Tras sabotaje en el Metro de Caracas, derecha terrorista atenta contra Planta de Gas en Estado Miranda
América Latina
Domingo, 25 de Agosto de 2019

Video:  Multimedio VTV - Hispan TV.- El ministro de Petróleo venezolano considera “un acto de sabotaje terrorista” la explosión registrada en una planta de gas en el estado norteño de Miranda.

Manuel Quevedo ha acusado este domingo a la derecha venezolana de la explosión, seguida de un incendio, ocurrida en la planta de llenado de gas doméstico Apacuana, ubicada en Ocumare del Tuy, en Miranda.

“Queremos denunciar a la extrema derecha terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos”, ha expresado el ministro venezolano a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Conforme al ministro, un trabajador de la empresa de gas resultó herido, “fue evacuado y atendido en un Centro Médico en los Valles del Tuy. Nuestra solidaridad con sus familiares”, precisa el tuit.

Quevedo también ha precisado que el incendio generó la suspensión del servicio eléctrico en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

De acuerdo con el titular de Petróleo, el incendio fue atendido por los bomberos y se realizó un despliegue importante de Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se designó a dos fiscales del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones sobre “los actos terroristas”.

Queremos denunciar a la extrema derecha terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos”, ha dicho el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, en alusión a un incidente en una planta de llenado de gas en el estado de Miranda.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha enfatizado que los “planes terroristas de la derecha imperial contra los servicios públicos se encontrarán con el repudio y rechazo absoluto del pueblo venezolano”.

“¡Unidos defenderemos a nuestra Venezuela de quienes procuran su destrucción y agreden a la población!”, ha remarcado la vicepresidenta.

En esta línea, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha activado las investigaciones del caso, un plan de contingencia para garantizar el gas y los trabajos de recuperación. El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, por su parte, ha informado que se desplegaron siete unidades especializadas, una súper cisterna y 36 uniformados en una primera avanzada para controlar el incendio.

No es la primera vez que tales actos de sabotaje ocurren en distintas regiones de Venezuela. Uno de estas acciones nocivas ha sido los apagones que afectan al pueblo venezolano. En marzo, el país bolivariano acumuló 11 días sin luz, después de dos enormes cortes que paralizaron el país.

LEER MÁS: Apagón provocado por “sabotaje” afecta a amplias zonas venezolanas

El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de irrumpir el sistema electrónico, en un esfuerzo por apoyar a la oposición venezolana que busca derrocar a Maduro.

 

Pdvsa desplegó equipo de emergencia en planta de Gas Comunal de Ocumare del Tuy

Caracas, 25 Ago. AVN

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplegó un equipo de atención de emergencias junto con los organismos de seguridad del Estado para atender incidente ocurrido este sábado en la Planta de Llenado de GLP, de Gas Comunal, "Jefa Apacuana" en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, destacó que la instalación fue acordonada y evacuado el personal en sitio. El hecho no generó pérdidas humanas, sólo daños materiales.

"Hacemos un llamado a la colectividad a mantener la calma, ya que los protocolos de seguridad y atención en este tipo de eventos no deseados fue activado y controlada la situación", destacó el titular de la cartera energética, citado en una nota de prensa de Pdvsa.

El ministro Quevedo, hizo un reconocimiento al pueblo, que en momentos de angustia mantuvo la calma. Asimismo, "al alcalde Henkerver Tovar, del municipio Tomás Lander; al gobernador Héctor Rodríguez; al General Ángel Martínez, Director General de los Bomberos; a Protección Civil y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trabajaron como un solo equipo", señaló Quevedo.

De igual manera, acotó que "ha sido designado un equipo que profundizará en la investigación de este acto terrorista perpetrado por quienes nuevamente han querido afectar uno de los servicios vitales, como es el servicio de gas comunal". 

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, debe mantenerse el servicio de gas en esta zona donde se atienden 5 mil familias", apuntó el titular de la cartera petrolera venezolana.

 

Vinculan al partido Primero Justicia con acto de sabotaje en planta de gas en Ocumare del Tuy

Caracas, 25 Ago. AVN

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, responsabilizó este domingo al partido opositor Primero Justicia de la explosión ocurrida este sábado en la planta de llenado de gas domestico Apacuna, ubicado en Ocumare del Tuy.

"Las investigaciones conducen a que un sabotaje generó la explosión. Esto coincide con las acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del Estado", escribió en la red social Twitter.

Afirmó que el sabotaje forma parte de la manera de hacer política de la oposición. "La ambición del poder de la oposición le hace daño a todo el pueblo venezolano".

Las declaraciones de Rodríguez coinciden con las del Ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, donde denunció a la extrema derecha por participar en los actos de sabotaje y terrorismo de los servicios público del estado Miranda. 

Para el caso fueron designados dos fiscales del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones de los actos terroristas.

 

Metro de Caracas presta servicio comercial con normalidad en todas sus líneas

Caracas, 25 Ago. AVN

El Metro de Caracas presta servicio comercial este domingo en todas sus líneas con total normalidad luego de que el personal operativo solventara la falla eléctrica en la línea 2 del sistema ferroviario.

"Se informa a nuestros usuarios que la línea 2 del sistema Metro de Caracas presta servicio comercial", así como la línea 1 y 3 del transporte subterráneo, informó la compañía a través de su cuenta en Twitter. 

En horas de la mañana de este domingo el personal del Metro de Caracas reportó la interrupción del servicio comercial en la línea 2 y la activación de unidades de transporte superficial para trasladar a los usuarios mientras se solventaba la situación.

 

Acto de sabotaje interrumpió operaciones del Metro de Caracas este viernes

Caracas, 23 Ago. AVN

Tras una investigación realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en conjunto con la Coordinación de Investigaciones de la Gerencia de Protección y Seguridad del Metro de Caracas, lograron recuperar material estratégico hurtado en la vía férrea del patio las Adjuntas, acción criminal que generó la interrupción de las operaciones de la Línea 1 del Metro, en horas de la mañana.

El presidente del Sistema Metro de Caracas, Cesar Vega, informó en su cuenta en la red social Twitter, que el corte de cable de alta tensión cerca de la subestación La Paz, fue ejecutado "por la ultraderecha fascista".

"Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado", precisó Vega.

Cerca de las 6:50 de la mañana de este viernes, el sistema masivo de transporte subterráneo reportó en sus redes sociales la interrupción del servicio en la Línea 1,de manera temporal por falla de energía activando inmediatamente el transporte superficial con 70 unidades del Metrobús, para cubrir las rutas entre Propatria y Palo Verde y así trasladar a los usuarios. 

En los siguientes 30 minutos, el Metro de Caracas reinició operaciones comerciales en el tramo entre La Hoyada y Palo Verde, mientras que la clase obrera del sistema se activó para empalmar el cable de alimentación de energía de tracción entre las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo y así reactivar el servicio.

Luego de las labores de investigación del CICPC y esfuerzo del personal técnico y obrero del Metro a primeras horas de la tarde, la Línea 1 del sistema fue reactivada para prestar servicio comercial con total normalidad incluyendo las Líneas 2 y 3 que permanecían activas.

"Metro Reporte, el sistema Metro De Caracas presta servicio comercial con normalidad en sus líneas 1, 2 y 3. ¡Venceremos!", indica un mensaje de la cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter.

 

América Latina

Las fotos de Guaidó con Los Rastrojos revelan todo sobre el plan contra Venezuela

Las fotos de Guaidó con Los Rastrojos revelan todo sobre el plan contra Venezuela

Misión Verdad.- Un nuevo escándalo compromete la ya deteriorada figura de Juan Guaidó. Esta vez no se trata de otro caso de desvío o malversación de fondos de "ayuda humanitaria" en Cúcuta, sino d...

Read more
Fiscalía abre investigación penal a Juan Guaidó por conexión paramilitar con conocimiento de gobierno de Colombia

Fiscalía abre investigación penal a Juan Guaidó por conexión paramilitar con conocimiento de gobierno de Colombia

teleSUR.- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó en conferencia de prensa este viernes detalles sobre los vínculos del diputado opositor Juan Guaidó con narcoparamilitares qu...

Read more
Actos multitudinarios en Chile en recuerdo de Salvador Allende y de las víctimas de la dictadura  (+Fotos)

Actos multitudinarios en Chile en recuerdo de Salvador Allende y de las víctimas de la dictadura (+Fotos)

teleSUR.- El vicepresidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Cristina Castillo, en entrevista para teleSUR, explicó que este miércoles "estamos frente al Muro de los Nombres, un m...

Read more
Fotos revelan vínculos de Juan Guaidó con clan narcoparamilitar colombiano `Los Rastrojos´

Fotos revelan vínculos de Juan Guaidó con clan narcoparamilitar colombiano `Los Rastrojos´

teleSUR.- Fotos reveladas este jueves de Juan Guaidó junto a integrantes del grupo paramilitar de Colombia, Rastrojos, prueban sus vínculos con la organización criminal. Las imágenes fueron mostrada...

Read more
Quién es Vanessa Neumann y por qué negocia el Esequibo venezolano

Quién es Vanessa Neumann y por qué negocia el Esequibo venezolano

Misión Verdad.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez realizó una rueda de prensa el pasado jueves 5 de septiembre para dar a conocer una conversación entre la pseudoembajadora de Juan Guaid...

Read more
Trump señala que Bolton

Trump señala que Bolton "se pasó de la raya" respecto a Venezuela

RT en Español.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha explicado los motivos del cese de John Bolton, señalando que el exasesor de Seguridad Nacional "se pasó de la raya" respecto a Venezuela.

Read more
Salvador Allende en el 11S: “Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo”

Salvador Allende en el 11S: “Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo”

Andy Jorge Blanco - Cubadebate.- Martes 11 de septiembre de 1973. 7:30 de la mañana. Santiago de Chile. El presidente socialista, electo democráticamente en esa nación, Salvador Allende, llega al P...

Read more
Venezuela y los enemigos encubiertos

Venezuela y los enemigos encubiertos

Antonio Maira - Cubainformación.- Cortinas de humo, olvidos, silencios y mensaje directo a los EEUU, al PSOE, a “Podemos”  y a la OTAN

Read more
Colombia intenta justificar agresión a Venezuela mediante falsos positivos, denuncia Nicolás Maduro

Colombia intenta justificar agresión a Venezuela mediante falsos positivos, denuncia Nicolás Maduro

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes a Colombia por continuar sus planes y ataques contra el gobierno de la nación suramericana, para crear una situac...

Read more

Lo último

16 de Septiembre // 06:31
inauguracion-del-hotel-internacional-confirma-vitalidad-del-desarrollo-del-turismo-a-pesar-del-bloqueo Ventura de Jesús - Granma.- La apertura oficial este 14 de septiembre del nuevo Hotel Meliá Internacional de Varadero, a la cual asistió el[...]
16 de Septiembre // 06:16
el-pasado-sabado-valencia-clamo-contra-el-bloqueo-que-eeuu-impone-a-cuba-con-la-trova-de-vicente-feliu--fotos Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Martí.- Feliu, fundador de la Nueva Trova Cubana, estuvo acompañado por el cantautor chileno[...]
16 de Septiembre // 05:47
las-fotos-de-guaido-con-los-rastrojos-revelan-todo-sobre-el-plan-contra-venezuela Misión Verdad.- Un nuevo escándalo compromete la ya deteriorada figura de Juan Guaidó. Esta vez no se trata de otro caso de desvío o[...]
Banner

La columna

Cuba: Crisis energética

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que la gran mayoría de los grandes medios [globalizados] de difusión; Prensa, radio TV. etc., mientan, manipulen, tergiversen o exageren, vergonzosamente hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica de Cuba. “Ahora es la crisis energética” provocada por la administracion racista-nazi-fascista de Trump y los insaciables usureros “gánsteres” de la modernidad, FMI, BM, Club Bilderberg, etc. Cuya única y exclusiva finalidad, es la de sistemáticamente “sin prisa pero sin pausa”  transmitir y divulgar, a través de un terrorismo-mediático, que La Revolucion Socialista Cubana,  al cabo de 60 años, ha sido un fracaso total. Cuando la realidad y los hechos, a pesar de estar en estado de guerra permanente [bloqueo-genocida incluido medicinas y terrorismo de Estado por parte Imperialismo Yanqui, demuestra  todo lo contrario.

Bartolomé Sancho Morey | Lunes, 16 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos