Fihav demuestra que Cuba no está sola, a pesar del bloqueo
Bloqueo
Martes, 23 de Octubre de 2018

Yisel Martínez García - Granma.- Desde hace más de tres décadas, ininterrumpidamente, la Feria Internacional de La Habana se afianza como un espacio fértil para el intercambio, las oportunidades de negocios, los vínculos comerciales y la exploración de nuevos mercados. Su nueva edición, la próxima semana, no será la excepción: se ha confirmado ya la presencia de empresas de más de 60 naciones.

 
El mundo contra el bloqueo: Un tuitazo contra una política criminal (+ Fotos)
Bloqueo
Viernes, 19 de Octubre de 2018

Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.- La Habana, 17 de octubre de 2018.- Con la etiqueta #NoMasBloqueo se realizó un nuevo tuitazo impulsado desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)  para exigir el fin de un bloqueo genocida que hace 58 años pesa sobre la isla y que fue acompañado masivamente por amigos solidarios de diversas partes del mundo.

 
Las preguntas sin respuestas de Cuba a EEUU en ONU: el coraje de la diplomacia revolucionaria
Contrarrevolución
Jueves, 18 de Octubre de 2018

Funcionarias cubanas protestan en la ONU durante acto anticubano. Foto: Timothy A. Clary/ AFP.

 
Nueva victoria en ONU: equipo diplomático plantó cara y frustró show de EEUU y la OEA
Contrarrevolución
Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Cubadebate - Video: teleSUR.- “Cuba sí; bloqueo no” fue el coro que resonó en el evento anticubano organizado este martes por los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas como parte de una campaña previa a la votación del próximo 31 de octubre, cuando los países del orbe se pronunciarán sobre la política de agresión norteamericana contra la mayor de las Antillas.

 
Trump y el bloqueo al ciberespacio cubano (+ Infografía)
Bloqueo
Martes, 16 de Octubre de 2018

Omar Pérez Salomón - Cubadebate.- Desde que llegó a la Casa Blanca, en enero de 2017, Donald Trump ha dado continuidad a la política agresiva desarrollada por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba, fortaleciendo el empleo de un carril que pretende destruir a la Revolución Cubana mediante un bloqueo económico todavía más férreo si fuera posible, las presiones y amenazas desde el exterior, incluyendo la agresión militar y un carril dos que hoy toma una mayor fuerza con el objetivo, como dijera Fidel Castro el 26 de julio de 1995, “de penetrarnos, reblandecernos, crear todo tipo de organizaciones contrarrevolucionarias y desestabilizar el país cualesquiera que sean las consecuencias”.

 

Banner