Limosnas para Venezuela: nuevo argumento para la guerra
Contratuit
Martes, 03 de Julio de 2018

El manual de Guerra No Convencional del Pentágono tiene, contra Venezuela, un nuevo mensaje central: la necesidad de un "canal humanitario" para dicho país. Espacio "Contratuit" en Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Limosnas para Venezuela: nuevo argumento para la guerra

El manual de Guerra No Convencional del Pentágono tiene, contra Venezuela, un nuevo mensaje central: la necesidad de un "canal humanitario" para dicho país.

Es una vieja historia: EEUU trata de seducir y comprar mediante la caridad a una población a la que, previamente, ha sometido a un estado de sitio económico.

60 millones de "ayuda humanitaria", monto 27 veces inferior a los 1.650 millones que el Estado venezolano tiene retenidos por las sanciones, serán –nos dicen- la solución a la carencia de medicinas y alimentos. Bienes básicos que, curiosamente, no pueden entrar al país debido al bloqueo financiero impuesto.

Además, la Casa Blanca dice que entregará dicha “ayuda” mediante organismos independientes al Estado venezolano. Injerencia y provocación, para generar un incidente que acuse a Caracas de impedir el “reparto humanitario”.

Para esta guerra, EEUU cuenta con dos cómplices esenciales: ciertas ONGs, ávidas de fondos, y la prensa internacional, encargada de inmovilizar a la opinión pública ante un escenario de intervención.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy