Rusia y Venezuela fortalecen su alianza estratégica frente a presiones y bloqueos de EEUU
América Latina
Jueves, 22 de Agosto de 2019

teleSUR.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con la intención de fortalecer acuerdos económicos y de cooperación entre los dos países.

Alianzas entre Venezuela y Rusia fortalecen cooperación económica de ambas naciones

Caracas, 21 Ago. AVN

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, con la finalidad de fortalecer alianzas económicas y de cooperación entre ambas naciones.

Ambos funcionarios tocaron temas de interés bilateral, en la economía, ciencia y altas tecnologías, además de cultura, como también una agenda internacional en defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en constante violación por parte de Estados Unidos. 

Rodríguez resaltó que se ha avanzado en nuevos convenios y acuerdos entre Venezuela y Rusia. "Los intercambios se están haciendo más estrechos y más frecuentes. Tuve la oportunidad de revisar la agenda de cooperación con el copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel y el vicepresidente Yuri Borísov. Vamos avanzando muy bien en todos los temas".

Añadió que las sanciones contra la nación venezolana contribuyen a la consolidación de la cooperación entre Caracas y Moscú", reseña el Complejo Siderúrgico Nacional en nota de prensa.  

Mensaje del presidente Maduro a Putin

La vicepresidenta venezolana llevó un mensaje de agradecimiento del presidente Nicolás Maduro, a su par ruso, Vladimir Putin, por el apoyo que presta a la nación suramericana. 

Por su parte, Lavrov reiteró el apoyo de su país a Venezuela frente a las agresiones del gobierno de Donald Trump. "Siempre seremos solidarios con los venezolanos y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir su propio camino al desarrollo".

Previo a esta medida, el canciller ruso mencionó que Trump estaba considerando imponerle un bloqueo naval a Venezuela, lo cual el Gobierno venezolano calificó como una gravísima "violación masiva" de los Derechos Humanos de los venezolanos.

Es importante recordar que el 05 de agosto, el gobierno Trump firmó una orden ejecutiva donde congelan todos los bienes de Venezuela en EEUU y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realicen negocios con el país.

 

Vicepresidenta Ejecutiva resalta posición firme de Venezuela y Rusia contra el intervencionismo

Caracas, 21 Ago. AVN

La vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en pro de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones.

La información la dio a conocer Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: "Sostuvimos extraordinaria reunión con el Canciller de la Federación de Rusia Serguéi Lavrov. Hemos abordado nuestra amplia y diversa cooperación bilateral así como la agenda internacional en defensa de la Carta de la ONU! Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo".

Más temprano Lavrov ratificó su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, ante las constantes medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra la nación y que se han intensificado con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial.

"Rusia siempre será solidaria con Venezuela y contrarrestará la presión contra Caracas, nosotros vamos a seguir defendiendo junto a ustedes los principios del Derecho Internacional. Seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión", enfatizó Lavrov.

A su vez, la vicepresidenta Rodríguez agradeció a Moscú el respaldo decidido al presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía. Estamos más fuertes y más unidos (...) hay temas que vamos a conversar sobre las últimas visitas de alto nivel que nos permiten tener la agenda bilateral y multilateral al día", expresó Rodríguez.

 

Moscú reafirma apoyo a Venezuela ante presiones de EEUU

Cubadebate

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con la intención de fortalecer acuerdos económicos y de cooperación entre los dos países.

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro protocolar en los que la funcionaria venezolana agradeció al pueblo y Gobierno ruso por su apoyo y respaldo contra los ataques injerencistas de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

«Traigo el agradecimiento personal del presidente Maduro al Gobierno ruso por el respaldo que dan al Gobierno venezolano», sostuvo Rodríguez en su alocución.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana garantizó que Rusia «ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía».

En el encuentro, el ministro Lavrov destacó que Moscú «siempre será solidaria» con el país suramericano y que tiene la intención de «contrarrestar la presión contra Caracas».

El canciller confirmó que Moscú siempre ha estado y estará comprometida con los principios del derecho internacional, «Siempre seremos solidarios con ustedes (refiriéndose a Venezuela), defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión», aseveró Lavrov.

Durante su estadía en Rusia, Rodríguez sostuvo varias reuniones con altos funcionarios rusos para continuar el fortalecimiento de las alianzas entre las dos naciones.

El Gobierno ruso ha ratificado el apoyo al pueblo venezolano, ante las acciones injerencistas de EE.UU. para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

(Con información de Telesur)

 

América Latina

Las fotos de Guaidó con Los Rastrojos revelan todo sobre el plan contra Venezuela

Las fotos de Guaidó con Los Rastrojos revelan todo sobre el plan contra Venezuela

Misión Verdad.- Un nuevo escándalo compromete la ya deteriorada figura de Juan Guaidó. Esta vez no se trata de otro caso de desvío o malversación de fondos de "ayuda humanitaria" en Cúcuta, sino d...

Read more
Fiscalía abre investigación penal a Juan Guaidó por conexión paramilitar con conocimiento de gobierno de Colombia

Fiscalía abre investigación penal a Juan Guaidó por conexión paramilitar con conocimiento de gobierno de Colombia

teleSUR.- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó en conferencia de prensa este viernes detalles sobre los vínculos del diputado opositor Juan Guaidó con narcoparamilitares qu...

Read more
Actos multitudinarios en Chile en recuerdo de Salvador Allende y de las víctimas de la dictadura  (+Fotos)

Actos multitudinarios en Chile en recuerdo de Salvador Allende y de las víctimas de la dictadura (+Fotos)

teleSUR.- El vicepresidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Cristina Castillo, en entrevista para teleSUR, explicó que este miércoles "estamos frente al Muro de los Nombres, un m...

Read more
Fotos revelan vínculos de Juan Guaidó con clan narcoparamilitar colombiano `Los Rastrojos´

Fotos revelan vínculos de Juan Guaidó con clan narcoparamilitar colombiano `Los Rastrojos´

teleSUR.- Fotos reveladas este jueves de Juan Guaidó junto a integrantes del grupo paramilitar de Colombia, Rastrojos, prueban sus vínculos con la organización criminal. Las imágenes fueron mostrada...

Read more
Quién es Vanessa Neumann y por qué negocia el Esequibo venezolano

Quién es Vanessa Neumann y por qué negocia el Esequibo venezolano

Misión Verdad.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez realizó una rueda de prensa el pasado jueves 5 de septiembre para dar a conocer una conversación entre la pseudoembajadora de Juan Guaid...

Read more
Trump señala que Bolton

Trump señala que Bolton "se pasó de la raya" respecto a Venezuela

RT en Español.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha explicado los motivos del cese de John Bolton, señalando que el exasesor de Seguridad Nacional "se pasó de la raya" respecto a Venezuela.

Read more
Salvador Allende en el 11S: “Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo”

Salvador Allende en el 11S: “Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo”

Andy Jorge Blanco - Cubadebate.- Martes 11 de septiembre de 1973. 7:30 de la mañana. Santiago de Chile. El presidente socialista, electo democráticamente en esa nación, Salvador Allende, llega al P...

Read more
Venezuela y los enemigos encubiertos

Venezuela y los enemigos encubiertos

Antonio Maira - Cubainformación.- Cortinas de humo, olvidos, silencios y mensaje directo a los EEUU, al PSOE, a “Podemos”  y a la OTAN

Read more
Colombia intenta justificar agresión a Venezuela mediante falsos positivos, denuncia Nicolás Maduro

Colombia intenta justificar agresión a Venezuela mediante falsos positivos, denuncia Nicolás Maduro

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes a Colombia por continuar sus planes y ataques contra el gobierno de la nación suramericana, para crear una situac...

Read more

Lo último

16 de Septiembre // 07:40
mujeres-cubanas-una-revolucion-dentro-de-la-revolucion Ponencia presentada por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC-Madrid) al XV Encuentro Estatal de Solidaridad con[...]
16 de Septiembre // 06:31
inauguracion-del-hotel-internacional-confirma-vitalidad-del-desarrollo-del-turismo-a-pesar-del-bloqueo Ventura de Jesús - Granma.- La apertura oficial este 14 de septiembre del nuevo Hotel Meliá Internacional de Varadero, a la cual asistió el[...]
16 de Septiembre // 06:16
el-pasado-sabado-valencia-clamo-contra-el-bloqueo-que-eeuu-impone-a-cuba-con-la-trova-de-vicente-feliu--fotos Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Martí.- Feliu, fundador de la Nueva Trova Cubana, estuvo acompañado por el cantautor chileno[...]
Banner

La columna

Cuba: Crisis energética

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que la gran mayoría de los grandes medios [globalizados] de difusión; Prensa, radio TV. etc., mientan, manipulen, tergiversen o exageren, vergonzosamente hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica de Cuba. “Ahora es la crisis energética” provocada por la administracion racista-nazi-fascista de Trump y los insaciables usureros “gánsteres” de la modernidad, FMI, BM, Club Bilderberg, etc. Cuya única y exclusiva finalidad, es la de sistemáticamente “sin prisa pero sin pausa”  transmitir y divulgar, a través de un terrorismo-mediático, que La Revolucion Socialista Cubana,  al cabo de 60 años, ha sido un fracaso total. Cuando la realidad y los hechos, a pesar de estar en estado de guerra permanente [bloqueo-genocida incluido medicinas y terrorismo de Estado por parte Imperialismo Yanqui, demuestra  todo lo contrario.

Bartolomé Sancho Morey | Lunes, 16 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos