Vilma Espín, ejemplo de la mujer cubana en Revolución
Domingo, 18 de Junio de 2017

Prensa Latina.- A diez años de su desaparición física, Cuba recuerda hoy a Vilma Espín Guillois, presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y figura histórica de la Revolución.

 
Ernesto Che Guevara sigue vivo y cumple 89 años
Miércoles, 14 de Junio de 2017

Para Antonio Maceo, que también hoy cumple (172) años

Paco Azanza Telletxiki - Baraguá / Cubainformación.- En 1953, cuando tras el asalto al Cuartel Moncada Fidel fue apresado, salvó su vida gracias al teniente Sarriá que lo detuvo. El oficial desobedeció las órdenes del coronel Chaviano de que se le eliminara donde fuera hallado o, en última instancia, se le condujera al Moncada donde, a buen seguro, correría la misma suerte.

 
La Isla reverencia y besa
Miércoles, 14 de Junio de 2017

Juventud Rebelde.- Hoy la historia viva se apodera de la Isla, porque no hay manera mejor de reverenciar a los buenos patriotas que hacer cosas dignas en su honor. Múltiples iniciativas sirven para recordar que un 14 de junio, hace 172 años, nació Antonio Maceo; y ese mismo día, pero hace 89, lo hizo Ernesto Che Guevara de la Serna.

 
Una usurpación que dura 119 años
Domingo, 11 de Junio de 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Las primeras tropas yanquis que invadieron la Isla para intervenir en la guerra casi ganada por Cuba a España, lo hicieron en la bahía de Guantánamo el 10 de junio de 1898. Fue el inicio de una usurpación que ha durado ciento diecinueve años.

 
Arqueólogos reportan importante hallazgo en la mayor presa cubana
Jueves, 08 de Junio de 2017

Arqueólogos de esta provincia central cubana (Sancti Spíritus) reportaron un importante hallazgo que confirma la presencia en la presa Zaza, la mayor del país, de un asentamiento con evidencias aborígenes y europeas del siglo XVI.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

El misterio de las Torres Gemelas

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El mundo sufrió un violento cambio después de los sucesos de las Torres Gemelas de New York el fatídico 11-S, cuando los ciudadanos de los Estados Unidos observaron asombrados y despavoridos, como las dos moles de hormigón armado se venían abajo en solo minutos.

Arthur González (Heraldo cubano) | 23 Junio

Banner