La Feria del Libro también dice #NoMasBloqueo: actividades y redes sociales
Cultura
Viernes, 17 de Febrero de 2017

Granma - Tomado de Siempre con Cuba / ICAP.- Los niños cubanos empinarán papalotes en la Fortaleza de La Cabaña el próximo sábado para reclamar el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, como cierre de las actividades de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana que buscan concientizar al mundo sobre la necesidad de eliminar la política de agresión que se ha mantenido por más de medio siglo.

Según el Comité Organizador de la Feria, el festival de papalotes en la explanada que antecede al complejo Morro-Cabaña estará acompañado por acciones similares en otros puntos de la ciudad, donde también se verán cometas azules, blancas y rojas con las etiquetas #NoMásBloqueoy #UnBlockCuba.

“A lo largo de décadas, Cuba y la comunidad internacional han reclamado el completo levantamiento de una política que también es de lesa cultura. El mundo literario se suma, una vez más, a esta exigencia”, añadieron los organizadores en conferencia de prensa en el Pabellón Cuba de esta capital.

En esta edición de la Feria del Libro, el mayor evento de su tipo en Cuba, se presentan varias novedades editoriales sobre las relaciones entre La Habana y Washington.

La Editora Política trae una compilación de Luis Suárez Salazar titulada Fidel Castro Ruz. La crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones, que recoge el pensamiento del líder histórico de la Revolución sobre diferentes problemáticas de la región, en especial sus vínculos con los Estados Unidos.

Ciencias Sociales, entretanto, presenta títulos como El sistema financiero de los Estados Unidos, de Francisco Soberón Valdéz; El espectáculo electoral más costoso del mundo, de Ramón Sánchez Parodi, y Cuba y los cubanoamericanos. El fenómeno migratorio cubano, de Jesús Arboleya Cervera.

También de Ciencias Sociales es Lo que yace a través del mar. La verdadera historia de los Cinco cubanos, del investigador canadiense Stephen Kimber.

Las acciones contra el bloqueo suman voluntades de varias organizaciones e instituciones, entre ellas la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, el Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

Actividades desde la solidaridad

Desde inicios de enero se ha estado coordinando la realización de varias acciones contra el bloqueo en el marco de la Feria del Libro con el MINCULT, el Instituto Cubano del Libro, la OPJM, la UJC, el INDER y la FMC. Dichas acciones figuran entre las primeras de la operación comunicacional contra el bloqueo de 2017. Entre las acciones que se realizarán están:

-        La realización de 7 presentaciones de libros sobre las relaciones Cuba-EE.UU. entre el jueves, 16 de febrero y el viernes, 17 de febrero.

-        La acción “Mi papalote contra el bloqueo”  que consiste en una empinada masiva de papalotes contra el bloqueo  que tendrá como sede central  las explanadas exteriores de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, con empinadas simultáneas en la Ciudad Deportiva, Municipio Cerro, y en el Monte Barreto, Municipio Playa. (Sábado 18 de febrero)

A dichas acciones se les dará cobertura a través de las plataformas digitales con la etiqueta #NoMasBloqueo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Desde 1977 se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos el 18 de mayo, destacándose, cada vez, un tema diferente.

Read more
Nicolás Guillén, un intelectual de la cultura comprometida con la justicia social, visita de nuevo Valencia

Nicolás Guillén, un intelectual de la cultura comprometida con la justicia social, visita de nuevo Valencia

David Rodríguez.- El Poeta Nacional del Cuba, Nicolás Guillén Batista (1902-1989), también conocido como el cubano de la Generación del 27 o el más español de los poetas cubanos por sus vínculos art...

Read more
“Yo me muero en La Habana”, nuevo fonograma de Elito Revé y su Charangón

“Yo me muero en La Habana”, nuevo fonograma de Elito Revé y su Charangón

Marianela Dufflar.- Elito Revé y la musicóloga cubana Neris González Bello, en la presentación del disco “Yo me muero en La Habana”.

Read more
Otra noche memorable para Cuba en Washington DC

Otra noche memorable para Cuba en Washington DC

Por Carlos Rafael Diéguez*/Tesoro, RadioMiamiTV, Hermes América -Martianos-Hermes-Cubainformación/.- Comenzamos este reporte especial de MI RINCON con una nota del periodista Alexis Triana, Director...

Read more
Siembra cubana de arte y cultura en Washington

Siembra cubana de arte y cultura en Washington

Por Carlos Rafael Diéguez*/Tesoro, RadioMiamiTV, Hermes América -Martianos-Hermes-Cubainformación/.- Noches y días de buen arte cubano se hacen inolvidables para Washington y el mundo. Con letras do...

Read more
En Santiago de Cuba Congreso Sociedad Canadiense de Antropología

En Santiago de Cuba Congreso Sociedad Canadiense de Antropología

Prensa Latina.- Como una valiosa oportunidad de acercamiento estiman hoy en la Universidad de Oriente (UO) el Congreso de la Sociedad Canadiense de Antropología (Cacsa) que iniciará mañana sus se...

Read more
Pianistas cubanos desbordan virtuosismo y complicidad en EE.UU.

Pianistas cubanos desbordan virtuosismo y complicidad en EE.UU.

Martha Andrés Román - Prensa Latina.- Virtuosismo, complicidad y excelente comunicación con el público se conjugaron en el concierto protagonizado en Estados Unidos por Aldo López-Gavilán y Jorge...

Read more
Mensaje desde la cultura contra la Homofobia y la Transfobia

Mensaje desde la cultura contra la Homofobia y la Transfobia

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- La gala cubana contra la homofobia y la transfobia se celebró en el Teatro Karl Marx de esta capital.

Read more
Aulas inteligentes para la formación de docentes

Aulas inteligentes para la formación de docentes

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Este año, el Ministerio de Educación dispuso la instalación de un aula tecnológica en las escuelas pedagógicas del país, para propiciar el acerca...

Read more

Lo último

20 de Mayo // 17:24
igualdad-de-genero-retos-para-el-derecho Sara Más - Revista Mujeres.- “La aspiración de alcanzar el desarrollo sostenible está definitivamente conectada con la igualdad de géneros”[...]
20 de Mayo // 11:53
tragedia-aerea-en-cuba-confirman-110-fallecidos-e-identifican-a-las-tres-sobrevivientes Laura Mor - Resumen Latinoamericano - Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.- En conferencia de prensa brindada el día de hoy, autoridades de[...]
20 de Mayo // 11:34
yo-quiero-patria-libre-o-morir-encuentro-con-el-embajador-de-nicaragua-en-cuba--fotos Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Gentileza de Orlando Perera / ICAP.- En el día en que se cumplen 123 años[...]
Banner

La columna

En Cuba todos son simplemente cubanos

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El tema de la racialidad es complejo, sensible, con aristas reales y otras manipuladas desde Estados Unidos para dividir la unidad del pueblo cubano, por ser la única fórmula para enfrentar victoriosamente todos sus planes y operaciones estructuradas por los ideólogos, especialmente de sus servicios especiales.

Arthur González (Heraldo cubano) | Lunes, 21 Mayo 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos