Rolling Stones dicen ¡Hola Cuba! al público cubano en un video
Cultura
Martes, 22 de Marzo de 2016

PL.- A pocos días de su primer concierto en Cuba, los Rolling Stones demuestran hoy sus deseos de tocar en la isla con un video en español enviado a Prensa Latina por los publicistas de la banda.

 

"¡Hola Cuba! Estamos muy felices por tocar para ustedes", afirmó la voz del líder del conjunto, Mick Jagger. 

Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también, agregó el vocalista. 

"Gracias por recibirnos en su hermoso país, esperamos verlos el 25 en la Ciudad Deportiva de La Habana", concluyó el mensaje. 

La cita musical, gratuita para la audiencia nacional e internacional, tendrá lugar el viernes en el coliseo deportivo de esta capital y según fuentes oficiales comenzará a las 20:30 hora local y se extenderá durante dos horas y 15 minutos. 

Anteriormente, el publicista del grupo, Bernard Doherty, comentó que el concierto fue una idea de toda la banda que comenzaron a gestionar hace más de seis meses.

El mismo aseguró el excelente ánimo del grupo y sus deseos de dar un espectacular show en la capital cubana. 

Sobre la posibilidad de una audiencia de más de 500 mil personas, noticia publicada por medios de todo el mundo, Doherty afirmó que la banda siempre entregará su máximo esfuerzo durante la presentación sin importar la masividad del evento. 

En el centro de toda la producción y la presentación del espectáculo lo más importante es la buena música que los Rolling Stones llevan a la gente, enfatizó. 

Por su parte, el productor del concierto, Dale Skjerseth, en su más reciente encuentro con la prensa afirmó que su equipo nunca ha hecho un show como el que esperan tener en La Habana. 

A los Rolling Stones les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba antes que cualquier otra banda, comentó. 

El conjunto siempre ofrece algo diferente en cada lugar donde tocan, en La Habana cantarán sus clásicos temas de siempre, pero puede haber sorpresas, apuntó Skjerseth. 

Según la prensa nacional y foránea, el suceso marcará varios hitos en la historia tales como la primera presentación de un grupo británico de dicho género en Cuba y el único concierto hasta el momento de los Rolling Stones en el Caribe, señalaron varios medios internacionales. 

Dicho evento será el cierre de la Semana de la Música Británica en La Habana, que inicia el próximo 18 de marzo. 

También significará el fin de la gira Olé de la banda por América Latina, que ha cultivado críticas muy favorables, con actuaciones multitudinarias en estadios de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.

Rolling Stones: Gracias por darnos la bienvenida a su país

Lourdes Elena García Bereau

La Habana, 22 mar (ACN) Gracias por darnos la bienvenida a su hermoso país, así manifestaron en un mensaje a Cuba los integrantes de la banda británica los Rolling Stones, quienes se presentarán en La Habana el próximo 25 de marzo en los terrenos de la Ciudad Deportiva.

Estamos muy felices de tocar para ustedes; hemos tocado en muchos lugares increíbles del mundo, pero este concierto en Cuba será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también, confesaron en un video dado a conocer en la Isla por el portal digital La Jiribilla.

Esta presentación gratuita, denominada como Concierto de la Amistad, tendrá lugar el viernes a las ocho de la noche, con la participación especial del Coro Entrevoces dirigido por la maestra y Premio Nacional de la Música, Digna Guerra.

La banda londinense, fundada en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts concluirá en la capital cubana su gira Olé Tour que comenzó hace dos meses en Santiago de Chile.

Este será el primer concierto al aire libre por parte de una agrupación británica que tendrá lugar en Cuba y se prevé que “sus majestades satánicas” –como también son conocidos- realicen un recorrido por toda su discografía famosa internacionalmente.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Comparte experiencias Lianet Cruz @Liacp3 en Foro de Sao Paulo #FSPElSalvador

Comparte experiencias Lianet Cruz @Liacp3 en Foro de Sao Paulo #FSPElSalvador

Videos Cuba Hoy.- La periodista cubana Lianet Cruz Pareta @Liacp3 comparte sus experiencias profesionales en un grupo de trabajo del XXII Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, en San Salvador.

Read more
Gema de Cuba

Gema de Cuba

Mesa Redonda.- Una historia llena de enormes desafíos pero también de amor y sensibilidad humana. Gerardo Hernández y Adriana Pérez cuentan el proceso que llevó hasta el ansiado nacimiento de su hij...

Read more
Cultura cubana en Francia: más que un mes de riqueza y variedad

Cultura cubana en Francia: más que un mes de riqueza y variedad

PL.- Artes plásticas, música, cine y otras manifestaciones, marcaron las jornadas del mes de la cultura cubana en Francia que abarcó todo mayo y parte de junio.

Read more
Ballet Nacional de Cuba celebrará 90 años de Fidel Castro

Ballet Nacional de Cuba celebrará 90 años de Fidel Castro

Prensa Latina.- El Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso preparan hoy un programa especial para el verano con vistas a celebrar el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución c...

Read more
¿Una cultura para el turismo en Cuba?

¿Una cultura para el turismo en Cuba?

El Msc Pedro Emilio Moras provocó un intenso debate sobre cultura para el turismo. Foto: Susana Tesoro/Cubadebate. Susana Tesoro - Cubadebate.- La vieja polémica de crear una cultura para el turism...

Read more
Llega Leontina a la gran pantalla de Cuba

Llega Leontina a la gran pantalla de Cuba

Luego de cuatro años de intenso trabajo de postproducción, la más reciente película del realizador Rudy Mora tendrá su estreno hoy en el Charles Chaplin...

Read more
Cinco puntos para Debates en red o Esperen pronto la web-serie de Ismario

Cinco puntos para Debates en red o Esperen pronto la web-serie de Ismario

Paquito el de Cuba.- Esta vez no pude asistir a la discusión de tantas tesis de licenciatura en Periodismo como en años anteriores. Pero no podía faltar a la de Ismario Rodríguez Pérez, quien hoy ...

Read more
Fito ofreció su corazón en el Karl Marx de La Habana (+ Fotos)

Fito ofreció su corazón en el Karl Marx de La Habana (+ Fotos)

Prensa Latina TV - Foto: Juventud Rebelde.- Por segunda ocasión el músico argentino Fito Páez ofreció un concierto en el teatro Karl Marx de La Habana, esta vez con la celebración de los 30 años del...

Read more
XVII edición de Feria Arte en La Rampa 2016, una vitrina de la cultura cubana

XVII edición de Feria Arte en La Rampa 2016, una vitrina de la cultura cubana

Yenisei García - Cubadebate - Foto: Granma.- Arte en La Rampa abre las puertas del Pabellón Cuba del primero de julio al 18 de septiembre próximos con una renovada imagen y una amplia programación d...

Read more

Lo último

26 de Junio // 09:24
la-union-europea-brinda-ayuda-adicional-a-familias-afectadas-por-la-sequia-en-cuba Comisión Europea – Comunicado de Prensa - Tomado de progreso Semanal - La Habana, 20 de junio de 2016.- En respuesta a los daños causados por[...]
26 de Junio // 09:17
evitan-vertido-de-70-toneladas-de-petroleo-en-matanzas-tras-descarrilamiento-ferroviario José Miguel Solís - Radio Rebelde - Tomado de Cubadebate.- La rápida acción de fuerzas de los ministerios del Transporte y de Energía y Minas[...]
26 de Junio // 08:58
paz-en-colombia-agencias-ap-y-afp-hablan-de-gol-politicoa-para-cuba A continuación les ofrecemos sendas notas aparecidas en la prensa colombiana e internacional, que reproducen textos de las agencias AP (EEUU)[...]
Banner

La columna

El nuevo Plan Cóndor Neoliberal

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Así como en las décadas de 1970 y 1980  tuvo lugar un Plan  Cóndor -que era una operación de coordinación criminal y apoyo mutuo entre las dictaduras del Cono Sur del continente americano bajo supervisión de la CIA para asesinar, espiar, vigilar, secuestrar, torturar e intercambiar personas ilegalmente entre países sin tener en cuenta fronteras, soberanías ni derechos nacionales- hoy America Latina sufre un nuevo “Plan Cóndor” para reimplantar el neoliberalismo.

Manuel E. Yepe | Sábado, 25 Junio 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos