Senador ruso sugiere al mundo que imponga sanciones a EEUU por Venezuela
América Latina
Martes, 20 de Agosto de 2019

MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por sus restricciones económicas a Venezuela.

"Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas", dijo el legislador al comentar la supuesta intención del Gobierno estadounidense de establecer un bloqueo marítimo de Venezuela.

El sitio web estadounidense Axios afirmó este 19 de agosto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había planteado a sus asesores estudiar el bloqueo marítimo del país latinoamericano.

Kosachov recalcó que las sanciones estadounidenses causan la muerte de pacientes civiles en Venezuela y los responsables de esas muertes no parecen detenerse.

El parlamentario constató que no es la primera vez que Trump estudia la idea de un bloqueo marítimo a Venezuela, similar al impuesto a Cuba en 1962.

Por el momento, dijo Kosachov, el Pentágono no considera realista esa opción ya que Venezuela no es una isla como Cuba y es poco probable que funcione.

"Sin embargo, el mismo hecho de que esa idea peligrosa y absurda se rechace solo por razones técnicas no atenúa la situación", recalcó.

Subrayó que Rusia y otros países que llevan a cabo una política exterior independiente condenan con firmeza cualquier medida de presión externa contra Venezuela, cuya única "culpa" fue atreverse a ser un Estado soberano y articular su propia política interna y exterior.

"[EEUU] no puede perdonar tal 'mundo civilizado', ese eufemismo común para Occidente y sus estados dependientes", aseveró.

Kosachov catalogó las sanciones estadounidenses contra Venezuela como un acto de agresión económica.

El senador recordó que la Casa Blanca declaró a principios de agosto que ya ha impuesto 30 paquetes de sanciones contra unos 200 ciudadanos y empresas de Venezuela.

El legislador alertó que los venezolanos no pudieron adquirir en el extranjero decenas de cargamentos de medicamentos y alimentos a causa de las sanciones y la confiscación de sus fondos.

Así, indicó, no pudieron llegar al país 300.000 dosis de insulina pagadas por el Gobierno venezolano ya que un banco estadounidense se negó a realizar la transacción.

"El año pasado la entidad financiera Euroclear confiscó 1.650 millones de dólares de Venezuela, un dinero destinado a la compra de alimentos y medicamentos", recordó.

Se informó, señaló, que ese bloqueo fue la causa de la muerte de al menos 40.000 venezolanos en los últimos tres años.

Con todo, dijo Kosachov, después acusan al Gobierno venezolano de crueldad y de ineficiencia económica, un Gobierno al que le privan de fondos por disposición de Occidente que luego atribuye esas medidas a la comunidad internacional.

 

Senador ruso pide sancionar a EEUU por agresiones contra Venezuela

Hispan TV.- El senador ruso Konstantín Kosachev ha propuesto a la comunidad internacional sancionar a Estados Unidos por sus agresiones y bloqueo contra Venezuela.

“Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas”, ha sostenido el lunes el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), en comentarios a la intención de EE.UU. de imponer un bloqueo marítimo al país bolivariano.

Kosachev ha resaltado que las sanciones tienen serias consecuencias, como la muerte de pacientes, y ha recordado que no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia la idea de un bloqueo marítimo a Venezuela, similar al impuesto a Cuba en 1962.

LEER MÁS: Rusia alerta de otra “crisis del Caribe” por bloqueo a Venezuela

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU pretenden estrangular al pueblo venezolano’

El senador ruso ha hecho estas declaraciones, poco después de que el sitio web estadounidense Axios afirmara que Trump había planteado a sus asesores estudiar el bloqueo marítimo a Venezuela.

Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas”, ha sostenido el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa, Konstantin Kosachev.

No obstante, el parlamentario ruso ha asegurado que el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) descarta esa opción, al considerar que es poco probable que funcione, ya que Venezuela no es una isla como Cuba. Además, “el mismo hecho de que esa idea peligrosa y absurda se rechace solo por razones técnicas, no atenúa la situación”, ha agregado.

“(El Gobierno de EE.UU.) no puede perdonar tal mundo civilizado, ese eufemismo común para Occidente y sus estados dependientes”, ha remarcado el senador, que considera que la “única culpa” que tiene Venezuela para ser atacada ha sido defender su soberanía e independencia.

Kosachev ha dicho que la confiscación de fondos en el extranjero y las diversas sanciones contra Caracas no han permitido que lleguen a este país decenas de cargamentos de medicamentos y alimentos, lo que provocado la muerte de miles de venezolanos. Sin embargo, añade el senador ruso, el Gobierno venezolano es acusado de crueldad y de ineficiencia económica.

El pasado 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos de Venezuela en Estados Unidos y prohíbe las transacciones comerciales con el país latinoamericano.

Recurriendo a este tipo de medidas restrictivas el inquilino de la Casa Blanca persigue forzar la renuncia de Maduro, quien empezó en enero un segundo mandato, tras ser elegido democráticamente en las elecciones de mayo de 2018.

LEER MÁS: Caracas: EEUU reconoce que sanciones afectan al pueblo venezolano

Las autoridades chavistas, tal y como lo han hecho los líderes de muchos países independientes del mundo, han rechazado enérgicamente el bloqueo, lo cual según la comunidad internacional agravará la crisis de alimentos y salud en este país, asegurando que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país.

 

América Latina

Las fotos de Guaidó con Los Rastrojos revelan todo sobre el plan contra Venezuela

Las fotos de Guaidó con Los Rastrojos revelan todo sobre el plan contra Venezuela

Misión Verdad.- Un nuevo escándalo compromete la ya deteriorada figura de Juan Guaidó. Esta vez no se trata de otro caso de desvío o malversación de fondos de "ayuda humanitaria" en Cúcuta, sino d...

Read more
Fiscalía abre investigación penal a Juan Guaidó por conexión paramilitar con conocimiento de gobierno de Colombia

Fiscalía abre investigación penal a Juan Guaidó por conexión paramilitar con conocimiento de gobierno de Colombia

teleSUR.- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó en conferencia de prensa este viernes detalles sobre los vínculos del diputado opositor Juan Guaidó con narcoparamilitares qu...

Read more
Actos multitudinarios en Chile en recuerdo de Salvador Allende y de las víctimas de la dictadura  (+Fotos)

Actos multitudinarios en Chile en recuerdo de Salvador Allende y de las víctimas de la dictadura (+Fotos)

teleSUR.- El vicepresidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Cristina Castillo, en entrevista para teleSUR, explicó que este miércoles "estamos frente al Muro de los Nombres, un m...

Read more
Fotos revelan vínculos de Juan Guaidó con clan narcoparamilitar colombiano `Los Rastrojos´

Fotos revelan vínculos de Juan Guaidó con clan narcoparamilitar colombiano `Los Rastrojos´

teleSUR.- Fotos reveladas este jueves de Juan Guaidó junto a integrantes del grupo paramilitar de Colombia, Rastrojos, prueban sus vínculos con la organización criminal. Las imágenes fueron mostrada...

Read more
Quién es Vanessa Neumann y por qué negocia el Esequibo venezolano

Quién es Vanessa Neumann y por qué negocia el Esequibo venezolano

Misión Verdad.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez realizó una rueda de prensa el pasado jueves 5 de septiembre para dar a conocer una conversación entre la pseudoembajadora de Juan Guaid...

Read more
Trump señala que Bolton

Trump señala que Bolton "se pasó de la raya" respecto a Venezuela

RT en Español.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha explicado los motivos del cese de John Bolton, señalando que el exasesor de Seguridad Nacional "se pasó de la raya" respecto a Venezuela.

Read more
Salvador Allende en el 11S: “Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo”

Salvador Allende en el 11S: “Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo”

Andy Jorge Blanco - Cubadebate.- Martes 11 de septiembre de 1973. 7:30 de la mañana. Santiago de Chile. El presidente socialista, electo democráticamente en esa nación, Salvador Allende, llega al P...

Read more
Venezuela y los enemigos encubiertos

Venezuela y los enemigos encubiertos

Antonio Maira - Cubainformación.- Cortinas de humo, olvidos, silencios y mensaje directo a los EEUU, al PSOE, a “Podemos”  y a la OTAN

Read more
Colombia intenta justificar agresión a Venezuela mediante falsos positivos, denuncia Nicolás Maduro

Colombia intenta justificar agresión a Venezuela mediante falsos positivos, denuncia Nicolás Maduro

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes a Colombia por continuar sus planes y ataques contra el gobierno de la nación suramericana, para crear una situac...

Read more

Lo último

16 de Septiembre // 06:31
inauguracion-del-hotel-internacional-confirma-vitalidad-del-desarrollo-del-turismo-a-pesar-del-bloqueo Ventura de Jesús - Granma.- La apertura oficial este 14 de septiembre del nuevo Hotel Meliá Internacional de Varadero, a la cual asistió el[...]
16 de Septiembre // 06:16
el-pasado-sabado-valencia-clamo-contra-el-bloqueo-que-eeuu-impone-a-cuba-con-la-trova-de-vicente-feliu--fotos Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Martí.- Feliu, fundador de la Nueva Trova Cubana, estuvo acompañado por el cantautor chileno[...]
16 de Septiembre // 05:47
las-fotos-de-guaido-con-los-rastrojos-revelan-todo-sobre-el-plan-contra-venezuela Misión Verdad.- Un nuevo escándalo compromete la ya deteriorada figura de Juan Guaidó. Esta vez no se trata de otro caso de desvío o[...]
Banner

La columna

Cuba: Crisis energética

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que la gran mayoría de los grandes medios [globalizados] de difusión; Prensa, radio TV. etc., mientan, manipulen, tergiversen o exageren, vergonzosamente hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica de Cuba. “Ahora es la crisis energética” provocada por la administracion racista-nazi-fascista de Trump y los insaciables usureros “gánsteres” de la modernidad, FMI, BM, Club Bilderberg, etc. Cuya única y exclusiva finalidad, es la de sistemáticamente “sin prisa pero sin pausa”  transmitir y divulgar, a través de un terrorismo-mediático, que La Revolucion Socialista Cubana,  al cabo de 60 años, ha sido un fracaso total. Cuando la realidad y los hechos, a pesar de estar en estado de guerra permanente [bloqueo-genocida incluido medicinas y terrorismo de Estado por parte Imperialismo Yanqui, demuestra  todo lo contrario.

Bartolomé Sancho Morey | Lunes, 16 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos