Primera lección de un taller en Alemania para periodistas de Cuba: no informen de las masivas protestas contra el G-20
Jueves, 06 de Julio de 2017

Volker Hermsdorf - Cubainformación.-  Cientos de periodistas de todo el mundo están estos días en Hamburgo, con el fin de informar sobre la Cumbre del G20 que se realiza el 7 y 8 de julio en la ciudad. Pero un grupo de diez `blogueros y periodistas cubanos´, que se encuentran en Alemania desde el 26 de junio, a invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores y del periódico alemán TAZ, están lejos de este importante escenario informativo.

 
Periódico TAZ y Gobierno alemán tratan de formar `periodistas independientes de Cuba´... al servicio de sus intereses
Miércoles, 28 de Junio de 2017

Volker Hermsdorf - Cubainformación.- En Berlín se inició el 26 de junio, por tercera vez, un «taller de periodismo» para diez jóvenes periodistas de Cuba. Como en los últimos dos años este taller está también organizado de la Fundación Panter del periódico alemán TAZ. Según la organización, entre las personas participantes hay tanto «periodistas independientes» como «oficialistas». El objetivo del taller sería dar la oportunidad a ambos de conocer los diferentes modelos existente en Alemania para hacer un periodismo «alternativo» e «independiente» y las diferentes formas existentes de financiación.

 
3 de mayo: ¿Día de la Libertad de prensa o de los falsos positivos contra Cuba, Venezuela o Siria?
Miércoles, 03 de Mayo de 2017

Ilustración: Klau Abalos en «El Lobo y los medios». Argentina.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta celebración es la ocasión para informar acerca de las violaciones a la libertad de prensa, y recordarles que en decenas de países las publicaciones son censuradas; mientras que periodistas y editores son acosados e incluso asesinados.

 
Denuncia Cuba en la ONU agresión radial y televisiva de EEUU
Miércoles, 26 de Abril de 2017

Cubadebate.- Durante el  38 período de sesiones del Comité de Información de las Naciones Unidas, Cuba denunció este martes la permanente agresión radial y televisiva de la que es víctima por parte de Estados Unidos. La embajadora de la isla Anayansi Rodríguez precisó que la postura hostil mantenida por varias administraciones norteamericanas contraviene los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y disposiciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

 
Activista en EEUU aboga por romper la desinformación sobre Cuba
Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Cubadebate.- Una de las prioridades debe centrarse en acabar con el cerco de la desinformación que existe sobre la mayor de las Antillas en la nación norteña, rx declaró Ike Nahem, coordinador de la solidaridad con la isla en ese país.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Venezuela: El esperpento de la doncella

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Desde hace un buen tiempo la oposición venezolana, EEUU, la OEA y hasta la Unión Europea pedían elecciones en Venezuela y denostaban la Constitución Chavista. Todo con cierta calma hasta que esa misma constitución llevó a sus opositores a una mayoría en el Parlamento. El gobierno chavista reconoció su derrota parlamentaria, pero esperó que los nuevos diputados cumplieran con la constitución que les entregó esos escaños. Grave descuido de los chavistas en la organización popular para esos comicios y aún más grave error esperar de sus opositores que cumplieran con su mandato de desarrollar la constitución chavista. Y comenzó a verse el rostro del triunfo parlamentario. La oposición, reinante en el hemiciclo legislativo, no solo se planteó abolir la Carta Magna que les dio cierto poder, sino también derrocar al ejecutivo mediante la promoción de una cruenta guerra económica al país sin que a ellos les afectara. No aceptó ningún diálogo y...

Andrés Marí | 25 Julio

Banner