¿Vuelta al pasado? Washington niega visas a estudiantes de Cuba
Viernes, 19 de Mayo de 2017

Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: EFE.

Cubadebate.- El gobierno de Estados Unidos negó la visa a un grupo de estudiantes cubanos que tenían previsto participar en la gran final del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras.

 
Grupo estadounidense de defensa del consumidor: Es tiempo de libre comercio con Cuba
Viernes, 12 de Mayo de 2017

Sam Rolley - Tomado de personalliberty.com. Versión al español de Pavel Jacomino / Cubadebate.- El grupo Americans for Tax Reform (ATR) dijo en un comunicado que la administración Trump debería hacer de la apertura de Cuba a los inversores estadounidenses una prioridad como un componente clave de su agenda comercial.

 
Estadounidenses que violan la ley para tratarse de cáncer en Cuba
Sábado, 22 de Abril de 2017

“Por primera vez tengo esperanza”, dice Ingels, que tiene cáncer de pulmón en fase 4. Foto: BBC.

 
Militares estadounidenses retirados piden mantener nexos con Cuba
Jueves, 20 de Abril de 2017

Cubadebate - Video: TV Cubana.- Más de una docena de militares retirados de Estados Unidos instaron hoy al asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, doctor H.R. McMaster, a continuar el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba.

 
Ayuntamiento de Barcelona también reclama el fin del bloqueo a Cuba
Jueves, 20 de Abril de 2017

Cubainformación.- A petición del grupo municipal CUP Capgirem Barcelona (en la foto), drugs el Ayuntamiento de esta ciudad catalana aprobó una resolución en favor de Cuba y contra el bloqueo que sufre este país por parte de EEUU.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

EEUU-Cuba: ¿Más hacia relaciones civilizadas?

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de días, aludí al reporte de EFE que daba cuenta de que la primera propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump, que se presentó este 23/5, incluye un importante recorte a la ayuda exterior a Latinoamérica, con reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente; y que, para el caso de la Isla, incluye eliminar las partidas que en el año fiscal 2016 recibió: $20 millones, para la “disidencia” (1). En esa oportunidad, asimismo apunté que más de medio centenar de senadores estadounidenses demócratas y republicanos presentaron de nuevo la Ley de Libertad para Viajar a Cuba en el Congreso de EEUU. Se trata de la legislación que ya fue mostrada en el año 2015, que no logró progresar y que se reintroduce en el Senado con 46 de sus copatrocinadores originales. Este proyecto legislativo tiene lugar aupado por las 12 categorías generales aprobadas por el Gobierno de Barack Obama que autorizan a los nortea...

Noel Manzanares Blanco | 28 Mayo

Banner