Enrique Iglesias filma videoclip `Súbeme la radio´ en Cuba
Cultura
Sábado, 14 de Enero de 2017

Alejandro Pérez (2do de izq a der.) da indicaciones a Enrique Iglesias durante la filmación del videoclip “Bailando”. Foto: alejandroperez.com

 

Enrique Iglesias filma videoclip en Cuba

Cubadebate.- El cantante español Enrique Iglesias filma en Cuba escenas para un nuevo video que compartirá con el músico cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion y Lenox. Súbeme la radio es el título la canción aún no estrenada, pero que ya va cobrando personalidad audiovisual en La Habana bajo la dirección del realizador cubano Alejandro Pérez, autor de varios clip de Iglesias y Bueno, juntos y por separado.

En esta ocasión, el profesional graduado de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisuales del Instituto Superior de Arte (ISA) convocó a los Guaracheros de Regla y a los niños del proyecto Paso a paso, dirigido por Julie Rodríguez, para compartir momentos de danza junto a los cantantes.

Las calles de la Habana Vieja próximas a la Estación Central de Ferrocarriles, en esta capital, sirvieron de escenario a un afable Iglesias que bailó con los locales y se tiró fotos con admiradores.

El tema Bailando, de Descemer Bueno, interpretado junto al dúo cubano Gente de Zona y el popular cantante español, devino éxito internacional con varios premios y atrajo miradas sobre el trabajo de Alejandro Pérez, director de fotografía de sólida trayectoria.

Dentro de la televisión, cuenta con varios tele-play, entre ellos, dos de gran factura: Yarini (2001) y Santa Camila de La Habana Vieja (2002), mientras en la modalidad documental reflejó desde la obra plástica de Raúl Martínez (1994) hasta la fiebre de Van Van (2006), entre muchos temas culturales e históricos.

En cine, Pérez ha sido director de fotografía de los filmes Viva Cuba (2005), Habanastation (2013), Conducta (2014) y Boccaccerías habaneras (2014). Además, dirigió el videoarte titulado ParAlicia, interpretado por el pianista Frank Fernández, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés y la legendaria diva Alicia Alonso.

En la industria del videoclip, el versátil realizador tiene obras con Enrique Iglesias, Pitbull, Gente de Zona, Juan Magán, Marc Anthony, J Álvarez, Maná, Nicky Jam, Flex, Yandel, Sean Paul, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Ivette Cepeda, Buena Fe y un listado de artistas más extenso.

Enrique Iglesias y Alejandro Pérez desde Cuba: “Súbeme la radio”

Marianela Dufflar - Cubadebate.

El Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, centro cultural de Artex, resultó uno de los espacios escogidos por el realizador cubano Alejandro Pérez para la grabación del vídeo “Súbeme la radio”, tema autoral de Descemer Bueno y Enrique Iglesias en el que participan además, el dúo de raperos portorriqueños, Zion y Lenox.

Para el director y fotógrafo varias veces laureado nacional e internacionalmente, resultó muy bueno darle la sorpresa al publico de que Enrique grabara en Cuba. “Tanto los cubanos como el propio Enrique – aseveró – estaban muy ansiosos, y se dio esta posibilidad gracias a la canción de Descemer, que definitivamente ha funcionado”.

“Se planificaron dos días de filmación- agregó- y vamos a realizar dos y medio. Me siento muy satisfecho de lo que hemos logrado hasta ahora y sobre todo por el hecho de que los artistas invitados conocieran cómo somos realmente los cubanos desde Cuba, algo que los tiene fascinados”.

Pérez también dio a conocer que aunque Iglesias ya había trabajado con músicos cubanos como el autor de Bailando y Gente de Zona, en esta ocasión y al visitar la isla, se había quedado asombrado con la idiosincrasia de los locales, su forma de ser, así como con La Habana como ciudad.

Para el dúo de raperos de Puerto Rico, visitar Cuba ha significado lo mejor que les ha ocurrido en los últimos años.

Por su parte, Zion aseguró que estar en Cuba es un logro en lo profesional y personal: “Cuba me ha enseñado muchas cosas en poco tiempo, su cultura, su felicidad, su humildad, valores que me han dejado sin palabras. No es lo mismo lo que te cuentan que lo que vives al visitar este país”.

Agregó que debe agradecerle a Enrique, Alejandro y Descemer el hecho de haber tomado la decisión de grabar este tema en La Habana y que quiere volver para dar varios conciertos, no solo en la capital cubana, sino también en Santiago.

Lenox se siente emocionado de haber comenzado el año con una visita a un país como este, pues para él resulta increíble que estando tan cerca su país del nuestro, no haber tenido la posibilidad de conocer esta hermosura de isla, hermana de Puerto Rico.

Comentó además que el pueblo se ha desbordado de amor y buena vibra hacia ellos, que esta ha sido una enseñanza de vida y que ver la alegría del pueblo, su religiosidad, su cariño, resulta un hecho inolvidable no solo para su carrera profesional sino para su vida.

Por su parte, Descemer Bueno aseguró que le parece mentira, a solo once días de iniciar del año 2017, haber cumplido el sueño de compartir un tema como “Súbeme la radio” con Enrique Iglesias en Cuba, el cual- está convencido- tendrá un éxito rotundo a partir precisamente de haberlo grabado en la mayor de las Antillas.

Reencontrarse con Enrique en Cuba ha sido único. Descemer estaba convencido de que tanto a Iglesias como a su equipo les iba a encantar la isla, su gente, que iban a sentir algo que en ningún otro lugar del mundo sintieron.

Sobre la presentación del público este viernes en el Salón Rosado, afirmó que la entrega ha sido total. “Eso le dará fuerza al vídeo, nada ha sido prefabricado, lo que verá el mundo, esa gente linda cubana, cantando, feliz, contenta”.

El intercambio entre público y artistas contó con gran derroche de energías, caracterizado por el respeto entre ambas partes, la colaboración y la sencillez.

Musicalidad y entusiasmo en los cientos de jóvenes marcaron la filmación e impactaron a Enrique Iglesias y a su equipo, quien al concluir agradeció a todos por la amabilidad de asistir y el cariño demostrado. Se despidió con la certeza de que este vídeo será especial precisamente por la participación de los presentes y prometió regresar.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Vivir del Cuento:

Vivir del Cuento: "Compra venta"

Pánfilo Y Más.- Se muda JUANSÓN al barrio y le propone a Pánfilo que si está interesado en vender su casa. Facundo involucra a Pánfilo en un operativo para atrapar al causante de tantas ilegalidad...

Read more
Laura Pausini cantará por primera vez en Cuba el próximo 26 de junio

Laura Pausini cantará por primera vez en Cuba el próximo 26 de junio

Cubadebate.- La cantante italiana Laura Pausini anunció este lunes en su cuenta de Twitter que cantará por primera vez en Cuba el próximo 26 de junio. La artista, quien afirma haber soñado 25 años...

Read more
`Mi obra habla de los escalones superados por las mujeres en su guerra contra el machismo´

`Mi obra habla de los escalones superados por las mujeres en su guerra contra el machismo´

Raúl Escobar Delgado es artista visual cubano, pintor, también creador audiovisual. Nos habla de su exposición "Ellas no temen", que ha visitado Andalucía, Catalunya y Euskal Herria (País Vasco), y ...

Read more
Orishas estremeció Camagüey

Orishas estremeció Camagüey

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El grupo Orishas se presentó en la plaza Ignacio Agramonte de Camagüey, como parte de una gira que realiza por varias prov...

Read more
Hugo Rius Blein: El periodismo, como el pan y el agua

Hugo Rius Blein: El periodismo, como el pan y el agua

Flor de Paz - Cubaperiodistas.- Hugo Rius, Premio Nacional de Periodismo “José Martí”, es otro de los entrevistados en la serie audiovisual que comenzó a grabarse recientemente para dignificar la ...

Read more
Falleció Iraida Malberti, directora del ballet infantil de la TV cubana

Falleció Iraida Malberti, directora del ballet infantil de la TV cubana

teleSUR.- Iraida Malberti, directora del ballet infantil de la televisión cubana falleció este sábado en la isla. La Colmenita, el programa donde trabajó Mañberti está de luto, dado que la bailarina...

Read more
Antonio Gómez (El Loquillo): “Yo no quiero filmar al que muere ni cómo lo matan”

Antonio Gómez (El Loquillo): “Yo no quiero filmar al que muere ni cómo lo matan”

Flor de Paz - Cubaperiodistas.- El camarógrafo de prensa Antonio Gómez (El Loquillo), Premio Nacional de Periodismo “José Martí”, es otro de los entrevistados en la serie audiovisual que comenzó a...

Read more
Miriam Rodríguez Betancourt: “No hay jubilación para una maestra de periodistas”

Miriam Rodríguez Betancourt: “No hay jubilación para una maestra de periodistas”

Flor de Paz - Cubaperiodistas.- La Doctora Miriam Rodríguez Betancourt, Premio Nacional de Periodismo “José Martí”, integra la serie audiovisual que comenzó a grabarse recientemente para dignifica...

Read more
Fallece el escritor cubano Miguel Mejides

Fallece el escritor cubano Miguel Mejides

Cubadebate.- El escritor Miguel Mejides (Nuevitas, 1950), autor de significativos títulos de la literatura cubana del último medio siglo, falleció este miércoles en La Habana.

Read more

Lo último

20 de Junio // 07:40
mujeres-cuidadoras-entre-la-obligacion-y-la-satisfaccion Marcela Lagarde - Revista Mujeres.- Cuidar es en el momento actual, el verbo más necesario frente al neoliberalismo patriarcal y la[...]
20 de Junio // 06:48
aleida-guevara-el-che-debe-estar-mas-presente-en-nuestra-economia Luis Antonio Gómez Pérez - Cubadebate.- Ernesto Guevara fue uno de los pilares del éxito de la Revolución cubana en enero de 1959, así como[...]
20 de Junio // 06:45
estados-unidos--dilemas-politicos-y-sociales Mesa Redonda.- Estados Unidos: Dilemas Políticos y Sociales  
Banner

La columna

La CIA una historia repetida

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Todo indica que las nuevas generaciones de oficiales de la CIA no tienen suficiente experiencia para diseñar planes contra países que tienen gobiernos no aceptables para Estados Unidos. En esto se incluye su ex director Mike Pompeo.

Arthur González (Heraldo cubano) | Miércoles, 20 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos