Encuentros con Fidel: testimonio de François Hourtart
Lunes, 23 de Enero de 2017

François Houtart.- Resulta difícil contestar a una petición de recuerdos personales referente a una personalidad como Fidel, sin caer en el defecto de hablar más de unoque del personaje. Sin embargo, es el desafío que he aceptado. Mi primer contacto con Cuba data de antes de la revolución, en marzo de 1953, durante un congreso de la JOC. Después de 1959, he ido a la isla más de cincuenta veces, encontrándome con Fidel como en diez ocasiones. Se seguirá el orden cronológico enriquecido con reflexiones sobre el contexto general.

 
Cuba y China impulsan proyectos de cooperación en energía con fuentes renovables
Lunes, 23 de Enero de 2017

Cubadebate.- El intercambio cubano -chino estuvo encabezado por el Ministro de Industrias Salvador Pardo Cruz. Foto: PL

 
En defensa del futuro
Viernes, 20 de Enero de 2017

Miguel Febles Hernández - Granma.- Dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, transcurre en esta ciudad la edición 42 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, con la participación de más de un centenar de niños, adolescentes y jóvenes llegados de casi todas las provincias del país.

 
Cuba y China: por una energía renovable
Jueves, 19 de Enero de 2017

Granma.- Gu Chengkui, director del Centro de Información para el Desarrollo Industrial de China durante el inicio del fórum. Foto: Jose M. Correa

 
`Cuba está en la reformulación de su ideal socialista a tono con los nuevos tiempos´
Jueves, 19 de Enero de 2017

Conversamos en La Habana con Darío Machado Rodríguez, politólogo cubano, sobre temas de la actualidad política de Cuba, como la participación, el papel de los medios o el cambio de mentalidad que se reclama desde el Gobierno cubano.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

 
18/01/2017


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

EE.UU: La “justicia” tarda 35 años

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado 17 de Enero, Barack Obama, a solo tres días de hacer entrega del bastón de mando a su sucesor Donald Trump,  presionado por líderes de todo el mundo, así como de organizaciones de derechos humanos, exigiendo la liberación inmediata incondicional de López Rivera.  Obama, en un acto  desesperado de contrición [“confesión y remordimiento”]  intentando salvar su alma, decide conmutar al “Mandela”  de América Latina ,  y la de Chelsea Marning, la valiente analista de inteligencia del Ejército, condenada  en el año 2010 por la filtración de miles de documentos , gracias a los cuales la humanidad estará eternamente agradecida, pudo conocer las inmorales [Barbarie] actividades  diplomáticas y militares de EE.UU en todo el mundo.

Bartolomé Sancho Morey | 23 Enero

Banner