Trump valora nombrar al anticubano Mauricio Claver-Carone en puesto clave del Consejo de Seguridad Nacional
Bloqueo
Viernes, 31 de Agosto de 2018

Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate.- La administración de Donald Trump sopesa el nombramiento de Mauricio Claver-Carone, un declarado anticubano con vínculos terroristas en Miami, como director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, de acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por la prensa estadounidense. Claver-Carone tomaría el puesto de Juan Cruz, quien dirigió el departamento desde los primeros meses del gobierno de Trump, con una política marcadamente hostil hacia países como Venezuela y Nicaragua.

Entre sus responsabilidades estaría coordinar las políticas sobre América Latina entre la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y el resto de las agencias implicadas.

El abogado de origen cubano, nacido en Miami y criado en España, se vinculó al equipo de Trump desde antes de la toma de posesión, cuando el presidente lo designó para organizar la transición en el Departamento del Tesoro.

Claver-Carone  es el director ejecutivo del Us-Cuba democracy Pac, un grupo de cabildeo que se dedica a recaudar fondos para mantener la política de agresión de Washington contra La Habana.

Ese comité lo integran personajes con un pasado de agresión contra Cuba como Diego Suárez, Alberto Hernández, Ninoska Lucrecia Pérez Castellón y Marcel Felipe. La mayoría de ellos tuvieron y tienen vínculos con terroristas como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Pedro Remón, José Dionisio Suárez, Gaspar Jiménez Es­co­bedo, entre otros.

Claver-Carone le declaró la guerra a las políticas hacia Cuba de la administración de Barack Obama, las mismas que permitieron el restablecimiento de relaciones entre los dos países en el 2015, e incluso testificó ante el Congreso en el año 2016 para tratar de convencer a los legisladores de que tomaran acciones para revertirlas.

Desde su blog “Capitol Hill Cubans” se destaca como una de las voces más duras contra cualquier acercamiento entre La Habana y Washington.

La posible contratación de Claver-Carone sería la última de las movidas reaccionarias de John Bolton, un halcón de la ultraderecha republicana que Trump designó  en marzo pasado para el influyente puesto de consejero de Seguridad Nacional, en sustitución del general H. R. McMaster.

Bolton fue  subsecretario de Estado y luego Embajador ante la ONU del gobierno de George W. Bush. Sus lazos con la mafia de origen cubano de la Florida son conocidos, así como su historial de provocaciones y agresiones contra la Mayor de las Antillas.

Quizás la más conocida de sus barbaridades contra Cuba fue un discurso en el año 2002 en el que declaró a La Habana como parte del “Eje del mal”, el grupo de países que podía ser “bombardeado en cualquier momento” por el gobierno de Bush.

El entonces subsecretario de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional acusó al gobierno cubano de poseer al menos un programa para el desarrollo de armas biológicas de destrucción masiva.

“Cuba ha proporcionado tecnología de uso mutuo a otros estados parias. Estamos preocupados que ese tipo de tecnología pueda apoyar programas de armas químicas en esos estados”, señaló Bolton en su discurso, titulado “Más allá del Eje del mal”.

Como era lógico, dichas armas nunca fueron encontradas, pero la mentira de Bolton estuvo cerca de escalar a una agresión contra Cuba en medio del contexto de la lucha contra el terrorismo desatada tras los atentados del 11 de septiembre.

Si Claver-Carone llega a ocupar el cargo junto a Bolton, no sería de extrañar que aumente la agresividad de la administración contra los países contrarios a los intereses de Washington en la región, en especial Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Comentarios (1)

...
smilies/angry.gif Es una farsa que Evo Morales sea contrario a los intereses del Distrito de Columbia en la región, ya que es un cómplice de la derecha bachelista y piñerista que a su vez es favorable a los intereses del Distrito de Columbia en la región, además de que la izquierda y la derecha aparentemente se pelean entre sí pero en realidad trabajan juntos en un mismo equipo y son muy favorables a males, crímenes y villanos. Tercera Posición es mucho mejor porque es contraria a males, crímenes y villanos.
Jackie de Alarcón , jueves, 06 de septiembre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Bloqueo

Rechazan estadounidenses la política de bloqueo contra Cuba

Rechazan estadounidenses la política de bloqueo contra Cuba

Nuria Barbosa León – Granma.- Desde los Estados Unidos se reciben muestras de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por las sucesivas administraciones de ese país, cri...

Read more
Tuitazo y Foro Panel Online, `El Mundo Contra el Bloqueo´, lunes, 17 sept. 2018

Tuitazo y Foro Panel Online, `El Mundo Contra el Bloqueo´, lunes, 17 sept. 2018

ICAP- Cubainformación.- Un mensaje importante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP: Tuitazo y Foro Panel Online, "El Mundo Contra el Bloqueo", lunes, 17 sept. 2018.

Read more
Desde las redes sociales, el mundo contra el bloqueo

Desde las redes sociales, el mundo contra el bloqueo

Calixto N. Llanes – Juventud Rebelde.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca a todas las personas y amigos que defienden la paz como un derecho humano, a sumarse el próximo l...

Read more
EE.UU. intensifica el terrorismo de Estado contra Cuba a través del bloqueo

EE.UU. intensifica el terrorismo de Estado contra Cuba a través del bloqueo

Walkiria Juanes Sánchez - Granma.- A 933 678 millones de dólares asciende la suma de los daños acumulados por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante casi 60 años, hecho denunciado en el ...

Read more
OPS: bloqueo a Cuba es injusto e impone sobrecostes en importación de materia prima para medicamentos

OPS: bloqueo a Cuba es injusto e impone sobrecostes en importación de materia prima para medicamentos

La población cubana en general, y los niños en particular, sufren por décadas los efectos del bloqueo en el sector de la salud. Debido a esa política enfermiza, medicamentos que se pudieran impor...

Read more
Trump mantiene vigente otro año la Ley de Comercio con el Enemigo para Cuba

Trump mantiene vigente otro año la Ley de Comercio con el Enemigo para Cuba

Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate.- La Ley de Comercio con el Enemigo de los Estados Unidos entró en vigor en 1917, durante la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, Washington la aplica a un...

Read more
Twitter bloquea otra vez la cuenta de Cubadebate

Twitter bloquea otra vez la cuenta de Cubadebate

Cubadebate.- Desde el día 6 de septiembre, las noticias de Cubadebate no pueden ser replicadas en la red social Twitter, pues la cuenta del medio de prensa cubano con más seguidores está suspendida...

Read more
Nuevamente EE.UU. impide a Hernando Calvo Ospina subir a un avión

Nuevamente EE.UU. impide a Hernando Calvo Ospina subir a un avión

Por Graciela Ramírez*/Fotos Virgilio Ponce -Resumen Latinoamericano-Cuba.- Hoy a las 4:00 pm debía llegar a La Habana nuestro amigo y compañero Hernando Calvo Ospina para proseguir con el trabajo de...

Read more
¿Cambia la política de Estados Unidos hacia Cuba?

¿Cambia la política de Estados Unidos hacia Cuba?

Jesús Arboleya Cervera - Cubainformación.- El Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de disminuir la alerta de peligrosidad de los viajes a Cuba. En apenas un año evolucionó de la categoría ...

Read more

Lo último

22 de Septiembre // 17:00
entrevista-a-mariela-castro-espin-video Por Once Noticias Néxico/Foto Virgilio Ponce .- Entrevista a Mariela Castro Espín. *Mariela Castro Espín, sexóloga cubana, directora[...]
22 de Septiembre // 07:33
las-voces-de-todos-los-cubanos-en-la-consulta-popular Bertha Mojena Milián - Foto: cortesía de la Embajada cubana en Argel - Granma.- Colaboradores cubanos en el municipio de Aflou, en Argelia,[...]
22 de Septiembre // 07:27
cambiando-las-reglas-de-juego Orfilio Peláez (Foto: Archivo de Granma) - Granma.- El fortalecimiento de las relaciones de trabajo entre la Universidad de La Habana y[...]
Banner

La columna

Las victorias que nos debemos

News image

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- El espíritu de victoria puede llevar a un pueblo a hacer lo increíble y resistir cien años. La sensación de derrota puede desmoralizarlo y hacerlo fracasar a corto plazo. Durante cerca de sesenta años el pueblo cubano ha logrado resistir y construir un proyecto social diferente en medio de las amenazas del país más poderoso del mundo. El deporte es uno de los mecanismos más rápidos para subir o bajar la moral nacional, como en otras ocasiones, hoy esteremos reflexionando sobre la relación entre la política y el deporte.

Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba) | Viernes, 21 Septiembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos