Conmemoran aniversario 325 de la Atenas de Cuba
Sábado, 13 de Octubre de 2018

Ventura de Jesús (Foto: Gilberto González) – Granma.- La Plazoleta de la Catedral exhibe una imagen distinta con sus áreas verdes embellecidas y la estatua del poeta José Jacinto Milanés restaurada y protegida con una cerca que limita el acceso.

 

La patria es… La Demajagua
Viernes, 12 de Octubre de 2018

Mesa Redonda.- La patria es… La Demajagua.

 
Presiden Raúl y Díaz-Canel conmemoración del aniversario 150 del inicio de las Luchas Independentistas
Jueves, 11 de Octubre de 2018

Ania Terrero, Irene Pérez - Cubadebate.- Amanece temprano en La Demajagua. Casi cinco mil personas se han reunido desde la madrugada para rendir homenaje. En sillas simétricamente dispuestas niños, jóvenes y adultos observan frente a frente la rueda dentada encarcelada en el jagüey, la imponente campana, la tarja que marca el lugar exacto. Todo tan diferente y a la vez tan parecido a aquel otro 10 de Octubre, ciento cincuenta años antes, en el que Carlos Manuel de Céspedes, sin saberlo, diera inicio a una historia larga, rica y continua de luchas por la libertad.

 
Carlos Manuel de Céspedes y la Rebelión de sus ideas
Miércoles, 10 de Octubre de 2018

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Al celebrarse el 150 aniversario del inicio de nuestras luchas de independencia, quedan inmortalizados el ejemplo y las ideas de Céspedes que constituyen un patrimonio que debemos preservar al precio que sea necesario, hasta de la propia vida.

 
Amanecer insurgente, siglo y medio después
Miércoles, 10 de Octubre de 2018

Dilbert Reyes Rodríguez -Granma.- Cuando el sol se haya alzado sobre los picos de la Sierra oriental, una campana memorable habrá tocado otra vez, en La Demajagua, el sonido claro de la emancipación.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Cubano, no te dejes engañar de nuevo

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Martha Beatriz Roque Cabello, quien fuera desde los años 90 y hasta la primera década del 2000, la estrella fulgurante de los diplomáticos yanquis acreditados en La Habana, se apagó de la noche a la mañana al descubrírseles sus mentiras y marañas, tejidas hábilmente para obtener dinero fácil proveniente del presupuesto millonario que aprueba anualmente la Casa Blanca, para las acciones subversivas contra la Revolución cubana.

Arthur González (Heraldo cubano) | 13 Octubre

Banner