Evocan a Julio Antonio Mella
Domingo, 26 de Marzo de 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Este sábado 25 de marzo los cubanos recordamos el 114 Aniversario del natalicio de un hombre que por su accionar consagrado a la causa revolucionaria, es protagonista de una de las páginas más hermosas de la historia contemporánea. Estamos hablando de Julio Antonio Mella.

 

Cuba, territorio libre de analfabetismo
Sábado, 25 de Marzo de 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- La epopeya de la alfabetización nucleó a más de 100 mil cubanos, la mayoría de ellos muy jóvenes. Hoy en Historias de Vida les ofrecemos el testimonio singular de una adolescente que con solo 13 años asumió la responsabilidad de alfabetizar. Matilde Veitía nació en el aniversario 70 de la protesta de Baraguá, su historia personal hace honor a aquella gesta.

 
Batalla de Cuito Cuanavale: una epopeya histórica
Viernes, 24 de Marzo de 2017

Noticiero TV Cubana.- El 23 de marzo de 1988 ocurrió la Batalla de Cuito Cuanavale con el enfrentamiento de las fuerzas armadas de Sudáfrica a los ejércitos cubano y angolano.

 
Recuerdan en Dominicana expedición perdida de luchadores cubanos
Jueves, 23 de Marzo de 2017

Cubadebate.- La inmensa mayoría de los cubanos y dominicanos desconoce hoy que jóvenes humildes que derrochaban fervor por Cuba y América ofrendaron la vida en la llamada Expedición perdida de 1959.

 
Batista, Cuba y el Palacio de Gobierno
Miércoles, 22 de Marzo de 2017

Cuba Hoy.- Al llegar al poder la Revolución cubana encontró un país en ruina, endeudado completamente, con un nivel de pobreza extrema, total discriminación, un alto índice de analfabetismo y una gran represión. “Batista fue el presidente más asesino y más ladrón que tuvo Cuba”, así expresó en conversación con nuestro equipo, Julio Antonio Martí, autor del libro Refugio No. 1 De Palacio Presidencial a Museo de la Revolución, de la Editorial Capitán San Luis.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

La Alianza Transatlántica y la hegemonía mediática

News image

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace unos días la prensa cubana estuvo de fiesta. Para mí fue un placer constatar con que orgullo y satisfacción los periodistas cubanos festejaban su día. Digo esto porque si nos guiamos por los escritos y opiniones de algunos por ahí y de otros que han empezado a secundarlos tenemos la impresión de que la prensa cubana "oficialista" (como ellos le llaman) está al borde del abismo y los periodistas cubanos, especialmente los jóvenes, están sufriendo una crisis de identidad profesional.

Justo Cruz | 23 Marzo

Banner