Inaugura Díaz-Canel muestra fotográfica en homenaje a Fidel Castro
Cultura
Martes, 11 de Agosto de 2015

Prensa Latina.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy una exposición fotográfica en homenaje a Fidel Castro que realiza el diario cubano Juventud Rebelde.

 

Esta es una muestra de gratitud al líder histórico de la Revolución cubana, consideró Díaz-Canel, y aquí están las facetas de la vida de Fidel Castro, está el líder, el vencedor, el pensador, orientador y el de pueblo, señaló.

En el memorial José Martí, ubicado en la base del monumento de la Plaza de la Revolución de esta capital se abrió este lunes una muestra fotográfica de autores que en los 50 años de existencia del periódico Juventud Rebelde trabajaron allí y dejaron instantáneas de Fidel Castro en diferentes momentos.

Por su parte el diputado y periodista Yoerky Sánchez destacó que en esta muestra de 50 fotos está el temperamento de Fidel, su huella, parte de su historia que es la de todos.

La exposición rinde homenaje a Fidel Castro en su venidero 89 cumpleaños y se forma parte de las actividades que realizará Juventud Rebelde para celebrar sus 50 años de existencia.

 

Imágenes de grandeza

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), envió una felicitación por el aniversario 50 del Periódico Juventud Rebelde y la inauguración de la muestra fotográfica Un rebelde en Rebelde.

Amaya Saborit Alfonso - Granma.- “A través de las fotos que han tomado sus periodistas en más de 50 años, Juventud Rebelde, además de celebrar el cumpleaños de Fidel, ofrece una muestra de gratitud a quien fundó el periódico. En estas imágenes están reflejadas las facetas de la vida de Fidel: el líder, el vencedor, el pensador, el orientador y el de pueblo”.

Así se expresó Miguel Díaz-Canel Ber­mú­dez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la apertura de la exposición fotográfica Un rebelde en Rebelde acontecida este lunes en el Memorial José Martí, donde se conoció la felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, al diario de la juventud cubana en su 50 aniversario.

En homenaje al 89 cumpleaños de nuestro líder histórico, y al Día internacional de la juventud, el rotativo inauguró esta muestra de 50 imágenes de sus fotógrafos, que sintetizan, en un arte verdaderamente transparente, la personalidad de nuestro Fidel.

Esta exposición explicita “un recorrido cronológico que no refleja toda la incesante actividad del protagonista, pero sí su estatura moral, su afán seductor y su mirada profética (…)”, expresó Yoerky Sánchez, jefe de información de ese periódico, durante la inauguración de la exposición.

“En estas imágenes, dijo, late su espíritu de juventud y rebeldía, su vínculo permanente con los más nuevos, su preocupación por transmitir ideas al pueblo, el calor de su presencia física en los momentos de tristeza por la muerte de un amigo o de disfrute por el abrazo de un compatriota (…)”.

Asistieron a la inauguración los miembros del Comité Central del Partido Rolando Alfonso Borges, jefe de departamento de esa instancia; Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Ar­mando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Jorge Risquet Valdés, y Eu­sebio Leal, historiador de La Ha­bana; Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Graciela Pogolotti, entre otros.

 

 

 

Cultura

Teatro Karl Marx acogió el Gran Concierto de Adalberto Álvarez

Teatro Karl Marx acogió el Gran Concierto de Adalberto Álvarez

Canal Caribe.- En la noche de este sábado el Teatro Karl Marx acogió el Gran Concierto con el que el Premio Nacional de la Música, Adalberto Álvarez, celebró 46 años de vida artística y 30 años de s...

Read more
De la ilustración al amusement industrial

De la ilustración al amusement industrial

Iván Ferrero - La Pupila Insomne.- La maquinaria cultural del capitalismo, produce bienes y servicios de manera ininterrumpida, son meros espejismos condicionados y posicionados en la mente de un pú...

Read more
Gobierno de Japón condecora a Omara Portuondo y Teresita Hernández

Gobierno de Japón condecora a Omara Portuondo y Teresita Hernández

Omara Portuondo , la Diva de Buena Vista Social Club, en su último concierto con la orquesta. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

Read more
Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

Ivette Leyva García (Foto; Yander Zamora / La Tiza) - Cubadebate.- Frente al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, se han sentado decenas de personas con el propósito de entrevistarle; de incontab...

Read more
Vivir del Cuento: Cachita enamorada

Vivir del Cuento: Cachita enamorada

PanfiloYMas.- Cachita encuentra su “media naranja” y Ruperto entra en celos, pero…

Read more
`Vallekubanizando´: Orlis Pineda estrena videoclip

`Vallekubanizando´: Orlis Pineda estrena videoclip

Cubainformación.- Orlis Pineda, cantautor cubano nacido en Baracoa y residente en Vallecas, nos presenta su nuevo videoclip, "Vallekubanizando". En el tema, Pineda hace un homenaje a su Cuba natal, ...

Read more
Vivir del Cuento: Los zapaticos me aprietan

Vivir del Cuento: Los zapaticos me aprietan

TV Cubana.- Pánfilo está teniendo dificultades al caminar con sus zapatos, y encontrará la mejor forma de solucionarlo junto a Chequera y sus vecinos del barrio, pero…

Read more
Homenaje a José Manuel Mateo, cuya existencia será tan larga como permanezca su obra

Homenaje a José Manuel Mateo, cuya existencia será tan larga como permanezca su obra

Luis A. Montero Cabrera - Cubadebate.-El pasado 26 de julio de 2019 dejó de existir físicamente a la edad de 72 años un cubano de la talla de José Manuel Mateo Rodríguez.

Read more
Haydée Milanés: Al fin está en Cuba, mi país, el país que amo, el álbum “Amor” (+ Video)

Haydée Milanés: Al fin está en Cuba, mi país, el país que amo, el álbum “Amor” (+ Video)

Marianela Dufflar (Foto de la autora) - Cubadebate.- El próximo 16 de agosto, Haydée Milanés presentará el segundo volumen de Amor edición DELUX een vivo desde el Pabellón Cuba en La Habana.  

Read more

Lo último

19 de Agosto // 08:43
macri-y-su-reciente-papel-como-lobo-feroz-del-cuento-de-caperucita-roja Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “…[...]
19 de Agosto // 08:34
teatro-karl-marx-acogio-el-gran-concierto-de-adalberto-alvarez Canal Caribe.- En la noche de este sábado el Teatro Karl Marx acogió el Gran Concierto con el que el Premio Nacional de la Música, Adalberto[...]
19 de Agosto // 08:33
china-denuncia-injerencia-de-eeuu-en-sus-territorios-de-hong-kong-y-taiwan teleSUR.- Derivado de la violencia registrada en Hong Kong, un grupo de abogados solicitó a la ONU que indague presuntos vínculos del gobierno[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos