Inaugura Díaz-Canel muestra fotográfica en homenaje a Fidel Castro
Cultura
Martes, 11 de Agosto de 2015

Prensa Latina.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy una exposición fotográfica en homenaje a Fidel Castro que realiza el diario cubano Juventud Rebelde.

 

Esta es una muestra de gratitud al líder histórico de la Revolución cubana, consideró Díaz-Canel, y aquí están las facetas de la vida de Fidel Castro, está el líder, el vencedor, el pensador, orientador y el de pueblo, señaló.

En el memorial José Martí, ubicado en la base del monumento de la Plaza de la Revolución de esta capital se abrió este lunes una muestra fotográfica de autores que en los 50 años de existencia del periódico Juventud Rebelde trabajaron allí y dejaron instantáneas de Fidel Castro en diferentes momentos.

Por su parte el diputado y periodista Yoerky Sánchez destacó que en esta muestra de 50 fotos está el temperamento de Fidel, su huella, parte de su historia que es la de todos.

La exposición rinde homenaje a Fidel Castro en su venidero 89 cumpleaños y se forma parte de las actividades que realizará Juventud Rebelde para celebrar sus 50 años de existencia.

 

Imágenes de grandeza

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), envió una felicitación por el aniversario 50 del Periódico Juventud Rebelde y la inauguración de la muestra fotográfica Un rebelde en Rebelde.

Amaya Saborit Alfonso - Granma.- “A través de las fotos que han tomado sus periodistas en más de 50 años, Juventud Rebelde, además de celebrar el cumpleaños de Fidel, ofrece una muestra de gratitud a quien fundó el periódico. En estas imágenes están reflejadas las facetas de la vida de Fidel: el líder, el vencedor, el pensador, el orientador y el de pueblo”.

Así se expresó Miguel Díaz-Canel Ber­mú­dez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la apertura de la exposición fotográfica Un rebelde en Rebelde acontecida este lunes en el Memorial José Martí, donde se conoció la felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, al diario de la juventud cubana en su 50 aniversario.

En homenaje al 89 cumpleaños de nuestro líder histórico, y al Día internacional de la juventud, el rotativo inauguró esta muestra de 50 imágenes de sus fotógrafos, que sintetizan, en un arte verdaderamente transparente, la personalidad de nuestro Fidel.

Esta exposición explicita “un recorrido cronológico que no refleja toda la incesante actividad del protagonista, pero sí su estatura moral, su afán seductor y su mirada profética (…)”, expresó Yoerky Sánchez, jefe de información de ese periódico, durante la inauguración de la exposición.

“En estas imágenes, dijo, late su espíritu de juventud y rebeldía, su vínculo permanente con los más nuevos, su preocupación por transmitir ideas al pueblo, el calor de su presencia física en los momentos de tristeza por la muerte de un amigo o de disfrute por el abrazo de un compatriota (…)”.

Asistieron a la inauguración los miembros del Comité Central del Partido Rolando Alfonso Borges, jefe de departamento de esa instancia; Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Ar­mando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Jorge Risquet Valdés, y Eu­sebio Leal, historiador de La Ha­bana; Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Graciela Pogolotti, entre otros.

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Festival de jazz comienza en ciudad de Matanzas

Festival de jazz comienza en ciudad de Matanzas

Cubadebate.- Este jueves comenzó en la Cuidad de los Puentes la III edición del Festival Matanzas Jazz-2019, subsede además, de la XIII Bienal de La Habana, con la asistencia de figuras relevantes d...

Read more
Díaz-Canel: La Educación tiene que ser una prioridad del país

Díaz-Canel: La Educación tiene que ser una prioridad del país

Lissett Izquierdo Ferrer - Cubadebate.- Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, señaló este jueves que la educación tiene que ser una prioridad en los momentos actual...

Read more
Propuestas para no perderse en la Bienal de La Habana

Propuestas para no perderse en la Bienal de La Habana

María del Carmen Ramón - Cubadebate.- El arte sigue adueñándose de La Habana en estos días de Bienal. La esperada exposición “Detrás del Muro”, el megaproyecto “La posibilidad infinita” del Museo Na...

Read more
Vivir del Cuento:

Vivir del Cuento: "Robos, mentiras y disculpas"

Pánfilo Y Más.- Todos los vecinos que visitan la casa de Pánfilo son sospechosos de la sustracción de una caja con un reproductor de video. Chequera y Ruperto tiene algo que aclarar, pero…

Read more
Dúo español Andy y Lucas en La Habana: “Siempre es mejor tarde que nunca”

Dúo español Andy y Lucas en La Habana: “Siempre es mejor tarde que nunca”

Ricardo Alonso Venereo - Cubadebate.- “Para nosotros es un privilegio estar aquí, hace mucho tiempo que esperábamos que nos invitaran pues conocíamos de la aceptación que entre los cubanos tenían ...

Read more
La 13 edición de la Bienal de La Habana abarca nuevos espacios expositivos

La 13 edición de la Bienal de La Habana abarca nuevos espacios expositivos

Prensa Latina.- La Bienal de La Habana en esta edición se extiende a varias provincias del país, abarca más espacios expositivos y mantiene una gran afluencia de participantes. Este año el espacio “...

Read more
Rigoberto Senarega: Una generación con la utopía de la revolución en vena

Rigoberto Senarega: Una generación con la utopía de la revolución en vena

Paquita Armas Fonseca - Cubadebate.- El 14 de marzo del 2014, en el aniversario 30 de la Misión Militar cubana en Angola, dentro de la sección Noticias desde el frente, el colega Roger Ricardo Luis ...

Read more
Concierto único en Madrid del Dúo Jade (Cuba): 28 de mayo

Concierto único en Madrid del Dúo Jade (Cuba): 28 de mayo

El próximo 28 de Mayo de 2019 el Dúo Jade dará su único concierto en Madrid en la Sala Clamores a las 20:30 horas. El concierto será el colofón de una gira que está realizando por España. Tras su gi...

Read more
Trovador Orlis Pineda, este sábado 20 en Cádiz

Trovador Orlis Pineda, este sábado 20 en Cádiz

Cubainformación.- Tras su actuación en Sevilla el viernes, el trovador cubano Orlis Pineda actuará el sábado 20 a las 17:30 h. en Cádiz.

Read more

Lo último

26 de Abril // 11:35
intersindical-valenciana-participara-en-los-actos-por-el-1-de-mayo-en-la-habana   Intersindical Valenciana.- El sindicato de clase mantiene relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba y con el Sindicato de Educación[...]
26 de Abril // 10:46
venezuela-aurreraa-se-oira-de-nuevo-el-4-de-mayo-en-bilbao-euskal-herria-por-la-soberania-de-los-pueblos Jesus Valencia - Internacionalista - Foto: Ecuador Etxea.- El problema no es de hoy; hace ahora veinte años que se desataron las furias. Bastó[...]
26 de Abril // 09:18
comunicado-del-movimiento-colombiano-de-solidaridad-con-cuba Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.- El gobierno de Donald Trump ha emprendido una carrera para tratar de restaurar el dominio de[...]
Banner

La columna

El independentismo en su laberinto

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- El independentismo catalán tiene tres cuentas pendientes: volver a reunirse con la CUP, acoger plenamente la lengua castellana y rediseñar el eslogan de TV3 que nos reitera que “estem preparats.” A pesar del aplauso que llega del actual poder político y mediático catalán y que todos los independentistas luchan juntos, todos no enfrentan juntos la suerte de sus días. Si esto no lo asume el independentismo, la pelea clasista estará garantizada en sus filas. Se sabe que, incluso en la autonomía, se puede hacer mucho en ese campo y no se hace.

Andrés Marí | Viernes, 26 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos