Venezuela denuncia retención de barco con 25.000 toneladas de soja por bloqueo de EEUU
América Latina
Jueves, 08 de Agosto de 2019


RT en Español.- La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que ha sido retenido un barco con 25.000 toneladas de "torta de soya (soja)" para producción de alimentos, que tenía como destino el país suramericano.

De acuerdo a la funcionaria venezolana, la retención se hizo "en atención al criminal bloqueo impuesto" por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado lunes.

Rodríguez explicó que el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que tenía impedido llevar la carga a Venezuela, "atendiendo a las ilícitas sanciones".

Este acto constituye "una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)", manifestó la vicepresidenta, quien añadió que además atenta contra "los derechos humanos de toda la población venezolana, al pretender impedir su derecho a la alimentación".

Por esa razón —señala— "Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Trump".

Rodríguez también responsabilizó al diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero como "presidente encargado" de Venezuela, por esta medida, luego que el legislador aplaudiera la imposición del bloqueo por parte de Washington.

"El rufián Guaidó y su banda criminal, cómplice de EE.UU., responderán ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo", enfatizó la vicepresidenta.

El bloqueo

La orden ejecutiva firmada por Trump el pasado lunes establece que "todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU. […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera".

Bolton sobre Venezuela: "El tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción"

Además, según declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ofrecidas el pasado martes, la medida "autoriza sanciones a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada, incluido el gobierno de Venezuela".

Con ello, dijo Bolton, están "enviando una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro", para que procedan con extrema precaución. "No hay necesidad de arriesgar sus intereses comerciales con los EE.UU. con el fin de beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo", amenazó.

El mismo martes, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, informó que Caracas pidió al Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que intervenga para condenar las sanciones estadounidenses.

Recordó que el organismo de la ONU "tiene la obligación de tomar medidas" para impedir la violación del derecho internacional por parte de un miembro del consejo permanente, "que obliga al resto de la comunidad a avalar su violación de la ley".

 

Venezuela denuncia retención de barco con 25 mil toneladas de soya

Caracas, 07 Ago. AVN

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la retención de un barco con 25 mil toneladas de torta de soya que llegaría al país para la producción de alimentos.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez, cuestionó que el gobierno de Estados Unidos mantiene su política intervencionista en contra del pueblo de Venezuela.

"La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para la producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump", escribió Rodríguez.

En ese sentido, la vicepresidenta pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que intervenga en las acciones ilegales de la administración estadounidense, las cuales violan los derechos humanos de los venezolanos.

"Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Donald Trump contra nuestra Patria que constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación", sostuvo Delcy Rodríguez.

 

América Latina

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

Read more
Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de ases...

Read more
`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

teleSUR.- Conversamos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la judicialización de la política en Ecuador.

Read more
Arreaza critica que Colombia quiera hablar de Venezuela en la ONU y no de las

Arreaza critica que Colombia quiera hablar de Venezuela en la ONU y no de las "masacres" en su país

RT en Español.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó las violaciones de derechos humanos y las masacres de líderes sociales ejecutadas por la "narcooligarquía" colombiana, en respuesta ...

Read more
Sentires Venezolanos IV (+ Fotos)

Sentires Venezolanos IV (+ Fotos)

Raúl Gacía - Vocesenlucha.- Los barrios de Barquisimeto huelen a fogón despierto y a leña vieja, a infantil mirada y a canción nueva. Viejos y niñas siguen jugando atardeceres, inventando sonrisas...

Read more
Venezuela: primer millón de firmas recolectadas contra bloqueo de EE.UU.

Venezuela: primer millón de firmas recolectadas contra bloqueo de EE.UU.

Cubadebate - Video: VTV.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este martes que fueron recolectadas un millón de firmas en contra del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a ...

Read more
Sentires Venezolanos III (+ Fotos)

Sentires Venezolanos III (+ Fotos)

Raúl García - Vocesenlucha.- Plaza de La Moneda. Barquisimeto. 8:30 a.m. hora venezolana. 10 de agosto. 2019

Read more
¿Por qué Cristina Fernández volvió a ganar la partida al neoliberalismo en Argentina?

¿Por qué Cristina Fernández volvió a ganar la partida al neoliberalismo en Argentina?

teleSUR.- El analista Bruno Sgarzini, explicó los resultados de la elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, en las que el presidente Mauricio Macro sufrió una derrota, a manos del...

Read more
Capital reacciona a derrota de neoliberalismo en Argentina: baja la bolsa y el peso

Capital reacciona a derrota de neoliberalismo en Argentina: baja la bolsa y el peso

teleSUR.- El triunfo de Alberto Fernández, del Frente de Todos, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), ha generado movimientos económicos. Algunos títulos que coti...

Read more

Lo último

17 de Agosto // 07:14
joven-club-y-redes-privadas-se-interconectan-en-cuba-nos-beneficiamos-todos--video Oscar Figueredo Reinaldo (Ilustración: Diego Rafael Albornoz / Cubadebate) - Cubadebate.- Pedro Ernesto Pérez, conocido como “Doom”, tiene una[...]
17 de Agosto // 07:09
asamblea-de-los-pueblos-del-caribe-un-llamado-a-fortalecer-la-unidad-de-la-region Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer[...]
17 de Agosto // 06:51
eusebio-leal-transmitir-a-todas-las-generaciones-el-culto-a-la-belleza Ivette Leyva García (Foto; Yander Zamora / La Tiza) - Cubadebate.- Frente al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, se han sentado decenas de[...]
Banner

La columna

¿Cómo oculta Estados Unidos el coloniaje?

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En septiembre de 2017, millones de estadounidenses en Puerto Rico padecieron los embates del ciclón María. Según un estudio realizado meses después del evento, se perdieron escuelas, empleos, hogares y más de 4,000 vidas.

Manuel E. Yepe | Jueves, 15 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos