Senador de EEUU: Es absurdo prohibirle al pueblo estadounidense la libertad de viajar a Cuba
Bloqueo
Jueves, 29 de Junio de 2017

Cubadebate.- El legislador demócrata Patrick Leahy defendió ante el Senado estadounidense la necesidad de votar la Ley de Libertad para Viajar a Cuba y criticó la política hacia la Isla anunciada recientemente por el presidente Donald Trump.

Al intervenir en un debate vespertino sobre diversos temas en la Cámara alta, el senador por Vermont recordó que el pasado 25 de mayo él y el republicano Jeff Flake, junto a otros 53 copatrocinadores de ambos partidos, introdujeron esa propuesta legislativa.

“Es francamente absurdo que tal normativa sea necesaria para restaurar la libertad del pueblo estadounidense a viajar, la cual el Gobierno federal nunca debería haberse llevado”, manifestó Leahy en una sesión que se ha prolongado hasta horas de la noche.

Resaltó que 55 miembros de la Cámara alta apoyan la eliminación de las restricciones que ni siquiera el expresidente Barack Obama (2009-2017) pudo arreglar, y sostuvo que si se da una votación sobre el tema, la ley pasaría abrumadoramente.

“Espero que el líder de la mayoría nos deje tener esa votación”, manifestó el demócrata, quien rechazó la idea de que cualquier Gobierno niegue a sus ciudadanos el derecho a viajar libremente.

Leahy señaló que el pueblo cubano y el estadounidense quieren relaciones más estrechas, como lo han demostrado las encuestas.

Por ello, manifestó que Trump debería haberlos escuchado a ellos, en lugar de a una minúscula minoría que quiere dar marcha atrás al acercamiento entre ambos países.

De ese modo se refirió a la decisión dada a conocer por el mandatario republicano el pasado 16 de junio de revertir partes de la apertura hacia la isla aprobada por la administración de Obama.

Presentan “Ley de Libertad para Viajar a Cuba” en Senado de EEUU

Ese día, desde la ciudad de Miami, Florida, el jefe de Estado firmó un memorándum que impone limitaciones adicionales a los viajes de los norteamericanos al país caribeño.

Al mismo tiempo, prohibió las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías de esta nación con empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

El senador consideró hipócrita el discurso pronunciado por Trump y se preguntó cuántos miembros del legislativo habrán leído los detalles de su anuncio.

Apuntó que el texto solo parecen haberlo visto dos “miembros cubanoamericanos del Congreso -ninguno de los cuales ha pisado nunca Cuba-, que públicamente tomaron el crédito por escribir la nueva política de la Casa Blanca”.

“Eso, por sí mismo, habla mucho de la llamada revisión de la administración, que resultó ser en gran medida una farsa, pues aparentemente todas las agencias federales le recomendaron al mandatario continuar el camino iniciado por Obama”, consideró el miembro del partido azul.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios (1)

...
smilies/smiley.gif Tiene razón porque es favorable a la división de la humanidad y masificación de guerras (imperdonables crímenes bélicos contra civiles inocentes) en más de la mitad del planeta.
Jackie de Alarcón , viernes, 07 de julio de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Bloqueo

Los crímenes contra Cuba tienen nombre: el imperialismo

Los crímenes contra Cuba tienen nombre: el imperialismo

Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Estremeció escuchar en tan poco tiempo tantos testimonios desgarradores. La secuencia de imágenes y documentos que acompañaron a los testigos dio cuenta...

Read more
Mesa Redonda: Los enredos del Imperio

Mesa Redonda: Los enredos del Imperio

Mesa Redonda.- Los enredos del Imperio

Read more
¿Cuál es la ESTRATEGIA de EE.UU sobre CUBA?

¿Cuál es la ESTRATEGIA de EE.UU sobre CUBA?

Furor TV.- Tras más de 50 años de bloqueo sobre Cuba, Barack Obama apostó por cambiar de táctica. Nada más llegar a la presidencia, Obama puso en marcha una nueva estrategia hacia Cuba ¿El objetiv...

Read more
Presentan proyecto de ley para eliminar bloqueo de EEUU a Cuba

Presentan proyecto de ley para eliminar bloqueo de EEUU a Cuba

Cubadebate.- El demócrata Ron Wyden, miembro del Comité de Finanzas del Senado estadounidense, presentó al Senado el proyecto Ley de Comercio de Cuba 2017 con el fin de establecer relaciones comerci...

Read more
Experta de ONU evaluará impacto del bloqueo en la población cubana

Experta de ONU evaluará impacto del bloqueo en la población cubana

Trabajadores.cu - Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN.- Virginia Dandan, experta independiente sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó hoy...

Read more
Veto estadounidense de viajes, ¿quién ofrece la última palabra?

Veto estadounidense de viajes, ¿quién ofrece la última palabra?

Diony Sanabia – Prensa Latina.- La Corte Suprema de Justicia estadounidense tiene pendiente hoy pronunciarse sobre la nueva apelación del gobierno ante el fallo de un juez federal de Hawái de amplia...

Read more
Parlamento europeo se “reconcilia” con Cuba

Parlamento europeo se “reconcilia” con Cuba

Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente [6 Julio] El Parlamento Europeo, en un alarde de hipocresía y cinismo, emitió un [paternalista-chantajista] pronunciamiento; usando como pre...

Read more
Para entender a Donald Trump

Para entender a Donald Trump

Jesus Arboleya.- Progreso semanal.- Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos con la oposición de los dirigentes de su propio partido, sin el respaldo de los principales grupos económico...

Read more
Senador de EEUU: Es absurdo prohibirle al pueblo estadounidense la libertad de viajar a Cuba

Senador de EEUU: Es absurdo prohibirle al pueblo estadounidense la libertad de viajar a Cuba

Cubadebate.- El legislador demócrata Patrick Leahy defendió ante el Senado estadounidense la necesidad de votar la Ley de Libertad para Viajar a Cuba y criticó la política hacia la Isla anunciada re...

Read more

Lo último

16 de Agosto // 13:14
venezuela-revolucion-de-la-luz-didactica-sobre-antecedentes-petroleo-y-golpe-suave Una explicación sencilla y clara en video sobre los intentos de EEUU de acabar con la Revolución bolivariana.
16 de Agosto // 08:50
nicolas-maduro-y-raul-castro-rindieron-tributo-a-marti-y-fidel-en-santiago-de-cuba--fotos Yaima Puig Meneses, Yudi Castro Morales - Foto: Estudios Revolución - Cubadebate.- Hasta el cementerio Santa Ifigenia llegó en la tarde de[...]
16 de Agosto // 04:16
cuba-condena-energicamente-amenazas-de-trump-contra-venezuela Cuba condena enérgicamente la amenaza de agresión militar contra Venezuela, proferida en días recientes por el presidente estadounidense [...]

Banner

La columna

Israel está perdiendo la guerra en Siria

News image

Por Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “La guerra de Siria, que ya cumple seis cruentos años, se mueve hacia una nueva etapa que tal vez sea la final. El gobierno sirio ha estado consolidando su control sobre la mayor parte de los centros poblados, mientras que ISIS, Isil, Daesh o como quiera que lo llamen, está perdiendo terreno rápidamente y en todas partes.

Manuel E. Yepe | Miércoles, 16 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos