Septeto santiaguero de gira por el sur de La Florida
Cultura
Lunes, 09 de Enero de 2017

Cubadebate - Video: Septeto Santiaguero.- El Septeto Santiaguero, yno de los grandes exponentes de la música tradicial cubana, se presentará este fin de semana en el sur de La Florida a ritmo de son y boleros.

El Little Havana Social Club regresa con su popular serie bailable con el debut en el Koubet Center del Miami Dade College, en Miami, el sábado 14 a las 8 p.m. de este grupo ganador del Grammy Latino y del premio Cubadisco.

“No hay mejor manera de continuar la serie que con este grupo histórico, que nos deleitará con su rica tradición musical que ha influido a tantas personas en esta comunidad. Nuestro objetivo es que esta serie sea un lugar de reunión de la música hispana y los amantes del baile. Ya hay un entusiasmo tremendo en la barriada”, expresó Jessica Gloria, administradora del Koubek Center.

El Septeto Santiaguero creó su sonoridad distintiva en la famosa Casa de la Trova de Santiago de Cuba, la cuna del son y del bolero. Su balance de tradición con experimentación ha generado colaboraciones con estrellas como José Alberto “El Canario” y Rubén Blades. Esta presentación será el debut de la agrupación en Miami y de su gira de estreno en Estados Unidos.

Little Havana Social Club es una serie dedicada a rendir homenaje al patrimonio hispano por medio de la música y el baile. Cada noche se presentan grupos en vivo, se dan lecciones de baile antes de los conciertos y se realizan torneos de dominó. Los visitantes también pueden adquirir comida y cocktails y disfrutar de música bailable con DJ después de cada concierto.

El Septeto Santiaguero fue fundado en 1995, y fue integrado por músicos jóvenes procedentes de otras agrupaciones como Sones de Oriente o el Septeto Luz, formando el famoso Melodías de Ayer, y el tresero Fernando Dewar asumió su dirección.

En busca de un retorno a sus raíces, decidieron eliminar los mambos y ajustarse a la disciplina del septeto tradicional — que consta de guitarra, tres, bongó, claves, maracas, bajo acústico y trompeta — con la incorporación del tambor, que preservaron en honor al ya fallecido músico y compositor cubano Arsenio Rodríguez. .

A pesar de que el grupo está compuesto por ocho integrantes, mantiene el nombre de Septeto Santiaguero por la manera en que interpretan el son, el bolero, la guaracha, la guajira, y el guaguancó, enraizados totalmente en el sonido del septeto.

En la serie también se llevará a cabo una milonga argentina el 18 de febrero con Argot Tango Quintet; un concierto de bomba y plena puertorriqueñas con Plena el 25 de marzo; y otro de ritmos afrocolombianos con Herencia de Timbiqui el 22 de abril.

El Koubet Center es un sitio cultural e histórico que celebra la diversidad del sur de la Florida, dándole vida a las artes con talleres, exposiciones, presentaciones de teatro y música, y lecturas literarias, entre otras actividades. Además de la mansión y jardines del lugar, el icónico espacio cuenta con el teatro Koubek, la galería ArtSpace, aulas y espacios para minipresentaciones.

(Tomado de SunSentinel)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Celebrarán Festival de Música Antigua en La Habana

Celebrarán Festival de Música Antigua en La Habana

Cubadebate - Video: Cubadebate.- El Festival de Música Antigua Estaban Salas tendrá como anfitrión al Conjunto Ars Longa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Read more
Un periodista es un intelectual… aunque eso no signifique mucho

Un periodista es un intelectual… aunque eso no signifique mucho

Luis Toledo Sande – CUBARTE.- A la profesora Beatriz Maggi su alumnado de la otrora Escuela de Letras y de Arte de la Universidad de La Habana la recuerda y la recordará por la altura de su desempeñ...

Read more
Vivir del Cuento: Tour Operadores

Vivir del Cuento: Tour Operadores

Panfilo y Chequera deciden hacer un negocio por cuenta propia pero se trata de...

Read more
Especialistas de EEUU cooperan con Cuba para preservar archivos coloniales

Especialistas de EEUU cooperan con Cuba para preservar archivos coloniales

Un profesor de historia, el estadounidense David Lafevor, sostiene un registro de la era colonial en la iglesia del Espíritu Santo, en La Habana Vieja. Foto: AP.

Read more
De la primera computadora cubana al desarrollo de la neurociencia

De la primera computadora cubana al desarrollo de la neurociencia

La Mesa Redonda, en homenaje a la ciencia cubana, se acerca a la historia y resultados del desarrollo científico del país en áreas como la informática, la biotecnología y la neurociencia desde la ...

Read more
Premio Literario Casa de las Américas defiende su vitalidad

Premio Literario Casa de las Américas defiende su vitalidad

Cubadebate - Video: teleSUR.- Los organizadores del Premio Literario Casa de las Américas apuestan por defender la vitalidad del lauro en sus casi 60 años, lo cual lo convierte en uno de los certám...

Read more
La historia del “samurai” que luchó junto al Che llegará al cine

La historia del “samurai” que luchó junto al Che llegará al cine

Imagen del rodaje de “Ernesto”, con Odagiri en el centro, de pelo largo. Foto: ADN 91.7

Read more
Poeta cubano gana Premio Latinoamericano Ciro Mendía

Poeta cubano gana Premio Latinoamericano Ciro Mendía

Cubadebate.- El escritor cubano Luis Lexandel Pita García obtuvo el XX Premio Latinoamericano de poesía Ciro Mendía, por su cuaderno El bello país de la muerte, se informó hoy en Matanzas.

Read more
Estrenan La Fortuna, tema que une a Diana Fuentes y al boricua Tommy Torres

Estrenan La Fortuna, tema que une a Diana Fuentes y al boricua Tommy Torres

Diana Fuentes en el videoclip de la canción. Foto: Diana Fuentes VEVO.

Read more

Lo último

21 de Enero // 04:00
oscar-lopez-rivera-otra-lucha-ganada-por-la-solidaridad-de-cuba Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: ¿Se acabó la farsa migratoria cubana? y más[...]
20 de Enero // 14:52
ya-no-habra-refugiadosa-ni-exiliadosa-cubanos-que-pasen-sus-vacaciones-en-cuba Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: ¿Se acabó la farsa migratoria cubana? y más[...]
20 de Enero // 08:29
al-fin-obama-se-mojo-los-pies-con-cuba-carta-de-euskadi-cuba-en-el-correo-diario-del-grupo-vocento Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba fue publicada este miércoles 18 de enero de 2017 en el diario de mayor tirada en Bizkaia, El Correo,[...]

Banner

La columna

Lo que deben conocer los “disidentes” cubanos

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los mal calificados como “disidentes” en Cuba, asalariados oficiales del gobierno de Estados Unidos, deben conocer algunas cosas del país que les paga y orienta para ejecutar provocaciones y desórdenes públicos en la Isla, situación que en el vecino del Norte no le permiten a nadie y quienes se atreven a violar sus leyes son sancionados fuertemente.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 20 Enero 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos