Cuba en las bombas… contra Venezuela
Contratuit
Viernes, 08 de Febrero de 2019

Las bombas políticas contra Venezuela se dirigen también contra Cuba. En el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU denunciaba la “intervención” cubana en tierra venezolana. Y con las bombas políticas, las mediáticas. Para ejemplo de cómo la prensa corporativa acompaña la estrategia de Washington, este titular: “Presencia militar, narcotráfico y beneficios petroleros: así es la intervención cubana en Venezuela”. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV

Cuba en las bombas… contra Venezuela

Las bombas políticas contra Venezuela se dirigen también contra Cuba. En el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU denunciaba la “intervención” cubana en tierra venezolana.

Su hombre en la OEA Luis Almagro acusaba a La Habana de exportar "mecanismos de terror" y dirigir "torturas" en Venezuela. Además, de ser la primera "dictadura (…) que se introdujo en el narcotráfico".

Y con las bombas políticas, las mediáticas. Para ejemplo de cómo la prensa corporativa acompaña la estrategia de Washington, este titular: “Presencia militar, narcotráfico y beneficios petroleros: así es la intervención cubana en Venezuela”.

Los ataques proceden también de Colombia. El presidente Iván Duque –apoyado por el aparato mediático- exige que La Habana entregue al equipo negociador del ELN y rompa los protocolos internacionales firmados.

El anuncio siguiente, más que obvio: EEUU incluirá de nuevo a Cuba en su lista de “Estados patrocinadores del terrorismo”. Lo que prevé más sanciones.

Decenas de miles de cooperantes de la salud que, en Venezuela, han salvado dos millones de vidas en 15 años, son la “invasión” cubana.

Un país que lo ha dado todo por la paz en Colombia: un estado “terrorista”.

No cabe duda: son tiempos de lucha y resistencia contra la guerra. En la que primero caen siempre… las bombas mediáticas.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy