Provocación en Cumbre de las Américas: militantes de Cuba y Venezuela plantaron cara a Luis Almagro y Rosa María Payá
Contrarrevolución
Jueves, 12 de Abril de 2018

Cubainformación - Video: teleSUR.- Nueva provocación de la Organización de Estados Americanos contra Cuba en la Cumbre de las Américas (Lima, 2018) donde acaban de nombrar a Rosa María Payá como vocera del Foro de la Sociedad Civil Cubana.

Accidentado inicio de foro paralelo en Cumbre de las Américas

Pren latina - Lima.- Miembros de la sociedad civil cubana y venezolana interrumpieron hoy una reunión con representantes de alto nivel de los Gobiernos participantes en la VIII Cumbre de las Américas, en protesta por ''el formato antidemocrático'' del encuentro. Al grito de 'mercenarios', y 'Con Cuba no te metas, a Cuba se respeta', ambas delegaciones rechazaron la presencia en ese foro de personas de origen cubano que no representan a la sociedad civil de la isla caribeña.

La airada protesta también estuvo dirigirá contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuyo discurso inaugural del evento fue interrumpido por las acusaciones de 'mentiroso' que le gritaron desde el auditorio.

 

La Patria no se vende, el diálogo de la OEA se fue a bolina

Dianet Doimeadios Guerrero, Jorge Legañoa Alonso - Cubadebate

De todos los peligros que la asechan se va salvando Cuba en la VIII Cumbre de las Américas. Hoy, la delegación de la Isla obligó a retirarse de la sala, donde se desarrollaba el diálogo de los representantes de la sociedad civil y los actores sociales, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los mercenarios.

A las nueve de la mañana, en el Hotel Sheraton de Lima, Luis Almagro intentó comenzar su discurso inaugural y Mirthia Julia Brossard Oris, la vocera de la coalición donde están agrupados la mayoría de los cubanos,  pidió una moción de orden y exigió a los organizadores la expulsión de los contrarrevolucionarios anticubanos presentes en la sala, que carecen de cualquier legitimidad para representar a Cuba.

“Son aliados de terroristas los que están aquí, pagados por Estados Unidos y al servicio de potencias extranjeras, con una agenda de violencia hacia Cuba”, argumentó la joven.

Los organizadores de la Cumbre hicieron oídos sordos y pretendieron proseguir con lo que los presentes calificaron en un coro como “diálogo falso” y bajo el telón de fondo de consignas patrióticas latinoamericanas y reclamos, hablaron el primer ministro de Perú y el secretario general de la OEA, pero apenas se les escuchó.

Vinieron al plenario enviados de la mesa de honor a tratar de negociar la postura cubana, pero la firme posición de Cuba la expuso la joven Brossard Oris, una de la integrantes de las más de dos mil organizaciones de la sociedad civil de la Isla: “No hay diálogo posible si no expulsan de la sala a mercenarios y terroristas”.

Los cubanos apoyan las palabras de Brossard coreando “Fuera los mercenarios”, “La Patria no se vende, la Patria se defiende”. Buena parte de los actores sociales de otras naciones se sumaron al reclamo. Interrumpen el audio y Mirthia no puede seguir hablando. La delegación de la Isla en pie y corea: “Con Cuba no te metas, a Cuba se respeta”.

Luis Almagro, nervioso, no articula una palabra. Los organizadores de la Secretaría de las Cumbres se han quedado sorprendidos y no saben qué hacer. Ponen música y suspenden la sesión. Los mercenarios continúan en la carpa habilitada para el encuentro en el Hotel Sheraton.

Después de una dilatada pausa, Luis Almagro, intenta retomar el diálogo y pronunciar su retórica construida. Los abucheos de “mentiroso” y “vende patria” se lo impiden. Apenas se le escuchó. Y no hubo diálogo posible, porque ni la metodología ni el prestigio de la OEA lo ameritan.

El embajador Juan Antonio Fernández, representante del gobierno cubano al evento, solicitó la palabra, una y otra vez, pero los organizadores se niegan a abrir su micrófono. Después de la retirada por la puerta trasera de la dirigencia de la OEA, Fernández se dirigió a la sala y abordó las razones de la postura cubana.

Juan Antonio Fernández fustigó a la OEA por la falta de transparencia en la organización de estos foros. Ya el diplomático lo había advertido en el Diálogo Hemisférico del 21 de marzo, durante el proceso preparatorio de la VIII Cumbre.

Como camuflados de la sociedad civil calificó a los mercenarios presentes que trabajan al servicio de Estados Unidos. Tampoco se puede hablar con dobles raseros; si nos referimos a la democracia, al diálogo y la participación, tenemos que estar todos, y Venezuela fue excluida, subrayó.

Censuró que el representante norteamericano presente en la sala haya venido al diálogo a defender a mercenarios y terroristas, pero aclaró que era lógico que lo hicieran porque los trajeron y los aúpan contra Cuba.

La posición de la mayor de las Antillas encontró apoyo en el representante de Bolivia a la cita, quien cuestionó la legitimidad del diálogo hemisférico en el que no está la Venezuela bolivariana y chavista. En su intervención, el director de Relaciones Multilaterales de Bolivia, Martín Bazurco, afirmó que “para tener un diálogo abierto y democrático, es necesario para que exista un diálogo real, se debe garantizar que todos los actores que están sentados en la mesa, tengan legitimidad para hacerlo”.

Venezuela no está sola, Bolivia no está sola, juntos defenderemos la unidad de nuestros pueblos, aseveró Martín mientras respaldaba a la coalición 15.

Luego de su primer discurso, Fernández volvió a pedir la palabra para denunciar una intervención del representante de los Estados Unidos que mostró un apoyo abierto a sus mercenarios. “Les guste o no, estamos al frente de ustedes, con nuestra Revolución”, dijo mirando al embajador norteamericano. A la Isla se le respeta, “Con Cuba no se metan”, dijo.

Fermín Quiñones, coordinador de la coalición cubana, subió a una tribuna improvisada en al auditorio y sobre una silla convocó a los pueblos latinoamericanos a iniciar el diálogo. “Ahora que vengan a hablar los pueblos oprimidos, los indígenas, los afrodescendientes, la América toda”. Durante casi dos horas luego de la retirada de los organizadores.

 

Rosa María Payá vs Cuba: Pruebas, no palabras

Marco Velázquez Cristo 

Rosa María Payá ha negado la autenticidad de la carta que le escribió al Secretario General de la OEA Luis Almagro, pero su historial plagado de mentiras, incoherencias, y falsas acusaciones no la defiende. Era de esperar que actuara de ese modo.

Según el destacado psiquiatra peruano Dr. Carlos Bromley, “las personas que sufren trastorno psicopático de la personalidad, mienten con mucha facilidad y son muy hábiles para hacer de sus mentiras algo coherente”.

Para Bromley, “mentir puede ser producto de un contagio psicológico de comportamientos en un determinado entorno social, donde todo el mundo miente, más aún cuando la personalidad no está bien estructurada o cuando se tienen determinadas debilidades morales, de principios o de valores”.

Llevando estos conceptos del especialista al caso de Rosa Maria Payá, pareciese que los hubiera concebido estudiando el comportamiento y ambiente socio familiar de esta nueva “chica maravilla” del imperio.

Para no extenderme demasiado solo referenciaré algunos aspectos que sustentan mi afirmación:

Su padre Oswaldo José Payá Sardiñas fallecido en un accidente de tránsito el 22 de julio de 2012, fue un conocido cabecilla contrarrevolucionario, que en 2002 aseguró haber reunido 11.200 firmas, para su engendro político Proyecto Varela, sin embargo, no pudo presentar la acreditación de los firmantes como electores con declaración jurada ante notario, ¿por qué?, sencillamente porque la mayoría eran falsas. Cínicamente en el 2004 volvió a insistir presentando 14.000 firmas adicionales, que junto a las demandas realizadas volvieron a carecer de carácter legal.

Lo anterior sugiere que podría existir un componente hereditario en la patológica manía de Rosa María Payá de mentir.

No voy a hablar de la negativa influencia de los amigos terroristas y mentirosos de su padre porque son los mismos de ella ahora, solo faltan los fallecidos y los que han dejado sus cargos en el gobierno de los EE.UU. También hay nuevos.

Algunos que se destacan: Donald Trump, Carlos Alberto Montaner, José María Aznar, Luis Almagro, Marcos Rubio, Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Santiago Álvarez Fernández Magriñá etc, con semejante entorno de mentirosos, tergiversadores, inmorales y faltos de principios, sus trastornos de personalidad se han exacerbado.

Rosa María tiene su propio acervo de embustes. Uno que repite sin ningún pudor, “mi padre fue asesinado por el régimen cubano, el carro en que viajaba fue embestido por la parte trasera por otro vehículo con distintivos del gobierno. Es inmoral afirmar tal cosa contra todas la evidencias existentes, que demuestran que se trató de un accidente de tránsito, común y corriente. Incluso el PSOE, rechazó reunirse con ella acusándola de estar manipulando la muerte de su padre con fines políticos.

Es tal su enfermiza tendencia a la mentira que existiendo fotos del auto accidentado que demuestran que no existió tal golpe por la parte trasera, ella insiste en afirmar lo contrario. Igual hace ahora con la carta.

Otra más de la “chica maravilla”, “soy una refugiada política, temo por mi seguridad”, esta es otra descarada falacia, entra y sale de Cuba libremente sin ser molestada.

Una para el cierre, “vivo modestamente”. Tiene una casa de más de 300 mil dólares en Miami.

Existe algo muy importante que también la impulsa a mentir y es su ambición por el dinero y ella sabe dónde está, por eso algunas preguntas para Rosa María Payá.

¿Te has reunido o no con Marcos Rubio?

¿Te pusiste o no de acuerdo con él en las acciones a realizar contra Cuba y Venezuela en el marco de la VIII Cumbre?

¿Te prometió apoyo, sí o no?

¿Qué te dijo de los presidentes latinoamericanos?

¿Cuál fue el principal dividendo que sacaste de ese amigable contacto?

El historial de mentiras, vasallaje, subordinación a los intereses de los enemigos de la Revolución y una conducta alejada de cualquier principio ético de Rosa María Payá, desacredita cualquier planteamiento suyo.

Por eso pruebas no palabras Rosa María.

(Tomado de PostCuba)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Cuba planta cara a EEUU en Perú: `No aceptaremos amenazas ni chantajes´

Cuba planta cara a EEUU en Perú: `No aceptaremos amenazas ni chantajes´

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Justo al terminar el vicepresidente de los Estados Unidos con su errático discurso, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla pidió nuevamente...

Read more
Cuba se retira de la inauguración de la Cumbre de las Américas: Almagro no merece respeto

Cuba se retira de la inauguración de la Cumbre de las Américas: Almagro no merece respeto

Cuba Hoy.- El vicecanciller cubano Rogelio Sierra abandonó hoy el acto inaugural de la VIII cumbre de las Américas cuando empezó a hablar el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien hizo aq...

Read more
Rosa María Payá vs Cuba: Pruebas, no palabras

Rosa María Payá vs Cuba: Pruebas, no palabras

Marco Velázquez Cristo - Cubadebate.- Rosa María Payá ha negado la autenticidad de la carta que le escribió al Secretario General de la OEA Luis Almagro, pero su historial plagado de mentiras, inco...

Read more
Provocación en Cumbre de las Américas: militantes de Cuba y Venezuela plantaron cara a Luis Almagro y Rosa María Payá

Provocación en Cumbre de las Américas: militantes de Cuba y Venezuela plantaron cara a Luis Almagro y Rosa María Payá

Cubainformación - Video: teleSUR.- Nueva provocación de la Organización de Estados Americanos contra Cuba en la Cumbre de las Américas (Lima, 2018) donde acaban de nombrar a Rosa María Payá como voc...

Read more
Maquinaciones secretas contra Venezuela y Cuba en Cumbre de Lima

Maquinaciones secretas contra Venezuela y Cuba en Cumbre de Lima

Percy Alvarado - Cubadebate.- Muestro a mis lectores una carta remitida por la Payá al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fechada el 4 de enero pasado, ...

Read more
Dónde están las armas biológicas cubanas que soñó John Bolton, nombrado asesor de Trump

Dónde están las armas biológicas cubanas que soñó John Bolton, nombrado asesor de Trump

Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate.- Con el nombramiento de John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional, el presidente Donald Trump sube a bordo de su administración a una de las figuras más...

Read more
Trump aprueba 20 millones de dólares para la `disidencia´ cubana

Trump aprueba 20 millones de dólares para la `disidencia´ cubana

Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó el viernes 20 millones de dólares en fondos para la subversión en Cuba, como parte del presupuesto estadounidense pa...

Read more
Excluyen a campesinado cubano del Foro de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas

Excluyen a campesinado cubano del Foro de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas

Dianet Doimeadios Guerrero, Leysi Rubio A., Irene Pérez - Cubainformación.- La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que agrupa a más de 380 mil campesinos cubanos, ha sido excluida ...

Read more
Patrocinadores de la mafia anticubana son responsables del derrumbre del puente en Miami

Patrocinadores de la mafia anticubana son responsables del derrumbre del puente en Miami

Tim Elfrink, Brittany Shammas - Tomado de Cubadebate - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El representante Mario Díz-Balart y el Alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez tuite...

Read more

Lo último

26 de Abril // 17:39
la-suerte-de-los-patones Por Marta O. Carreras Rivery*/EmbacubaBelarús.- SOY CUBANA y como tal, la música me acompaña en todo lo que hago como un leitmotiv que me[...]
26 de Abril // 08:51
y-mas-temas-programa-490 Este programa de radio es quincenal. Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Miguel Díaz-Canel: ansiedades y[...]
26 de Abril // 07:40
activista-propone-debate-sobre-homofobia-en-las-universidades Lirians Gordillo Piña / Foto cubaeduca.net - Red Semlac.- Una carta destinada a la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)[...]
Banner

La columna

Cinco preguntas/respuestas sobre las elecciones presidenciales en Cuba 

News image

Por Salim Lamrani*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- 1. ¿Quién es el nuevo Presidente de Cuba y cómo fue elegido?

Salim Lamrani | Viernes, 27 Abril 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos