Venezuela: ¿fracaso económico?
Contratuit
Martes, 05 de Febrero de 2019

El Gobierno de EEUU impone un mensaje que se repite en los medios: todo modelo de orientación socialista es un desastre económico. Para convencernos bien de ello, impone bloqueos financieros y sanciones a quienes se empeñen en esa “vía fracasada”: Cuba, Chile, Nicaragua y ahora… Venezuela. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV

Venezuela: ¿fracaso económico?

El Gobierno de EEUU impone un mensaje que se repite en los medios: todo modelo de orientación socialista es un desastre económico.

Para convencernos bien de ello, impone bloqueos financieros y sanciones a quienes se empeñen en esa “vía fracasada”: Cuba, Chile, Nicaragua y ahora… Venezuela.

El relator independiente de la ONU Alfred de Zayas caracterizó como "crimen de lesa humanidad" la guerra económica y las sanciones contra Venezuela.

1.250 millones de dólares del Estado venezolano, destinados a la compra de medicinas y alimentos, llevan meses retenidos por la empresa europea Euroclear.

La banca de Reino Unido retiene 1.200 millones de las reservas de oro de Venezuela.

Y la Casa Blanca ha robado 7.000 millones de dólares de la petrolera PDVSA, para entregarlas al “presidente” golpista Juan Guaidó.

Así todo queda mucho más claro: un modelo económico que impulse el sector público, priorice los programas sociales y tenga orientación socialista es un completo desastre.

Y no. No se les cae la cara de vergüenza a estos criminales.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.