Explotación sexual de mujeres: ¿en Cuba… o en España?
Contratuit
Lunes, 26 de Febrero de 2018

Algunos medios vinculan la imagen de Cuba con el turismo sexual y con una supuesta prostitución masiva. Curiosamente, en las listas de los principales destinos del turismo sexual en el mundo no aparece Cuba, y sí España, donde hay más de 1.500 clubs de prostitución. Espacio "Contratuit" de Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Explotación sexual de mujeres: ¿en Cuba… o en España?

Algunos medios vinculan la imagen de Cuba con el turismo sexual y con una supuesta prostitución masiva.

Curiosamente, en las listas de los principales destinos del turismo sexual en el mundo no aparece Cuba, y sí España, donde hay más de 1.500 clubs de prostitución.

Allí, miles de mujeres son sometidas a todo tipo de vejaciones. Por el contrario, en Cuba la prostitución que existe es mayoritariamente informal. No existen mafias ni redes de esclavitud sexual.

En un reciente mapa de Unicef sobre “turismo sexual infantil”, no aparece Cuba, y sí México, Brasil, Colombia y Perú, principales destinos latinoamericanos.

En Cuba no hay anuncios de prostitución en su prensa. Por el contrario, grandes diarios españoles obtienen verdaderas fortunas gracias a la explotación sexual de mujeres.

Son los medios que, curiosamente, no dejan de hablar de prostitución y turismo sexual… en Cuba.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición Ana Gil

Comentarios (7)

...
Hola tocayo smilies/smiley.gif
yo creo que si se citan los casos de Colombia, México o Perú,no es en actitud despreocupada ni para decir "allá otros con su problema", sino porque si se está atacando constantemente a Cuba y no se dice nada de los países de alrededor, es relevante traer a colación una imagen más de conjunto para valorar la situación de Cuba con criterio y no desde la hipocresía de señalar solo lo que a uno le conviene para su argumentario y silenciar el resto.
En cuando a lo del periodismo cubano, no lo conozco lo suficiente para opinar, conozco el de mi país, España, y no quiero decir nada para no ofender a los pobres hiénidos y aves carroñeras que se procuran su sustento siguiendo su instinto natural...
Gracias
luis , lunes, 12 de marzo de 2018
...
Programas naive.
Juegos . Lacras.
Residimos
No dar lesiones a Cuba
Mercedes López , miércoles, 28 de febrero de 2018
...
Echemos un vistazo en lo que respecta los medios de todo el mundo.La prensa y los medios están en manos de los poderes económicos y financieros . Son los medios que preparan el terreno para las invasiones . Para aducir los pueblos a que se mantengan lejos de las realidades para que la ignorancia los mantenga ignorantes. Como producto compren lo que se les indiquen. Entretenernos con programas baile en las televisiones.
¿ a qué periodismo profundo se refieren ustedes?
Claro que hay prostitución en Cuba pero saben que está penado como el hueso y las drogas al margen de que Cuba no está exepta de esa lacra social.
Informar es relatar los hechos con veracidad y la prensa Cubana lo hace sin acritud y sin injerencia en los asuntos internos de cada país.
¿Porqué Cuba no puede hacer periodismo que responda a su posición política?
Es ridículo pensar que seamos como el ABC que inventan noticias falsas (fakes news)Ahora de moda.
Resistimos en España y sabemos como es la prensa y medios.
La CNN ha admitido falsear la realidad
Por tanto tranquilidad y traten de dar lecciones pocas a la prensa cubana.
Hay quien se ha prostituido por unas botas altas y una chaqueta de cuero que es mi pais no hace falta.
Les sugiero que vean los programas de Abby Martin,estadounidense, Eva Golliner, Tarek Ali. Y muchos como Cubainformacion que informan la verdad..
Mercedes López , miércoles, 28 de febrero de 2018
...
Lui: Creí que querias abrir un diálogo, pero veo que lo has cerrado antes de empezar. El insulto personal no se admite en un diáloga abierto y sincero. Jamas pensé que serías cubano y por eso puse en tela de juicio tus asiduas lecturas del periodismo cubano. No creo que nadie me suponga ingenuo por mi forma de pensar. Para mi la inteligencia radica en ser objetivo, no imparcial porque imparcial no es nadie. Siempre se toma partido y se simpatiza con alguna forma de pensar. Yo soy marxista-leninista y trato de tener una línea científica en mi modo de pensar diario. Ahora te debo parecer más cínico y mucho más "despreciable" (?) que antes. He estado 4 veces en Cuba tanto como turista como trabajando mano a manao con el pueblo cubano al cual admiro. Cuba es un país donde me gustaría vivir. Creo que no nos vamos a entender. Cordialmente Hendrik.
Hendrik Pastén , martes, 27 de febrero de 2018
...
No voy a ser con usted tan magnánimo y amable como fui con los autores de esta nota de prensa adulona, condescendiente y parcializada. Mire Hendrix no jeringue ud. que si yo estoy "inclinado" ud. está "acostado" porque se "cayó" de tanto inclinarse. Tiene que ser muy cínico para que me pida con esa altanería prepotente que le brinde ejemplos de como el periodismo cubano hurga en los problemas de otros y calla, silencia o minimizan los suyos. Por el nombre que ha dado juraría que no tiene NADA de cubano y que es uno de estos habitantes izquierdistas románticos del 1er mundo que no saben un C... lo que es el socialismo real ni tienen la más P... idea de lo que es vivir bajo un modelo de sociedad totalitaria y excluyente donde todo pensamiento divergente es aplastado y cercenado como lo ha hecho esa dictadura dinástica por casi 60 años. Yo soy cubano, nacido en esa Isla donde viví por más de 40 años y probablemente he leído mucho más prensa cubana que ud., pero no voy a caer en su juego porque para responderle sus dos preguntas necesitaría semanas escribiendo y son dos preguntas que demuestran una de dos cosas: que usted es el ser más ingenuo del planeta o un adulador irresponsable de tiranías y por ende un ser humano despreciable.
LUISON , lunes, 26 de febrero de 2018
...
Luis: Podrías citar un ejenmplo (fuente fidedigna)donde el periodismo cubano "hurga" en otros paises? Porque ejemplos donde "periodistas" (?) de países "democráticos" (?)se dan el lujo en hurgar (mentir, inventar y difamar) la política interna cubana hay muchos en todo el mundo "libre" . Danos también un ejemplo donde y cuando periodistas de Cuba "ignoran o "minimizan" sus problemas (al parecer tú eres un muy buen lector de todo el periodismo cubano. Nombra algunos periódicos o revistas cubanas que lees por favor!) Tú tratas de ser "imparcial" pero se nota tu inclinación. Hablemos claro.
Hendrik Pastén , lunes, 26 de febrero de 2018
...
Estimados Ivana y Jose estoy muy de acuerdo con ustedes que la clasificación de Cuba como destino del turismo sexual comparada con algunos otros países no es tan grave, y esto pudiera parecer un tanto injusto, pero pienso que el artículo de ustedes está bastante corto y solo se limita a decir que la prostitución en Cuba es diferente y creo que sería bueno que indagaran un poco sobre este tema en nuestro país pues aunque es cierto que en los países que menciona a modo de comparación pueden ser peores, no creo que eso sea una medida de que estamos bien y podamos decir con despreocupación "allá otros con su problema". El periodismo debe ser profundo y agudo, no importa a quién le duela y el periodismo cubano es muy bueno hurgando en pajas ajenas e ignorando o minimizando las propias.smilies/wink.gif
Luis , lunes, 26 de febrero de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy