Sin mostrar prueba alguna, Trump responsabiliza a Cuba de incidentes en la embajada
Manipulación mediática
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Prensa Latina - Tomado de Cubadebate.- Sin mostrar ninguna prueba, Donald Trump acusó a Cuba de los supestos ataques sónicos en la Embajada de EEUU en La Habana. A su lado, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, este lunes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Foto: Tom Brenner/The New York Times.

 
Juristas contra el bloqueo
Bloqueo
Sábado, 14 de Octubre de 2017

Orestes Eugellés Mena – trabajadores.cu.- Los reunidos en La Habana en el XI Encuentro Internacional de Comercio Exterior e Inversión Extranjera aprobaron este viernes una declaración en la que denuncian la ilegalidad del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

 
Jóvenes de las universidades cubanas contra el bloqueo
Bloqueo
Sábado, 14 de Octubre de 2017

Sumaily Pérez Carrandi - Foto: Ricardo López Hevia – Granma.- Con ejemplos precisos de la afectación que causa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país, en la audiencia parlamentaria efectuada este viernes en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), los jóvenes estudiantes y el claustro de profesores reafirmaron su compromiso con la Revolución.

 

 
`Bancos europeos que niegan transferencias a Cuba están violando el derecho de la UE´: entrevista a Norman Paech
Bloqueo
Viernes, 13 de Octubre de 2017

Volker Hermsdorf – Versión en español para Cubainformación – Traducción: Christoph Zimmermann - Original en alemán para Junge Welt (1).- Norman Paech es profesor emérito dedicado al derecho internacional en la universidad de Hamburgo. De 2005 a 2009 fue miembro del Bundestag Alemán (el Parlamento) y conferenciante de la fracción “Die Linke”.

 
Daños del bloqueo en la salud superan los 87 millones de dólares
Bloqueo
Viernes, 13 de Octubre de 2017

Cubadebate.- Del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017 el estimado de daños económicos en la salud producto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, superó los 87 millones de dólares, reportaron hoy medios locales.

 

Banner