Cuba: ¿falta de libertad religiosa o de privilegios de la Iglesia?
Contratuit
Jueves, 21 de Diciembre de 2017

En Cuba el llamado “problema religioso” poco tiene que ver con la libertad de culto. Sino, más bien, con un objetivo histórico de la jerarquía católica: volver a tener colegios privados y medios de comunicación. Ambos prohibidos por la Constitución de la República. Espacio "Contratuit", por Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Texto en Italiano

Cuba: ¿falta de libertad religiosa o de privilegios de la Iglesia?

Algunos medios aseguran que en Cuba no hay libertad de culto religioso, pero…

¿Sabían que la Iglesia católica tiene más de 600 templos activos en la Isla? ¿Que hay 54 iglesias protestantes y evangélicas, con más de 900 templos?

¿Qué hay iglesias ortodoxas, griegas y rusas; cinco sinagogas; o una Liga Islámica que agrupa a chiítas y sunnitas?

¿Sabían que la Iglesia Católica cogestiona –con el Estado- varios hogares para personas mayores? ¿O que hoy, hay más órdenes religiosas católicas en Cuba que antes de la Revolución?

Y es que en Cuba el llamado “problema religioso” poco tiene que ver con la libertad de culto.

Sino, más bien, con un objetivo histórico de la jerarquía católica: volver a tener colegios privados y medios de comunicación. Ambos prohibidos por la Constitución de la República.

Una de las pocas constituciones en el mundo, por cierto, que garantizan no solo la libertad de culto, sino también el derecho al ateísmo.

El resto, mucho ruido y propaganda mediática.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.

Comentarios (2)

...
(Yo opino) La laicidad de un estado,no solo se ha de reflejar en el papel (constitución) se ha de ejercer y en España es al contrario,un espejismo,pues tanto el poder politico y el eclesiastico van de la mano y la iglesia adquiere un poder de presi+on y economico en si misma casi a la altura del propio estado español,asi que menos meterse con otros paises que actuan dentro de su legalidad y cumplan con su propia constitución SEÑORES DEL PP Y DEL PSOE dejen de engañar al rebaño haciendolo aun mas ignorante de lo que ya es
jose luis , miércoles, 27 de diciembre de 2017
...
francesco monterisi , jueves, 21 de diciembre de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy