Verdades y manipulaciones en torno a la refinería de Cienfuegos
Manipulación mediática
Sábado, 16 de Diciembre de 2017

El 14 de diciembre trascendió a la opinión pública una información suministrada por el medio financiero Reuters, en la que supuestamente PDVSA habría cedido su participación accionaria del 49% de la refinería Cienfuegos al Estado cubano, como forma de pago de deudas contraídas por la estatal petrolera con la isla.

 
¿Se “desbloquea” el Congreso?
Bloqueo
Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Cubadebate.- Más allá del deseo expreso de Barack Obama de eliminarlo; más allá incluso de los actos de Donald Trump para recrudecerlo; a pesar de tratarse de una política fracasada y condenada cada año por una aplastante mayoría de países en Naciones Unidas; a pesar de que ha sido criticado por líderes mundiales; aunque las encuestas indiquen una y otra vez que la mayoría de los estadounidenses está a favor de un acercamiento con Cuba; más allá de todos esos hechos, el bloqueo solo puede ser modificado por el Congreso. ¿Cuándo será eliminado? Es una pregunta que desvela tanto a políticos como a académicos, porque la respuesta cambiaría no solo las relaciones entre dos estados sino las vidas de millones de personas.

 
¿Qué se trae Trump entre manos con Cuba?
Bloqueo
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Esteban Morales – La Pupila Insomne.- Este Presidente, como dice el viejo refrán, no acaba de poner “todos los huevos en la canasta” de Cuba.

 
Revista Science: Condiciones de estrés y no “arma sónica” enfermaron a diplomáticos de EEUU en Cuba
Bloqueo
Viernes, 08 de Diciembre de 2017

Richard Stone - Publicado en Science, traducción para Cubadebate de Pavel Jacomino.- Después de una investigación de nueve meses, obstaculizada por la falta de acceso a los registros médicos, un grupo de científicos cubanos declaró el pasado 5 de diciembre que los diplomáticos estadounidenses probablemente sufrieron en La Habana un “trastorno psicogénico colectivo” a principios de este año, y no el deliberado “ataque de la salud” que el Departamento de Estado norteamericano ha afirmado.

 
Estados Unidos limita viajes a Cuba de personal científico y cancela subvenciones destinadas al IPK
Bloqueo
Viernes, 01 de Diciembre de 2017

Richard Stone - Cubadebate - Foto: Fernando Medina/ Facebook.- El Instituto Nacional de Salud de EEUU informó al IPK que las subvenciones para investigar sobre arbovirus han sido “suspendidas”. En la imagen, fumigación contra los mosquitos en La Habana.

 

Banner