China y Venezuela alcanzan inversiones de más de 3.000 millones en materia petrolera
América Latina
Viernes, 09 de Agosto de 2019

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves una reunión de trabajo con representantes de China, en el marco del fortalecimiento de las relaciones comerciales en áreas estratégicas. Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario anunció la inauguración de una planta mezcladora binacional como parte de la expansión de la industria y la agroindustria venezolana.

China y Venezuela alcanzan inversiones de más de $3 mil millones en materia petrolera

Caracas, 08 Ago. AVN

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) han alcanzado inversiones de más de 3 mil millones de dólares con el fin de incrementar la producción petrolera del país, destacó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.  

"Desde aquí un aplauso a la inversión chino venezolano, una inversión que compromete más de 3 mil millones de dólares entre CNPC y PDVSA, como países cooperante que trabajamos por la prosperidad de la humanidad", dijo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde supervisó a través de un pase televisivo el inicio de operaciones de la planta de mezcla del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, a cargo de la empresa mixta Sinovensa. 

Con la nueva planta, Sinovensa comenzará a producir 165 mil barriles diarios de petróleo extra pesado y tendrá la meta de alcanzar 230 mil barriles diarios de crudo extra pesado, en una segunda fase de inversión. 

El Presidente extendió un mensaje de amistad a China ante su apoyo  en materia petrolera y en la construcción de un mundo nuevo. Indicó que el mundo colonial dominado por imperios económicos se acabó y está llegando un mundo de hombres y pueblos libres.

"(Es) una humanidad que se encuentra y es capaz de cooperar en la producción, en lo económico, cultural. Lo llamamos un gran diálogo de civilizaciones para el desarrollo compartido y requiere valentía y coraje para decir otro mundo es posible", agregó.

El jefe de Estado también expresó su compromiso con los trabajadores de Pdvsa y sus esfuerzos en cumplir con las metas del Gobierno Nacional sobre la producción.

"Una de las líneas es producir riquezas, expandir la capacidad productiva, con esta obra hecha con Sinovensa estamos cumpliendo en lo concreto con el objetivo de expandir la capacidad de producción, de expandir la capacidad de producir riqueza", dijo.

 

Expansión de las fuerzas productivas será clave para vencer bloqueo impuesto por EEUU

Caracas, 08 Ago. AVN

La expansión de las fuerzas productivas, articuladas en los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, será clave para atender las necesidades reales del pueblo venezolano y vencer el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Son tres objetivos claros: la expansión de la fuerzas productivas en base del esquema de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, la satisfacción precisa de las necesidades materiales de nuestro pueblo, la creación de riqueza, física, material, monetaria, internacional. Plata, para pagar nuestros compromisos internacionales, para estabilizar y expandir las riquezas", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión de trabajo con el sector productivo y la delegación de la República Popular China; el Mandatario Nacional aseveró que a pesar del bloqueo – encrudecido con el decreto ejecutivo firmado el lunes por el presidente Donald Trump en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana – se está abriendo el camino para desarrollar una economía sustentable que sustituya el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

"Venezuela está por un lado resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía", enfatizó el mandatario venezolano.

De igual forma, señaló la necesidad de trabajar en un modelo tecnológico que permita la expansión productiva del país, que genere el verdadero desarrollo de la nación en la economía.

En este sentido, recalcó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación con otros países del mundo, entre ellos China, para así poder expandir las fuerzas económicas de Venezuela y generar nuevas divisas al país.

Desde 1999, con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, ambas naciones han firmado numerosos acuerdos y financiamiento en materia energética, tecnológica, minería, alimentación, salud, entre otros.

 

América Latina

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “… un voto descuidado es un derecho perdido, y la indiferen...

Read more
Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Caracas, 17 Ago. AVN - Video: VTV.- El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, ...

Read more
Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more
La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

teleSUR.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este sábado una multitudinaria concentración en el marco del inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz (ca...

Read more
Venezuela y el eje continental

Venezuela y el eje continental

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respe...

Read more
`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´ es el título del acto que se celebrará el sábado 31 de agosto, a las 18 horas, en el local de Estrella Roja, en Madrid. En él intervendrá como ...

Read more
Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

Read more
Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de ases...

Read more
`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

teleSUR.- Conversamos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la judicialización de la política en Ecuador.

Read more

Lo último

19 de Agosto // 08:43
macri-y-su-reciente-papel-como-lobo-feroz-del-cuento-de-caperucita-roja Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “…[...]
19 de Agosto // 08:34
teatro-karl-marx-acogio-el-gran-concierto-de-adalberto-alvarez Canal Caribe.- En la noche de este sábado el Teatro Karl Marx acogió el Gran Concierto con el que el Premio Nacional de la Música, Adalberto[...]
19 de Agosto // 08:33
china-denuncia-injerencia-de-eeuu-en-sus-territorios-de-hong-kong-y-taiwan teleSUR.- Derivado de la violencia registrada en Hong Kong, un grupo de abogados solicitó a la ONU que indague presuntos vínculos del gobierno[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos