícil problema que atraviesan millones de venezolanos. A pesar de todos los intentos por derrocar al Presidente Nicolás Maduro, el pueblo de Venezuela sigue resistiendo.

En mi nombre y el de muchas otras personas que quieren la Paz para Venezuela, le pido su urgente intervención para que cese el bloqueo de EE.UU y se respete la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano

Sinceramente,

Su nombre

 

América Latina

Distrito Financiero: América Latina y la desaceleración global

Distrito Financiero: América Latina y la desaceleración global

HispanTV.- El FMI aplicó un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina, ante una desaceleración de Brasil y México y exacerbada por las disputas comerciales globa...

Read more
Grupo de Lima rechaza reunión de emergencia sobre Amazonía por ser convocada por Venezuela

Grupo de Lima rechaza reunión de emergencia sobre Amazonía por ser convocada por Venezuela

teleSUR.- El Gobierno de Venezuela denunció este sábado la posición de algunos gobiernos del Grupo de Lima, los cuales se negaron a participar en una reunión de emergencia de la Organización del Tra...

Read more
¿Qué relación existe entre Bolsonaro y los incendios en la Amazonía?

¿Qué relación existe entre Bolsonaro y los incendios en la Amazonía?

teleSUR.- En medio de la situación crítica que enfrenta la Amazonía, donde desde hace 18 días se registran incendios, ambientalistas de Brasil han responsabilizado al gobierno de Jair Bolsonaro por ...

Read more
La cooperación militar entre Rusia y Venezuela disuade a los halcones

La cooperación militar entre Rusia y Venezuela disuade a los halcones

Misión Verdad.- El pasado 15 de agosto, los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela anunciaron un acuerdo intergubernamental para permitir el intercambio de buques de guerra en puertos de ambos pa...

Read more
Rusia y Venezuela fortalecen su alianza estratégica frente a presiones y bloqueos de EEUU

Rusia y Venezuela fortalecen su alianza estratégica frente a presiones y bloqueos de EEUU

teleSUR.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con la intención de fortalecer acuer...

Read more
Venezuela denuncia a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU por bloqueo y amenazas

Venezuela denuncia a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU por bloqueo y amenazas

RT en Español.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que Caracas denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a EE.UU. por el bloqueo impuesto h...

Read more
Lula: 500 días de una macabra injusticia

Lula: 500 días de una macabra injusticia

Canal Caribe.- Convencido de morir inocente y digno que avasallado por la injusticia, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumple hoy 500 días de prisión política.

Read more
La guerra por otros medios: cómo opera el bloqueo naval no oficial contra Venezuela

La guerra por otros medios: cómo opera el bloqueo naval no oficial contra Venezuela

Misión Verdad.- El bloqueo naval ha estado en la mesa de discusión de los artífices del golpe continuado, pero viene siendo un hecho no decretado desde hace algunos años.

Read more
Senador ruso sugiere al mundo que imponga sanciones a EEUU por Venezuela

Senador ruso sugiere al mundo que imponga sanciones a EEUU por Venezuela

MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por sus restricciones económicas a Venezuela.

Read more

Lo último

25 de Agosto // 09:00
distrito-financiero-america-latina-y-la-desaceleracion-global HispanTV.- El FMI aplicó un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina, ante una desaceleración de Brasil y[...]
25 de Agosto // 08:29
estilo-afrocubano-identidad-para-romper-los-estereotipos RT en Español.- La belleza de los afrocubanos sobresale de forma particular. Miles de personas en la isla caribeña se enorgullecen de los[...]
25 de Agosto // 08:28
cuba-celebra-100-anos-del-nacimiento-de-la-leyenda-musical-benny-more teleSUR.- Cuba celebra este sábado el centenario del natalicio de Benny Moré, uno de los más extraordinarios músicos de todos los tiempos.[...]
Banner

La columna

Noticias verdaderas y buenas para Venezuela y los pueblos conscientes de su destino ante el imperio

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Los presidentes George W. Bush y Obama crearon los antecedentes policiales estatales de suspensión de hábeas corpus y asesinato de ciudadanos bajo sospecha solo sin el debido proceso. Si los estadounidenses pueden ser detenidos preventivamente indefinidamente y asesinados preventivamente, los estadounidenses pueden esperar ser encarcelados preventivamente por crímenes que no cometieron.” Del artículo "Arresto preventivo": una invitación abierta a la tiranía. Por el Dr. Paul Craig Roberts. Global Research, 07 de agosto de 2019.

Ramón Pedregal | Domingo, 25 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos