Rolling Stones dicen ¡Hola Cuba! al público cubano en un video
Cultura
Martes, 22 de Marzo de 2016

PL.- A pocos días de su primer concierto en Cuba, visit this los Rolling Stones demuestran hoy sus deseos de tocar en la isla con un video en español enviado a Prensa Latina por los publicistas de la banda.

 

"¡Hola Cuba! Estamos muy felices por tocar para ustedes", afirmó la voz del líder del conjunto, Mick Jagger. 

Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también, agregó el vocalista. 

"Gracias por recibirnos en su hermoso país, esperamos verlos el 25 en la Ciudad Deportiva de La Habana", concluyó el mensaje. 

La cita musical, gratuita para la audiencia nacional e internacional, tendrá lugar el viernes en el coliseo deportivo de esta capital y según fuentes oficiales comenzará a las 20:30 hora local y se extenderá durante dos horas y 15 minutos. 

Anteriormente, el publicista del grupo, Bernard Doherty, comentó que el concierto fue una idea de toda la banda que comenzaron a gestionar hace más de seis meses.

El mismo aseguró el excelente ánimo del grupo y sus deseos de dar un espectacular show en la capital cubana. 

Sobre la posibilidad de una audiencia de más de 500 mil personas, noticia publicada por medios de todo el mundo, Doherty afirmó que la banda siempre entregará su máximo esfuerzo durante la presentación sin importar la masividad del evento. 

En el centro de toda la producción y la presentación del espectáculo lo más importante es la buena música que los Rolling Stones llevan a la gente, enfatizó. 

Por su parte, el productor del concierto, Dale Skjerseth, en su más reciente encuentro con la prensa afirmó que su equipo nunca ha hecho un show como el que esperan tener en La Habana. 

A los Rolling Stones les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba antes que cualquier otra banda, comentó. 

El conjunto siempre ofrece algo diferente en cada lugar donde tocan, en La Habana cantarán sus clásicos temas de siempre, pero puede haber sorpresas, apuntó Skjerseth. 

Según la prensa nacional y foránea, el suceso marcará varios hitos en la historia tales como la primera presentación de un grupo británico de dicho género en Cuba y el único concierto hasta el momento de los Rolling Stones en el Caribe, señalaron varios medios internacionales. 

Dicho evento será el cierre de la Semana de la Música Británica en La Habana, que inicia el próximo 18 de marzo. 

También significará el fin de la gira Olé de la banda por América Latina, que ha cultivado críticas muy favorables, con actuaciones multitudinarias en estadios de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.

Rolling Stones: Gracias por darnos la bienvenida a su país

Lourdes Elena García Bereau

La Habana, 22 mar (ACN) Gracias por darnos la bienvenida a su hermoso país, así manifestaron en un mensaje a Cuba los integrantes de la banda británica los Rolling Stones, quienes se presentarán en La Habana el próximo 25 de marzo en los terrenos de la Ciudad Deportiva.

Estamos muy felices de tocar para ustedes; hemos tocado en muchos lugares increíbles del mundo, pero este concierto en Cuba será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también, confesaron en un video dado a conocer en la Isla por el portal digital La Jiribilla.

Esta presentación gratuita, denominada como Concierto de la Amistad, tendrá lugar el viernes a las ocho de la noche, con la participación especial del Coro Entrevoces dirigido por la maestra y Premio Nacional de la Música, Digna Guerra.

La banda londinense, fundada en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts concluirá en la capital cubana su gira Olé Tour que comenzó hace dos meses en Santiago de Chile.

Este será el primer concierto al aire libre por parte de una agrupación británica que tendrá lugar en Cuba y se prevé que “sus majestades satánicas” –como también son conocidos- realicen un recorrido por toda su discografía famosa internacionalmente.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Silvio Rodríguez cantó su concierto 83 por los barrios en el Parque de la Herradura

Silvio Rodríguez cantó su concierto 83 por los barrios en el Parque de la Herradura

Fue el segundo concierto de Silvio en el municipio San Miguel del Padrón, el anterior fue en el Barrio La Corea. Foto: José Raúl/ Cubadebate.

Read more
Muestras de cine español y alemán llegarán a La Habana

Muestras de cine español y alemán llegarán a La Habana

Cubadebate.- La XIII Semana de Cine Alemán y una selección del séptimo arte producido en España y otros países, tendrán lugar durante el mes de junio en La Habana, según confirmaron hoy los organi...

Read more
Película Cuba Libre abrirá sección competitiva de festival en Buenos Aires

Película Cuba Libre abrirá sección competitiva de festival en Buenos Aires

Cubadebate.- El filme Cuba Libre, del realizador Jorge Luis Sánchez, inaugurará mañana la sección competitiva del séptimo Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires (Ficip), en el que s...

Read more
Buena Fe estrena “Alabanza”, un videoclip en memoria de Dairon Rodríguez

Buena Fe estrena “Alabanza”, un videoclip en memoria de Dairon Rodríguez

Cubadebate - Video: Cubadebate.- El grupo cubano Buena Fe estrenó hoy el videoclip de Alabanza, uno de los 13 temas de su álbum Sobreviviente, ganador del Gran Premio Cubadisco en la recién finaliza...

Read more
Espectáculo Soy de Cuba enciende los escenarios en Francia

Espectáculo Soy de Cuba enciende los escenarios en Francia

Prensa Latina - Tomado de CubaSí.- La música, los bailes y el sabor del espectáculo musical Soy de Cuba arranca por estos días aplausos y ovaciones al público en Francia, en una gira que continúa ...

Read more
Sentidos diálogos por la Patria

Sentidos diálogos por la Patria

Alejandro A. Madorrán Durán - Juventud Rebelde.- El ensayista Ernesto Limia y el músico Raúl Paz se han unido para hacer una presentación sui géneris del libro Cuba, ¿fin de la historia?, en varias ...

Read more
Clausuran XXI edición del Cubadisco con homenaje a Sindo Garay

Clausuran XXI edición del Cubadisco con homenaje a Sindo Garay

La XXI edición del evento rindió homenaje a Sindo Garay, a propósito del aniversario 150 de su natalicio. Foto: Archivo Prensa Latina. CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Con una gala de...

Read more
Preservan tradiciones caribeñas en Cuba

Preservan tradiciones caribeñas en Cuba

Prensa Latina.- Descendientes y nativos de países caribeños impulsan en Cuba actividades educativas y recreativas con el propósito de difundir las tradiciones, cultura e historia de esa región.

Read more

Lo último

28 de Mayo // 19:00
enviemos-un-piano-a-cuba-gala-concierto-londres-3-de-junio Cubainformación.- Continuando con el proyecto “Enviemos un piano a Cuba”, encabezado por Eralys Fernández, se realizará un concierto en[...]
28 de Mayo // 18:02
habana-vieja-irestauracion-sin-gentrificacion Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: La Habana restaurar sin expulsar, López Rivera[...]
28 de Mayo // 17:56
venezuela-manipulacion-postverdad-y-solidaridad-desde-euskal-herria José Manzaneda, activista de Euskadi-Cuba y de Venezuela aurrera - Publicado en el diario vasco Gara el 28 de mayo de 2017.- La gran prensa[...]

Banner

La columna

EEUU-Cuba: ¿Más hacia relaciones civilizadas?

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de días, aludí al reporte de EFE que daba cuenta de que la primera propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump, que se presentó este 23/5, incluye un importante recorte a la ayuda exterior a Latinoamérica, con reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente; y que, para el caso de la Isla, incluye eliminar las partidas que en el año fiscal 2016 recibió: $20 millones, para la “disidencia” (1). En esa oportunidad, asimismo apunté que más de medio centenar de senadores estadounidenses demócratas y republicanos presentaron de nuevo la Ley de Libertad para Viajar a Cuba en el Congreso de EEUU. Se trata de la legislación que ya fue mostrada en el año 2015, que no logró progresar y que se reintroduce en el Senado con 46 de sus copatrocinadores originales. Este proyecto legislativo tiene lugar aupado por las 12 categorías generales aprobadas por el Gobierno de Barack Obama que autorizan a los norteamericanos/as a viajar al Caimán Verde, si lo hacen por motivos educativos, culturales y religiosos al calor del llamado intercambio pueblo a pueblo —una especie de subversión ideo-política. También, devienen recomendación para tal proyecto dos datos: uno, la cantidad de estadounidenses que arribaron a Cuba creció exponencialmente hasta llegar en 2016 a 284 mil; otro, el 81 por ciento de los ciudadanos de esa nación, incluyendo siete de cada 10 republicanos, y el 74 por ciento de la comunidad de cubanos residentes en el condado de Miami-Dade, en Florida, apoya los viajes de marras (2). Y con pocas horas de diferencia respecto a la situación que acabo de relatar, trascendió que los senadores demócratas Amy Klobuchar y Patrick Leahy y los republicanos Mike Enzi y Jeff Flake encabezaron la coalición de legisladores que presentó la “Ley de Libertad para Exportar a Cuba de 2017” en el Congreso de Estados Unidos de América —no deroga el cacareado tema de los derechos humanos ni las reclamaciones de propiedad contra nuestra nación. No obstante, bien se manifestó: “Este nivel de apoyo bipartidista en el Congreso es asombroso […] están enviando una señal clara al presidente Trump y a su Administración”, dijo James Williams, presidente de la organización a favor de las relaciones con La Habana Engage Cuba. “Por mucho tiempo, la política de Estados Unidos y Cuba ha sido definida por los conflictos del pasado en lugar de las realidades de hoy y las posibilidades para el futuro”, expresó el parlamentario demócrata Amy Klobuchar; al tiempo que su colega republicano, Mike Enzi, subrayó que “en los últimos 50 años, la estrategia de aislar a Cuba no ha sido muy exitosa” y la legislación que ellos proponen “ofrecería nuevas oportunidades para negocios, agricultores y ganaderos estadounidenses” (3). Vale significar que estamos abordando un par de proyectos legislativos que se dan a conocer al calor del trabajo que realiza el equipo de Trump en aras de determinar en qué medida programa modificar o no la apertura entre Washington y La Habana iniciada por el expresidente Barack Obama. En este contexto, si a mi examen sobre los acontecimientos legislativos que resalté —incluso, sin obviar lo que no deroga— le incorporo/reitero que el principal inquilino de la Casa Blanca comprendió que no debe destinar dinero del contribuyente de su país para vividores de este lado del Estrecho de la Florida —sin duda, una forma de desnudar a tal “disidencia”—, entonces considero no errar al asumir señales positivas en los vínculos EEUU-Cuba, aunque a la vez acredito que falta mucho para hablar de relaciones civilizadas. 1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74900-eeuu-cuba-itrump-desnuda-a-la-disidencia. 2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/05/26/presentan-ley-de-libertad-para-viajar-a-cuba-en-senado-de-eeuu/. 3.- ht...

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 28 Mayo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos