Rolling Stones dicen ¡Hola Cuba! al público cubano en un video
Cultura
Martes, 22 de Marzo de 2016

PL.- A pocos días de su primer concierto en Cuba, los Rolling Stones demuestran hoy sus deseos de tocar en la isla con un video en español enviado a Prensa Latina por los publicistas de la banda.

 

"¡Hola Cuba! Estamos muy felices por tocar para ustedes", afirmó la voz del líder del conjunto, Mick Jagger. 

Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también, agregó el vocalista. 

"Gracias por recibirnos en su hermoso país, esperamos verlos el 25 en la Ciudad Deportiva de La Habana", concluyó el mensaje. 

La cita musical, gratuita para la audiencia nacional e internacional, tendrá lugar el viernes en el coliseo deportivo de esta capital y según fuentes oficiales comenzará a las 20:30 hora local y se extenderá durante dos horas y 15 minutos. 

Anteriormente, el publicista del grupo, Bernard Doherty, comentó que el concierto fue una idea de toda la banda que comenzaron a gestionar hace más de seis meses.

El mismo aseguró el excelente ánimo del grupo y sus deseos de dar un espectacular show en la capital cubana. 

Sobre la posibilidad de una audiencia de más de 500 mil personas, noticia publicada por medios de todo el mundo, Doherty afirmó que la banda siempre entregará su máximo esfuerzo durante la presentación sin importar la masividad del evento. 

En el centro de toda la producción y la presentación del espectáculo lo más importante es la buena música que los Rolling Stones llevan a la gente, enfatizó. 

Por su parte, el productor del concierto, Dale Skjerseth, en su más reciente encuentro con la prensa afirmó que su equipo nunca ha hecho un show como el que esperan tener en La Habana. 

A los Rolling Stones les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba antes que cualquier otra banda, comentó. 

El conjunto siempre ofrece algo diferente en cada lugar donde tocan, en La Habana cantarán sus clásicos temas de siempre, pero puede haber sorpresas, apuntó Skjerseth. 

Según la prensa nacional y foránea, el suceso marcará varios hitos en la historia tales como la primera presentación de un grupo británico de dicho género en Cuba y el único concierto hasta el momento de los Rolling Stones en el Caribe, señalaron varios medios internacionales. 

Dicho evento será el cierre de la Semana de la Música Británica en La Habana, que inicia el próximo 18 de marzo. 

También significará el fin de la gira Olé de la banda por América Latina, que ha cultivado críticas muy favorables, con actuaciones multitudinarias en estadios de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.

Rolling Stones: Gracias por darnos la bienvenida a su país

Lourdes Elena García Bereau

La Habana, 22 mar (ACN) Gracias por darnos la bienvenida a su hermoso país, así manifestaron en un mensaje a Cuba los integrantes de la banda británica los Rolling Stones, quienes se presentarán en La Habana el próximo 25 de marzo en los terrenos de la Ciudad Deportiva.

Estamos muy felices de tocar para ustedes; hemos tocado en muchos lugares increíbles del mundo, pero este concierto en Cuba será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también, confesaron en un video dado a conocer en la Isla por el portal digital La Jiribilla.

Esta presentación gratuita, denominada como Concierto de la Amistad, tendrá lugar el viernes a las ocho de la noche, con la participación especial del Coro Entrevoces dirigido por la maestra y Premio Nacional de la Música, Digna Guerra.

La banda londinense, fundada en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts concluirá en la capital cubana su gira Olé Tour que comenzó hace dos meses en Santiago de Chile.

Este será el primer concierto al aire libre por parte de una agrupación británica que tendrá lugar en Cuba y se prevé que “sus majestades satánicas” –como también son conocidos- realicen un recorrido por toda su discografía famosa internacionalmente.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Cierre de miel con La Colmenita

Cierre de miel con La Colmenita

Juventud Rebelde (Foto Roberto Ruiz).- La compañía infantil La Colmenita y la Egrem reestrenan el espectáculo Ricitos, los Tres Ositos y… la Década Prodigiosa, en el Teatro Karl Marx, este sábado a...

Read more
Cubana Marilyn Bobes gana Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Cubana Marilyn Bobes gana Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Cubadebate.- La escritora cubana Marilyn Bobes recibió el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, que ganó con su relato “A quien pueda interesar”, elegido entre más de 200 obras concursa...

Read more
Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés en Hanoi: Llegó, danzó y triunfó…

Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés en Hanoi: Llegó, danzó y triunfó…

La muerte del Cisne, Viengsay Valdes. Foto: Thank Ha Liurka Rodríguez Barrios - Cubadebate.- La Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, y el joven Patricio Revé llegaron a ...

Read more
Guitarrista flamenco cubano Reynier Mariño, de gira por toda Cuba tras pasar por 50 países

Guitarrista flamenco cubano Reynier Mariño, de gira por toda Cuba tras pasar por 50 países

Prensa Latina.- El músico cubano Reynier Mariño vuelve a los escenarios de la Isla, luego de una década llevando la música flamenca por más de 50 países del mundo.

Read more
El acompañante, elegida película que representará a Cuba en premios Oscar y Goya

El acompañante, elegida película que representará a Cuba en premios Oscar y Goya

Cubacine / La Jiribilla.- Después de un importante recorrido internacional por festivales y pantallas de Europa, Asia y América, el filme El acompañante (2015), de Pavel Giroud, fue elegido como rep...

Read more
La brújula de la Revolución se define en el terreno cultural: se celebró gala por 55 años de la UNEAC

La brújula de la Revolución se define en el terreno cultural: se celebró gala por 55 años de la UNEAC

Presidió José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, la gala cultural por los 55 años de la Uneac Aracelys Bedevia - Juventud Rebelde.- «Un socialismo próspero y...

Read more
Orishas, entrevistados por Granma: El underground cubano fue nuestra bandera

Orishas, entrevistados por Granma: El underground cubano fue nuestra bandera

Después de ocho años de ausencia, cientos de conciertos a lleno completo alrededor del mundo, dos premios Grammy, ocho nominaciones y cinco discos que los acreditan como la mejor banda de rap de ...

Read more
Vicente Feliú: La Nueva Trova es hija de la Revolución, de Fidel

Vicente Feliú: La Nueva Trova es hija de la Revolución, de Fidel

Cuba Hoy.- Cuarto capítulo de la Serie de entrevistas "Fidel entre Nosotros" dedicada al líder de la Revolución Cubana en su 90 cumpleaños. En esta ocasión el entrevistado es un reconocido y querido...

Read more
23 de agosto: se cumplen 55 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

23 de agosto: se cumplen 55 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

Mesa Redonda.- Nacida en álgidos tiempos de Revolución y en medio de la más gran batalla cultural y educacional de nuestro pueblo, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba llega a su anive...

Read more

Lo último

28 de Agosto // 10:04
willy-toledo-facebook-y-los-gusanos Pascual Serrano - El Jueves.- Una vez más el actor Willy Toledo ha desatado la polémica criticando al atleta cubano Orlando Ortega que, tras[...]
28 de Agosto // 09:55
eusebio-leal-patriota-cubano-reaparece-en-el-espacio-encuentro-cona-de-magda-resik Eusebio Leal en el espacio “Encuentro con…” tocó importantes temas sobre la cultura cubana. Magda Resik fue la moderadora. Eusebio Leal[...]
28 de Agosto // 07:40
mujeres-en-el-cuidado-sin-fin Sara Más - Red Semlac.- Ya sea como empleada doméstica en casa ajena o sin remuneración, en su propio hogar, las mujeres siguen llevando el[...]
Banner

La columna

Otegi: No podrá ser candidato en las próximas elecciones vascas

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- La junta electoral de Gipuzkoa, en función de la documentación remitida por la Audiencia Nacional, ha decidido ¡Increíble pero cierto! que Arnaldo Otegi, designado cabeza de lista de la coalición de EH Bildu por este territorio, no podrá competir como candidato en las elecciones autonómicas del 25 de Septiembre.

Bartolomé Sancho Morey | Viernes, 26 Agosto 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos
iv> d> > --> >