Venezuela: Presentan pruebas sobre nuevo intento de golpe de Estado de la oposición
América Latina
Jueves, 27 de Junio de 2019

Cubadebate - Video: teleSUR.- Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, denunció este miércoles los planes terroristas que tenía la oposición contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Este nuevo plan tenía como propósito crear desestabilización en la nación suramericana, dijo el funcionario.

 

Rodríguez indicó que el Gobierno tiene en su poder más de 56 horas de video conferencias, pruebas de entregas de dinero, teléfonos satelitales y radios que implican a la oposición en un nuevo intento de golpe de Estado en el país.

«La acciones terroristas serían perpetradas por la derecha el 23 y 24 de junio en Venezuela», expresó Rodríguez en conferencia de prensa.

El funcionario venezolano destacó con pruebas y videos que el nuevo golpe de Estado que pretendía dar la oposición está financiado por gobiernos extranjeros y que los objetivos de estos actos terroristas serían el asesinato del presidente Nicolás Maduro, otros funcionarios del Alto Mando Militar, médicos cubanos, con el objetivo de generar una guerra civil.

«Entre los Gobiernos implicados en el financiamiento están el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de Colombia, Iván Duque y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump», acotó.

Por su parte, el Gobierno venezolano tiene tiempo monitoreando estas reuniones clandestinas de la oposición. «Estuvimos en todas las reuniones», dijo el vicepresidente sectorial de Comunicación.

«Lo que no sabían Duque, Piñera y Guaidó es que hacíamos seguimiento de inteligencia a estas operaciones desde hace 14 meses», acotó.

Como evidencia de estas acusaciones, el vicepresidente presentó las mismas declaraciones de Piñera, Duque y el mismo consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton en las que aseguran que al Gobierno de Nicolás Maduro tiene el tiempo contado en el poder.

Jorge Rodríguez finalizó la rueda de prensa con el nombramiento de los altos mandos militares implicados, ya capturados y pendientes por capturar, en este nuevo plan contra el Gobierno venezolano, además de reiterar que todo el material presentado este miércoles ya se encuentra en la fiscalía venezolana.

Plan golpista en Venezuela incluía asesinatos en alto mando político

El plan golpista organizado por opositores a espaldas del autoproclamado mandatario Juan Guaidó incluía asesinar a altos cargos políticos de la nación sudamericana, informó hoy el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En conferencia de prensa, el titular aseguró que la trama planeaba terminar
con la vida del presidente Nicolás Maduro; su esposa, Cilia Flores; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; así como otros ministros y autoridades del Gobierno.

La acción, encabezada por militares retirados pagados por entregar información, tenía el propósito de tomar la sede del Banco Central de Venezuela y la base militar La Carlota, una de las más importantes de la capital venezolana.

De acuerdo con la información develada, en esa institución sería llevado Raúl Baduel -procesado por la justicia venezolana por apropiación de dinero público y atentar contra la integridad de la nación- para su autoproclamación ante los medios como jefe de Estado.

El nivel de contradicción y luchas internas en la oposición radical llegó al punto que plantearon «un golpe de Estado a Guaidó» por Baduel, absurdo sobre otro absurdo, recalcó Rodríguez.

Las acciones previstas planeaban además un bombardeo a la sede del Gobierno venezolano y otras instituciones para lo que disponían de 140 mil cartuchos de ametralladoras, que fueron incautados.

Varios grupos de combate de agentes israelíes tenían previsto llegar al país para el ataque, añadió el ministro, quien también responsabilizó a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera, de financiar estas acciones violentas.

Guaidó y su equipo estaban rodeados de efectivos de inteligencia bolivariana, presentes en todas las reuniones donde se planificaban los asesinatos a funcionarios del Gobierno, precisó.

Maduro asegura que han desmantelado la banda de terroristas: “¡Están capturados!”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este miércoles el nuevo intento de un golpe de Estado impulsado por sectores de la oposición.

Tras el plan terrorista denunciado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, el jefe de Estado reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha capturado a varios de los involucrados, mientras que otros se están prófugos de la Justicia.

“Hemos develado, desmantelado y capturado a una banda de terroristas que pretendía un golpe de Estado contra la sociedad y la democracia venezolana. ¡Están capturados!”, indicó.

El mandatario también refirió que uno de los implicados en el intento por propiciar un cambio de Gobierno en Venezuela, es el presidente colombiano Iván Duque, junto a sectores extremistas de la oposición.

“Es evidente la complicidad y la participación de Iván Duque y del gobierno de Colombia en este intento fascista para asesinarme ¡Desde Colombia se conspira y no lo vamos a tolerar!”, aseguró.

Además, instó a la población a unirse como fuerza política y moral para repudiar la nueva agresión organizada para ejecutar el asalto al poder popular, que con la mayoría de los votos en los comicios del 20 de mayo de 2018 eligió a Nicolás Maduro como su presidente.

“Afortunadamente tenemos una FANB unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha captura a uno por uno ¡Gracias a la moral de nuestros oficiales!”, exclamó.

(Tomado de teleSUR)

 

América Latina

Avión estadounidense de inteligencia vulnera espacio aéreo de Venezuela, informa la FANB

Avión estadounidense de inteligencia vulnera espacio aéreo de Venezuela, informa la FANB

Cubadebate.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado de prensa este domingo, donde rechazó tajantemente la incursión de una aeronave de inteligencia de Estados Unidos (EE.U...

Read more
 Sesionará en Venezuela el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo

Sesionará en Venezuela el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo

Cubadebate.- El XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, a realizarse en Venezuela del 24 al 28 de este mes marcará la ruta progresista que necesita hoy la región, aseguró el presidente de la Asamblea N...

Read more
Puerto Rico: El otro huracán

Puerto Rico: El otro huracán

Rosa María Fernánderz (Fotos: Cortesía de la autora) - Cubadebate.- Protestas, quinto día. Quiso el azar que viviera este episodio histórico. Todavía siguen sumando participantes, en lo que se estim...

Read more
Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Cubadebate.- Nicaragua celebró el día 19 de julio el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A las 4:00 p.m. (hora local) comenzó el acto central por la histórica fecha en la...

Read more
Operación saqueo: cómo el antichavismo roba los activos venezolanos para financiar el golpe

Operación saqueo: cómo el antichavismo roba los activos venezolanos para financiar el golpe

Misión Verdad.- Recientemente el blog de investigación La Tabla, apuntó a otro posible esquema de saqueo que el antichavismo estaría llevando a cabo para financiar acciones insureccionales en el p...

Read more
Secuencia de destrucción planificada: ¿Cuándo comenzó el bloqueo contra Venezuela?

Secuencia de destrucción planificada: ¿Cuándo comenzó el bloqueo contra Venezuela?

William Serafino - Cubadebate.- El 9 de marzo de 2015, el presidente Barack Obama, mediante la Orden Ejectuvia 13692, declaró a Venezuela como «amenaza a la seguridad nacional» de los Estados Uni...

Read more
Claudia Camba, de la Fundación UMMEP, se reune con representantes de las Juntas Generales de Gipuzkoa (+ Fotos)

Claudia Camba, de la Fundación UMMEP, se reune con representantes de las Juntas Generales de Gipuzkoa (+ Fotos)

Cubainformación.- Este pasado viernes 12 de julio, Claudia Camba, presidenta de Fundacion Un Mundo Mejor Es Posible -UMMEP-, fue recibida en la sede de las Juntas Gen...

Read more
Breve historia del TIAR: ¿por qué EEUU lo resucita para usarlo contra Venezuela?

Breve historia del TIAR: ¿por qué EEUU lo resucita para usarlo contra Venezuela?

Misión Verdad.- En el marco del golpe continuado y la amenaza abierta de intervención militar a Venezuela por parte de Estados Unidos, Juan Guaidó anunció el pasado 7 de mayo que la Asamblea Naci...

Read more
Buenos Aires, 16 de Julio: Charla

Buenos Aires, 16 de Julio: Charla "Ley Hellms Burton: Una ley que viola el derecho internacional"

Cubainformación.- El próximo 16 de Julio a las  19.00H en Casa Rodolfo Walsh (Calle Nicaragua 4441, Buenos Aires) tendrá lugar charla "Ley Helms Burton: Una ley que viola el derecho internacional" c...

Read more

Lo último

22 de Julio // 06:19
madrid-27-de-julio-charla-ii60-anos-de-revolucion Cubainformación.- El próximo 27 de Julio a las 19.00H Madrid (C/ Mendevil, nº 23, Vallecas), tendrá luchar charla ¡¡60 años de Revolución!![...]
22 de Julio // 06:00
cuba-y-un-renovado-qejercito-de-batas-blancasq--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- “Sepan que en todo el mundo cada vez que se habla de Cuba se[...]
22 de Julio // 05:57
avion-estadounidense-de-inteligencia-vulnera-espacio-aereo-de-venezuela-informa-la-fanb Cubadebate.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado de prensa este domingo, donde rechazó tajantemente la incursión[...]
Banner

La columna

Cuando los cruceros no llegan: Una lección de democracia.

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Ochocientos mil es un número grande y si se trata de personas puede ser la cantidad de habitantes de una ciudad y hasta de un país, o la cifra de miembros de un movimiento social o político. Es de esperar que en una democracia, que se cancele abruptamente, por decisión unipersonal de un gobernante, algo que ochocientas mil personas se habían propuesto hacer, debería generar encendidas protestas en las calles y largos debates en los medios de comunicación y en el parlamento.

Iroel Sánchez | Lunes, 22 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos