Patrimonio farmacéutico cubano
Domingo, 20 de Agosto de 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- En el año 1598, La Habana solo tenía dos farmacias, que en esencia vendían remedios criollos y productos españoles, muchas veces vencidos. Más de doscientos años tendrían que pasar para que esta realidad cambiara y Cuba tuviera un patrimonio farmacéutico. Tres de las farmacias más importantes de entonces llegan hasta nuestros días sin perder su esencia, y aún funcionan.

 

Fidel y su aporte a las ciencias agrícolas cubanas
Martes, 15 de Agosto de 2017

Mesa Redonda.- Fidel y su aporte a las ciencias agrícolas cubanas

 
Fidel: 50 y 55 años de sueños realizados para salvar vidas para Cuba y el mundo
Martes, 15 de Agosto de 2017

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- “¿Qué me gustaría ser?, me gustaría ser investigador.” (…) “Si me pregunto a cual de los grupos pertenezco yo, diría que milito en el bando de los impacientes, y milito en el bando… de los apurados.”

 
Celebraron en Cuba 91 natalicio de Fidel Castro
Lunes, 14 de Agosto de 2017

teleSUR.- Este domingo 13 de agosto, los cubanos ofrecieron un gran homenaje a Fidel Castro, fue una celebración marcada por el protagonismo de los niños y jóvenes que participaron en espectáculos, actividades culturales y cívicas. En la jornada de ayer y los días previos, intelectuales y académicos debatieron sobre el desafío de la trasmisión del legado y el ideario de Fidel Castro a las nuevas generaciones.

 
Inauguran en Cuba el Memorial de la Denuncia
Lunes, 14 de Agosto de 2017

Aynel Martínez Hernández - Foto: Cinthya García Casañas - Video: Cubadebate.- En 5ta y 14 (Municipio Playa), el público podrá visitar el Memorial de la Denuncia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Con el dolor y más allá del dolor de Barcelona

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Preguntemos al moro, al negro, al indio, al sudaca, por qué tienen los ojos húmedos. Otra vez lloran ante el horror de un atentado terrorista y por ellos mismos. Su imaginario histórico y colectivo aún muy actual es del máximo dolor. Sus ojos cargan con la humillación, el saqueo y la destrucción de su esperanza: no ser el animal a que los han condenado. Unos luchan contra ese almacén abominable y otros se fanatizan para librarse de todo lo que les ahoga su sencillo corazón.

Andrés Marí | 21 Agosto

Banner