Rolling Stones dicen ¡Hola Cuba! al público cubano en un video
Cultura
Martes, 22 de Marzo de 2016

PL.- A pocos días de su primer concierto en Cuba, los Rolling Stones demuestran hoy sus deseos de tocar en la isla con un video en español enviado a Prensa Latina por los publicistas de la banda.

 

"¡Hola Cuba! Estamos muy felices por tocar para ustedes", afirmó la voz del líder del conjunto, Mick Jagger. 

Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también, agregó el vocalista. 

"Gracias por recibirnos en su hermoso país, esperamos verlos el 25 en la Ciudad Deportiva de La Habana", concluyó el mensaje. 

La cita musical, gratuita para la audiencia nacional e internacional, tendrá lugar el viernes en el coliseo deportivo de esta capital y según fuentes oficiales comenzará a las 20:30 hora local y se extenderá durante dos horas y 15 minutos. 

Anteriormente, el publicista del grupo, Bernard Doherty, comentó que el concierto fue una idea de toda la banda que comenzaron a gestionar hace más de seis meses.

El mismo aseguró el excelente ánimo del grupo y sus deseos de dar un espectacular show en la capital cubana. 

Sobre la posibilidad de una audiencia de más de 500 mil personas, noticia publicada por medios de todo el mundo, Doherty afirmó que la banda siempre entregará su máximo esfuerzo durante la presentación sin importar la masividad del evento. 

En el centro de toda la producción y la presentación del espectáculo lo más importante es la buena música que los Rolling Stones llevan a la gente, enfatizó. 

Por su parte, el productor del concierto, Dale Skjerseth, en su más reciente encuentro con la prensa afirmó que su equipo nunca ha hecho un show como el que esperan tener en La Habana. 

A los Rolling Stones les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba antes que cualquier otra banda, comentó. 

El conjunto siempre ofrece algo diferente en cada lugar donde tocan, en La Habana cantarán sus clásicos temas de siempre, pero puede haber sorpresas, apuntó Skjerseth. 

Según la prensa nacional y foránea, el suceso marcará varios hitos en la historia tales como la primera presentación de un grupo británico de dicho género en Cuba y el único concierto hasta el momento de los Rolling Stones en el Caribe, señalaron varios medios internacionales. 

Dicho evento será el cierre de la Semana de la Música Británica en La Habana, que inicia el próximo 18 de marzo. 

También significará el fin de la gira Olé de la banda por América Latina, que ha cultivado críticas muy favorables, con actuaciones multitudinarias en estadios de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.

Rolling Stones: Gracias por darnos la bienvenida a su país

Lourdes Elena García Bereau

La Habana, 22 mar (ACN) Gracias por darnos la bienvenida a su hermoso país, así manifestaron en un mensaje a Cuba los integrantes de la banda británica los Rolling Stones, quienes se presentarán en La Habana el próximo 25 de marzo en los terrenos de la Ciudad Deportiva.

Estamos muy felices de tocar para ustedes; hemos tocado en muchos lugares increíbles del mundo, pero este concierto en Cuba será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también, confesaron en un video dado a conocer en la Isla por el portal digital La Jiribilla.

Esta presentación gratuita, denominada como Concierto de la Amistad, tendrá lugar el viernes a las ocho de la noche, con la participación especial del Coro Entrevoces dirigido por la maestra y Premio Nacional de la Música, Digna Guerra.

La banda londinense, fundada en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts concluirá en la capital cubana su gira Olé Tour que comenzó hace dos meses en Santiago de Chile.

Este será el primer concierto al aire libre por parte de una agrupación británica que tendrá lugar en Cuba y se prevé que “sus majestades satánicas” –como también son conocidos- realicen un recorrido por toda su discografía famosa internacionalmente.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Aplicaciones informáticas con sello cubano

Aplicaciones informáticas con sello cubano

Susana Antón - Granma.- Encontrar la vía para, desde soluciones informáticas, brindar servicios novedosos, interesantes y útiles a la población del país, constituye un reto actual para todos los q...

Read more
Chucho Valdés recuerda historia de Irakere en su 45 aniversario

Chucho Valdés recuerda historia de Irakere en su 45 aniversario

Rafael Lam - Cubadebate.- Irakere conmemora sus 45 años de música, aunque el grupo ya no está en activo, su director Chucho Valdés, al igual que muchos de los integrantes de la banda, continúa el ...

Read more
Gleyner y Daniela: Los reyes de la segunda temporada de “Bailando en Cuba”

Gleyner y Daniela: Los reyes de la segunda temporada de “Bailando en Cuba”

Paquita Armas Fonseca - Cubadebate.- La noticia, por supuesto, es que Gleyner Jesús Delgado Nápoles y Daniela Rojas O´Farril, la pareja número 9, ganaron la competencia de Bailando en Cuba (dos), y ...

Read more
Inicia Festival Concurso de Guitarra de La Habana

Inicia Festival Concurso de Guitarra de La Habana

Cubadebate.- El concierto de la instrumentista Ariadna Cuéllar y el Dúo Concuerda acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba inaugurara en la capital cubana el XV Festival y Concurso In...

Read more
Cuba y Grecia dialogan sobre posible colaboración en la enseñanza universitaria

Cuba y Grecia dialogan sobre posible colaboración en la enseñanza universitaria

Cubadebate.- Autoridades universitarias griegas analizaron hoy con la embajadora de Cuba en Atenas, Zelmys María Domínguez Cortina, la posibilidad de colaboración de ambos países en ese nivel de ens...

Read more
El Ballet Nacional de Cuba regresa al Centro Kennedy a 40 años de su debut en EEUU

El Ballet Nacional de Cuba regresa al Centro Kennedy a 40 años de su debut en EEUU

Cubadebate.- La presentación del Ballet Nacional de Cuba en el Centro John F. Kennedy simboliza el regreso de la renombrada compañía al escenario donde debutó en Estados Unidos hace 40 años, destacó...

Read more
Muestra Joven ICAIC instaura revelaciones

Muestra Joven ICAIC instaura revelaciones

Joel del Río - lajiribilla.cu.- "Los perros de Amundsen", documental premiado, logra una posición prominente dentro de las menguadas filas del cine experimental cubano.  

Read more
Preestreno el 19 de abril en Bilbao de `Sergio y Serguéi´ (Cuba-EEUU-España): Euskadi-Cuba sortea entradas

Preestreno el 19 de abril en Bilbao de `Sergio y Serguéi´ (Cuba-EEUU-España): Euskadi-Cuba sortea entradas

Cubainformación.- “Sergio & Serguéi”, film dirigido por el realizador cubano Ernesto Daranas Serrano, protagonizada por los actores de la Isla Tomás Cao (Sergio) y Héctor Noas (Serguéi), y que c...

Read more
Cuba

Cuba "invadirá" con su arte el Kennedy Center en el Festival Artes

teleSUR.- Unos 400 artistas cubanos, la mitad residente en la isla, actuarán en el centro cultural Kennedy Center, de Washington. En el Festival Artes de Cuba, de la Isla para...

Read more

Lo último

25 de Abril // 13:41
presidentes-de-siria-e-iran-felicitan-a-diaz-canel-y-agradecen-apoyo-de-cuba Bashar Al-Assad felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba. Foto: AP. Cubadebate.- El presidente sirio,[...]
25 de Abril // 13:41
cuba-presenta-cartera-de-negocios-para-atraer-inversion-extranjera-en-sector-de-salud Inaugurada la XIV edición de la Feria Comercial Salud para Todos, en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2018.[...]
25 de Abril // 10:12
desde-francia-y-peru-comunicados-de-apoyo-al-nuevo-presidente-cubano-miguel-diaz-canel Siguen llegando comunicados de organizaciones de la solidaridad y de la emigración cubana patriótica, en saludo al nombramiento por parte de[...]
Banner

La columna

Trump vs. Cuba: borrachera en la Casa 'Oscura'

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El respaldo ¿coyuntural? de Ottawa a Washington respecto a La Habana (1), lo encuentro disminuido al observar cómo crecen las manifestaciones contrarias al desatino del representante del imperio yanqui frente a la Mayor de las Antillas (2) que en la recién finalizada Cumbre de las Américas fue vociferado por su segundo Pence (3) quien recibió una respuesta contundente emanada de nuestro Canciller Bruno Rodríguez (4). Basta una mirada a lo sucedido en este orden a través del presente abril, para así confirmarlo.

Noel Manzanares Blanco | Miércoles, 25 Abril 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos